Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

03 Ago 2008 14:52 #771716 por ELVIRA15
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por labs
<br />ELVIRA tenemos bastante claro que el domingo vamos a hacer la excursión del bósforo con el barco, no vamos a arriesgarnos, además alguien comentó que es bonita. Però llegamos el sábado por la tarde a Istanbul y tendremos tiempo de ver algunas cosillas, hay que organizarse y lo primero que cierran es Santa Sofía y algunos dicen que cierra a las 16.30, luego que a las 17h, otros que a las 17.30 y alguien dijo a las 18.30.[xx(] O sea, a qué hora cierra Santa Sofía?

Besos

Los del buque fantasma ya están embarcando!
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
LABS, SANTA SOFIA CIERRA A LAS 17.30 Y LA CISTERNA A LAS 18.30, ASI ME LO ACABAN DE CONFIRMAR.
OYE SOBRE LA EXCURSION QUE COMENTO EGEO08 DEL CORINTO EN ATENAS, QUE OS PARECE, O ES DEMASIAO PAL CUERPO...

CHICOS HOY ATENAS 44 GRADOS, QUE MIEDOOOOOOOO.LO ACABO DE MIRAR

POR CIERTO PEDRO PP, TU TAMBIEN VIAJAS EL 17 DE AGOSTO ¡nO¡ HACE TIEMPO QUE NO SE SABE NADA DE TI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2008 16:50 #771759 por juanjo08
hola
Respondiendo a labs, el vuelo de vuelta lo tuve a las 13,50 horas, en cuanto al hamman yo estube con el grupo de diego en el hamman y mi hija era la mas pequeña del grupo 12 años, la otra 15 años, pues también tubieron baño y masaje. Los baños son en bañador todo el grupo junto, después se pasa al masaje, que lo hace para el sexo masculino un hombre y femenino un mujer,de todas formas el hamman esta situado debajo de un hotel que en su terraza con unas vista espectaculares, tiene una piscina con un tobogan fantastico, los que iban acabando el masaje se dieron un baño, si alguno no quiere sesión de masaje se puede quedar en la piscina. Lo del minicrucero por el bosboro, hombre no esta mal, pero para los que seais de barcelona es como un paso en golondrina, lo malo es que tienes que estar preparado a las 7,45 de la mañana, con olo que te tienes que levantar a las 6,45 y es un madrugon, mis hijas y otras mas se durmieron en el barco.
saludos de los charlis

03 Ago 2008 19:24 #771838 por diego sanchez
Me uno a lo que dice mi amigo juanjo08.
Con respecto a la distancia que hay entre en puerto de Atenas a la Acropolis, deciros que para ir andando es un laaargo paseo y con los calores que hace pues es una opción a descartar. Lo mejor y es lo que el grupo de los charlies hicimos fue coger el autobús <font size="2"><font size="2">843</font id="size2"></font id="size2"> tal y como se explica y muy bien en la guía de Neekko. Si os fijais, en la guía viene estupendamente explicado y estas son las paradas hasta bajaros en el metro de PIREAS:
- AG.NIKOLAOS
- 2AS MERARCHIAS (OLYMPIAKI)
- AG.SPYRIDONAS
- PL.KARAISKAKI
- STATHMOS ISAP PIREA (metro)
Una vez cogido el metro, vereis el plano y fijaros porque como en cualquier metro del mundo vendrá todo bien explicado, tendreis que hacer un cambio de línea y la parada donde bajaros vereis que viene reflejada con un dibujo de la Acrópolis. Una vez allí ya os será fácil guiarse hasta la misma falda de la montaña.
Una cosa muy importante es llevarse zapato cómodo, mucho cuidado arriba en la montaña pues las piedras son de mármol muy desgastadas y están muy resbaladizas, ojo con el sol, hace muchísimo calor (el día que estuvimos nosotros a las 12 del mediodía nos dijeron los taxistas que hacía 48 grados), llevaros agua aunque hay vacas para poder beber (no muchas), protegeros con filtros solares y si podeis llevaros algún tipo de parasol.
La vuelta quien quiera puede hacerla en taxi pero es fácil volver, simplemente tienes que hacer la ruta inversa a la ida y para coger el autobús 843 lo tienes nada más salir de la boca del metro, eso sí, cruzando un puente sobre la autovía en dirección al puerto donde está el barco.

Viajé el 20.07.08 con un grupo de gente maravillosa. "LOS CHARLIES"

03 Ago 2008 21:08 #771934 por Kardiamu
Aunque casi todo está dicho, algunas recomendaciones.

Para los que hacen Atenas-Estambul:
Cuando llegais es Domingo por lo que al lado del puerto está casí todo cerrado, mejor cogeis un taxi entre varios y que os lleve a la parada de metro de Pireas, Es un edificio en tono amarillento con 3 plantas junto a un paso elevadizo.
Andando unos 20 minutos, dependiendo del calor se puede hacer a pie y mirar cosas.

Comprais un "Bono 24 horas" (3euros) el cual os sirve para metro y el bus todas las veces que querias, ¡ojo¡ recomiendo picarlo, si os pillan es el 60% de multa.
El bus además del 843 está el 859con igual recorrido.

Como se ha dicho los que vais por libre no teneis problemas para el desembarco temprano sobre las 8 y según hayais planificado a moveros, os aseguro que no hace falta contratar excursiones.
Acropolis 12 euros (se incluyen todas las visitas)

Patmos: Poco que ver, Chora apenas merece la pena, La gruta del Apocalypsis casi tampoco, pero sobre gustos ya se sabe... Tal como os deja la barquita en el puerto a la izquierda unos 20m después de la parada de taxis hay una parada de autobus que cada hora por 1,40€ sube y baja continuamente.
a la derecha vereis una playita que con la 'caló' que hace apetece un baño (poneos los bañadores).
La toalla se puede bajar del barco sin problemas, si la perdeis la pagais.

Bodrum: El castillo está bien 10liras (6/7 euros según el cambio, a la puerta del castillo hay una tienda que os cambia, a nosostros a 1,80€), se puede pagar con tarjeta.
NI SE OS OCURRA IR AL MAUSOLEO esto es lo que queda después de una paliza de andar:

Aprovechad y comprar la piel(bolsos, carteras, correas) muchiisima mejor calidad y precio que en kusadasi

Rodas: El castillo del Gran Maestre (cierra a las 18:00) merece la pena (10 liras).
La torre del Reloj (5liras) y te dan una bebida, tiene poco que ver.

Estambul: La parada de tranvia (en superficie) está a 3 minutos andando del puerto, el billete se compra en una casetilla tipo kiosko Once con un letrero que pone "Jeton Gisesi" y cuesta 1,40liras.
Los que volvais el domingo temprano planificad que quereis ver, nosotros teniamos prevista llegada a la 15:00 y llegamos a las 18:00 con lo que muchos se quedaron sin ver cosas (se montó un follón de coj...)

Santa Sofia cierra a las 5,00 pero puede variar un poco (10 Liras),
La mezquita Azul está enfrente y no hay problemas en cuanto al tiempo, El Palacio Topkapi 10liras, no entreteneros demasiado en las salas, que si bien tiene muchos tesoros interesantes puede haceros perder mucho tiempo para visitar otros lugares.
El Gran Bazar cierra un poco mas tarde de la hora que se dice 19:00, estuvimos hasta las 20:00.

Saludos y si teneis dudas, preguntad.

03 Ago 2008 22:21 #772022 por faly
Hola Diego. Perdona mi pesadez pero me gustaria que me aclarases si en Bodrum da tiempo de hacer la excursión que sugieren en este foro y lo del hamman.Gracias , espero encontrar un grupo de gente como el tuyo.

03 Ago 2008 22:34 #772037 por labs
Gracias, gracias, gracias por toda la información, Diego, kardiamu, juanjo, elvira.

Juanjo: te he preguntado la hora de tu vuelo de regreso porque creo que no hay vuelo destino Barcelona más tarde, al menos no he leído de nadie que lo haya tenido. Como a la ida fuiste pronto, pensé que quizás la vuelta también tendrías mejor horario, pero ya veo que no. O sea, que no tenemos ni la posibilidad de alguna cancelación para poder ver más de Istanbul. [:(]

Elvira: según los diarios de a bordo que tengo el sábado toca vestimenta informal, o sea que no sufras. Yo también pienso aprovechar al máximo el tiempo esa tarde, si el cuerpo aguanta! Llegaremos a la cena sudaditos i cansaditos [:I]. Lo de la excursión de Corinto, no sé si es posible ver atenas y hacerla con el tiempo que tenemos, pero seguro que es apretado. Además es carísima. Yo creo que la dejaré para la próxima vez, que ya habré visto Atenas.[;)]

Lo del bósforo, qué desilusión. Pensé que tenía atractivo por el entorno. Pero qué podemos hacer si a las 10.30 se marcha el bus? Dormir? Hacer un jakuzzi en el barco? en fin, iremos pensando.

Yo tomé nota de toda la gente que viajaba el 17 de agosto, pero la mayoría no han escrito más, o sea que, o han desistido del viaje, o allí nos encontraremos.

Mañana me voy hasta el próximo domingo!!!! Hasta pronto![8D]

Besos!

04 Ago 2008 01:38 #772175 por gavimed
tengo dudas en Rodas: algunos dicen que el Palacio del Gran Maestre cierra a las 15 horas y otros que a las 18. Alguien que ya fue me asegura que lo vio a las 19 horas. En la pagina web del palacio dice que hay un horario de invierno (hasta las 15) y otro de verano (hasta las 19,30) pero no especifica hasta cuando consideran que es verano. Por favor, a quien vaya ahora, le pido que se fije o lo pregunte por que los que vamos en septiembre lo necesitamos para programar el día (Lidos, etc)

04 Ago 2008 12:08 #772339 por diego sanchez
faly

Darte tiempo no sé pero nosotros vimos primero el castillo de San Pedro y a continuación nos fuimos al hamman y entre unas cosas y otras salimos de allí pasadas las dos de la tarde y como que íbamos a llegar tarde para la comida en el barco, optamos por comer fuera en el lugar que antes reseñé y después tranquilamente nos dedicamos a ir de tiendas y hacer algunas compras. Creo recordar que había que estar en el barco a las 6.30 y como siempre te tienes que dar un margen de al menos media hora para imprevistos no vaya a ser que el buque salga sin ti... [:)]. Por eso creo que te irá todo algo justo.

04 Ago 2008 12:20 #772347 por diego sanchez
Con respecto a los taxis en Bodrum deciros que nos costó 5 € la ida desde el puerto al pueblo y a la vuelta nos quisieron cobrar 6 € pero a base de regatear optaron por los cinco euretes.
Así es que ya sabeis, regatear, regatear y más regatear.

04 Ago 2008 13:41 #772410 por diego sanchez
Ruichi

Con respecto a tus hijas, decirte que dependiendo de la edad pueden quedarse con vosotros y a la hora de los masajes no se los dan así como tampoco la sauna pero os puede esperar justito al lado vuestra fuera de la sauna y veros a traves de los cristales y después en la sala de masajes con agua pueden acompañaros pero todo depende de la edad que tenga si son muy pequeñas pueden quedarse en el TIBU (la guardería del barco).

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos