Junio 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI DIARIO EN EL HOLIDAY DREAM - SEPTIEMBRE 2005

04 Abr 2006 15:29 #209423 por atodavela
hola guapa, esta tarde me conecto, ah y que te cunda los estudios, ciao

Viento en popa y a toda vela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2006 15:29 #209537 por atodavela
hola guapa, esta tarde me conecto, ah y que te cunda los estudios, ciao

16 Abr 2006 21:27 #214151 por atodavela
Hola a tod@s, ya de vuelta de las minivacaciones de semana santa.

Keren, te lo pasarás fenomenal, seguro.

Noemi donde estás, no estudies tanto chiquilla, que hay que descansar un poquito.

Caribeño, ya estoy por aquí a ver si podemos estar ahora un poquillo más en contacto.

17 Abr 2006 03:14 #214228 por gallagher
Hola de nuevo a todos!
Despues de bastante tiempo sin pasarme por el foro, veo que aún seguis aqui. Eso es fidelidad, y no de las bodas de oro!!!
Veo que hay bastantes cambios. Enhorabuena, Janna. Que vaya todo muyyyyy bien, y tenga una hora cortita.
He leido que Noemi aparacas el foro para dar paso a los estudios, pero no nos abandones del todo, vale?
Por lo demás, espero que todo siga igual que antes, o mejor. Hay foros nuevos, muchisima gente nueva, y como siempre, buen rollito!!
Me siento como un turron cuando vuelve a casa por Navidad...

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

17 Abr 2006 03:14 #214306 por gallagher
Hola de nuevo a todos!
Despues de bastante tiempo sin pasarme por el foro, veo que aún seguis aqui. Eso es fidelidad, y no de las bodas de oro!!!
Veo que hay bastantes cambios. Enhorabuena, Janna. Que vaya todo muyyyyy bien, y tenga una hora cortita.
He leido que Noemi aparacas el foro para dar paso a los estudios, pero no nos abandones del todo, vale?
Por lo demás, espero que todo siga igual que antes, o mejor. Hay foros nuevos, muchisima gente nueva, y como siempre, buen rollito!!
Me siento como un turron cuando vuelve a casa por Navidad...

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

17 Abr 2006 10:46 #214336 por Urigoros
Hola a todos!!
Nosotros tenemos una duda, a ver si alguien nos puede ayudar. Vamos al holiday dream en septiembre, y tenemos un amigo en La Habana. El caso es que, aparte de querer llevarle ropas, juguetes para los niños, pinturas etc, querríamos llevarle las "tripas" de un ordenador bastante nuevo, pues es aficionado a la informática y le han pasado a este departamento en su trabajo.

El caso es que hemos estado leyendo en páginas sobre la aduana en Cuba por el tema de poder pasar lo del ordenador, y pone que sólo se pueden meter definitivamente artículos que no sobrepasen los 250 USD, y que hasta los primeros 50 USD es gratis, el resto hay que abonar el 100% de los artículos que importes.

No sabemos qué hacer, si llevar una factura de esos articulos por valor de 40 euros, por si preguntan o dicen que vale mas caro, aunque no creo que sean muy tontos. Tambien podemos decir que son viejos, que no valen nada. O tambien podemos meterlo con nuestro ordenador portatil, como si fuese nuestro, lo malo es que nos podrian hacer abrir la maleta del portatil y si ven piezas sueltas, a ver como se lo explicamos.

No sabemos que hacer, porque tampoco queremos llegar alli y que nos quiten todo. Se os ocurre algo? Alguien que haya estado alli sabe perfectamente como funciona lo de las aduanas? Son muy inflexibles en el tema de llevar regalos para la gente de alli?

Gracias por la ayuda,

Eider

Urigoros

17 Abr 2006 11:30 #214344 por Pipito
Hola Eider,
la importación de artículos de computación (salvo Laptops) es muy difícil. Todo el equipaje pasa por rayos X y viendo algo dentro suelen marcar el equipaje con letras y cifras en el label y si tienes una marca en tu equipaje antes de salir del aeropuerto te obligan abrir todo (muchas veces incluso el equipaje que no está marcado). Pues entonces revisando todo te van a preguntar....Puedes tener suerte y no pasa nada, ni siquiera que lo registran por rayos x pero si lo ven, te será dificil.
Por eso, lo más fácil sería llevarlo abiertemente en el equipaje de mano y declararlo como donativo para la institución X (pregunta a tu amigo, a lo mejor hay posibilidades, seguro si es para su trabajo). Entonces normalemnte vas a recibir un papelito y la donación se queda retenida en el aeropuerto hasta pasar los trámites establecidos para la importación de las tripas. En mis aprox. 30 entradas a Cuba he vivido todo y ya no me sorprende nada.
Tu amigo sabe perfectamente bien de estas dificultades y seguramente va a entender tu decisión, sea como sea.
Saludos

17 Abr 2006 18:47 #214464 por Urigoros
Hola Pipito, gracias por tu rápida respuesta.

Veo que me comentas lo del aeropuerto, pero si vamos en el barco, también funciona así? Quiero decir, aún no sabemos si partirá de La Habana o de Cozumel, como teníamos contratado en un principio, pero de pararnos en la Habana sólo por el barco, también te registran sobremanera?

Habíamos pensado también en hacernos de alguna manera con la carcasa de un portatil y meterle las tripas, de forma que pensasen que es nuestro portatil sin mas y que lo necesitamos. Lo que tenemos es miedo a que nos lo hagan encender para ver el tipo de informacion que tenemos o algo asi...

Al ser un pbjeto personal, pueden obligarnos a encenderlo? Es como si te hiciesen encender tu video camara para ver lo que has grabado, lo veo poco logico, no?

Gracias por tu ayuda.

Urigoros

17 Abr 2006 18:47 #214555 por Urigoros
Hola Pipito, gracias por tu rápida respuesta.

Veo que me comentas lo del aeropuerto, pero si vamos en el barco, también funciona así? Quiero decir, aún no sabemos si partirá de La Habana o de Cozumel, como teníamos contratado en un principio, pero de pararnos en la Habana sólo por el barco, también te registran sobremanera?

Habíamos pensado también en hacernos de alguna manera con la carcasa de un portatil y meterle las tripas, de forma que pensasen que es nuestro portatil sin mas y que lo necesitamos. Lo que tenemos es miedo a que nos lo hagan encender para ver el tipo de informacion que tenemos o algo asi...

Al ser un pbjeto personal, pueden obligarnos a encenderlo? Es como si te hiciesen encender tu video camara para ver lo que has grabado, lo veo poco logico, no?

Gracias por tu ayuda.

Urigoros

17 Abr 2006 20:01 #214576 por Pipito
Hola de nuevo,
solamente te puedo hablar de mis experiencias y en varias ocasiones me mandaron encender la Laptop y en una ocasión pasamos casi 2 horas en revisar los archivos en la Laptop, los CD y disquetes. Tuve que hacerlos muchas explicaciones pero al final todo bien. Como está la situación en el puerto no sé decirte. Como te dije ya, puede ser que no pasa absolutamente nada pero nunca se sabe.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos