Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

08 Jun 2008 14:02 #719591 por p1951
Respuesta de p1951 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Neysa tu que estabas en la planta 4 cuando atracaba el barco se oia ruido, hacia frio en los camarotes. Gracias por tus explicaciones y me alegro que el viaje haya sido tan estupendo.

Mistral 2003
Gran Mistral 2005
Empress 2008

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 17:02 #719674 por mimosin
Respuesta de mimosin sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Perdonad el retraso, he tenido problemas con el ordenador.

Aquí os dejo los datos del taxista griego. Habla un poco Español, no muy bien , pero se le entiende perfectamente y además es muy simpático:

THOMAS VARMAXIZIS
MOB: +30 6945 80 71 90

Espero que os sirva y ¡ buen crucero a todos 1

08 Jun 2008 17:06 #719676 por xanita100
Hola chicos, recien llegada del Empress. Soy muy optimista en los viajes, e intento pasarmelo lo mejor posible, pero en algunos momentos me han sacado de mis casillas.
Tenia salida madrid 13:15, llegamos a Helsinki y nos metieron a calzador en el barco y zarpamos. No vi Helsinki nada mas que desde el bus.
Voy a apuntarme a las excursiones una hora mas tarde de embarcar, y no habia excusiones para el Hermitage ni SP al completo. Se lio una que no podeis ni imaginar, todos los del ultimo avion esperando hasta las 12 de la noche en la terminal de excursiones y nos fuimos a la cama sin saber si podiamos bajar del barco al dia siguiente.
Finalmente habilitaron autobuses y pudimos bajar del barco tras esperar como dos horas a que los rusos nos dieran de paso ( necesitaban mas dinero para el vodka). Excursion sin tiempo para tomar ni comer nada por el retraso del desembarco.
2º dia : Peterhoff: Perfecto salvo por la lluvia.
3 dia :Tallin, la hice por mi cuenta porque ya la conociamos.
4 dia :Estocolmo al completo : La mejor excursion y ciudad que hemos conocido de todo el crucero. Buscar una guia que es pequeñita, madurita y que su nombre al español es Cristina ( fue la monda).
5 dia :Gdynia. No cogimos excursion, bajamos a Gdynia en un autobus (119) fuera del puerto. Volvimos en taxi. Nada que ver, solo un mercado autoctono, no hablan ingles pero lo pasamos superbien. Deportivos muy baratos. Quien hizo la excursion se quejaron de que tardaron dos horas en subir y bajar por el trafico. En el puerto ponen un mercadillo de ambar muy barato, delante del barco.
Copenage : Hicimos excursion al completo y la del Ice bar. Bien en general.
El barco muy bien. Animacion y bares muy bien.
Gran problema : Mesas para comer. Un calvario encontrar sitio en el bufet para comer.
Yo no puse ninguna reclamacion, pero puedo aseguraros que debimos de ser de los poquitos.
Mensaje para Nube : Te vi en el salon Rendez Vous cantando la ultima noche, no tuve tiempo a saludarte.

08 Jun 2008 17:41 #719693 por lulu2
Respuesta de lulu2 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
hola xanita muchas gracias por esta información tan clara y concisa,lo de las excursiones a sp es preocupante de verdad, porque nosotros queremos hacer san petersburgo al completo y canales,no sabemos si podremos hacer las dos el mismo día, una duda que me parece muy importante,el último día te ponen autobús cuando desembarcas por la mañana para ir al aeropuerto o tienes que contratar alguna excursión de copenhage para que te lleven, porque si no tienes que buscarte la vida para llegar al aeropuerto(esto me parecería muy fuerte)y si nuestro vuelo es a la 18,45 tenemos que estar todo el día tirados con las maletas en el aeropuerto?, en san petersburgo al completo dan tiempo suficiente por libre para hacer compras en los mercadillos etc... muchas gracias por adelantado.

lulu2

08 Jun 2008 18:07 #719713 por beatriz-ledesma
Hola xanita 100 muchas gracias por tu información.
Una pregunta que quería hacerte es si facilitan planos de las ciudades a visitar en el barco o tienes que buscar una oficina de turismo para conseguilos.
Nosotros queríamos hacer cophenague. estocolmo y tallin por nuestra cuenta pero en las guias que me he descargado los planos no se ven bien y creo que en el barco te facilitan planos.

Muchas gracias y un saludo

08 Jun 2008 19:09 #719762 por xanita100
lulu: yo no tuve tiempo, porque no nos dejaron bajar del barco hasta dos horas depues de la hora prevista de la excurion. No paramos ni a tomar una cerveza, y mucho menos comer. Por la noche habia una excursion que era noches blancas y canales y el show ( plazas limitadas) pero yo no las hice. El ultimo dia hice excursion, y me llevaron directo (preparate para colas por todo). Todos teniamos que dejar las maletas, la noche anterior antes de la 3 fuera del camarote y a las 8 libre la cabina. Luego un autobus les llevaba a las 14h al aeropuerto.
Beatriz: Todos los dias, por la mañana en recepcion puedes recoger planos y los ultimos dias nos los llevaban a la habitacion

08 Jun 2008 19:29 #719781 por terebe
Respuesta de terebe sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Nosotros hicimos joyas de San Petesburgo y estubo muy bien, entras dentro de la Sangre derramada y comes viendo la iglesia pues el restaurante esta al lado y te hacen un crucero por los canales por lo que es bastante completa,tambien ves en autobus lo mas importante, te dejan bajar tres veces para hacer fotos.
Pedro el Grande no la recomiendo.No te enseñan las fuentes, tan solo la princial.
Estocolmo al completo, tambien me gusto.
Kaipeda es de relleno, pues no tiene nada de interes salvo por el mercadillo de la plaza.No coger excursión .La Peninsula, es solo mosquitos y pinos

08 Jun 2008 19:32 #719787 por CAPITAN
Respuesta de CAPITAN sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola alguno de los que habeis regresado teneis el folleto explicativo de las excursiones de PULLMANTUR???????????????

08 Jun 2008 19:57 #719814 por terebe
Respuesta de terebe sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Si, yo lo tengo pero no se mandarlo.

08 Jun 2008 19:58 #719816 por deportista
Hola Xanita, acabo de leer tu explicación, dá la sensación de que en este crucero todo son problemas. Comentabas lo de la excursión a SP, que no quedaba nada, como puede ser posible, se supone que la naviera tiene que saber cuantas personas embarcar y la posibilidad de las plazas para las excursiones sobre todo en SP que para ir por tu cuenta es complicado por el tema del visado. Nosotros tenemos reservado este crucero casi por ver SP, y si encima tenemos problemas, pues no se que vamos ha hacer.
Si tienes alguna cosa más que explicar, por favor informanos.

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos