Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Ocean Dream en las Antillas???

12 Sep 2009 18:09 #1023382 por ortlosja
Hola a todos, una pregunta tonta que seguro que ya estara contestada por hay.
¿ Alguien sabe cuanto son las tasas de salida en Aruba?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2009 21:13 #1023451 por maphalda
me dijeron en la agencia que 35 dolares, si no suben mientras estamos allí, que espero que no, jeje

15 Sep 2009 01:50 #1024506 por nukato
Hola, soy una viajera del ocena del dia 4 de septiembre.
en octubre del 2006 al crucero caribe, en viaje de novios, pullmantur nos cambio cuba por un puerto mercante de mejico. Respondieron muy mal, es mas, no respondieron. En su dia ya se escribio sobre ello, y no voy a retomar el tema.
De esa experiencia saque que como empresa, antigua pullmantur, ahora absorvida por la royal, no vale nada, no tengas un problema pq te van a dar la espalda(costa no me gusta como son sus cruceros pero un pequeño problema y respondieron mas de lo que debian), pero como crucero un 10, atencion 10, animacion 10, y la comida.... uf! que maravilla!
En agosto, asi, de repente, organizamos mi hermana y yo el antillas. Yo la avise que si todo iba bien, seria genial, pero que delante de cualquier problema... se olvidase que respondieran...
Bueno, pues dos y no mas!
La calidad ha bajado al 100% la comida 0, nada de variedad (tengo fotos que lo demuestran, para quien las quiera) ejemplo, la merienda, 4 panecillos con queso tierno, longaniza y no se que mas, y 4 galletas.Y ya esta, el desayuno... bueno, nada que ver con el anterior crucero que era espectacular! Encontre el camarero qeu me atendio en anterior crucero, y al decirle esto y mas, no me contesto, asintio con la cabeza...
en cuanto a la atencion, los del restaurante y camarotes un 10, ah , y recepcion, pero el resto... hasta te servian en el bart sin mirarte, en varias ocasiones me dejaron con la palabra en la boca, el servicio de excursiones... sin comentarios...
animacion... en cubierta ni habia musica. por la noche, en cubierta, una tira de luces y ya esta, ni la orquesta tenia luz!
Actividades... sin comentarios...
Ha bajado un 100%. Los pocos españoles que habia, opinaron lo mismo, que no volvian con pullmantur!
y sobre la empresa...otra vez igual:mi sobrino de 11 años fue a nado con delfines. en la piscina, un tubo sin seguridad le suciono el pie. Immediatamente el acuario le atendio, traslado a hospital, e incluso pagó la factura de 600 auros. mi sobrino con el pie immobilizado por el resto del crucero y calmentes, sin contar qeu actividades restringidas. Mi hermana, la unica llamada que recibio de pullmantur, fue en hospital qeu si queria comprar el video!
Una vez en el barco, mi hermana les pidio el seguro qeu tienen para excursiones y le dicen qeu como no hay riesgo no tienen, solo para el 4X4! Asi una tras otra que me estenderia largo y tendido....ah, y que no le dovolvian elimporte de la excursion del otro niño pq habia nadado. Que solo fue una exucrsion de 1 hora en lugar de 4.15, pero que el resto de la excursion era "regalo". Cuando se lo pedi por escrito, rapido cambiaron de idea. Asi varias...
A quien quiera info sobre experiencia del 2006 (segun ellos por cambio de ruta, prevista desde hacia mas de un mes), o sobre esta, les mando privado y con las fotos de lo que digo, pues soy una trabajadora, clase media y nada sibarita ni exigente, pero comparo con antes y ahora, y atencion-educacion, y para mi, se acabo pullmantur, y me sabe mal, pues me encanta que se hable español...

15 Sep 2009 01:56 #1024507 por nukato
ah, y pedi apgar asiento para niño menor de 2 años. y me digeron qeu no era posible, al poco llamaron dicienod qeu si, pagando 180 euros. Genial!
Claro, el avion iba vacio!:confused:
y si, las tasas en aruba son 35 dolares.

15 Sep 2009 13:56 #1024687 por ortlosja
Hola nukato, yo no se por que sera pero tu has hecho dos cruceros y en los dos mal yo voy a por el quinto (y utilizando el simil taurino, espero que no haya quinto malo) y en todos encantado y como yo el 99% de la gente.

¿No sera que con el tema de tu primer crucero ya ibas predispuesto/a a que todo saliera mal?

15 Sep 2009 15:52 #1024761 por MicaOD
nukato wrote:

Hola, soy una viajera del ocena del dia 4 de septiembre.
en octubre del 2006 al crucero caribe, en viaje de novios, pullmantur nos cambio cuba por un puerto mercante de mejico. Respondieron muy mal, es mas, no respondieron. En su dia ya se escribio sobre ello, y no voy a retomar el tema.
De esa experiencia saque que como empresa, antigua pullmantur, ahora absorvida por la royal, no vale nada, no tengas un problema pq te van a dar la espalda(costa no me gusta como son sus cruceros pero un pequeño problema y respondieron mas de lo que debian), pero como crucero un 10, atencion 10, animacion 10, y la comida.... uf! que maravilla!
En agosto, asi, de repente, organizamos mi hermana y yo el antillas. Yo la avise que si todo iba bien, seria genial, pero que delante de cualquier problema... se olvidase que respondieran...
Bueno, pues dos y no mas!
La calidad ha bajado al 100% la comida 0, nada de variedad (tengo fotos que lo demuestran, para quien las quiera) ejemplo, la merienda, 4 panecillos con queso tierno, longaniza y no se que mas, y 4 galletas.Y ya esta, el desayuno... bueno, nada que ver con el anterior crucero que era espectacular! Encontre el camarero qeu me atendio en anterior crucero, y al decirle esto y mas, no me contesto, asintio con la cabeza...
en cuanto a la atencion, los del restaurante y camarotes un 10, ah , y recepcion, pero el resto... hasta te servian en el bart sin mirarte, en varias ocasiones me dejaron con la palabra en la boca, el servicio de excursiones... sin comentarios...
animacion... en cubierta ni habia musica. por la noche, en cubierta, una tira de luces y ya esta, ni la orquesta tenia luz!
Actividades... sin comentarios...
Ha bajado un 100%. Los pocos españoles que habia, opinaron lo mismo, que no volvian con pullmantur!
y sobre la empresa...otra vez igual:mi sobrino de 11 años fue a nado con delfines. en la piscina, un tubo sin seguridad le suciono el pie. Immediatamente el acuario le atendio, traslado a hospital, e incluso pagó la factura de 600 auros. mi sobrino con el pie immobilizado por el resto del crucero y calmentes, sin contar qeu actividades restringidas. Mi hermana, la unica llamada que recibio de pullmantur, fue en hospital qeu si queria comprar el video!
Una vez en el barco, mi hermana les pidio el seguro qeu tienen para excursiones y le dicen qeu como no hay riesgo no tienen, solo para el 4X4! Asi una tras otra que me estenderia largo y tendido....ah, y que no le dovolvian elimporte de la excursion del otro niño pq habia nadado. Que solo fue una exucrsion de 1 hora en lugar de 4.15, pero que el resto de la excursion era "regalo". Cuando se lo pedi por escrito, rapido cambiaron de idea. Asi varias...
A quien quiera info sobre experiencia del 2006 (segun ellos por cambio de ruta, prevista desde hacia mas de un mes), o sobre esta, les mando privado y con las fotos de lo que digo, pues soy una trabajadora, clase media y nada sibarita ni exigente, pero comparo con antes y ahora, y atencion-educacion, y para mi, se acabo pullmantur, y me sabe mal, pues me encanta que se hable español...

Hola! Yo volvi hace poco de este crucero y sali encantada! Una pena lo de tu sobrino pero Pullmantur no tiene la culpa de eso, es culpa de Diverland que asi es como se llama el lugar donde esta el acuario.Yo estuve tambien en el nado con delfines y no me paso nada, es una experiencia unica y merece la pena probarlo pero como en cualquier situacion siempre puede pasar algo.

15 Sep 2009 16:36 #1024788 por nukato
si que es una pena lo del niño, pero una llamada de como esta pullmantur seria lo suyo. Las personas que vieron como fue todo, no solo el hecho en si, alucinaron del comportamiento.
Y No soy experta en cruceros, pero en el anterior, si estabas en cubierta, habia animacion, minimo musica, en este nada.
los camareros de los bares super simpaticos, en este, ya te digo que ni te miraban a la cara,
la comida.... tengo fotos, .... no es de un crucero...
las chicas de las excursiones, fui a pregutnar varias veces, y no sabian ni a que playa se iba en tal excursion, ni el la hora de vuelta de delfines,... y asi varias, ademas de dejarme con la palabra en la boca y comentariso como "ya te he dicho lo que es , qeu mas quieres" y girarse, solo por preguntar por un objeto dejado en autobus... ah, y despues de lo del niño, me cruzaba con ellas y ni hola... eso es simple educacion.
la comida del restaurante... bien, pero nada del otro mundo.
Ya os digo que hasta un jefe de comedor, qeu en su dia me servia como camarero en el antiguo crucero, me miro y no respondio cuando le dige qeu habia bajado todo mucho de calidad...
Me estraña haber tenido este crucer, porque todo el mundo habla muy bien, con contadas excepciones, y luego vivo esto...
Mis padres han hecho varios con pullmatur, incluso siendo ya royal, y no han notado ningun cambio. La verdad, yo si, y a peor.
Me sabe mal pq como creia antes, los cruceros eran un 100 y la empresa un 0, pero mira , volvi pq estaban super bien, y otra vez decepcionada. Mi hermana aluciono, y el resto de los pocos españoles qeu habia, igual...
Bueno, me alegro que disfruteis de los cruceros de pullmantur, pues es lo importante, solo queria refeljar mi opinion, y a parte de todo (y miles de histrorias corren por el foro que pullmantur no responde y hace y deshace a su antojo), que todo os salga muy bien!
ah, algo positivo, el avion, a pesar de venderme un asiento que no se suele hacer, y resulta que es que iba vacio, esta correcto, compre turista, y como tal , estaba correcta, esterecha, si, como todas, la comida , buena, pues es de avion, no restaurante, y la tripulacion, muy maja.

15 Sep 2009 17:35 #1024821 por Kristel
Nukato, dices que todas las actividades de animación eran muy flojas, me podrías decir si recuerdas quienes eran los responsables? eran Ariel y Sol? o han vuelto a cambiar. Es que ciertamente la animación creo que ha bajado desde el año pasado, pero también depende mucho de quien esté, si me informas te lo agradezco, saludos.

15 Sep 2009 19:25 #1024897 por MicaOD
Nukato, la animacion para mi esta muy bien, en el diario a bordo que te dejan cada noche te dice las actividades y hay un monton, yo fui a muchas y te lo pasas muy bien..En cuanto a la comida no se si esperas los platos mas caros que pueden existir ya que Pullmantur no es una compañia de lujo pero en mi opinion en el restaurante habia bastante variedad y en el buffet habia platos diferentes..yo siempre encontre algo que me guste para comer y eso que soy muy especial con la comida.

La verdad no se mucho de problemas con pullmantur y que ellos no respondan pero me han contado que mucha gente se queja por tonterias y a veces se llevan hasta otro crucero gratis..asique eso de que no respondan no se que decirte..

Kristel, no estoy muy segura pero creo que siguen Ariel y Sol, y que la gente de animacion no se va hasta Enero

15 Sep 2009 19:28 #1024898 por ortlosja
Hola a todos, otra pregunta tonta. Alguien sabe que dia es la noche de gala por favor.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos