Bilbi: El barco zarpó a las 8.30 horas de la tarde como estaba previsto. En todas las escalas cumplió su horario. Mejor todavía en alguna llegó antes de lo previsto, así que pudimos salir antes, y en las salidas, cumplió su horario.
Capitan: En Helsinki, pudimos comer porque nuestro vuelo era a las 8 horas, llegamos al barco, despues de papeleos y todo, como a las 2, así que comimos en el Buffet.
<font color="green">tema excursiones</font id="green">: os recomiendo que las hagais por libre, salvo SP, que hay que ir con el barco o con agencia rusa, el resto se pueden hacer perfectamente por libre. Los que hicieron las excursiones con el barco, tenian muchas opiniones, les gustó... no les gustó. Nosotros como la primera escala fue en SP, el grupo que hicimos con Irina, congeniamos tan bien, que decidimos hacer el resto de las excursiones por libre todo el grupo, es más, se fueron uniendo a nosotros, más parejas a lo largo del crucero, pues nos oían cómo lo pasábamos, y se unían al grupo.
<font color="green">tema comida</font id="green">:es cierto que a veces, en el buffet había mucha gente, pero es que hay que aprovechar todo el tiempo posible para las excursiones, y llegábamos todos a la vez. Además había gente que se ponia "las botas" comiendo; yo comentaba que muchos, despúes de hacer el crucero, se irian a su Centro de Salud para quejarse de la subida de colesterol, del azucar ....no paraban de comer.
Para desayunar, tienes la opción de ir al comedor o al buffet. En el comedor, te sirve el camarero pero tienes la desventaja de que te sientan ellos en la mesa con personas que no conoces... un desayuno un poco aburrido. En el Buffet hay más gente pero te juntas con los que conoces y te diviertes más.
Para cenar: como hay 2 turnos, pues está todo muy organizado. A nosotros nos sirvieron Rudi y Omar, supersimpáticos y atentos en todo. Muy educados... yo no puedo más que elogiar su servicio.
[