Hola Esteban!!!!
Que susto me has dado . ¿¿¿ que lo vas a anular ????
No te preocupes si piensas que las excursiones se pueden chafar por no tener grupo desde aqui , mi marido y yo siempre salimos solos de vacaciones (exceptuando este año) y volvemos cargados de nuevas amistades.
Reconozco que el Caribe es un destino un poco particular a todo el mundo no le tiene que gustar , sobre todo si estas acostumbrado a moverte por Europa ,¡ no vayas buscando lo mismo! te puedes lleva una desilusión.
Yo tb espero que no vayamos a cozumel , no es por que no sea un lugar para mi gusto estupendo , sino,"primero" porque ya he estado unas cuatro veces en la Riviera mexicana ( para mi es un paraiso )"segundo"
es una pena que un lugar tan rico en cultura ,paisajes,parques naturales etc etc etc....., que en unas tres horas que pueds estar en esa zona se pueda llegar a apreciar algo.Ese día puedes sacarle más
jugo quedandote en la habana.
Jamaica Jamaica Jamaica !!!!!. la guia de la que estais hablando ya la conocí la vez pasada ,es una chica que vive desde hace unos años allí , la suele contratar pullmantur para las excursiones por lo que no se si pueda estar libre , sino es una buena opción .
Lo que puedas ver por libre o con el barco es practicamente lo mismo las distancias son muy largas y queda poco tiempo para quedarte en los lugares.¿ que me pasó en Jmaica !!!!. sin animo de asustar, como en todos los sitios hay gente buena y mala , estuvimos una semana en jamica en un hotel de las playas de Negril, en cuanto anochece ya no puedes ni poner un pie fuera del hotel , una ttarde salimos hacer unas compras con otro matrimonio hasta un mercadillo cercano , a la vuelta
el taxista nos saco un machete para que le dieramos más dinero del paztado, todavia estoy corriendo,¡ menos mal que salió la seguridad del hotel.!El año pasado nos quedamos en Montego bay , cogimos un taxista y no hubo forma humana que nos llevara dosde queriamos nosotros al final nos vajamos del taxi.,por eso te digo que esta guia española puede estar muy bien lo primero por el idioma alli no te entiendes de ninguna manera , además ella es muy peculiar ya es muy jamaicana , con toso lo que conlleva esto.
Tengo una pregunta . el mediterraneo en esta época se mueva mucho?
me da un poco miedo por eso del mareo , pero creo que tu no puedes ser muy objetivo , ¡ tu eres un lobo de mar!!!!
no se si se me olvida algo .
UN SALUDO