Hola. El pasado mes de abril hice un crucero en el Sky Wonder cuando realizaba el Rondo Veneciano que ahora mismo hace el buque Zenith. Al regresar realicé una guía, la cual bauticé como "Guía Integral de un Crucero" y anda colgada en internet en diferetes páginas de cruceros y foros. Creo que os puede ser de ayuda, ya que habla de consejos para realizar un crucero, da una descripción detallada del Sky Wonder y después habla de varias escalas que coincien con las que ahora realiza. Para que no tengáis que buscar el enlace para descargártela os lo dejo aquí abajo. tenéis que bajaros la primera guía que aparece en la página, la segunda fue una adaptación posterior al Zenith. Las compañías de cruceros cambian cosntantemente de buques, rutas y escalas, por lo que es difícil tener guías actualizadas. Así que ya sabéis, si cuando regreséis de vuestro viaje queréis ayudar a adaptar la guía al nuevo itinerario, haced como hizo botavara (coautor de la segunda guía), id preparados para tomar notas y ampliaremos la información.
Para la visita a Éfeso tengo una guía visual muy buena, que da una idea general de un sólo vistazo. Si estáis pendientes de este foro tengo la intención de colgarla también. Lo haré cuando termine de diseccionar la Guía en partes para que se puedan descargar por separado las distintas escalas e información sobre buques.
Un saludo y BUEN CRUCERO. Staki.
www.g40espeleo.com/guia_integral_crucero.htm