Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS PRIMER CRUCERO TEMPORADA '08 SKY WONDER

25 Mar 2008 08:56 #646439 por islou
[;)]
Quisiera pedir disculpas a los que se sientan aludidos por mi comentario sobre galerias preciados que, por otro lado, ya no existen. Pero por los vuestros interpreto que ya protestastéis por las anulaciones debido al mal tiempo y os encendistéis porque no os hicieron caso. Luego pensastéis en alternativas que los directivos del crucero ni tuvieron en cuenta y eso provocó vuestra repulsa TOTAL. Lo más seguro por lo que contáis es que la directora no estuviera nada acertada y el capitán ante el posible " motin " dijera, con perdón: pa´huev los míos. Hacéis muy bien en canalizar vuestra protesta en denuncia ahora estáis en tierra y tenéis los medios. Suerte! Pero no podéis evitar que nosotros a parte de apoyaros o no, porque no estuvimos allí y lo vemos diferente, expresemos nuestra opinión, para eso escribís.
En cuanto a las maletas, creéis que fueron los camareros de habitación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 09:11 #646443 por carmenm
Hola, soy periodista de Canal 9 Televisión Valenciana. Estamos interesados en contactar con algún afectado del crucero Sky Wonder en la Comunidad Valenciana. Nos gustaría poder tratar vuestro tema en nuestros informativos. Podeis poneros en contacto con nosotros en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos:
963183358
963183359
963183360
Carmen Monteagudo, informativos Canal 9

25 Mar 2008 09:15 #646445 por lmolini
A mi de este tema hay algo que no entiendo.

¿Porque Pullmantur se empeña en mantener el Sky Wonder en las islas griegas teniendo en cuenta la cantidad de problemas que ha tenido con este barco para cumplir los atraques en ellas (vease la cantidad de anulaciones de atraque en verano de 2006)?

De verdad no lo entiendo.

Saludos,

Luis.

25 Mar 2008 10:12 #646487 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ola2
<br />

Referente a la última aseveración hecha por el adm., sin pasar mucho tiempo también te comerás tus propios comentarios y..... no te voy a dar pistas porque informarías a tu mecenas.¿cuanto te paga por la publicidad?

Salu2 "el experto"

PD. Tecnología naval... mi asignatura preferida

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Borras esto, o lo hago yo?. Faltas de respeto las mínimas. Cada cual tiene derecho a expresar su opinión, sea cual sea. Y por supuesto, a discrepar, sin que se le tache de nada.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Mar 2008 10:42 #646505 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por lmolini
<br />A mi de este tema hay algo que no entiendo.

¿Porque Pullmantur se empeña en mantener el Sky Wonder en las islas griegas teniendo en cuenta la cantidad de problemas que ha tenido con este barco para cumplir los atraques en ellas (vease la cantidad de anulaciones de atraque en verano de 2006)?

De verdad no lo entiendo.

Saludos,

Luis.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Esa pregunta me la hago yo tambien con bastante asiduidad. Pero bueno, aunque este tipo de acontecimientos suceden con cierta frecuencia en todas las navieras, es cierto tambien que este barco esta demasiado implicado en "fregados". [?]

NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Mar 2008 10:46 #646507 por pacob
Totalmente de acuerdo con Pepe1024.
Yo viajé en este crucero (concretamente en el camarote C178, planta 5ª, cubierta Caribe) y es una vergüenza la cobertura mediática que se le está dando a la pataleta de unos cuantos pasajeros con mucho orgullo y poca humildad, que no aceptan que en este tipo de embarcaciones existe la figura del capitán, a la cual no pueden gobernar a su antojo . Les garantizo que las condiciones climáticas eran pésimas, los vientos fortísimos y yo mismo descansé aliviado cuando comprobé que el capitán, estando en Bodrum, había decidido no arriesgar y salir a alta mar y dejarnos a merced del mal tiempo. Se trata de un crucero "de invierno" , lo cual implica que existe una alta probabilidad de que las condiciones meteorológicas condicionen la travesía -por pura lógica-. La tripulación les garantizo que aguantó estoicamente todo tipo de insultos de bastantes pasajeros; incluso los que no nos unimos a ese "motín" fuimos insultados por varios energúmenos, que nos llamaban esquiroles. Una vergüenza

25 Mar 2008 10:50 #646511 por musgui
Me alucina que haya gente que se atreva a juzgar tan libremente a los pasajeros que hemos hecho este crucero afirmando que todo se hizo por seguridad y que esto se tiene que aceptar. Pues Los que hemos estado allí sabemos cual ha sido la realidad y los numerosos abusos que hemos padecido como que no se nos dé en ningún momento ninguna explicación, ver como el mar está como una bañera y que el barco no se mueva, retroceder en el recorrido para no pagar las tasas de puerto que habría supuesto llegar antes a Istambul, que se pida al Capitán que dé una explicación y no se digne a bajar y que despúes se atreva a ir al Coctail y brindar con una copa de cava "Feliz Crucero", ...me parece que con el dinero que he pagado (que no han sido 950€) no merezco que me arruinen las vacaciones de esa manera.

Los pasajeros hemos sido muy comprensivos, cuando se nos dijo que no pararíamos en Patmos por motivos climatológicos pero que como compensación llegaríamos el día antes a Rodas nadie protesto, la gente protesta cuando no se les da información y el caos empieza cuando la gente empieza a especular y todo eso se podría haber evitado.

un saludo

25 Mar 2008 11:22 #646549 por keltic
El tema es discenir, si ha pasado algo anomalo por lo que tengamos derecho a protestar, o son cosas imputables a la mala suerte, a razones operativas, o demás. Ciertamente los que hacemos cruceros con una cierta asiduidad, siempre nos encontramos con una serie de eventualidades, que dependiendo de nuestra tolerancia, ganas de pasarlo bien, o relativizando sucesos impresibles lo pasamos o no. Cuando una serie de eventos, se repiten los tomamos como cosas inherentes al mundo de los cruceros, y que no nos sorprenden en absoluto. No quiere esto decir, de que miremos con lupa los incumpliemientos, pero por lo general las navieras, que no son ONGS, y lo primero son sus beneficios se blindan ante este tipo de sucesos.

Y lo hacen no porque quieran meterse en lios, porque les compense economicamente, sino porque usualmente siempre tendemos a pensar que nos asisten más derechos de los que realmente tenemos. Una empresa, siempre, procura hacer bien las cosas. Y aqui es donde se ve la profesionalidad de una y de otra. Algunas improvisan, otras toman decisiones incorrectas, y otras aciertan de pleno. Lo que si está claro, que cosas de este tipo le suponen perdidas que todas quieren evitar a toda costa.

Cuando ocurre cualquier incidente. Una vez analizada la situación, hay dos tipos de pasajeros, el que derrocha bilis, y el que recopila datos, analiza con la cabeza fría, evalua las condiciones generales, y al volver consulta a un profesional del derecho si su motivo es reclamable o no. Cuando pagas, una cantidad considerable de dinero, que es más o menos dependiendo de nuestra economía, cualquier persona sensata, dentro del fastidio inicial, y sin perder un apice de sus derechos disfruta del resto del crucero. Con esto no quiero decir, que en este caso concreto no haya motivo de queja, pero solemos tener una tendencia generalizada de convertir un problema más o menos frecuente, en una pesadilla, como los medios apuntan. Haciendo algo fastidioso, en una noticia carnaza de prensa.

A estas alturas todavía nadie me ha explicado cual es el motivo de este tumulto. ¿Las escalas, el ralentizar el barco?. Lo que veo claro, son ciertas actitudes muy poco civilizadas, que comenzamos a ver de forma demasiado frecuente en barcos italianos y españoles, y que son impensables en cualquier barco anglosajón. Es un comentario racista?. Pues no, pero la experiencia me hace inclinarme a pensarlo. Recuerdo cancelaciones en el Aurora, que limitó nuestro crucero a un 80%, y he visto averías que hicieron que el QE2 se retrasara 48 horas, y cancelaciones sin muchas explicaciones por parte de Royal, de alguna escala. He visto como tras un grave fallo de uno de sus azipods, el QM2 vagara días sin poder atracar con un pasaje cortés y civilizado. Consciente de sus derechos, pero sin resultar vociferante. Cuesta oirlo, pero hay que decirlo, que en situaciones extremas, solemos perder con demasiada frecuencia mesura de las cosas.

Es politicamente incorrecto, pero la experiencia me hace ser taxativo en este punto. Pedimos respeto de una tripulación, a la que previamente inundamos con gritos, abucheos e insultos. No me refiero en concreto a este caso, sino que es extrapolable a otros sucesos. Probablemente Pullmantur tenga muchas cosas reclamables, hay motivo para la reclamación, y haya pie para una queja, pero hacer de esto una travesía pesadilla, hay un largo trecho.

Con todo recomiendo siempre, leerse las condiciones generales, y antes de levantar la voz, pensar si con ello vamos a conseguir algo más que avinagrar a un capitán, que probablemente esté tan fastidiado como nosotros, por no poder seguir con su travesía.

NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Mar 2008 11:34 #646557 por pepe1024
Os adjunto link a la noticia digital publicada en "El País"

www.elpais.com/articulo/sociedad/crucero...80324elpepusoc_5/Tes

25 Mar 2008 11:36 #646559 por keltic
Con esto quiero saber......

Programa. Cual era?. Escalas alteradas?. Donde teníais que parar, y donde parasteis?. Eso es lo que me interesa saber en estos momentos.

NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos