Hola a todos:
tema de souvenirs:
<font color="green">San Petersburgo</font id="green">: a la salida del barco ponen puestos, si podeis no compreis pues es carísimo. detras de la Iglesia de San Salvador de la Sangre derramada hay un mercadillo en el que cogen € , puedes comprar matrioscas, iconos, huevos fabergué, huevos para colgar en el arbol de navidad, cajas lacadas, mates, gorros tipicos rusos,.... de todo. El ámbar dejarlo para Polonia, aunque también se puede comprar.
Os pongo la dirección de una tienda que hay entre la Iglesia de San Salvador y la Avenida Nevski, Olga nos llevó allí porque decía que los precios eran mas o menos normales, y era cierto. se puede pagar en euros y con tarjeta.
se llama "BELUGA", dirección: 5 ISKUSSTV SQUARE. ST PETERSBURG
<font color="green">Tallín:</font id="green"> postales, ambar, imanes,... hay muchas tiendas y aceptan euros o tarjeta.
<font color="green">Estocolmo:</font id="green"> postales, vikingos, imanes, camisetas, cristal... de todo hay una calle llena de tiendas muy cerca del ayuntamiento, pero no me acuerdo como se llamaba, creo que era Hantvenkarg pero no estoy muy segura. Ojo abren las tiendas a partir de las 10 de la mañana.
<font color="green">Gdanks</font id="green">: a la salida del barco ponen puestos para comprar ambar, muy barato, yo compré me aseguraron que era ambar y no plástico, por lo menos si sé que iba engarzado en plata.
<font color="green">Copenhague:</font id="green"> En Frederiksbergg Nygade (la calle principal desde el ayuntamiento hasta Nyhavn) hay al principio una tienda de souvenirs con lo mismo de todo,camisetas, llaveros, dedales, imanes, figuritas... aceptan euros y tarjeta.