Hola chicos, recien llegada del Empress. Soy muy optimista en los viajes, e intento pasarmelo lo mejor posible, pero en algunos momentos me han sacado de mis casillas.
Tenia salida madrid 13:15, llegamos a Helsinki y nos metieron a calzador en el barco y zarpamos. No vi Helsinki nada mas que desde el bus.
Voy a apuntarme a las excursiones una hora mas tarde de embarcar, y no habia excusiones para el Hermitage ni SP al completo. Se lio una que no podeis ni imaginar, todos los del ultimo avion esperando hasta las 12 de la noche en la terminal de excursiones y nos fuimos a la cama sin saber si podiamos bajar del barco al dia siguiente.
Finalmente habilitaron autobuses y pudimos bajar del barco tras esperar como dos horas a que los rusos nos dieran de paso ( necesitaban mas dinero para el vodka). Excursion sin tiempo para tomar ni comer nada por el retraso del desembarco.
2º dia : Peterhoff: Perfecto salvo por la lluvia.
3 dia :Tallin, la hice por mi cuenta porque ya la conociamos.
4 dia :Estocolmo al completo : La mejor excursion y ciudad que hemos conocido de todo el crucero. Buscar una guia que es pequeñita, madurita y que su nombre al español es Cristina ( fue la monda).
5 dia :Gdynia. No cogimos excursion, bajamos a Gdynia en un autobus (119) fuera del puerto. Volvimos en taxi. Nada que ver, solo un mercado autoctono, no hablan ingles pero lo pasamos superbien. Deportivos muy baratos. Quien hizo la excursion se quejaron de que tardaron dos horas en subir y bajar por el trafico. En el puerto ponen un mercadillo de ambar muy barato, delante del barco.
Copenage : Hicimos excursion al completo y la del Ice bar. Bien en general.
El barco muy bien. Animacion y bares muy bien.
Gran problema : Mesas para comer. Un calvario encontrar sitio en el bufet para comer.
Yo no puse ninguna reclamacion, pero puedo aseguraros que debimos de ser de los poquitos.
Mensaje para Nube : Te vi en el salon Rendez Vous cantando la ultima noche, no tuve tiempo a saludarte.