Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Asi quedo el puerto de Cozumel

28 Oct 2005 11:49 #161815 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Cabri, te doy todo mi apoyo para que encuentres respuesta a tu pregunta y las responsabilidades que correspondan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2005 11:55 #161702 por can
Respuesta de can sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Supongo que estando así las dependencias portuarias el barco no podrá hacer escala en la Isla por un tiempo. Gracias por poner esas fotos admin, nos aclara bastante la situación y si podremos o no ir a Cozumel. Gracias por tu foro y tus consejos.

28 Oct 2005 11:55 #161816 por can
Respuesta de can sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Supongo que estando así las dependencias portuarias el barco no podrá hacer escala en la Isla por un tiempo. Gracias por poner esas fotos admin, nos aclara bastante la situación y si podremos o no ir a Cozumel. Gracias por tu foro y tus consejos.

30 Oct 2005 01:03 #162134 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Indudablemente las imagenes hablan por si solas, pero hay que decir algo que nadie dice: el puerto de Cozumel no ha sido nunca un puerto en el sentido pleno de la palabra. Cozumel ha sido y es un fondeadero abierto, donde para recibir la avalancha de cruceros que recibe se han construido atraques de tipo "peine" sin protección alguna y abiertos a los vientos y mar reinantes, en dos zonas determinadas del litoral. En definitiva, fondeadero abierto, al que incorrectamente se le denomina puerto sin la más minima protección a los vientos y a la mar.
No es de extrañar, por tanto, los destrozos que ha causado en el "puerto" el "Wilma", ya que al no tener protección de tipo alguno, la mar entra con toda su intensidad hasta los "peines" reventandolo todo.
Miami, La Habana, Fort Lauderdale, San Juan de Puerto Rico y otros puertos "de verdad" soportan cada año varios huracanes y nunca se han producido los destrozos que las imagenes nos muestran de Cozumel.
Tan solo deseo que mis amigos méxicanos se recuperen lo más rapidamente posible de los destrozos causados, a la vez que deseo que pongan más empeño en dotar de las minimas infraestructuras portuarias a un puerto que recibe un autentico aluvión de buques de crucero que, en númerosas ocasiones no poseen ni atraque y deben fondear en un mal fondeadero, donde la mar y el viento estan siempre presentes.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

30 Oct 2005 01:03 #162255 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Indudablemente las imagenes hablan por si solas, pero hay que decir algo que nadie dice: el puerto de Cozumel no ha sido nunca un puerto en el sentido pleno de la palabra. Cozumel ha sido y es un fondeadero abierto, donde para recibir la avalancha de cruceros que recibe se han construido atraques de tipo "peine" sin protección alguna y abiertos a los vientos y mar reinantes, en dos zonas determinadas del litoral. En definitiva, fondeadero abierto, al que incorrectamente se le denomina puerto sin la más minima protección a los vientos y a la mar.
No es de extrañar, por tanto, los destrozos que ha causado en el "puerto" el "Wilma", ya que al no tener protección de tipo alguno, la mar entra con toda su intensidad hasta los "peines" reventandolo todo.
Miami, La Habana, Fort Lauderdale, San Juan de Puerto Rico y otros puertos "de verdad" soportan cada año varios huracanes y nunca se han producido los destrozos que las imagenes nos muestran de Cozumel.
Tan solo deseo que mis amigos méxicanos se recuperen lo más rapidamente posible de los destrozos causados, a la vez que deseo que pongan más empeño en dotar de las minimas infraestructuras portuarias a un puerto que recibe un autentico aluvión de buques de crucero que, en númerosas ocasiones no poseen ni atraque y deben fondear en un mal fondeadero, donde la mar y el viento estan siempre presentes.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

30 Oct 2005 09:08 #162260 por atodavela
Respuesta de atodavela sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Lamento profundamente como ha quedado todo esto, es increible los destrozos que ha causado wilma.

No tiene nada que ver sin duda, con el Cozumel que descubrimos hace un mes.

Espero que todo se recupere pronto, y todos puedan disfrutar de estos bellos paisajes.

30 Oct 2005 09:08 #162139 por atodavela
Respuesta de atodavela sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
Lamento profundamente como ha quedado todo esto, es increible los destrozos que ha causado wilma.

No tiene nada que ver sin duda, con el Cozumel que descubrimos hace un mes.

Espero que todo se recupere pronto, y todos puedan disfrutar de estos bellos paisajes.

30 Oct 2005 15:38 #162170 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
estoy totallmente de acuerdo contigo JOTAEME.

A mi tambien me da mucha tristeza ver que un lugar en el que estado hace poco y con una gente encantadora ha que dado como ha quedado.

30 Oct 2005 15:38 #162291 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
estoy totallmente de acuerdo contigo JOTAEME.

A mi tambien me da mucha tristeza ver que un lugar en el que estado hace poco y con una gente encantadora ha que dado como ha quedado.

30 Oct 2005 17:08 #162180 por jorgegijon
Respuesta de jorgegijon sobre el tema RE: Asi quedo el puerto de Cozumel
desde que yo estuve el 18 hasta que paso el Wilma hubo unos 2 dias de margen para poder devolvernos a casa ,luego si decidian navegar que navegasen pero sin nosotros dentro.No os engañeis solo quieren dinero,a los que embarcaron ese dia no les debieron dejar volar desde Madrid ,y luego todavia embarcaron a mas gente cuando yo me fui el 22.Para esto ya no hay disculpas,yo deje alli a unos amigos (en Santiago de Cuba)dos dias despues les llame por telefono y estaban desmoralizados totalmente porque no podian volver a España.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos