Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Baltico 2009 - pullmantur - temas generales

27 Feb 2009 19:40 #863126 por jicaste
Hola yo viajo el 11 de julio y ayer me llamaron de la agencia para darme estos datos

11/07*** MADRID – HELSINKI**** 11.20H-16.30H
18/07*** COPENHAGUE – MADRID**** 16.40H-20.00H

Si os enterais de algo mas, aui estamos esperando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2009 21:52 #863534 por raluci
raluci wrote:

Hola a todos:

¿Alguien sabe los horarios de los vuelos a Helsinki del 30 de mayo 2009? El Corte Ingles dice que Pullmantur aun no lo sabe. Menos mal que contamos con ir un dia antes y volver un dia despues ... Gracias

Ah! Salimos de Barcelona, se me ha olvidado ponerlo. Gracias de nuevo.

03 Mar 2009 17:01 #864827 por marosa
Mardecai wrote:

Nosotros salimos el 27/06/09 desde Helsinki pero no nos han confirmado el vuelo ¿ es así siempre?

Hola nosotros también salimos el 27/06/09. Los vuelos tardan en confirmarlos, parece que ahora en febrero están dando algunos horarios, pero quedan bastantes por confirmar.
No se si ya teneís pensado algo para San Petersbrugo?

03 Mar 2009 17:10 #864832 por Saputo
marosa wrote:

Hola nosotros también salimos el 27/06/09. Los vuelos tardan en confirmarlos, parece que ahora en febrero están dando algunos horarios, pero quedan bastantes por confirmar.
No se si ya teneís pensado algo para San Petersbrugo?

Hola Marosa los del 27 de junio estamos aquí: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42133

aunque luego no admito que me digas nada por haberte dicho esto. Ese tema puede ser peligroso, estás avisada.:D:D

06 Mar 2009 22:28 #867025 por raluci
Ya nos han dado los horarios de vuelos

Salimos el 30 de mayo de Barcelona a las 7 de la mañana hacia Helsinki y volvemos el 6 de junio de Copenhague a Barcelona a las 10,45.

Suponemos que ya lo teneis pero por si acaso.

Un saludo

08 Mar 2009 21:09 #867810 por CHILI2009
Hola a todos¡¡
mis padres ( 60 y 56 y de espiritu joven) viajarán en el barco que sale el próximo 16 de mayo de Helsinki.
Están muy emocionados, porque ya han viajado con Pullmantur en otra ocasion y les quedó muy buen recuerdo
me gustaria saber si alguno de vosotros va a viajar en estas fechas y que planes tienen para realizar las excuriones
:D

27 Abr 2009 23:05 #900271 por Saputo
Que poca actividad tiene este año el tema.

Marosa no te has pasado por nuestro tema?

09 Ago 2009 07:06 #997349 por ANLEDROD
hola a todos me llamo ANLEDROD y estoy organizando la excursión de san petersburgo de los días 6 y 7 del buque ZENITH, si a alguien le interesa apuntarse a esta excursión o a la de TALLÍN, que también organizo yo por favor pónganse en contacto conmigo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante el foro de ZENITHCIENTOS DEL BAR-TICO, GRACIAS

10 Ago 2009 17:54 #998478 por nemrod
Hola a todos. Os escribo para comentaros cosas sobre nuestra experiencia en este viaje. Era la primera vez que ibamos de crucero.

Salimos desde Copenhague hasta Helsinki, hicimos paradas en Gdansk (Polonia), luego en Klaipeda (Lituania),Tallin, Estocolmo, San Petersburgo y Helsinki. Nuestra intención era no coger las excursiones que daba el barco y hacerlas por nuestra cuenta.

El barco, perfecto, con un trato muy bueno del personal, sin embargo masificado, lo que hacia que a veces no pudieras sentarte en alguna de los bares tras cenar para tomar algo (y eramos dos).

Sobre las excursiones pudimos hacerlas por nuestra cuenta en todos los lugares menos en San Petersburgo porque se necesita visado y no nos dijeron nada en la agencia de viajes, si no lo tienes, te quedas en el barco y al parecer no dan opciones, o coges excursión o te quedas en el barco. Yo recomiendo sacarse el visado ya que atraca muy cerca de la ciudad y las excursiones al centro, pues se hacen más interesantes si las haces tú; eso sí, si se quiere ir al Palacio de Catalina mejor con excursión porque está bastante a las afueras de la ciudad. Nosotros para no quedarnos en el barco y aprovechar los dos dias cogimos para el primer dia la visita al palacio de Catalina y por la tarde los canales (que dejan algo de tiempo libre 1,30 h aunque cuando contratas la excursión dicen que más...). En la de los canales te dan un pequeño "concierto" ruso, a mi paracer algo rollo y luego te intentan vender el CD. Te dan un chupito (y digo 1) de vodka, con una copa de cava y unos canapes (huevas de salmón y salmón). El segundo día el San Petersburgo al completo (con 1,30 h libres para comer). Por cierto al menos en estas excursiones (Catalina y completo) te llevan por lo menos durante 45 minutos a una tienda a comprar, por supuesto, antes de ir al barco (admiten euros claro)
Sobre el resto un pequeño resumen.
GDANSK: Cogimos un taxi compartido con otra pareja por 120 € entre todos, el taxi para en donde le digas, pero básicamente hace las mismas paradas que la excursión. Pero vas a tu aire.
Klaipeda: se puede ir andando desde donde te deja el barco a la ciudad. No merece la pena moverte del barco para verla. No tiene nada de nada. Sobre las excursiones, no se si llevan a otro pueblo donde se podrá ver algo más interesante.
Tallin: Te deja cerca del pueblo y se puede ir andando (30 minutos aprox).
Estocolmo: Te deja relativamente cerca, pero se tiene que tomar el autobús 176 o el 1 que queda a la salida del puerto a mano "izquierda" según se sale (la verdad es que no se ven muy bien esas estaciones de autobuses). Parace que el 176 tiene más movimiento y te deja en el mismo Museo de Vasa (recomendado) que cuesta 9 €. Luego desde este museo puedes ir andando hasta el ayuntamiento en 30 - 40 minutos aprox (7 € guiado porque, o entras con guía o no te dejan, por ser un sitio con actividades gubernamentales). En el camino al ayuntamiento puedes ver la ciudad y merece la pena el pegarse la caminata. Nosotros entramos en la catedral (3€) pero olvidaros de ver algo paracido a las catedrales españolas... Cerca del Palacio Real para el mismo autobús (en la calle principal que se ve desde el palacio) para volver al barco. El trayecto del autobús es de 15 minutos aprox. Recomiendo coger el autobús en esta parada o la anterior para poder sentarse si se quiere, ya que se llena de las personas que vuelven al barco.
San Petersburgo: ya he comentado, la paliza de las excursiones. Merece la pena ahorrar en las excursiones de otras ciudades y gastarse la pasta en esta ciudad, si no tienes el visado claro, sin duda la que más tiene que ver de todas.
Helsinki: Se debe tomar el autobus 14B o 16 que se cogen en el mismo sitio (este último te deja en el centro ya que le usamos para volver, el 14B tienes que andar algo y nosotros nos bajamos donde todos se bajaron para llegar al centro). Esta ciudad no es nada del otro mundo pero merece la pena darse una vuelta. Las personas que hagan excursiones las llevan al aeropuerto directamente. Si vais solos no vayáis a la iglesia de piedra: yo no entendo como pueden poner eso como sitio para visitar.

Poco más que contar sobre el crucero, es muy recomendable y nos ha gustado mucho. No cuento la vida en barco porque eso se debe elegir por cada uno, pero existen muchas actividades. El barco tiene una piscina (pequeña), pero como que no apetece el baño por el tiempo (aunque en esta semana hemos pasado un calor...pero por las noches es otro cantar).
Una cosa, la gente que no reserva excursiones está algo pillada, porque no te dan mucha información sobre cómo apañertelas (preguntad en rececpión mejor que en el centro de excursiones....).

Por cierto...no hacen cambio en el barco y solo un día suben para cambiar en moneda del pais (el cambio no es muy recomendable). Comentaros que en todos los sitios aceptan euros, pero en el caso de San Petersburgo mejor cambiar unos euros en el aeropuerto de barajas (nosotros cambiamos 60 que son unos 2500 rublos y la verdad al final los gastamos comprando chorradas, pero por si acaso) para comprar agua o tomar algo en el caso del tiempo libre en las excursiones.

Como os digo es nuestra opinión y espero que esta información sirva para algo, aunque como puedo imaginar, puede ser que el barco atraque en zonas distintas a las que nos tocó a nosotros y los números de los autobuses o las distancias al centro de las ciudades sean diferentes.

Buen viaje!!!

Tiempo de carga de la página: 0.714 segundos