Hola Alberps:
en relacion atu pregunta sobre las excursiones de Jamaica , te dire que nosotros un grupo de 6 personas por un lado y otras 6 por otro ....decidimos pasar de las excursiones del barco y hacer diferentes recorridos por nuestra cuenta ...
Nada mas bajar del barco tienes un monton de taxis tipo Van (como minibuses) que te ofrecen llevarte a donde quieres,tras el correspondiente regateo. La seguridad es total ya que antes de salir de la aduana portuaria le piden al conductor los datos personales (carnet incluido) y toman nota de cuantas personas se llevan.
Las 6 personas de mi grupo, algo maduritas decidimos pasar de cascadas .... ya habiamos estado 9 dias en jamaica con anterioridad, y nos fuimos hacia negril concretamente a la playa de "Margaretiville" que ya la conociamos (estuvimos alojadas en el hotel Riu que esta muy cerca) por ser una playa cuasi privada y que no cobran la entrada , tienes duchas , baños y bar con animacion de REggae ( esta depende de la hora a la que llegues). Las aguas son unicas y el entorno tambien ... merece la pena pasear por la playa y ver los complejpos que tienes alrededor (casas de madera tipicas de la isla ; esculturas madera tipo bob marley,etc).
Ademas nos encontramos con todos los de la excursión del barco en la misma playa ( ellos luego iban a hacer snorkel).
De alli nos fuimos al mercadillo jamaicano de Montego Bay que es mas grande que el de negril aunque este ultimo es mucho mas tipico. Entre ambas cosas se puede admirar lo que es la vida de la isla ya que pasas por poblaciones, vegetacion , , etc.... nuestro taxista encima te hacia de guia y lo explicaba todo.
Creo que en casa tengo el nombre del taxista , creo que se llamaba percibal o algo asi pero ya te lo contare.Volvimos tardecito a comer al barco concretamente a las 4 de la tarde y la excursión nos costo 10 dolares americanos aunque le dimos 5 dolares por pareja de propina por ser tan atento y majo el taxista.
El otro grupo tomo otra dirección y vieron alguna cosa mas por 15 dolares persona.
Bueno dejo el rollo... espero que te sirva para algo lo que te he contado.