Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Supervivientes del Sky Wonder 23/3/08-27/3/08

28 Mar 2008 18:24 #25565 por jgavila
Buenas tardes,

Soy uno de los afortunados agraciados con el último percance del Sky Wonder. En mi caso, íbamos 15 miembros de una misma familia, ya que mis suegros celebraban sus Bodas de Oro y tuvieron a bien invitarnos a todos, nietos incluídos. Eramos 4 matrimonios y los 7 nietos (4 de ellos mis hijos [:)])

Comentaros que, para variar por lo que se ve, la información que nos fueron suministrando por parte de la tripulación fue muy escasa y, básicamente, falsa. Por una parte, se negaron a admitir que el buque estaba encallado hasta última hora... por otra, se veía claramente que los medios puestos para reflotarlo NO eran suficientes, a pesar de decir en varias ocasiones que venían nuevos remolcadores de otros puertos. Uno de los remolcadores rompió la amarra mientras mirábamos la maniobra por la borda... por suerte el barco no se había movido, de lo contrario podía haber pasado algo serio [:0]

El remate lo tuvimos cuando, después de tres horas de retraso en embarcar en el vuelo de vuelta a Barcelona (de las 19:30h se retrasó a las 22:30h), una vez empieza la maniobra para sacar al avión de su lugar de aparcamiento, deshacen la maniobra y nos comunican un fallo en el generador. Los 5 minutos que inicialmente nos dijeron que necesitaban se convirtieron en más de una hora... la verdad es que ya nos tomábamos todo a broma y, además, estábamos reventados de tanto follón.

Y en el aeropuerto de Barcelona... ¡se rompió la cinta transportadora de equipajes [:p]!

En fin, si queréis cualquier información respecto a lo que ha acontecido, aquí me tenéis. Tengo algunas fotos, aunque la verdad es que muy pocas desde el propio barco.

Un saludo,

JOSE
jvgavila.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 19:19 #650488 por Asensio
Vaya, cuantas cosas os han pasado. En fin ya estais de vuelta y mejor que peor las cosas se han solucionado bastante bien. Sólo de imaginar que podía haber embarrancado peor, es decir ladeandose, hubiera sido mucho peor.

28 Mar 2008 19:29 #650493 por jgavila
Buenas tardes,

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Asensio
<br />Vaya, cuantas cosas os han pasado. En fin ya estais de vuelta y mejor que peor las cosas se han solucionado bastante bien. Sólo de imaginar que podía haber embarrancado peor, es decir ladeandose, hubiera sido mucho peor.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Sí, la verdad es que hubo mucha suerte en ese sentido... además. la escollera quedó MUY cerca de la popa inicialmente, a escasos 15 metros calculo yo. Por suerte, el oleaje y el viento movieron el barco hacia el lado opuesto y finalmente quedó varado a unos 50 metros. Los días siguientes fueron de un tiempo bastante bueno por lo que no hubo ningún peligro. Y siempre había algún remolcador alrededor.

En fin, una pena no haber podido acabar el crucero... la oferta del 50% en uno próximo, a fecha de hoy, no la contemplo.. pero cuando vaya pasando el tiempo, seguro que nos animamos [:D]

Un saludo,

JOSE

28 Mar 2008 22:24 #650743 por jgavila
Aquí tenéis una foto de una de mis hijas con el Sky Wonder de fondo en Kusadasi. ¡No había peligro de que saliese movido [:D]!

28 Mar 2008 22:36 #650753 por xicala
Hola,

yo también sobreviví al Sky Wonder. Podiamos hacernos unas camisetas, porque tiene mérito.

Yo también fuí en el vuelo a Barcelona y como cuentas tuvimos mala suerte hasta el final. Que miedo pasé en el vuelo con el generador que no sabia si estaba en condiciones o no :(

Cuando mi grupo ha llegado a Valencia (de donde somos), nos hemos arrodillado y hemos besado el suelo (como el Papa) para celebrar el final del viaje y la vuelta a casa.

Saludos a los otros supervivientes!!!

28 Mar 2008 22:52 #650764 por jgavila
¡Hola!

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por xicala
<br />Hola,

yo también sobreviví al Sky Wonder. Podiamos hacernos unas camisetas, porque tiene mérito.

Yo también fuí en el vuelo a Barcelona y como cuentas tuvimos mala suerte hasta el final. Que miedo pasé en el vuelo con el generador que no sabia si estaba en condiciones o no :(

Cuando mi grupo ha llegado a Valencia (de donde somos), nos hemos arrodillado y hemos besado el suelo (como el Papa) para celebrar el final del viaje y la vuelta a casa.

Saludos a los otros supervivientes!!!

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Vaya, pues yo también soy de Valencia. Fuimos en coche a Barcelona.

Ayer (¡mejor dicho, esta madrugada [:0]!), aunque era tarde y estaba para pocas fiestas, he preferido coger el coche y venirme a Valencia... una paliza, sí, pero no tenía ganas de hotel. Hemos llegado hacia las 7:15h.

Por cierto, otra anécdota... a las 4 de la mañana, al salir de un peaje, me han parado para hacerme el control de alcoholemia [:p]. Me han pillado de buen rollo, a pesar de todo, y hasta he bromeado con el policía que, por cierto, estaba al tanto del tema del crucero. He soplado y, cómo no, 0.00

En fin, mientras se pueda contar, todo va bien [:)]

Un saludo,

JOSE

28 Mar 2008 23:03 #650773 por islou
[:)][:D][:p][;)]
Bienvenidos a casa a vosotros también. Celebro que el sentido de humor esté con vosotros, menudas historias para contar, verdad? Desde aquí nuestra solidaridad. Un ABRAZOTE!!
Septiembre con el Sky Wonder, y espero sobrevivir, jaja, y si no, QUIERO UNA CAMISETA!!

28 Mar 2008 23:52 #650833 por jgavila
Por cierto, algo que no he visto escrito en el Foro y que creo es importante es que, cuando llegó el Sky Wonder a Kusadasi, en el amarre donde tenía que entrar habia otro barco, que no había salido del puerto por circunstancias que desconozco (quizá por el mal tiempo), por lo que el Sky Wonder tenía que entrar por distinto lugar del inicialmente planeado. Este factor pudo ser decisivo en el encallamiento.

Un saludo,

JOSE

28 Mar 2008 23:55 #650838 por islou
¿cómo lo sabes?

28 Mar 2008 23:56 #650839 por jgavila
<font size="3">IMPORTANTE: DEVOLUCION DEL IMPORTE DEL CRUCERO</font id="size3">

Hoy mismo en la Agencia de Viajes ya tenían orden de ingresar el importe íntegro del crucero. En esto desde luego que Pullmantur ha cumplido [:)]

Saludos,

JOSE

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos