Hola a todos:
Nosotros vamos a hacer el crucero para el 25/5, salida desde Turquía. Hemos elegido esta salida porque este año hicimos el báltico en junio en el mismo barco, en el empress, y el último día en Copenhague a las 9 de la mañana ya nos llevaron al aeropuerto, y eso que teníamos la salida a las 12. Nos dijeron en el mostrador de excursiones que no nos daba tiempo a hacer ninguna excursión, por tanto el último día es sólo para ir al aeropuerto. Nosotros tuvimos avión de spanair. En este viaje no se cómo será pero al hacer la reserva ya les he dicho que quiero que me pongan de los primeros aviones... a ver si lo logro, de todas maneras yo pienso que hay más que ver en Estambul que en Atenas.
En cuando a la pregunta de quíen conoce el barco, yo lo conozco, el barco no es nuevo, pero está bien. yo reservé para el báltico camarote exterior en la cubierta 4 (E) y me fue muy bien. no tuve ruido de ningún tipo, el barco sólo tenía ruidos cuando salia de puerto y eso coincidía cuando era el primer turno de cena, así que estábamos distraidos. si queréis algún detalle del barco me lo preguntais. en cuanto a los camarotes, son pequeños, pero lo sufiente para el viaje. la cama de matrimonio es de 1.50 y muy cómoda. el armario es grande y tiene caja fuerte dentro. el baño es mínimo, pero ya os he dicho que yo no eché nada de menos, me pareció lo justo. También vi la suite junior, es un poco más amplia porque tiene un sofá de 2 plazas (pequeñas) y terraza. En el báltico tuvimos tantas excursiones (yo las hice todas por libre menos San Petersburgo que la hice con una agencia rusa) y como hicimos un grupo de amigos, para el camarote sólo parábamos para dormir y cambiarnos de ropa, el resto estás ó en los restaurantes o cafeterias o en cubierta... en fín que no paras en el camarote.
Lo de las guías para este crucero, yo me he sacado una de Nekko, creo que es la que circula por aqui, pero creo, que como todavía tenemos tiempo, ya saldrán más cosas