Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

22 Sep 2008 16:15 #800089 por islou
6º Kuçadasi. Como dijo el chico de la oficina de turismo en Bodrum, a la cual entramos para pedir un mapa de Istambul, Kuçadasi es Efeso. Yo pensé que publicidad negativa para el pobre pueblo, pero en parte es así. No es muy bonito, tienes que regatear mucho y hay muchas, muchas tiendas, joyerias, imitaciones y no te venden a la mujer porque no pueden, jeje. Como decidimos no ir a éfeso nos quedamos por el barco casi para nosotros solos, jacuzzi, gimnasio, hamaca, piscinita,...y después bajamos a dar una vuelta. Me quedo con el momento de ver a mi marido integrado con los feligreses escuchando sus canto y yo tapada y en shorts esperando para no molestar ese mágico momento hasta que llegaron los españoles con sus voces secas y su impulsividad a arrasar la magia.
De los mercaderes uno entendió muy bien que nosotros no comprábamos porque eramos hippies, jajaja...nos dijo: "vosotros si que vivís bien, viajando por el mundo sin estar sujetos a nada" " ni al derroche de las compras" lo dijo él.. otro momento mágico para recordar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 16:29 #800092 por islou
7ºIstambul. Efectivamente tardamos en salir del barco, el cual fué puntual, no entiendo mucho, pero me pareció que navegábamos muy deprisa, pero entre que los barcos-pilot del puerto te amarran y los de aduanas te inspeccionan, bueno al revés, y la gente se apilotona en las escaleras para salir, lo cual me pareció horroroso, y antes de tiempo, decidimos subir al camarote y esperar media hora tranquilamente, porque la gente empezaba a protestar sin razón y a decir impertinencias y son mis vacaciones del relax.
Bajamos y decidimos ir andando al bazar de las especies pasamos por una zona de bares de juventud a tope, era sábado, y con mucho ambiente. LLegamos al bazar y de ahí a la mezquita azul, como era ramadán no podíamos pasar durante la oración, pero acabó y entramos nosotros y los feligreses de a pié. Como son sus fiestas se reúnen la familia, amigos, amigas, y pasan el picnic en los jardines, habían puestos de comida y libros y artesanía. Rezamos con ellos, y no olía mal y tampoco te permiten pisar las alfombras con los pies desnudos luego es más que necesario llevar calcetines y no es porque las alfombras estén sucias, si no más bien al revés..
Muy bonita la parte de atrás de la mezquita con unas casa muy antiguas de madera, de sofia, vimos una inscripción conforme había visitado la reina Sofía de España.
Llovía pero no nos aguó la fiesta ni la visita, vimos otro bazar con más calidad, como de los anticuarios, vendían sombreros de fieltro de lana muy originales y bonitos.
Volvimos por debajo del puente galata el cual está lleno de restaurantes.

22 Sep 2008 16:47 #800094 por islou
Barco
Bueno para los que no habéis ido todabía el barco se ve que tiene algún problema no se en que camarotes. Nosotros no tuvimos ninguno. El aire acondicionado bien, más bien fresquito pero es lo que tiene el aire acondicionado. Hubo un pequeño incidente pero creo que fué y esto es una opinión personal, porque mientras estuvo parado en Bodrum arreglaron algo de la caldera y para hacerlo hay que desconectar los sistemas x ó y, los ingenieros y mecánicos entenderán más, y digo lo de la caldera porque salía humo negro repetidas veces hasta que de repente habemus barco la fumata era blanca. Y al entrar ese día el sistema informático no funcionaba. Hasta que se restablecía todo pues hubo gente que no tenía aire, o tv., o agua caliente, nosotros creo que no recuperamos el canal de tv, de españa pero estamos de vacaciones, no?
El barco, mis ojos lo ha visto precioso, con madera, no sé, no le he visto defectos.
La comida muy bien, preguntarme si queréis saber algo en concreto.
El servicio fantástico y no parecían cansados ni estresados porque los van cambiando, tuvimos otro cambio: volvió el capitán Ivo Botica o Botissa. No sé y ya sé porque lo llamaron borracho en los foros es que es portugués y zsezsea, es muy alto y grande.
Aquí estaré por unos días hasta final de octubre para ver como les irá a los que queden y cerrar el círculo. Y las próximas vacaciones qui lo sá, quizás Turquía mochilera.
Quiero dar las gracias a todos vosotros por vuestros comentarios positivos y por el trabajo de ciertas personas especialmente Neekko. Hemos pasado unos meses de vértigo que este barquito nos ha traído dolor de cabeza, algunas deserciones y los más descerebrados los de septiembre y octubre que empezamos a tener nuestra recompensa.
FELIZ CRUCERO A LOS QUE QUEDAN POR HACERLO, en el barco queda un pedacito de todos nosotros por los pequeños rincones. Ciando subáis al Horizón al partir el barco y verlo zarpar, sonreir y soñar ahí estaremos nosotros con nuestros dulces momentos. Silencio!

22 Sep 2008 18:09 #800124 por Vanessina
Islou muchas gracias por tu relato, a mi particularmente me ha llenado de
ilusión y casi casi que puedo cerrar los ojos y verme allí ... aiss que ganas.
Se nota que habeis disfrutado de verdad de las vacaciones y que nos os habeis quedado con lo superficial, sino que lo habeis vivido a tope.
A mi no me van a poder decir lo de jipi (que gracia me ha hecho) xq soy una loca de las compras y mi marido y yo ya hemos llegado a un acuerdo y en bodrum me va a dejar tiempo para que realice mis compras compulsivas y luego he prometido ser buena y no comprar más jeje.
Bueno os dejo que hoy tengo un día muy complicado( por no llamarlo resaca) que ayer fueron fiestas en Oviedo y nos desmadramos un poquito, y sigo
sin tener hecha la maleta.
Si lo que he escrito no tiene mucho sentido es debido a la resaca nombrada anteriormente :eek:

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

22 Sep 2008 18:16 #800125 por Davilete
De vuelta del viaje:

Atenas: No tiene mucho que ver, la verdad no merece la pena. Es un monton de piedras sin sentido.

Patmos: La visita al monasterio y el pueblecito del puerto SKALA

Rodas: Cogimos coche de Alquiler entre 8 personas 6 eramos del foro y 2 se apuntaron cuando bajamos en rodas. Fuimos a ver Lindos y la verdad que es Lindo de ver.
Despues fuimos a Kamiros al otro lado de la isla y no nos gusto nada.
Por el camino a Lindos fuimos parando en algunas playas, que la verdad que son guapisimas. (Proximamente pondre fotos).
Volvimos al barco a comer. y Bajamos a ver la zona amurallada que esta totalmente dedicada al shopping.

Bodrum: No se quien dijo de Bodrum=Bodrio, pero es chulisimo, que playas, que ambiente. Y siempre recordare ese circuito de masaje en el Haman de Bodrum, indescriptible por simplemente 20 Euritos. Recomendable.
Por no andar al barco, comimos un Autentico Kebab Turco en el pueblo.

Kusadasi: Ir a Kusadasi es ir a las ruinas de Éfeso, es una de las visitas mas bonitas del crucero, esto no son un monton de piedras, aqui aprecias la ciudad. La casa de la virgen maria, no tiene mucho que ver, si se visita ya es por el echo de estar cerca de efeso. La ciudad de kusadasi, puro shopping de imitaciones, de falsificaciones, etc...

Estambul: Indicar que la velocidad de navegación fue la misma que todos los dias 25-26 Km/hora (lo comprobaba con el GPS) alguna gente le parecio que corria mas, pero era por el efecto del viento y las olas.

Atracamos tarde en Estambul dado que por lo visto hubo problemas portuarios. La gente que tenia excursion por la noche en estambul tenia que salir del barco a las 20:30 por lo tanto tenian poco tiempo para visitar por libre esa tarde, y los que van por libre tambien, como estaba previsto desembarcar a las 16:00h es normal que la gente se aproxime a la zona de desembarco 4ª planta. la cual se llego a colapsar. Y la gota que colmo el vaso, fue el comentario de la chica de recepción, que brillan por su ausencia de simpatia todas ellas, la cual indico que primero saldrian los pasajeros que tenian excursion contratada, como dando preferencia a los que habian pagado, Que pasa que los que no le hemos pagado el plus de la excursion no teniamos derecho???? Eso creo el mayor momento de crispación entre toda la multitud. Despues bajaron los de seguridad, Los gafitas estos con aires de chuleria y nacis, que indicaron que teniamos que estar todos en nuestros camarotes para pasar una maquinaria especial para desembarcar. Esa maquinaria de ingenieria naval tan delicada eran 2 portatiles!!!! para pasar las targetas de la gente que salia. Siento el comentario pero no me lo puedo callar, valientes imbeciles !!! Fueron aplaudidos por todo el pasaje, por el ridiculo que habian realizado por su chuleria, en la que cerraron puertas y apagaron el aire acondicionado en esa zona, donde gente mayor, niños etc... podian sufrir por el calor, y se negaban a abrir las puertas para que corra el aire.
Salimos a las 17 horas y cogimos el Tranvia, hasta la parada de Sultanhamed para visitar la mequita la cual nos dio tiempo en ese ambiente tan festivo.
Visitamos el Gran bazar, lo poco que nos dio tiempo. Cenamos cerca de la mezquita y despues de hacer unas fotos volvimos al Barco.

Preparar las maletas,para dejarlas en el pasillo. y al dia siguiente excursión contratada con el barco (minicrucero por el bosforo) Nos pillo la lluvia, pero puedo decir que la excursion merece la pena para aprovechar esas horas del domingo para visitar algo mas.

Estambul es una ciudad para viajar especialmente a ella y visitarla en 4 o 5 dias. Hay mucho que ver y que vivir.

A todo el que tenga que ir, FELIZ VIAJE.

Y a todos los que fueron, si siguen el foro. Cuando tenga puesta la galeria fotografica en internet, os pasaré el enlace para ver si apareceis en alguna foto.

Gracias a todos.

2008 Sky wonder islas griegas y turquía.
2012 Sovereing Brisas del Mediterráneo.

22 Sep 2008 19:09 #800156 por Neekko
Islou.
Ivo Botica es Croata, no portugués, el portugués es el mafiosos que estaba hasta ahora y que dices han cambiado.
Lo de Bodrum=Bodrio vino porque la primera escala, con la que contratamos el viaje era Heraklion que era una de las visitas arqueológicas fuertes y lo cambiaron por Bodrum que no está mal, pero es un pueblo sin personalidad de los que hay cientos, que digo, miles en las costas españolas. Luego una vez que te dejas llevar tiene unas playas maravillosas y se compra infinitamente mejor que en Kusadasi, más calidad y mejor trato.

Los problemas del Sky son permanentes por lo que veo. Pero los Skywonderistas somos positivos por naturaleza, ya se ve.

Estoy contigo, Patmos y sus playas solitarias, únicas, limpias y relajantes son lo mejor para traerte un recuerdo del crucero imborrable. Lo recomiendo. desde la playa de Meloi a Kampos y de Grikos a Psili Ammos.
No os perdais Lampí de guijarros de colores y solitaria.
En coche o en moto da igual, la isla son 8 Km nada más.
Los alquileres de vehiculos mejor hacia la izquierda de donde os deja el tender. Son más baratos

22 Sep 2008 19:42 #800168 por viriato_2
Caray, Islou y Davilete, qué prisa os habeis dado. Nosotros todavía estamos con el sueño acumulado. Ha sido un viaje de regreso muy largo. Primero Estambul-Madrid con salida a las 11 de la noche, luego llegada a Madrid y trasbordo a Iberia para en teoría salir a las 7,35 hacia La Coruña. Salida con retraso de media hora y un viaje lleno de turbulencias que mas parecía el París-Dakar. Bronca en el aeropuerto con la empleada de facturación (las compras, el sobrepeso, etc.), solucionado previa llamada a su encargado, y aquí estamos para corroborar que ha sido un crucero genial, de los mejores que hemos hecho.
Ha sido todo perfecto, salvo pequeños detalles que para nada emborronan lo que ha sido una semana fantástica.
Ya desde el primer momento en el aeropuerto de Madrid hemos hecho amistad con Bibipemen, Alasia y sus respectivos. Luego hemos conocido a Islou, Davilete y a otros compañeros con los que espero nos quede una futura gran amistad.
A Bibipemen y Alasia decirles que les esperamos por aquí.
Miguel(hábil en el regateo, has dejado en evidencia al mismo Garrincha) , descansa un poco y luego espera la llamada de Pullmatur para que te contraten de animador. Lo tuyo no tiene precio.
Que sería de nuestro crucero sin los sabios consejos de Alasia y su marido "Alonso" Paco (P'a habernos matao en la visita al Valle de las mariposas)
En fin gracias a todos los que hemos compartido esta semana fantástica (ya la quisieran los de El Corte Inglés), a Islou, Davilete, Julian, Manoli y a tantos otros que ahora mismo y por falta de sueño no me acuerdo del nombre, pero que ya hablaremos mas adelante.
Lo dicho, mañana mas frescos, continuaremos.
SALUDOS A TODOS.

22 Sep 2008 19:51 #800172 por Vanessina
Viriato al final lo habeis pasado genial, y mira que tú ibas con muchas dudas ... Yo creo que los que vamos ahora vamos tan preparados para lo peor que ya casi nada nos asusta. Un saludo y suerte con la depre post-vacacional :rolleyes:

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

22 Sep 2008 21:18 #800210 por maikelbus
Davilete wrote:

De vuelta del viaje:

Atenas: No tiene mucho que ver, la verdad no merece la pena. Es un monton de piedras sin sentido.

Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero me parece que no has visto Atenas como se ha de ver, no soy ningún entendido en Arqueologia ni Historia Griega, pero lo que duele a los ojos es leer esa opinión de la Acrópolis.

Si despues de ver estas fotos, sigues pensando que Atenas es "un monton de piedras sin sentido", mejor vuelves allí y la ves bien. (no te escribo esto con ánimo de ofender, que conste, sino de informar y desengañar a los que se crean lo que has puesto).

No es que las fotos sean buenas, pero si el contenido.
Saludos.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

22 Sep 2008 23:29 #800305 por guillem
como que no son buenas,maikelbus? bonitas de vedad,sobre todo la del conjunto de las cariatides,y la de la vista nocturna

BLUE-RED COLETERO FOR EVER AND EVER

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos