Hola KEVIN, si he reclamado a Pullmantur a través de mi agente de viajes, en breve expondré en esta misma página mi reclamación. Otra cosa será la respuesta de Pullmantur, puede que tarde dadas las fechas Navideñas, pero os lo haré saber de cualquier manera.
En cuanto al comportamiento del agente de Pullmantur en Cozumel, decepcionante, se lavo las manos como Pilatos y nos dejó indefensos ante la Administración Mexicana, de ahí mi reclamación de Tasas a Pullmantur.
Las tasas, más comúnmente conocidas como “mordida mexicana” son de 50 $ que muy pocos llevaban, por ello nos pretendieron cobrar 50 € y después de protestar y ver la que se les caía encima fueron bajando hasta situarlas en 40 €. Todo esto delante del agente de Pullmantur como mero espectador, pensando en el mejor de los casos. Ya que dada la corrupción del País puedes llegar a pensar cualquier cosa.
Hola ELGASA, No se a que obedece que la calidad de Pullmantur esté a la baja. Imagino que parte de culpa la tiene el éxito alcanzado en tan breve tiempo.
En cuanto a Mandy, yo al menos en mi folleto no la veo. Te diré que es una señora madura, rubia, de corte británico y si tienes interés te puedo mandar su foto si me pasas un e-mail.
Las excursiones fui por libre, pero vi muchas quejas de la gente que las hizo. Si tendría que aconsejarte algo te diría que hagas una de las de Jamaica, así evitas el tener que ir a tu aire en un lugar que no se me hace muy seguro.
En Cuba, tanto en La Habana como en Cienfuegos puedes ir con toda tranquilidad por la calle, no hay problema. Y en Cozumel, lo de coger o no la excursión dependerá de lo que vayas viendo, si te quedas en el Puerto lo único que podrás ver son tiendas de recuerdos, tiendas duty free y un par de bares.