Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Baltico 2009 - pullmantur - temas generales

02 Oct 2008 23:22 #804925 por Saputo
Abro este post para todos los que tengamos pensado haver el Crucero del Bático con Pullmantur en el 2009.

Se trata de unir fuerzas para compartir información, planes, sueños, ilusiones y todo lo que querais aportar todos al margen de vuestros respectivos post de compañeros de viajes en vuestras fechas correspondientes, aqui queremos generalizar y tratar temas interesantes para todos.

Gracias a todos los que querais aportar vuestro granito de arena, sereis todos bienvenidos.

De entrada este año por lo que he podido ver cambia el barco y ya no es el Empress sino el Zenith.

En un principio los itinerarios son similares a los del año pasado, por lo que tenemos mucho ganado con toda la información que ya ahí por aqui disperdigada, y que está toda recopilada en el foro que abrimos Los Baltikiss el año pasado.

Así que empezamos con nuestro proyecto de crucero para el año que viene

TEMAS PARA LAS DISTINTAS SALIDAS EN EL FORO COMPAÑEROS DE CRUCERO:

23 de MAYO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42891
06 DE JUNIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42106
13 DE JUNIO www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42352
20 DE JUNIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41585
27 DE JUNIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42133
04 DE JULIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42857
11 DE JULIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41658
18 DE JULIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42024
25 DE JULIO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42152
22 DE AGOSTO: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41901
05 DE SEPTIEMBRE: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42857

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2008 23:30 #804932 por Saputo
De momento y al contrario del año pasado a estas alturas ya tenemoslos itinerarios previsto. (Esto no quiere decir que de aqui al año que viene no lo cambien 7 veces)

El crucero de las Capitales Bálticas te llevará por Dinamarca, Polonia, Lituania, Suecia, Estonia, Rusia y Finlandia. Descubrirás los fantásticos canales de Copenhague, recorrerás la Cuidad Vieja de Gdansk, pasearás por las bellas calles de Estocolmo...Visitarás la ciudad medieval de Tallin, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, disfrutarás de una noche en el ballet ruso de St. Petersburgo y descubrirás Helsinki, ciudad que alardea de una abundante arquitectura. Es un crucero para aquellos que quieran disfrutar de los paisajes más selectos y curiosos del norte de Europa.

INCLUIDO EN EL PRECIO

Crucero de 8 días / 7 noches en régimen de TODO INCLUIDO a bordo.

Traslados Aeropuerto/Puerto/Aeropuerto en Copenhague.

Vuelos ida y regreso desde Madrid y Barcelona a Copenhague en clase turista

Embarque en Copenhague

Día - Escala - Llegada - Salida

Sáb Copenhague Embarque 20,00
Dom Gdynia (Polonia) 13,30 - 20,00
Lun Klaipeda (Lituania) 08,00 - 14,00
Mar Estocolmo 08,00 - 18,00
Mié Tallin (Estonia) 10,00 - 18,00
Jue St. Petersburgo 10,00 - Noche a bordo
Vie St. Petersburgo - 19,00
Sáb Helsinki 7,30 - Fin Crucero

Salidas 9-23 mayo, 6-20 junio, 4-18 julio, 1-15-29 agosto

Embarque en Helsinki

Día - Escala - Llegada - Salida

Sáb Helsinki Embarque - 20,30
Dom St. Petersburgo 11,00 - Noche a bordo
Lun St. Petersburgo - 19,00
Mar Tallin (Estonia) 09,00 - 16,00
Mié Estocolmo 07,30 - 17,00
Jue Gdynia (Polonia) 14,30 - 20,00
Vie Copenhague 14,00 - Noche a bordo
Sáb Copenhague Desembarque Fin Crucero

Salidas 16-30 mayo, 13-27 junio, 11-25 julio, 08-22 agosto, 05 septiembre

02 Oct 2008 23:50 #804942 por Saputo
Mapas de los itinerarios
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

03 Oct 2008 10:47 #805074 por Indialuna
Pedro, mis padres quieren hacer ese crucero, pero prefieren salir de Helsinki, se lo han recomendado, se ve una ciudad menos, pero se ve mejor Copenaghe

Yo les estoy ayudando, mirando precios y compañias, sera su tercer crucero y lo disfrutan mucho, los otros han sido Rondo Veneciano y Joyas del Mediterraneo y muy bien.

Ah personalmente conozco Gdansk, una joya!

03 Oct 2008 11:22 #805093 por Mardecai
Hola soy nuevo en esto de los foros de cruceros y como este año queremos ir al Baltico me gustaria que me dierais algunos ideas basicas del viaje ( es que el foro entero es muy largo).
De donde salir.
Como es el barco
Como son las escalas
Gracias por todo.

03 Oct 2008 11:41 #805104 por Indialuna
No se mucho, pero el barco es el Zenith, de 1992 pero remodelado en 2006, mis padres fueron en el este año y muy bien, les gusto

Debe ser un crucer precioso, las ciudades son increibles, yo solo conozco Gdanks, en Polonia, preciosa la ciudad del ambar, ideal para pasearla unas horas, yo estuve 2 dias y me encanto.

Yo estoy a ver si me entero de la facilidad de las escalas, para hacer todo por libre.

03 Oct 2008 17:22 #805257 por carmela84
Hola chic@s!!!!yo ya tengo reservado mi crucero por las capitales balticas para el año que viene, en concreto para el 20/06/2009 y he abierto un post de ese dia en ¿Navegaremos Juntos?.
Os pongo el link:
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41585

Por si alguien se anima y le apetece pensar en ese dia para conocer las ciudades del norte.

Muhos besitos y nos veremos.

03 Oct 2008 19:18 #805333 por Saputo
Bueno, bueno, ya vamos llegando.

Como os dije, tenía reservado el crucero el año pasado, y por enfermedad no lo pude realizar, pero como fue a ultima hora estaba bastante preparado, por lo que tengo bastante documentación sobre el mismo, que ya ire poniendo, pero que de todas formas está recopilada en el foro de los Baltikiss del 2008.

Tengo pendiente de decidir la fecha en que iré este año, pero este fin de semana lo cerraré, no se si será el 11 o el 18 de julio.

03 Oct 2008 21:23 #805396 por Indialuna
Pedro, y sobre las escalas que tal? como es el traslado del puerto al centro de las ciudades? Quisieran mis padres hacer todo por libre a ser posible
Aun no esta nada cerrado, son un grupo y han de ponerse de acuerdo, una vez decidido buscare toda la informacion que has recopilado
Es que estamos un poco dudosos con el tema de que compañia, precios etc

03 Oct 2008 22:38 #805434 por Saputo
POr lo que he leido, en el de este año, los puntos de atraque estaban un poco lejos. Pero de moemnto para el del año que viene no hay información.

Normalmente en todas las ciudades se puede hacer por libre, salvo en San Petesburgo. Pero hay contactos con agencias rusas que hacen las excursiones por bastante menos que Pullmantur.

Por precios no creo que encuentres nada mejor que Pullmantur, aunque hay gente a la que no le gusta mucho esta compañia. Pero para mi ofrece ventajas con respecto a otras: precio - vuelo incluido - ambiente - idioma. Aunque en barcos no es de lo que puedan presumir.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos