Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Holiday Dream "Sueños del Caribe" (mi relato)

21 Dic 2004 23:00 #93723 por jlrguez1965
Ahora si te entiendi perfectamente ya te habian cobrado las tasa en los 165 euros de
en cuanto al transito es cierto solamente hablamos de transito entre aeropuertos y en conectando el mismo día

lo de la enfermería es triste que el personal haga eso .lo de los asensores del barco es curioso ya que solamente se puede bajar por los asensores de proa al spa ya que los de popa no llegan

lo de lass escaleras es tambien verdad no se para en la semana de subir y bajr ya que siempre los asensores estan llenos y yo si observe la diferencia en los camarotes en las mismas categorias yo creo que restauraron unos y otros no
Lo del aire yo lo note solamente el día del embarque yo conozco ste barco por el crucero que realizo en verano en el mediterraneo
Saludos

El tema ha sido cerrado.
21 Dic 2004 23:06 #93832 por Juancar
jlrguez1965 Me alegro que hayas comprendido mi indignación en cuanto al tema de las tasas. Y que tu mismo hayas podido comprobar muchas de las cosas que en mi relato expongo.
un saludo
juancar

El tema ha sido cerrado.
21 Dic 2004 23:06 #93724 por Juancar
jlrguez1965 Me alegro que hayas comprendido mi indignación en cuanto al tema de las tasas. Y que tu mismo hayas podido comprobar muchas de las cosas que en mi relato expongo.
un saludo
juancar

El tema ha sido cerrado.
21 Dic 2004 23:20 #93725 por malagueño
Juancar lamento de verdad los inconvenientes que has tenido que soportar, durante unas vacaciones bien merecidas de las que todos queremos disfrutar. Si lees mi tema expuesto en el foro, veras que con otras compañias tampoco es oro todo lo que reluce, yo embarco el 25 de Diciembre en La Habana, espero que tras dos crucero mas despues del tuyo se vaya solucionando todo, por comentarte retrasos en los vuelos los he vivido yo en lineas regulares tambien, por ejemplo sufri retrasos e inconvenientes del transito en Miami en un Madrid - San Jose de Costa Rica con Iberia, retrasos, colas en el control de pasaportes, una pesadilla y menos mal que era solo transito. Solo espero que vuestras quejas a Pullmantur les haga reflexionar y afinen en los fallos. Me vendria bien que me enviases si tienes precios y excursiones que te ofrecen en el barco, aunque casi tengo decidido donde ir en cada escala. La Habana la vere por mi cuenta, Cozumel tengo pensado alquilar un coche y ver por mi cuenta la isla, ruinas de San Gervasio, parque en el puedes nadar con delfines, playas solitarias ( o casi ) ect, Jamaica voy a repetir la excursion que mas me merecio la pena cuando estuve alli (Mayfyfiel fall), espero que me confirmes si ofrecen en el barco esta excursion y ademas comentar tambien al que quiera hacerla, que los guias con los que remontas el rio son propios, seguro que no tienen nada que ver con el barco, son como una cooperativa o algo asi, Cienfuego a pesar que Trinidad parece que tambien merece la pena me decido solo por pasear por Cienfuegos, e igual cogo un tren turistico que parece ser que hay, y en Isla Paraiso si me lo ofrecen vo y a bucear que aunque no tenga titulo, hay algo que se llama bautismo de buceo, que ya lo hice en Punta Cna y si se tiene autocontrol, merece la pena estar sin salir de espectaculares fondos marinos mas de media hora, si no hare snorkel, yo y mi familia hemos comprado unas gafas de bucear con tubo, que unido a unas zapatillas de goma llamadas aqua shot de Nike o algo asi es suficiente, ya que las aletas ocupan mucho sitio en el equipaje, ah! ademas estas zapatillas o sucedaneos, son imprencisdibles para remontar los rios de Mayfifoll fall o Dum,s River. Por ultimo como comento en mi mensaje en el crucero con el Pacific hice la extension de Punta Cana, en concreto 6 dias Punta Cana, 7 noches de crucero y 1 noche en Punta Cana a la vuelta y te puedo decir que pese a las protestas tuvimos que pagar las tasas 2 VECES, hay que acostumbrarse que en paises tercermundistas eso es lo que hay. Por ultimo animo a los que vamos a hacer este crucero, comentadme si coincideremos (yo voy con dos niños), y Juancar haz como en la mili si es que la hicistes, !! Guarda en ti los mejores recuerdos y borra los malos!!. Gracias.

El tema ha sido cerrado.
21 Dic 2004 23:20 #93833 por malagueño
Juancar lamento de verdad los inconvenientes que has tenido que soportar, durante unas vacaciones bien merecidas de las que todos queremos disfrutar. Si lees mi tema expuesto en el foro, veras que con otras compañias tampoco es oro todo lo que reluce, yo embarco el 25 de Diciembre en La Habana, espero que tras dos crucero mas despues del tuyo se vaya solucionando todo, por comentarte retrasos en los vuelos los he vivido yo en lineas regulares tambien, por ejemplo sufri retrasos e inconvenientes del transito en Miami en un Madrid - San Jose de Costa Rica con Iberia, retrasos, colas en el control de pasaportes, una pesadilla y menos mal que era solo transito. Solo espero que vuestras quejas a Pullmantur les haga reflexionar y afinen en los fallos. Me vendria bien que me enviases si tienes precios y excursiones que te ofrecen en el barco, aunque casi tengo decidido donde ir en cada escala. La Habana la vere por mi cuenta, Cozumel tengo pensado alquilar un coche y ver por mi cuenta la isla, ruinas de San Gervasio, parque en el puedes nadar con delfines, playas solitarias ( o casi ) ect, Jamaica voy a repetir la excursion que mas me merecio la pena cuando estuve alli (Mayfyfiel fall), espero que me confirmes si ofrecen en el barco esta excursion y ademas comentar tambien al que quiera hacerla, que los guias con los que remontas el rio son propios, seguro que no tienen nada que ver con el barco, son como una cooperativa o algo asi, Cienfuego a pesar que Trinidad parece que tambien merece la pena me decido solo por pasear por Cienfuegos, e igual cogo un tren turistico que parece ser que hay, y en Isla Paraiso si me lo ofrecen vo y a bucear que aunque no tenga titulo, hay algo que se llama bautismo de buceo, que ya lo hice en Punta Cna y si se tiene autocontrol, merece la pena estar sin salir de espectaculares fondos marinos mas de media hora, si no hare snorkel, yo y mi familia hemos comprado unas gafas de bucear con tubo, que unido a unas zapatillas de goma llamadas aqua shot de Nike o algo asi es suficiente, ya que las aletas ocupan mucho sitio en el equipaje, ah! ademas estas zapatillas o sucedaneos, son imprencisdibles para remontar los rios de Mayfifoll fall o Dum,s River. Por ultimo como comento en mi mensaje en el crucero con el Pacific hice la extension de Punta Cana, en concreto 6 dias Punta Cana, 7 noches de crucero y 1 noche en Punta Cana a la vuelta y te puedo decir que pese a las protestas tuvimos que pagar las tasas 2 VECES, hay que acostumbrarse que en paises tercermundistas eso es lo que hay. Por ultimo animo a los que vamos a hacer este crucero, comentadme si coincideremos (yo voy con dos niños), y Juancar haz como en la mili si es que la hicistes, !! Guarda en ti los mejores recuerdos y borra los malos!!. Gracias.

El tema ha sido cerrado.
22 Dic 2004 00:19 #93840 por Liandita
Juancar, enhorabuena por tu relato, yo estuve el año pasado en el Pacific y ocurrió exactamente lo mismo que tu cuentas del Holyday, es decir el aire acondicionado del barco, no funcionaba nos tuvieron más de tres días sin aire, así que imaginate, tb tuve que soportar cómo director de crucero y encima cómo presentador al "impertinente" Joaquin Gasa, pero si a este le tienes que sumar la presencia de Mandy cómo directora desde luego es para tirarse de cabeza al agua.

A Mandy tuve la "desgracia" de conocerla hace dos años en el R5, y alli hacia lo mismo que tu has dicho es decir reservar mesas y sillas en el lugar de las actuaciones y siempre estaba rodeada de un grupo de personas que supongo serían amigos de ella, yo no sé qué le ve Pullmantur a esta señora, pero o prescinden de sus servicios y de los de Joaquín Gasa, o mucho me temo que Pullmantur va a empezar a perder clientes fieles entre los cuales yo me encuentro, de hecho todos mis cruceros han sido con ellos, pero no volveria al Pacific ni loca, puestos a repetir barco serían R5 y R6 que para el caso es lo mismo, al ser gemelos, yo espero que empiecen a vender el Baltico con el R5 de lo contrario para este año no habrá crucero pq compañias que no sean españolas las descarto por completo.

Saludos

El tema ha sido cerrado.
22 Dic 2004 01:15 #93845 por LUFERANA
Juancar,

En realidad no me ha sorprendido mucho el relato que nos has hecho, ya que por lo que hemos leído anteriormente, al parecer estas primeras travesías del Holliday, no han sido las mejores, y menos alentadoras para la gente que como yo y muchas esperan con tanta expectativa reportes de cruceristas que como tu han vuelto a casa.

En realidad creo que las expectativas e ideas que tienes cuando piensas realizar cualquier tipo de viaje a un lugar desconocido, ya sea de tu país o de cualquier otra parte del mundo, diferirán siempre de la lamentable realidad, mucha veces, creo que supererarán las expectativas, otras lamentablemente, como en tu caso estarán muy por debajo; pero Juancar, en mi muy particular manera de ver las cosas, creo que esa barrera de idealizar y enfrentarnos a la realidad se puede acortar derribando esa gran barrera que es la "Ignorancia".

Supongo que antes de aventurarse a realizar un viaje por tierras desconocidas, habrá que por lo menos aventarse un clavado en una que otra página de la web, y no hablo de las páginas turísticas, hablo de quizá diarios u otro tipo de fuentes, quizá un poquito de pasado y entender su presente, y no conformarse con lo que dice un folletito de agencia turística que te quiere vender las perlas de la virgen.

En realidad no me sorprende mucho los comentarios que haces acerca de la falta de organización y seriedad de Pullmantur, ya que como sabemos el recorrido es "Nuevo" por llamarlo así, y bueno tu comentario creo que es 1 entre 5 buenos y como decimos aquí en mi tierra (México) "cada quien habla como le fue en la feria", quizá en este caso "lo barato sale caro", y para la próxima habrá que contratar un servicio mas caro y mejor.

Lo que en realidad me sorprende, y mucho, es tu ligereza al juzgar lugares que no son lo que son hoy por hoy y no tienen la fama turística que tienen, por comentarios de personas que con 3 horas de pisar un suelo totalmente desconocido, osan llamar "Platanero" a un lugar en donde ni siquiera se cultiva el fruto, en realidad se me hace irresponsable opinar de esta manera, y mas por la gente que expectante esta por leer los comentarios.

Estoy de acuerdo que en México la fama de corrupción, o la pobreza de mis hermanos cubanos, o la tranza y mala fama del pueblo jamaiquino, sea una lamentable verdad, pero creo que la gente que se anima a hacer cualquier tipo de viaje así sea a NY o a la Patagonia, debe de estar enterado de la realidad del pueblo al que va y si aun con eso cree que lo que va a encontrar es mayor a estas malas pasadas, y le interesa más el rollo de disfrutar una buenas vacaciones haciendo que el gasto y el esfuerzo que realizo lo valgan, va a valer la pena.

Yo espero que todas las anomalías en cuanto a la organización para el mes de abril (que es cuando pienso hacer el crucero) pasen y se limen, pero a pesar de eso y con conciencia e idea de lo que me voy a encontrar en cada puerto (unas hermosas playas, un sol resplandeciente, un mar hermoso, una vegetación increíble, y un ambiente apacible que ese lo pienso llevar de casa)creo que esos ingredientes no faltarán, por lo demás creo que toda la gente que viva en una gran ciudad o en un poblado medio esta acostumbrado a sortear y pasar por alto con tal de disfrutar unas "HERMOSAS VACACIONES".

El tema ha sido cerrado.
22 Dic 2004 07:16 #93851 por Pufis
Juancar:
De momento hemos suspendido el viaje con el Holiday Dreams en espera de que esto mejore de cara al verano, y si no, esperaremos mejores ofertas. Te agradezco tu opinión y la respuesta a mi pregunta. Un saludo

El tema ha sido cerrado.
22 Dic 2004 09:20 #93854 por losultimosdelafila
Juancar, acabo de leer tu relato y sólo decirte que me parecen correctas las quejas que estás llevando a cabo sobre el barco, así como las críticas a los países que has visitado. A mí parecer son críticas constructivas que no pretenden para nada hacer daño a nadie.

Saludos mil!!!

El tema ha sido cerrado.
22 Dic 2004 09:33 #93856 por Juancar
malagueño gracias por tu comentario y evidentemente no es oro todo lo que reluce pero he viajado con P&O, Festival, SLC y Pullmantur (3 veces). Se que siempre habrá cosas que no te gusten y otras que si. Pero esta es la primera vez que vengo realmente descontento de un crucero.
En cuanto al tema de excursiones y para no alargar mucho mi respuesta, te envío un e-mail con todos los datos de la excursiones.

Liandita como bien dices en Pullmantur van a tener que cambiar mucho las cosas. Y no estaría de mas que empiecen por retirar a algunos “personajes” que ya están en boca de muchos pasajeros y no precisamente para halagarlos. Yo estoy esperando una respuesta a mi reclamación, de momento les he retirado mi confianza como cliente. Os mantendré informados.

LUFERANA El descontento de mi viaje, está motivado fundamentalmente por el comportamiento de Pullmantur. No obstante te diré, ya que creo que a veces la ignorancia nos hace hablar mas de la cuenta, que este viaje estaba programado para visitar los países de: Santo Domingo, St Lucia, Barbados, Martinica, Antigua y St. Martín que como ves nada tienen que ver con los que he visitado. No obstante reitero que no es la ruta el principal descontento de mi viaje.
El que mi comentario sea “1 entre 5 buenos” imagino que es según tu particular estadística, según la mía no es así.
Al ser mexicano entiendo que te haya molestado mi calificativo de “Pais bananero” y que de ahí vengan el resto de tus comentarios.
La frase “Pais Bananero”, en España, la utilizamos para definir países donde la corrupción es notoria, como tu más adelante reconoces que existe en México.

Pufis, lamento que hayas suspendido el viaje, pero sinceramente recomendarte lo contrario hubiese sido una falta de honestidad por mi parte.

Losultimosdelafila gracias por vuestro apoyo y haber interpretado mi relato en el sentido que he querido darle.

Un saludo
juancar

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos