Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Aventuras y desventuras de "Los Baltikiss"

06 Jul 2008 00:23 #28287 por NGR
Hola....YA ESTAMOS DE VUELTA!!!!![:D][:D][:D][:D]
Especialmente a todos los Baltikiss.....que poco a poco estarán llegando a casa, con mucho cansancio y no menos pena.[:(]

Iremos contando todos nuestras peripecias poco a poco, ya que ahora es ya muy tarde y es mucho lo que tenemos que contaros...bueno y menos bueno....aunque seguro que en la distancia y en el recuerdo, sólo permenecerá lo bueno.

Primero de todo: ha sido fabuloso para mi y quizá lo mejor del viaje reencontrarme con los viejos amigos, así como conocer a la mayoría del grupo, a todos ha sido imposible....pero como era de esperar, ha sido algo estupendo. [:D]

El tiempo que hemos disfrutado, contra todo pronósitico, de lujo. Para algunos, incluso excesivo calor. Sólo algo de lluvia en Helsinki, la "noche" de nuestra la llegada.

Resumen general. Puntuación 0-10
Barco: 9 [:p]
Escalas: 9 [:p]
Puertos de atraque: 0 [:(!][xx(][V]
Servicio en cabina: 9 [:D]
Servicio en comedor: 9 [:D]
Limpieza zonas comunes: 9 [:D]
Menú Buffet: 7 [:)]
Menú restaurante: 8 [8D]
Espectaculos: 8 [8D]
Exccursiones Pullmantur: No sabe-No contesta [?]
Excursiones por libre: 8 [:p]

Air Pullmantur: 4 [:(!][xx(][V]
Salvo el pequeño detalle del retraso de 12 horas en llegar a Helsinki, sumado a que Pullmantur Air no sirve, incluido en el billete, ni agua (lo que si si reciben, junto al nenú correspondiente a la franja horaria del vuelo, los pasajeros que vuelan con Privilege o Spanair......, habiendo pagado todos, según la misma tarifa), el resto del servicio, casi como el de las otras compañías.

Cuando estemos más descansados....entraremos en detalles.
Lo principal .....llegamos, tarde, a las tres de la madrugada, pero llagamos y lo hicimos sanos y salvos a pesar del cansancio.
Nunca sabremos el verdadero alcance de la averia...ni hace falta. Sólo aplaudir y agradecer la prudencia del Comandante, que cuando observó que el avión no reunía condiciones de seguridad para llegar a Helsinki, decidió que lo mejor era regresar a Madrid.
La peripecía que allí pasamos, en detalle mañana.

Hoy también tuvimos retraso, de hora y cuarto, estando ya embarcados....pero por ninguna razón importante, sólo que habíamos perdido el turno para el despegue y tocaba esperar...[B)]

Anécdota: Hemos regrasado en el mismo avión que debimos haber llegado a Helsinki....el "ILLUSIONS", que casi hecha por tierra todas nuestras iluisiones, de 9 meses de espera, Curioso ¿verdad?. Pero os aseguro que no lo consiguió, nos dejo tocados, pero no maltrechos...y supimos aguantar y remontar la adeversidad como autémticos valientes. [:0][:0] (algunos no tanto, pero fueron una gota en la imensidad del océano)

Ahora toca descansar y recordar sólo lo bueno, que lo ha habido y mucho.

Muchos bsos [:X][:X][:X][:X] a todos y ¡¡¡Feliz LLegada a casa!!!

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2008 10:55 #745131 por Gemae

Queridísima NGR:

Estábamos impacientes por vuestro regreso. Ya ví en la página de Aena y la del aeropuerto de Vaanta que había un problema con un vuelo de Pullmantur, pero no sabíamos el alcance.

Aunque no te lo creas, estuve siguiendo vuestro recorrido, por las webs cams. Por ejemplo, ya ví que en Helsinki estaba el tiempo chungo y que en Tallín atracaste en un muelle diferente, el 14. JEJEJE, se veía el culete del Empress y la zona de escalada.... pensé ¿No tendremos a nuestra intrépida NGR subiendo por la chimenea?...

Esperamos que descanséis un poco y empecéis con vuestro relato. Imagino que habrá de todo.

Un beso muy grande.

06 Jul 2008 11:28 #745143 por helenlu
Bienvenida NGR! Yo también sufri el dichoso vuelo pues es el que, en teoria nos traia a algunos de nosotros[:(], afortunadamente Pullmantur reacciono rápido y nos llevo enseguida a un hotel donde nos dieron de cenar y habitación [:)]hasta las 2 de la madrugada que nos llevaron al aeropuerto[:(!], en todo momento estuvimos acompañados por personal subcontratado de pullmantur que nos informo de todo convenientemente, estuvieron también en el hotel y aeropuerto hasta que salimos.[8D]
El avión en el que volvimos que supongo sería el que os trajo a vosotros del año catapun, pero bueno nos dieron de desayunar y algunos fuimos tumbados pues sobraban asientos..[8D]

Me acorde mucho de todos los baltikis afectados y comentabamos que lo vuestro si que era una desgracia[:(], pero bueno afortunadamente que todo se quede en anecdota y no que hubiera habido un accidente[:0]

Esperamos ansiosos vuestras aventuras[:X][:X]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

06 Jul 2008 11:53 #745152 por NGR
Saludos Gemae y Helenlu!!!
Siento que vuestro grupo también fuese afectado por la avería del avión. Pero como bien dices, Helenlu, no paso nada "grave" y con el tiempo, sólo será una anecdota más para contar a nuestros nietos, paso a contarós un poquito como yo viví lo acontecido

<font color="blue"><font size="5"><font face="Comic Sans MS">"ILLUSIONS" </font id="Comic Sans MS"> </font id="size5"> </font id="blue">

Así se llama el Boing 747 de Air Pullmantur, que nos tocó en suerte.
Algunos dijeron que debía estar ya "jubilado" y visto lo que nos sucedió, quizá lleven razón.

Despegamos con una hora de retraso de Barajas, con destino Helsinki, pero cuando no llevabamos una hora volando, el avión giro 180º y nos encontramos volando en dirección sur ......unos minutos después, el comandante anunció por megafonía, que debido a problemas en un motor, debíamos regresar a Madrid.
Aterrizamos a las 13 horas, permanecimos en el avión durante más de una hora en pista, en el mismo lugar donde habíamos embarcado.
Desembarcarón parte del pasaje, Confort Class y algunas familias con niños y mayores, al avión de Pullmantur que tenía que haber salido a las 13:15 y que estaban allí esperando porque tenían plazas libres, para poder llevarse a parte del pasaje del nuestro, en total 115 personas, que viajaron sin sus maletas.
Como a las tres de la tarde desembarcamos para ir hacia la terminal.
Al llegar allí se produjo el momento más difícil y comprometido de todo percance, mención aparte del mayor o menor riesgo que había representado la averia del avión.
Al llegar a la terminal, NO HABÍA NADIE DE PULMANTUR para informar que era lo que debíamos hacer a partir de ese momento, ni donde deberiamos situarnos para esperar noticias y nuestro nuevo embarque.
Esta duró unos 15 o 20 minutos, durante los cuales hubo momentos de mucha tensión.
Por fin apareció una chiquita, muy joven (que le echo mucho valor al tema, ya que la compañía la dejo sola ante el peligro....ni más ni menos que 300 pasajeros bastante desconcertados y algunos muy alterados) y como pudo, sin megáfono alguno, nos informó que se estaba tramitando con la seguridad del aeropuerto que no tuviésemos que abandonar la zona de tránsito y así poder acceder a una cafetería para comer, desde allí mismo, sin tener que pasar los controles de seguridad de nuevo.
Así fue, en pocos minutos, nos llevó a una de las cafeterías del aeropuerto, donde pudimos comer (bastante mal, pero igual que el resto de pasajeros que transitan por Barajas), presentando nuestro tiket de embarque y nos convocaron a las 17 horas, en una de las puertas de embarque, para informarnos de cual sería la solución de nuestro vuelo.
Estaban barajando dos opciones:
-Qué el avión fuese reparado y reiniciar de nuevo el viaje.... y si esto no era posible
-Fletar otro avión para que nos llevase a Helsinki.

A las 5 de tarde, puntualmente nos informaron que el ILLUSIONS, no podia ser reparado en breve plazo y que a las 9 de la noche, con embarque a las 8, lo haríamos en otro avión que se había fletado expresamente. Y que no habría problema por el retraso, ya que el EMPRESS estaría esperandonos a nuestra llegada.
Compañeros de viaje que ya estaban en el barco porque habían tenido otros vuelos, nos habían comumicado desde del Empress, que allí ya se había comunicado el retraso del barco en zarpar hasta las 3 de la madrugada, porque debían esperar a las pasajeros de un vuelo que había tenido problemas.....
Ofrecieron la alternativa de cancelar, con la devulución integra del precio del viaje ó cambiarlo por otra fecha, advirtiendo que julio y agosto estaba completo. Hubo algunas personas, muy pocas, no lo se exactamente, que cancelaron.

Con un retraso de 45 minutos en el embarque, que provocó que los ánimos de algunos pasajeros ya estuviésen un poco alterados y mostrarán poca capacidad de control de sus nervios, algo bastante compresible después de la cantidad de horas que llevabamos en la Terminal...pero he de decir que fueron los menos, la verdad es que la mayoría, después de tanto tiempo, montuvo una actitud y un comportamiento muy correcto dadas las circusntancias.
En nuestro fuero interno, la mayoría lo que deseabamos es que no se cancelará definitivamente nuestro viaje, después de tantos meses de ilusiones y preparativos, lo último que queriamos era que nos mandarán para casa...

Por fin pudimos embarcar, a las 20:45 y como a las 22:00 despegamos, de nuevo, destino Helsinki. Bien está lo que bien acaba!

Llegamos al aeorpuerto de Helsinki pasadas las dos de la madrugada, hora local.....llovía, pero los buses que nos tenían que trasladar al puerto, nos esperaron a pie de avión en la propia pista....como a las tres de la madrugada estabamos realizando en "chek in", que debido al cansancio acumulado, se nos hizo un poco largo. Cuando embarcamos nos comentaron que teníamos el buffet abierto a nuestar disposición, y como aún no habían subido nuestras maletas, allí nos dirigimos a reponer fuerzas..., cuando regresamos al nuestro camarote, erán como las 5 de la madrugada y ya teníamos las maletas....el barco ya había zarpado unos minutos antes, con unas 8 horas de retraso sobre el horario previsto, lo que provocó el correspondiente retraso en la llegada a S.Petersburgo y por supuesto, recorte en las excursiones planeadas para esta ciudad.
Así es como yo viví esta "aventura", de la que en el recuerdo sólo me queda la pesadez de las horas de espera en Barajas, con un calor insoportable, a pesar del aire acondicionado.
Yo en ningún momento me sentí ni desinformada ni abandonada por Pullmantur...soy consciente que problemas de este tipo, no se resuelven en unos pocos minutos, todo lleva su tiempo y hay que saber esperar.
Lo importante era llegar y al final, con retraso, pero llegamos.
El que ahora, podamos reclamar la compesación que nos corresponda por las horas perdidas que no nos permitieron ver Helsinki y parte de S. Petersburgo....eso es otra cuestión, no menos importante, pero es otro tema.

Espero que el resto de mis compañeros, también cuenten como lo vivieron ellos, que muy bien puede no coincidir con lo que yo he relatado.
Muchos bsos

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

06 Jul 2008 13:41 #745184 por p1951
Bienvenida NGR siento mucho lo que os paso con el vuelo pero me alegro que ya esteis en casa y nos vayais contado todas vuestras experiencias.

Un beso

Mistral 2003
Gran Mistral 2005
Empress 2008

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

06 Jul 2008 15:43 #745197 por Toña
Bienvenida NGR,

Lo primero decirte que siento muchísimo todos los problemas de vuestra llegada a Hensilki y después darte las gracias por tu manera de contarnos lo sucedido, por tu tranquilidad y saber estar. Esto es muy importante para los que vamos después, que debemos estar preparados para posibles incidentes de este u otro tipo pero no desanimados y "acongojados" por según quién nos lo transmita.

Espero que puedas seguir contándonos cosas y que el resto del viaje os fuera muchísimo mejor.
Un besote.

06 Jul 2008 16:37 #745209 por dmode

<font color="blue">NGR</font id="blue">,Bienvenidos de nuevo a ti y al resto de los baltikiss
En primer lugar siento lo del retraso en el vuelo ,aunque siendo esa la causa creo que fué muy acertada la decisión del piloto,ya que las consecuencias podian haber salido muy muy caras
Dicho esto ,me tranquiliza mucho que lo que cuentas del resto del viaje sea tan positivo ,pero tengo una duda ,dices que en air pullmantur no dan nada de comida ,(cosa que me parece fatal),pero deduzco que saliais en principio en el vuelo de las 11 ¿no?,me gustaría que me dijeséis si en el vuelo de air pullmantur de las 13.10 dan de comer ,o tenemos que andar con los bocadillos a cuestas ,es que viajamos con niños y a esas horas se hará muy tarde para comer en el barco
Gracias por adelantado , y por favor seguid contando ,nosotros somos los próximos y cualquier cosa que podáis contarnos la acogeremos con verdadero interés
Otra dudilla ,¿en el barco hace frio ,o se va bién en manga corta?¿y en el comedor como para ir con una chaquetita o manga corta?
Esperamos ansiosos vuestros relatos ,sobre todo en cuanto a las excursiones
saludos a todos

<font color="purple">OCEANIC I 2005 BRISAS DEL MEDITERRANEO
OCEANIC II 2007 TURQUIA E ISLAS GRIEGAS
PROXIMO CRUCERO:EMPRESS BÁLTICO JULIO 2008</font id="purple">

06 Jul 2008 17:59 #745240 por Fanta
¡ Hola a todos los compañeros de foro ! [:)][:)][:)]

Efectivamente ya estamos de vuelta después de muchas cosas que contar y muchas aventuras sufridas. Algunas fantásticas y otras lamentables pero que al final han terminado bien que es lo importante. [:D][:D][:D]

Lo primero que quiero es dar las gracias de todo corazón a todos los miembros de este foro pues gracias a ellos teniamos tanta información que en algunas circunstancias nos vino de maravilla.
Por poner un ejemplo y contestar a dmode: en los aviones de Pullmantur no te dan comida ni bebida y agua sólo si te tienes que tomar alguna pastilla. Eso si, te venden todo ello a bordo bocadillos, bebidas... Gracias al foro antes de subir al avión compramos unos bocatas y unas botellas de agua en el aeropuerto ya que, ilusos de nosotros, pensamos que nos iba a dar poco tiempo a comer antes de hacer la excursión de Helsinki, con lo cual ya ibamos comidos y aprovechabamos mejor... Como habeis visto las cosas no fueron asi, pero después de todo el descaliento y una vez en Barajas esperando a poder salir del avión tuvimos nuestro bocata y nuestra agua, cosa que la mayoría de la gente no había previsto, y además con todo el follón tampoco vendían nada. Bueno pues ese detalle tan importante gracias al foro. Según parece en los otros vuelos si dan algo pero en Air Pullmantur no te dan nada. Tenedlo en cuenta sobre todo si vais con niños. También deciros que ya de madrugada de camino a Helsinki si nos dieron un bocata ¡sólo faltaba!

helenlu compañera de fatigas hasta en esto chica, también es casualidad... No sabiamos con certeza que suete habias corrido vosotros, lo que si está claro es que si no estuvierais vosotros en Helsinki esperando nosotros nos quedamos sin crucero, y eso no quiero ni imaginarmelo, después de tantos meses de preparativos, de mensajes y de ilusiones compartidas. [:)][:)][:)]

Y de momento para terminar y a modo de resumen:
<ul><li> Air pulmantur: un suspenso, tanto el avión como la gestión del incidente que fue nefasta </li><li> El barco un sobresaliente </li><li> El personal del barco un sobresaliente </li> <li> Los compañeros de crucero una matrícula de honor </li></ul>

NGR os ha hecho un relato bastante objetivo se toda esta semana y como dice ya os iremos contando poco a poco y respondiendo a las preguntas que nos hagais.

Muchos besos para todos y preguntad lo que querais. [:X][:X][:X]

A ver si puedo subir alguna foto.

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

06 Jul 2008 18:51 #745251 por Fanta
Lo prometido es deuda:

Desde mi camarote: amanecer en una "noche blanca" rumbo a Estocolmo, eran las 4 de la madrugada. [:0][:0][:0]

Vista desde nuestra mesa del comedor a la hora de la cena (primer turno) [:0][:0][:0]

Una del avión de nuestros amores. Cuando me enteré que era el mismo avión que llevamos a la ida casi me da un patatús. [xx(][:0][xx(]

Y ahora si que me voy a deshacer las maletas. Muchos besos para todos. [:X][:X][:X]

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

06 Jul 2008 19:23 #745260 por
[:)] Hola a todos los BALTICOS [:)]

De acuerdo con lo expuesto por NGR y Fanta, sólo deciros que a nosotros, al viajar en Confort Class si nos dueron de "comer", a la ida una ensalada pequeñita con pan, vino o agua, y café con leche, y a la vuelta nos dieron además una bolsita pequeña con cacahuetes. A nuestro hijo, como no le gustaba la ensalada, tuvimos que comprarle un perrito caliente y nos cobraron 4 €.

Bueno, ya contaremos más cosas, no sin antes deciros que nos lo hemos pasado ESTUPENDAMENTE y los compañeros de viaje que nos hemos conocido, todos Fabulosos.

<font color="blue">MEDITERRANEO</font id="blue"> - Grand Mistral 2007
<font color="green">C. BALTICAS </font id="green"> - Empress- 2008

jolumi

Tiempo de carga de la página: 3.428 segundos