Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

afectados huracán Emily

02 Ago 2005 12:11 #140627 por jpsj
Respuesta de jpsj sobre el tema RE: afectados huracán Emily
os explico para los que no estabais:
el sabado 16 de julio cuando llegamos a la habana, hubo gente que se bajo del barco y subio otro grupo que empezaba el crucero ese dia.

para empezar a esa gente ya la engañaron por que nadie les dijo en su pais de origen que habia un huracan en el caribe, por lo que el barco no iba a poder salir de la habana hasta el lunes por la noche con lo que iban a perder una parada en alguno de los puertos contratados ( y asi fue, estuvieron un dia de mas en la habana y perdieron la parada en jamaica). esa gente ya estuvo en la 1ª reunion que tuvimos con el capitan el domingo 17.(me parece a mi que lo mas normal es que a esa gente se le hubiera avisado en españa de lo que estaba pasando y se les diera la opcion de ir o no ir.

2º: en la reunion del domingo se nos dice que va a pasar el huracan por mexico y que tenemos que estar un dia mas en la habana, pero que no hay problema por que el lunes a las 15:00 nos mandan a todos en avion a cancun y que si los hoteles estaban en mal estado se nos mandaria a otros por la misma zona de las mismas caracteristicas o superiores,los que quieran suspender el viaje se podrian ir a madrid.
en esa misma reunion despues de presionar mucho el capitan reconoce que ellos sabian desde hace tiempo lo del huracan, pero que claro un huracan nunca se sabe lo que puede hacer.

3º: el lunes 18 a las 14:00 se nos vuelve a reunir y se nos dice que tenemos todos que abandonar el barco, y montar en unos autobuses que estan en el puerto con direccion a varadero, porque no se va a mandar a nadie a ningun sitio ya que el huracana a arrasado toda la riviera maya. (ese mismo dia llegaba la gente de españa que empezaba el crucero en cozumel, lo que hicieron fue enviar el avion en vez de a cancun a la habana)pero a esa gente si se le habia dado la opcion en españa antes de salir de: hacer el crucero tal como tenian contratado, hacer una estancia en punta cana, realizar el crucero del norte de europa o anular el viaje, vamos lo que tendrian que haber hecho con todos) bueno pues nuestro enfado empieza ahí, ya que a nosotros no se nos dio opcion de nada, ya que hubo mucha gente que no queria ir a varadero y pidio por favor volver a españa y no pudieron. otros que pedian estancias en otros sitios y tampoco pudieron etc... claro a todo esto eran las 14:50 y ya no te daba tiempo a pensar nada, no podias llamar a las agencias de viajes en españa porque eran las 21:00 horas en españa, la gente se fue a poner reclamaciones en la recepcion, otros como martinika se quedaron unas horas mas "amotinados" en el barco...

reclamaciones en el barco:

1º por falta de informacion durante esos dos dias.
2º por llevarnos secuestrados a un lugar en el que no queremos estar.
3º por no habernos avisado antes de salir de españa de que un huracan se acercaba a la zona del caribe con sus posibles consecuencias
4º por haber perdido tanto el domingo como el lunes entre reuniones, traslados...

LA ESTANCIA EN VARADERO

bueno pues una vez en el autobus a un grupo se le manda al barcelo marina palace, a otro al barcelo solymar y al grupo de los amotinados al melia las americas.

en mi caso al barcelo marina palace, bueno despues de tres horas llegamos y nos instalamos en las habitaciones. bajamos a tomar algo y cual es mi primera sorpresa que me encuentro con unos amigos que habia hecho en el barco y se habian bajado el sabado 16 por que tenian su estancia en varadero, pero la sorpresa era que ellos tenian que estar en el barcelo solymar y no en el marina palace, segun me cuentan al dia siguiente de llegar al hotel todo el grupo que iba al solymar pidio el traslado a otro hotel, ya que el suyo estaba penoso, falta de aire acondicionado desde marzo, mala comida, servicio escaso, imposibilidad de conseguir agua embotellada en inguno de los bares y restaurante(ya que te la daban del grifo)... bueno no hace falta decir que al dia siguiente todo el grupo que habian mandado desde el barco al solymar estaba en nuestro hotel tambien.

bueno ahora os cuento de nuestro hotel, el hotel marina palace finaliza su construccion a principios del 2006, solo tiene abierto parte del complejo (unas 290 habitaciones) el resto no esta todavia terminado.

claro esas 290 habitaciones ya estaban ocupadas cuando nosotros fuimos y a donde nos mandaron a nosotros .... pues a la zona en construccion. (habitaciones con olor a pintura, humedades...)

bueno pues a la mañana siguiente otra reunioncita con lo cual otra mañana perdida. en esa reunion se hablo con el representante de pullmantur en varadero y ya se nos informo definitivamente de que teniamos que estar alli quisieramos o no y que luego reclamaros en españa) tambien se hablo del tema de las habitaciones, de que los minibares estaban vacios, del tema del todo incluido ya que todos teniamos contratados en nuestros hoteles bebidas nacionales y de importacion y este solo te daban bebidas nacionales...
lo unico que se consiguio fue que a algunas personas se les cambiara de habitacion.

el servicio del hotel: bueno pues yo me imagino que el servicio en circunstancias normales (290 habitaciones) seria bueno pero es que ahora eramos casi el doble entonces lo unico que te encontrabas eran malas caras, esperas y esperas en todos los bares para poder tomar algo, saturacion en el bufett ya que solo estaba preparado para 300 personas y eramos 800 en total...

los restaurantes:

el buffet: bueno como os acabo de contar no daban a basto, los manteles que yo utilizaba cuando comia, se lo dejaban al siguiente con las correspondientes manchas, las servilletas de papel ya que no tenian suficientes de tela, pero es que las de papel tambien se acababan asi que habia dias en los que comias sin servilleta, la comida bien respecto a la variedad pero muy mala en calidad... (por cierto fue la unica opcion que tuvimos durante la semana para desayunar, comer y cenar)

restaurantes tematicos (español, italiano y marisco):
bueno pues resulta que los tematicos habia que contratarlos con las relaciones publicas del hotel hasta ahi todo bien. lo malo es que cuando vamos a informarnos nos dicen que solo podemos comer en uno de ellos durante toda la semana, pues yo reservé para el de mariscos el viernes y me fuí. pero resulta que al dia siguiente paso por el restaurante de marisco para ver que tal esta y veo a los trabajadores del hotel recogiendo las sillas y mesas y les pregunto que por que y me dicen que es por que se cierra durante unas semana ya que lo van a aclimatar. claro mi reaccion fue ir a recepcion para que me contaran que pasaba con mi reserva y me dicen que no hay problema que voy a comer igual el marisco pero en el restaurante español, pero que de todas maneras hablara con la relaciones publicas al dia siguiente. asi que al dia siguiente me fui a hablar con ella y me cuenta lo mismo pero con la diferencia de que ya no voy a comer marisco sino comida española, que claro a mi me entro la risa.

aun asi fui a cenar el viernes la comida española al español y el servicio bien pero la comida mala, mala, mala...

snack 24 horas: este tambien era de risa, un dia se me ocurrio ir a comer con mi mujer y no volvi mas... tenian unas salchichas que debian llevar ahi una semana, unas patatas revenidas, y carne de hamburguesas pero se habian acabado nos dijeron que ahora las traian y despues de 45 minutos nos fuimos y no habian llegado.

excursiones: lo de las excursiones tambien estuvo bien, se da la circunstancia de que yo ya habia estado en varadero anteriormente por lo que muchas de las excursiones que ofrecian ya las habia realizado, pero aun asi fui para quye me contaran por que no me queria tirar una semana sin salir del hotel:

excursion a trinidad y cienfuegos: canceladas todas las salidas ya que las carreteras estaban en mal estado por el paso del huracan dennis la semana anterior.

excursion a guama: cancelada ya que las instalaciones no estaban bien despues del paso del huracan dennis.

excursion a las cuevas de bellamar: cancelada ya que se habia inundado por el paso del huracan dennis.

pero esto que es, me dicen que no me llevan a riviera maya por que esta arrasado por el huracan emily y me mandan a varadero que esta arrasado por el huracan dennis " esto es la bomba".

asi que las unicas excursiones que pude hacer fue un paseo en moto de agua por los manglares, y un crucero en catamaran.

con todo esto que paso decidimos reunirnos todos los afectados y hacer una reclamacion conjunta, asi se hizo 13 folios con 200 firmas. eso si nos supuso toda una mañana de reunion y varadero para hacer las fotocopias y el consguiente gastos de 5 euros por persona.

luego aparte de esta reclamacion la mayoria decidimos ir a poner una reclamacion a la recepcion del hotel pero cual es nuestra sorpresa que nos dicen que no tienen hojas de reclamaciones en el hotel ( me dieron un cuestionario de los que te dejan el ultimo dia de estancia les comente que eso no era y me dieron un folio en blanco) bueno pues les dije que yo rellenaba el folio en blanco pero que despues me lo tenian que sellar y me dicen que no pueden por que no tienen sellos. asi que me fue imposible hacer una reclamacion en el hotel.

ahh, se me olvidaba el viernes se empieza a comentar pòr el hotel que en vez de volver a españa el lunes 25 a las 18:00 nos vamos el domingo.

el sabado por la tarde aparece pegado en el mostrador de pullmantur un papel que dice que asi es que nos vamos el domingo a las 16:00 y el vuelo sale a las 22:00.

bueno pues el domingo a las 12:00 voy a pagar mis llamadas a la recepcion del hotel para dejarlo todo liquidado ya que a las 16:00 nos ibamos y me sacan la factura 80 euros de cuatro llamadas a la agencia de viaje que no superan las 15 minutos entre todas. y la sorpresa: una llamada a "pakistan" de 15 euros claro ahí ya me encendi y despues de una hora discutiendo con el recepcionista me quitaron la dichosa llamadita que habia aparecido de pronto.

bueno pues no acaba ahi la cosa cuando ya estabamos casi todos con las maletas en recepcion llega el de pullmantur y nos dice que ya no salimos a las 16:00 que ahora salimos a las 20:00 y el avion a las 02:00.

eso si a las 20:00 por fin nos fuimos.

y despues de toda esta charla aqui van las reclamaciones por la estancia:

1º mal estado de las instalaciones ya que el hotel esta en construccion.
2º mala calidad de las comidas en todos los restaurantes.
3º mala calidad del servicio ya que el que habia no era suficiente.
4º imposibilidad de realizar todas las excursiones ya que varias estaban canceladas por el paso del huracan dennis.
5º incumplimiento del todo incluido ya que nos cobraban las bebidas de importacion y no pudimos desayunar, comer y cenar mas que en el buffet.
6º por la perdida de tiempo ocasionadas debido las distintas reuniones que tuvimos.
7º por los gastos extras ocasionados debido a esta situacion, llamadas a las agencias de viajes, cambio de dolares a pesos cubanos ya que llevabamos todo en dolares...
8º por no conseguir hojas de reclamaciones.
9º por haber acortado nuestras vacaciones un dia.

bueno creo que esto es todo lo que nos paso en nuestras vaciones soñadas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2005 12:45 #140773 por martinika
Respuesta de martinika sobre el tema RE: afectados huracán Emily
HOLA,

LA RECLAMACION CONJUNTA, PORQUE MEDIOS LA AVEIS HECH0? O HACIAS ALGUNA POR VUESTRA CUENTA?.
AL MENOS A VOSOTROS EL REPRESENTANTE DE PULLMANTUR O QUIEN FUERA, OS COMENTO LO Q SE PODIA HACER EN VARADERO, A NOSOTROS NO, NO DEJARON SOLOS EN EL HOTEL SIN NADIE QUE NOS DIJERA NADA NI NOS EXPLICARA NADA.
LA VERDAD ES Q SE HAN PASADA MUCHO, COMO PARA DEJARLO CORRER, HAY QUE LLEGAR HASTA EL FINAL.

02 Ago 2005 12:45 #140638 por martinika
Respuesta de martinika sobre el tema RE: afectados huracán Emily
HOLA,

LA RECLAMACION CONJUNTA, PORQUE MEDIOS LA AVEIS HECH0? O HACIAS ALGUNA POR VUESTRA CUENTA?.
AL MENOS A VOSOTROS EL REPRESENTANTE DE PULLMANTUR O QUIEN FUERA, OS COMENTO LO Q SE PODIA HACER EN VARADERO, A NOSOTROS NO, NO DEJARON SOLOS EN EL HOTEL SIN NADIE QUE NOS DIJERA NADA NI NOS EXPLICARA NADA.
LA VERDAD ES Q SE HAN PASADA MUCHO, COMO PARA DEJARLO CORRER, HAY QUE LLEGAR HASTA EL FINAL.

02 Ago 2005 14:06 #140782 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema RE: afectados huracán Emily
jpsj... solo añadirte... que yo embarque el 16, que antes de salir, tanto yo, como muchos de los que ibamos ese dia ya sabiamos que habia un huracan entrando por el Caribe, que llegaria a Yucatan el domingo... ya suponiamos que no podriamos hacer el itinerario previsto.

Que hablo por mi... y por algunas de las personas que embarcaron el mismo dia que yo...y con las que comparti la famosa reunion del 17...

y... que ninguna nos sentimos engañadas en ningun momento. Que la gran mayoria fuimos consciente de la situacion que viviamos... que todos sabiamos donde ibamos y en que epoca... y que asumiamos que frente a un huracan las cosas dificilmente pueden salir como las tienes previstas. Que quien se arriesga a ir en esta epoca a esa parte del mundo debe no solo informarse antes de salir, si no estar dispuesto a que todo puede pasar... y si decides contratar e ir... decides que te puede tocar. Por lo tanto no digas que los que embarcamos el 16 fuimos engañados. Se siente engañado el que quiere ser engañado.

De las salidas anteriores a la mia... no puedo hablar porque no las vivi...

En la reunion del 17... el capitan informo de lo que se podia informar... y tomo las decisiones que tenia que tomar. A cambio... prefiero no recordar el bochornoso espectaculo que dio la gente... y que ya he contado.

La manera en que unos provocaban a otros... para protestar y hacer las preguntas mas ridiculas que se podian hacer... y las intenciones de muchos (no digo de todos)... cuyo objetivo tan solo era sacar dinero... y que el crucero les saliera algo mas barato. Y te digo esto... porque eso es lo que muchos de los que protestaron en aquella reunion con todo tipo de amenazas... me contaron despues, fuera de reunion.

Asi, que cuando pedimos solidaridad... cosa que esta muy bien... pensemos con quien nos estamos solidarizando. Lo que es justo y lo que no lo es. Yo con alguien que insulta, que agrede con palabras, que amenaza... que grita, que incita a otros a una especie de rebelion... qeu falta al respeto... que no demuestra educacion... que intenta manipular... y que lo que persigue es una compensacion economica, tenga o no derecho a ella... acusando a los responsables del barco de imprudentes o de temerarios... Mira... perdoname... pero entenderas que yo, no me puedo solidarizar con esas personas. Y te repito... que no fueron todos. Y te repito, que no son cosas qeu me este inventando... son cosas que personas que gritaban... me dijeron mas tarde mirandome a la cara.

02 Ago 2005 14:06 #140647 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema RE: afectados huracán Emily
jpsj... solo añadirte... que yo embarque el 16, que antes de salir, tanto yo, como muchos de los que ibamos ese dia ya sabiamos que habia un huracan entrando por el Caribe, que llegaria a Yucatan el domingo... ya suponiamos que no podriamos hacer el itinerario previsto.

Que hablo por mi... y por algunas de las personas que embarcaron el mismo dia que yo...y con las que comparti la famosa reunion del 17...

y... que ninguna nos sentimos engañadas en ningun momento. Que la gran mayoria fuimos consciente de la situacion que viviamos... que todos sabiamos donde ibamos y en que epoca... y que asumiamos que frente a un huracan las cosas dificilmente pueden salir como las tienes previstas. Que quien se arriesga a ir en esta epoca a esa parte del mundo debe no solo informarse antes de salir, si no estar dispuesto a que todo puede pasar... y si decides contratar e ir... decides que te puede tocar. Por lo tanto no digas que los que embarcamos el 16 fuimos engañados. Se siente engañado el que quiere ser engañado.

De las salidas anteriores a la mia... no puedo hablar porque no las vivi...

En la reunion del 17... el capitan informo de lo que se podia informar... y tomo las decisiones que tenia que tomar. A cambio... prefiero no recordar el bochornoso espectaculo que dio la gente... y que ya he contado.

La manera en que unos provocaban a otros... para protestar y hacer las preguntas mas ridiculas que se podian hacer... y las intenciones de muchos (no digo de todos)... cuyo objetivo tan solo era sacar dinero... y que el crucero les saliera algo mas barato. Y te digo esto... porque eso es lo que muchos de los que protestaron en aquella reunion con todo tipo de amenazas... me contaron despues, fuera de reunion.

Asi, que cuando pedimos solidaridad... cosa que esta muy bien... pensemos con quien nos estamos solidarizando. Lo que es justo y lo que no lo es. Yo con alguien que insulta, que agrede con palabras, que amenaza... que grita, que incita a otros a una especie de rebelion... qeu falta al respeto... que no demuestra educacion... que intenta manipular... y que lo que persigue es una compensacion economica, tenga o no derecho a ella... acusando a los responsables del barco de imprudentes o de temerarios... Mira... perdoname... pero entenderas que yo, no me puedo solidarizar con esas personas. Y te repito... que no fueron todos. Y te repito, que no son cosas qeu me este inventando... son cosas que personas que gritaban... me dijeron mas tarde mirandome a la cara.

02 Ago 2005 14:11 #140783 por jpsj
HOLA MARTINIKA, LA RECLAMACION CONJUNTA LA HICIMOS ALLI ENTRE TODOS LOS QUE ESTABAMOS EN EL HOTEL MARINA PALACE.ESTUVIMOS TODA UNA MAÑANA RECAVANDO LA INFORMACION Y AL DIA SIGUIENTE LOS DEL BARCELO SOLYMAR HICIERON OTRA Y LA AÑADIERON A LA NUESTRA.

LA FIRMAMOS 200 PERSONAS SE HICIERON FOTOCOPIAS Y SE REPARTIO A TODO EL MUNDO.

TAMBIEN LA FIRMO EL RESPONSABLE DE PULLMANTUR.

SE QUEDO EN QUE CON ESA RECLAMACION CADA UNO IRIA A LLEVARLA EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES A LAS OFICINAS DE PULLMANTUR Y A LA OCU.

DESPUES CADA UNO A HECHO UNA RECLAMACION PARTICULAR EN SUS RESPECTIVAS AGENCIAS DE VIAJES.

02 Ago 2005 14:11 #140648 por jpsj
HOLA MARTINIKA, LA RECLAMACION CONJUNTA LA HICIMOS ALLI ENTRE TODOS LOS QUE ESTABAMOS EN EL HOTEL MARINA PALACE.ESTUVIMOS TODA UNA MAÑANA RECAVANDO LA INFORMACION Y AL DIA SIGUIENTE LOS DEL BARCELO SOLYMAR HICIERON OTRA Y LA AÑADIERON A LA NUESTRA.

LA FIRMAMOS 200 PERSONAS SE HICIERON FOTOCOPIAS Y SE REPARTIO A TODO EL MUNDO.

TAMBIEN LA FIRMO EL RESPONSABLE DE PULLMANTUR.

SE QUEDO EN QUE CON ESA RECLAMACION CADA UNO IRIA A LLEVARLA EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES A LAS OFICINAS DE PULLMANTUR Y A LA OCU.

DESPUES CADA UNO A HECHO UNA RECLAMACION PARTICULAR EN SUS RESPECTIVAS AGENCIAS DE VIAJES.

02 Ago 2005 14:27 #140649 por jpsj
Para mlcg y demás interesados: nosotros hemos puesto la reclamación en la agencia de viajes y ellos la están llevando. además la hemos llevado a la dirección general de turismo (es un servicio de la comunidad de madrid, pero en todas las ciudades tiene que haber un servicio similar. Lo mejor es que tu agencia te informe, pero si no lo hace llama a servicio de atención al consumidor de tu ayuntamiento, ellos te darán la información de a dónde puedes dirigirte. Echarle un vistazo a esto: www.editur.info/EditurMenu/editur/home/sentencia%20huracan.doc

02 Ago 2005 14:27 #140784 por jpsj
Para mlcg y demás interesados: nosotros hemos puesto la reclamación en la agencia de viajes y ellos la están llevando. además la hemos llevado a la dirección general de turismo (es un servicio de la comunidad de madrid, pero en todas las ciudades tiene que haber un servicio similar. Lo mejor es que tu agencia te informe, pero si no lo hace llama a servicio de atención al consumidor de tu ayuntamiento, ellos te darán la información de a dónde puedes dirigirte. Echarle un vistazo a esto: www.editur.info/EditurMenu/editur/home/sentencia%20huracan.doc

02 Ago 2005 14:40 #140650 por mlgc
Respuesta de mlgc sobre el tema RE: afectados huracán Emily
Hola! Gracias jpsj. Mi agencia me ha dicho esta mañana q están esperando respuesta. Por mi parte, indagaré en la pág q indicas.
Un saludo!
Marisa

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos