Juancar,
En realidad no me ha sorprendido mucho el relato que nos has hecho, ya que por lo que hemos leído anteriormente, al parecer estas primeras travesías del Holliday, no han sido las mejores, y menos alentadoras para la gente que como yo y muchas esperan con tanta expectativa reportes de cruceristas que como tu han vuelto a casa.
En realidad creo que las expectativas e ideas que tienes cuando piensas realizar cualquier tipo de viaje a un lugar desconocido, ya sea de tu país o de cualquier otra parte del mundo, diferirán siempre de la lamentable realidad, mucha veces, creo que supererarán las expectativas, otras lamentablemente, como en tu caso estarán muy por debajo; pero Juancar, en mi muy particular manera de ver las cosas, creo que esa barrera de idealizar y enfrentarnos a la realidad se puede acortar derribando esa gran barrera que es la "Ignorancia".
Supongo que antes de aventurarse a realizar un viaje por tierras desconocidas, habrá que por lo menos aventarse un clavado en una que otra página de la web, y no hablo de las páginas turísticas, hablo de quizá diarios u otro tipo de fuentes, quizá un poquito de pasado y entender su presente, y no conformarse con lo que dice un folletito de agencia turística que te quiere vender las perlas de la virgen.
En realidad no me sorprende mucho los comentarios que haces acerca de la falta de organización y seriedad de Pullmantur, ya que como sabemos el recorrido es "Nuevo" por llamarlo así, y bueno tu comentario creo que es 1 entre 5 buenos y como decimos aquí en mi tierra (México) "cada quien habla como le fue en la feria", quizá en este caso "lo barato sale caro", y para la próxima habrá que contratar un servicio mas caro y mejor.
Lo que en realidad me sorprende, y mucho, es tu ligereza al juzgar lugares que no son lo que son hoy por hoy y no tienen la fama turística que tienen, por comentarios de personas que con 3 horas de pisar un suelo totalmente desconocido, osan llamar "Platanero" a un lugar en donde ni siquiera se cultiva el fruto, en realidad se me hace irresponsable opinar de esta manera, y mas por la gente que expectante esta por leer los comentarios.
Estoy de acuerdo que en México la fama de corrupción, o la pobreza de mis hermanos cubanos, o la tranza y mala fama del pueblo jamaiquino, sea una lamentable verdad, pero creo que la gente que se anima a hacer cualquier tipo de viaje así sea a NY o a la Patagonia, debe de estar enterado de la realidad del pueblo al que va y si aun con eso cree que lo que va a encontrar es mayor a estas malas pasadas, y le interesa más el rollo de disfrutar una buenas vacaciones haciendo que el gasto y el esfuerzo que realizo lo valgan, va a valer la pena.
Yo espero que todas las anomalías en cuanto a la organización para el mes de abril (que es cuando pienso hacer el crucero) pasen y se limen, pero a pesar de eso y con conciencia e idea de lo que me voy a encontrar en cada puerto (unas hermosas playas, un sol resplandeciente, un mar hermoso, una vegetación increíble, y un ambiente apacible que ese lo pienso llevar de casa)creo que esos ingredientes no faltarán, por lo demás creo que toda la gente que viva en una gran ciudad o en un poblado medio esta acostumbrado a sortear y pasar por alto con tal de disfrutar unas "HERMOSAS VACACIONES".