Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Islas Griegas y Turquia 20-07-09

16 Oct 2008 19:10 #811268 por mªde las nieves
Hola, por fin tengo cambiada la fecha del crucero ya confirmada para el 13 de julio 2009 saliendo de Atenas, me siguen dando el vuelo de las 11 de la mañana ya que dicen que al ser provisional no pueden hacer cambios, así que tendría más tiempo en Atenas y también en Estambul ya que la salida seria a las 6 de la tarde que no está tampoco nada mal. Lo dejaremos de momento como está. ¿Esperamos un poco para abrir tema en compañeros de viaje? Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 21:07 #811345 por PIPI 30
Respuesta de PIPI 30 sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Hola nosotros vamos el 20/07/2009, salimos desde Estambul, y creo que da tiempo de sobra a verlo, no lo podremos ver minuciosamente pero por lo menos creo que veremos lo esencial.Sino como yo digo siempre hay que dejar algo para la proxima vez.jajajajaja:p:p:p Ahnn por cierto he abierto un post en compañeros de viaje con esta fecha para quien quiera o vaya en esta fecha.

17 Oct 2008 08:49 #811599 por tirajana
Respuesta de tirajana sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Hola gente!!

Qué pueden decirme de hacer excursiones por libre en Kusadasi y Bodrum, qué se puede ver y cosillas así?. Gracias:);)

17 Oct 2008 11:14 #811663 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Hola tirajana,
En Bodrum no hay mucho que ver. Es una isla bonita y nada más.
Nosotros fuimos a un hamman turco, y creo que es una experiencia que nadie debería perderse. Todavía no me puedo olvidar cuando apareció la turca con un cubo y una especie de extropajo para hacernos la exfoliación corporal, y sin mediar palabra le quitó la parte de arriba del biquini a una de mis compis y la lanzó ahí en plan streptease total jajajaja. Dios que recuerdos. Eso sí, después de la exfoliación, masaje con espuma, y masaje relajante, salimos todos como nuevos. Creo que todos los que fueron conmigo coincidimos en que fue una de las mejores experiencias, no tuvo desperdicio.
Luego puedes ir a la zona del gran bazar de compras. Son todo imitaciones (muy buenas, por lo menos las de las marcas que yo uso y de muy buena calidad el tejido), pero no es excesivamente barato y hay que regatear hasta la saciedad. Ellos eran bastante maleducados, en un par de ocasiones me echaron de las tiendas, soltanto improperios en turcos que menos mal que no entendía, y a uno de mi compis le llegaron a escupir en el suelo delante de él !!!
En Kussadasi no te puedes perder Éfeso y la casa de la Virgen . Yo no soy creyente, pero la casa de la virgen me gustó muchísimo, me pareció un sitio lleno de paz, no sé ... Éfeso son ruinas de una ciudad antigua. Está muy bien conservado y realmente te crees que estás en una cuidad. A nosotros nos hizo mucho gracia cuando nos contó la guia que el edificio que estaba en frente de la biblioteca era el burdel!!! Lo que nos pudimos reir, decían a las mujeres que iban a estudiar ... Yo esa excursión la hice con el barco, por el tema de que queríamos guia y que hablase en español, Pero se puede hacer en taxi.
Tengo el viaje muy reciente porque llegué hace menos de 15 días, así que teneis alguna pregunta más ...

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

18 Oct 2008 13:14 #812036 por anallariz
Respuesta de anallariz sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Hola vanessina, nosotros nosalimos el 23-3 desde Atenas, tienes idea si ronda por el foro alguna guia que nos ayude hacer las escursiones por libre, la verdad se ahorra bastante. La experiencia es otra desde que el año pasado probamos en el caribe lo tenemos claro escursiones por libre.
UN SALUDO

18 Oct 2008 20:08 #812155 por Vanessina
Si me pones el correo te las mando. Con las guias puedes hacer las excursiones por libre sin ningún problema.

19 Oct 2008 11:50 #812337 por anallariz
Respuesta de anallariz sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Vanessina wrote:

Si me pones el correo te las mando. Con las guias puedes hacer las excursiones por libre sin ningún problema.

Gracias Vanessina, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
cualquier cosa que necesites de ourense no dudes en preguntarme :)

19 Oct 2008 12:43 #812361 por neysa
Respuesta de neysa sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Hola a todos:

Nosotros vamos a hacer el crucero para el 25/5, salida desde Turquía. Hemos elegido esta salida porque este año hicimos el báltico en junio en el mismo barco, en el empress, y el último día en Copenhague a las 9 de la mañana ya nos llevaron al aeropuerto, y eso que teníamos la salida a las 12. Nos dijeron en el mostrador de excursiones que no nos daba tiempo a hacer ninguna excursión, por tanto el último día es sólo para ir al aeropuerto. Nosotros tuvimos avión de spanair. En este viaje no se cómo será pero al hacer la reserva ya les he dicho que quiero que me pongan de los primeros aviones... a ver si lo logro, de todas maneras yo pienso que hay más que ver en Estambul que en Atenas.

En cuando a la pregunta de quíen conoce el barco, yo lo conozco, el barco no es nuevo, pero está bien. yo reservé para el báltico camarote exterior en la cubierta 4 (E) y me fue muy bien. no tuve ruido de ningún tipo, el barco sólo tenía ruidos cuando salia de puerto y eso coincidía cuando era el primer turno de cena, así que estábamos distraidos. si queréis algún detalle del barco me lo preguntais. en cuanto a los camarotes, son pequeños, pero lo sufiente para el viaje. la cama de matrimonio es de 1.50 y muy cómoda. el armario es grande y tiene caja fuerte dentro. el baño es mínimo, pero ya os he dicho que yo no eché nada de menos, me pareció lo justo. También vi la suite junior, es un poco más amplia porque tiene un sofá de 2 plazas (pequeñas) y terraza. En el báltico tuvimos tantas excursiones (yo las hice todas por libre menos San Petersburgo que la hice con una agencia rusa) y como hicimos un grupo de amigos, para el camarote sólo parábamos para dormir y cambiarnos de ropa, el resto estás ó en los restaurantes o cafeterias o en cubierta... en fín que no paras en el camarote.

Lo de las guías para este crucero, yo me he sacado una de Nekko, creo que es la que circula por aqui, pero creo, que como todavía tenemos tiempo, ya saldrán más cosas

19 Oct 2008 20:20 #812585 por tirajana
Respuesta de tirajana sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 20-07-09
Mª Nieves, cuántos son ustedes?. Nosotros ya tenemos confirmado el crucero del día 13 de Julio, y los camarotes(4227), en la cubierta nº4, ustedes?.

Nos faltan los vuelos que dicen que no tienen todavía en la compañía. Esperamos un poco a eso.

Muchos saludos.

19 Oct 2008 20:29 #812600 por Vanessina
Yo hice el recorrido Atenas-Estambul y aprovechamos el tiempo en estambul muchíiiiiiiiisimo ya que llegamos a las 15 horas y no nos fuimos hasta el día siguiente a las 8 de la tarde, ya que nuestro avión salía a las 11 de la noche.
Yo salí de Madrid a las 8 de la mañana y volví de Estambul a las 11 de la noche. Si podeis coger este horario os lo recomiendo totalmente, aprovechais el crucero hasta el final.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos