Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

18 Jun 2008 20:26 #731397 por diego sanchez
<font color="blue">aml</font id="blue">

Lo siento mucho. Haces bien en hacerlo primero en word, después le das a la funcion copiar y pegar y así siempre lo tendrás guardado para imprevistos. De todas formas los servidores de esta página web van fatal, se cuelgan y van muy lentos y eso que te ha pasado es normal aquí. Por eso la mejor opción no solo para ti sino para todo el mundo en general que quiera escribir largo y tendido en este foro que lo mejor es hacerlo primero en documento de texto y después pegarlo aquí para evitar sustos como el que se ha llevado nuestro amigo aml.

De todas formas, en mi nombre y creo que en el resto del personal, te damos las gracias por todas las molestias que te estás tomando por mantenernos informados.

Viajamos el 20.07.08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2008 20:27 #731402 por lolas2
Hola a todos,
MANUSITOS O ROSA660: me gustaría que me enviaseis la información de la que hablais y los diarios de a bordo.
Gracias a todos por toda la información, ah mi mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Besos...

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO
Walt Disney

MIS ESADORA-Nilo-Julio 2007
SKY WONDER- Islas Griegas y Turquía-Agosto 2008
GRAND CELEBRATION-Medíterráneo-Julio 2009
GRAND MISTRAL-Capitales Bálticas-Agosto 2010
GRAND CELEBR.- Adriático y Egeo-Agosto 2011

18 Jun 2008 21:25 #731488 por aml
Bueno ya he vuelto y después de esto me voy a descansar .
Ahí va el resto del crucero .....

<u>Día 3 – Patmos</u>
El barco no atraca, se queda en la bahía de Skala y te llevan al puerto en barcas. Si vas por libre, tienes que elegir en madrugar para bajar antes que los de las excursiones o, esperar a que bajen ellos y bajar después. Nosotros optamos por lo primero. Enfrente del puerto alquilamos un coche (30€ + 5€ de gasolina). La isla es muy pequeña. Subimos primero a la Cueva del Apocalipsis (3.5 Km) y después seguimos al Monasterio de San Juan (1 km más aprox.). Lo visitamos aunque no es la quintaesencia, pero tiene unas vistas excelentes. Luego recorrimos varias calas y playas muy bonitas. La que más me gustó es la de Lindos, al norte de la isla, con sus guijarros multicolores, y absolutamente desierta. Una gozada.

<u>Día 4 – Rodas</u>
Para mí es la ciudad más bonita. Es completamente medieval muy bien conservada. Es como si entraras en la historia pero traído a nuestro tiempo. Mucha gente fue por la mañana a Lindos, pero nosotros optamos por quedarnos todo el día en Rodas. Yo creo que mereció la pena. Todo andando, pues el barco atraca junto a la muralla. Cualquier calle es bonita para pasear, pero no os perdáis la calle de los Caballeros y el Palacio del Gran Maestre. Es una pasada. Está muy bien restaurado con muchísimas salas y mosaicos. Fuimos al puerto Mandraki a ver donde se supone que estuvo el Coloso de Rodas. Comimos en el barco y por la tarde en un autobús (el nro 5) que salía del mismo puerto Mandraki subimos al Monte Smith, donde está la Acrópolis, que no vale gran cosa, pero desde donde hay bonitas vistas de la ciudad y, por el otro lado de unas increíbles playas con aguas verde esmeralda, preciosas.
Al bajar, unas compras y al barco.

<u>Día 5 – Bodrum</u>
Desde el puerto, andando unos 15 minutos, bordeando una playa, llegas al Castillo de San Pedro, que está bien visitar aunque no es la quintaesencia. Luego nos adentramos en el pueblo, preguntando por la estación de autobuses y cogimos uno que nos llevó al antiguo teatro, que está en un alto y desde allí andando al Mausoleo de Halicarnaso, que está muy destruido, pero bueno en su día fue una de las 7 maravillas. Luego bajamos andando al centro (caminata agotadora, sobre todo por el calor). El pueblo es bonito: casitas blancas en la ladera de la montaña al lado del mar. Me recuerda un poco a Ibiza. Unas compras y al barco.

<u>Día 6 – Kusadasi</u>
Aquí cogimos un taxi entre 4 (70 €) que nos llevó primero a la Casa de la Virgen, que como ya ha dicho lucerita, es un poco timo (6 € la entrada) pues es una capilla pequeña y unas fuentes. No necesitas más de 15 o 20 minutos. Después a Efeso, superbarato si comparas (10 liras = 5€) y para mí es la gran sorpresa del viaje. Es una Acrópolis absolutamente impresionante en cantidad y calidad de conservación (reservad un par de horas). Me encantó. Luego el taxi te devuelve al pueblo y como se embarca pronto (15:30), se puede comer pronto y luego dar una vuelta por las tiendas, o bien, como hicimos nosotros ver las tiendas y compras primero y volver a comer tarde. Aunque todo el mundo hablaba muy bien de las compras en Kusadasi, a mí me decepcionaron un poco. Lo que puedes encontrar a mogollón son las falsificaciones de todo: Polos, camisetas, relojes, gafas, bolso, etc., pero a mí me apetecía más encontrar algo más local y lo único que había y bien de precio eran joyas.

<u>Día 7 – Estambul</u>
Por la mañana hicimos las maletas. Llegamos a Estambul a las 2 de la tarde en lugar de las 3. Esto nos vino genial para poder ver más cosas esa tarde. No os perdáis la llegada al puerto. La vista de las mezquitas recortándose en el horizonte desde el mar es una pasada. Cogimos el tranvía en la estación de Findiki al lado del puerto hasta Sultanameth. Vimos Santa Sofía, las Cisternas de Yerebatan, andando hacia el Gran Bazar vimos una mezquita a la entrada y otra a la salida del mismo. El Gran Bazar está muy bien. Es como un gran mercadillo pero techado. Los puestos de lámparas son preciosos. Algunas compras (siempre picas, aunque lo de regatear es un rollo). Seguimos andando, que estaba un poco alejada, hacia la mezquita de Suleymaniye que creo que es muy bonita, pero no la vimos pues la estaban restaurando. Bajamos hacia el Bazar Egipcio o de las Especias, aunque ya sabíamos que estaría cerrado (cierra a las 7). Vimos un par de mezquitas más, una pequeña pero muy bonita y otra más grande /la mezquita nueva) al lado mismo del Bazar egipcio y del Puente Gálata, donde tomamos el tranvía de vuelta al barco.

<u>Día 8 – Estambul</u>
Madrugamos. Tranvía de Findiki a Sultanameth de nuevo. Visita al Palacio Topkapi (unas 4 horas). Merece la pena verlo bien. Todas las dependencias son impresionantes, pero lo más espectacular son las joyas y sobre todo el Harem. Pagas entrada del Harem aparte, pero si te vas sin verlo te pierdes lo mejor. Luego vimos la mezquita Azul y el Hipódromo. Pase por algunas calles, donde descubre que podrías haber comprado las misma cosas que en el Gran Bazar a los mismos precios o más baratos y sin regaterar, pero bueno quién se espera a última hora sin picar.
Bueno ahora sí, vuelta al barco a comer algo en el buffet de la tarde para aguantar hasta el avión. Es la peor parte, pues te cruzas con los que llegan y se están haciendo las fotos de bienvenida “superfelices”[:D], mientras nosotros tenemos una cara de pena [:(]que no hay quien la aguante.

Bueno, espero que este rollo que os he soltado os sea de alguna utilidad.[^]
A mí me ha sido muy útil todo lo que aquí he encontrado, por lo que creo que es lo menos que puedo hacer yo.

<font size="6">Y Feliz Crucero!!!! Me dais una envidia!!!! Yo me volvía otra vez con vosotros</font id="size6">

18 Jun 2008 21:27 #731490 por Manusitos
Rosa660: espesa, espesa, pero espesa. A ver, cópiate el hilo en el arranque de internet (herramientas, opciones de internet) y así entras al abrir internet, o cópiatelo en favoritos. Te lo pongo:
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOP...D=39172&whichpage=32
Lolas2: dame una dirección de hotmail, gmail,. yahoo o similar xque telefonica.net me da problemas para meterte los ficheros.

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista
Y ya somos: Ferrero, Virgininaz, Manusitos, pgu52, oskibiri, Jusumapa, Penofe, Malaroce, Sorpresa, Maria Paz, Jopipama, Nanyca, Rosa660, María51, Sonimacu, Taragon, Parrula, Temitas y Alfeta.

18 Jun 2008 21:33 #731505 por mary_jooo
nadie me va a decir lo de las horas de avion .que me voy a enfadar eh [}:)]
[/quote]

18 Jun 2008 21:37 #731515 por aml
El vuelo Madrid-Atenas dura 3 horas y cuarto y el vuelo de Estambul-Madrid dura 4 horas. Son horas de verdad. Aparte de eso, al ir hay que adelantar 1 hora y al volver retrasarla.

18 Jun 2008 22:01 #731545 por telamarinera
Manusitos, en el oceanic, barco de la misma compañía hábía colacao. Igual no necesitas llevarte el bote de los 800 gramos.
Alguien que hay ido, que te confirme si en el sky hay... vamos rápido!! que hay que comentar algo a Manusitos, que una oportunidad así no se tiene todos los días...

ya mismo voy a visitarte a tu hilo
besos

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

18 Jun 2008 22:10 #731557 por maikelbus
Hola a tod@s, nosotros salimos el 24 de Agosto, somos 2 adultos y un chico de 16 años, y estamos posteando en el hilo de nuestra fecha, pero por casualidad he visto este hilo y me parece muy interesante los comentarios sobre el viaje que hace AML, ¿te importa que los copie a nuestro hilo? citandote a tí, claro. Es que me parecen muy utiles para todos los que vamos al viaje.[8D]
Espero tu respuesta ¿ok?[;)]
Salu2.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

18 Jun 2008 22:38 #731596 por elgasa
aml muy bien tu relato, nos ayudará seguro! Gracias!
La pena para los que tenemos el vuelo de vuelta temprano es que nos vamos a morir de la envidia por no poder ver más cosas [:(]

Manusitos, una chorrada, porque si llevas el "bote" supongo que será por algo, pero es que no exite Nesquick en sobres como el Colacao??

Telamarinera, yo he visto colacao, pero en el Sky todavía no[:(]... nos va a pillar la mano de nuevo!!![:p]

18 Jun 2008 23:26 #731659 por Manusitos
Vamos a ver, que se me ha borrado la respuesta. Empiezo de nuevo. Decía yo que este es un tema de discusión como de la página 20 de este hilo, casi hace cuatro meses, en la noche de los tiempos, de mis primeras preguntas cuando yo era una novata. Deste entonces sé, por Virgininaz, que en Pullmantur dan sólo Colacao.
Pues bien, es claro que para todo hay dos Españas: las políticas (no procede discusión alguna, aunque pienso que hablando se entiende la gente), las futboleras (a mí que el Madrid y el Barça se dediquen, en calzones, dirigidos x 3 tipos en calzones negros y silbato, en un parque de una hectárea, a correr tras una pelota con más o menos arte me trae al fresco), y muchas otras.
Y las que nos ocupan en estos momentos son la media España del Colacao y la otra media del Nesquik. Yo crecí con el Colacao (espeso, grumoso, muy azucarado, casi insoluble, que lo es tanto que hasta han tenido que inventar el Colacao Turbo) hasta que mi mamá descubrió que existía el Nesquik (menos dulce, más ligero, realmente instantáneo, delicioso,...hummm!!!) y la moi pasó a ser de la España del Nesquik.
Luego que pregunté y supe que Pullmantur es de la España del Colacao supe que tendría que ir, como x muchos hoteles en la costa, con mi bote de Nesquik bajo el brazo. Como tengo dos hijos que también lo consumen y yo me tomo los vasos de leche de tres en tres, necesito el envase familiar aún para una semana. Mi duda metafísica en este caso era si podría llevar el bote de marras en el equipaje de mano, habida cuenta que mi maleta ya va "sobrá" o me lo iban a hacer dejar en el aeropuerto con todo el dolor de mi corazón por considerarlo fluido (más fluido, x espeso, es el Colacao, leches).
Y esa era mi duda existencial. En el barco me reconoceréis de todas todas por un bote grandote y verde xque lleva los dibus del "Cucutxumuchu" (o como diablos se denomine el bichejo) yque presidirá la mesa de nuestros desayunos.
Bien puedes ver, elgasa, que yo con sobres mal me iba a manejar (en casa bebo casi tres litros de leche diarios, y casi todos ellos con Nesquik, lo que mezclado con codeína me sienta de un modo extrañamente estupendo: literalmente me recarga las pilas.

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista
Y ya somos: Ferrero, Virgininaz, Manusitos, pgu52, oskibiri, Jusumapa, Penofe, Malaroce, Sorpresa, Maria Paz, Jopipama, Nanyca, Rosa660, María51, Sonimacu, Taragon, Parrula, Temitas y Alfeta.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos