Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Ocean Dream en las Antillas???

18 Feb 2009 20:34 #858994 por toni guerrero
VEO QUE MI MUJER YA HA CONTESTADO ALGUNA COSA. El crucero ha sido fantastico, gracias ATM por compartir con nosotros este viaje i a Raquel, Ursula, Ricardo i Manoli que tambien han disfrutado con nosotros de este impresionante crucero. Yo iva un poco asustado despues de viajar en Costa Concordia y en el Voayager of the seas, barcos grandes en comparacion con el Ocean Dream. Este se mueve un poco màs, pero es un barco maravilloso con unos restaurantes i bares muy acogedores, piscinas tiene tres; una con 1,80 metros de profundidad, la principal, otra con 60 cm. i la de los peques que tiene un palmo de agua, para ellos de sobra. La animacion muy buena i el servició fantastico, hay que tener en cuenta que el tema del Todo incluido es genial, caipirinhas, piñas coladas, mojitos etc... en qualquier momento. Las escalas són fantasticas, yo me quedo con Grenada i Santa Lucia como las mejores, pero todas són muy interesantes. La moneda Dolar americano, yo me lleve 400 i me faltaron unos 100. siempre compras cosas de recuerdo para la familia i las excursiones como decia ATM, por nuestra cuenta negociando con los taxistas i por 15$o 20$ cada uno te llevan a ver toda la isla y a la playa.

preguntar lo que querais ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2009 21:32 #859058 por maytelg
Hola mujer de toni, gracias por la aclaracion, me puedes comentar algo de los controles?, dicen que cachean mucho, y que incluso despues de pasarlos te pueden llamar por megafonia para revisarte el equipaje,es verdad?

19 Feb 2009 00:21 #859136 por pia
Toni y Atm...Bienvenidos!!!

Venga, animaros que queremos fotitos...sobre todo de Santa Lucia!!! Como me alegro de que os haya gustado el crucero!! Pués venga, todos a ahorrar que el año que viene repetimos...bueno, algunas tripitimos!! Pero es que no me voy a quedar sin conocer Sta. Lucía. Y esta vez, nos vamos todos juntos...TIEMBLA OCEAN DREAM!!!!

Besiños

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

19 Feb 2009 11:15 #859238 por Atm
Elsa82.-
No puedo encontrar ninguna curcunstancia negativa en este crucero. Tal vez, si hubiera viajado más gente, los programas de animación hubieran sido más participativos.
Hemos viajado alrededor de 450 personas de las 1250 que puede acoger el Ocean Dream, 200 españoles, 200 venezolanos y algunos portugueses, mejicanos y colombianos.

Teresita.-
Santa Lucia no es una isla del tipo de las Canarias. Tiene una vegetación insultante y agua por todos lados. Las playas, de arena blanca con palmeras casi a pié de mar y agua turquesa cristalina.
Problemas para facturar. El peso ha bajado a 20 kgs por persona. A la vuelta, hay que pagar una tasa de salida de 74 dólares USA, y a muchos de nosotros nos hicieron abrir todas las maletas.
Comida. Los dos buffet y el restaurante están muy bién surtidos. Había muchas parejas con peques. No creo que eso suponga un problema.
Lluvia. Como dice Fredy, el tiempo cambia de minuto en minuto. Puede caerte un chaparrón suave de 2 minutos y luego sale de nuevo el sol. Pero la temperatura, de entre 28 y 30 grados no cambia porque llueva.
Propinas de servicio de 65 euros. Son obligadas, y te las cargan en la factura final. Me parece Elsa82 ha aclarado este concepto.

Maitelg.-
Mosquitos.- No hay. Simplemente no hay. Puede haber alguno en los alrededores de las cuevas de Hato en Curacao.
Bolívares. No los necesitas. Se funciona exclusivamente con dólares USA.
Nevera en los camarotes. No hay.
Material snorkel. Generalmente te lo facilita el barco que te lleve.
Fiestas. El equipo de animación, que dirige Chary, está contínuamente en movimiento. Bailes, juegos, etc. Solo hace falta que la gente acompañe.
Cierre bares noche. Dependiendo del ambiente y la gente que haya. En nuestra semana, que había muy poca gente, cerraban sobre las 2 de la mañana.
Tasas de salida y entrada. 74 dólares USA de salida en Isla Margarita. En el barco nos informaron de que era una cantidad cambiante y que, lo máximo que se había llegado a pagar fueron 85 dólares USA (siempre en dólares USA, nunca en euros ni con tarjeta de crédito). No hay tasas de entrada.
Esto de las tasas de salida es una práctica muy generalizada en Sudamérica. A mí, particularmente, me parece un robo a mano armada.
Fumar en aeropuertos. Ya te ha contestado Doli, la novia de Tony. A ella le tocó sufrir esta pega.

Pía.-
Entiendo que tengas mono del Caribe. Yo lo tengo ya. ¿ Que es eso de que tripitirás el año que viene ?. Nosotros nos apuntamos. Por mucho que hayamos visto, siempre queda mucho por ver, incluso en la mismas islas.

Un abrazo a todos.

Nilo. octubre04.-Sky Wonder. abr07.- Sky Wonder. oct07.-Empress. sep08.- Océan Dréam. feb09.- Zénit. sep09.- Pacífic Dréam. ene10.- Zénit. sep10.- Horizon. Jun11.- Sobereign. Nov11.- Sobereign. Abr13.- Gran Mistral. Ago13.- Horizon. Dic13.-
Gran Holliday. Mar14.-

19 Feb 2009 12:11 #859266 por Atm
Continúa....

Estábamos en el crater.
Tras 60 kms de curvas, subidas y bajadas, y pasar por el pueblecito de pescadores Ansé-La Raye y Canaries, llegamos a la bahía Soufriere desde la que se pueden observar los Pitones, (Petit Piton y Gros Piton). Seguimos viaje y llegamos al volcan. Para entrar al recinto hay que pagar 8 dólares. El suelo del crater está vayado porque hace dos años, en un accidente, una guía se hundió y se quemó. Desde que para el taxi hasta que subes al crater te acompaña una guía que te explica la historia y circunstancias del volcán. Se pueden ver algunas zonas en las que la tierra salta hirviendo a borbotones. El olor, ya desde que te acercas al recinto en el taxi, es característico, entre azufre y huevos podridos.
Por el crater baja un riachuelo de agua terrosa casi negra que quema si te mojas. Cuando bajas de nuevo al aparcamiento, este riachuelo se ha enfriado algo (45 grados) y puedes meterte en una especie de piscina balsa. Los que lo hicieron, entre ellos, mi novia, salieron con la piel más suave que el culo de un niño.
Al pasar por Sufriere, paramos y entramos a través de una pequeña pero tupida selva llena de colibries y otros pájaros exóticos, para desembocar en una grán cascada. Un lugar paradisiaco.
De regreso, nos llevaron a una playa igualmente paradisiaca a la que había que acceder con una barca que nos cruza desde el pequeño puerto, y que nos costó 2 dólares. El mismo tipo de arena, y el agua, igualmente turquesa y cristalina. Allí estuvimos 1 hora.
Finalmente, a la llegada al barco, como nos habíamos pasado 1 hora del tiempo acordado con el taxista, le dimos una propina que agradeció.
El barco zarpa de Santa Lucía sobre las 6 de la tarde. Y es, a mi entender, la salida más bonita de todas.

Se abre el turno de ruegos y preguntas.

Un abrazo a todos.

Nilo. octubre04.-Sky Wonder. abr07.- Sky Wonder. oct07.-Empress. sep08.- Océan Dréam. feb09.- Zénit. sep09.- Pacífic Dréam. ene10.- Zénit. sep10.- Horizon. Jun11.- Sobereign. Nov11.- Sobereign. Abr13.- Gran Mistral. Ago13.- Horizon. Dic13.-
Gran Holliday. Mar14.-

19 Feb 2009 12:12 #859267 por Atm
Olvidé decir que la entrada a la cascada cuesta 2 dólares USA.

Un abrazo.

Gran Holliday. Mar14.-

19 Feb 2009 12:23 #859273 por Atm
El sol del Caribe, especialmente en la playa, y más especialmente cuando estás dentro del agua, es muy intenso aunque no se note. Incluso si está nublado. Tomad precauciones y llevad protección solar alta.

La entrada al agua en algunas playas pueden tener pequeñas piedras y restos de corales. Si vais con sandalias de agua no tendréis ningún problema.

El regateo es imprescindible hasta para respirar. Incluso si alguno es muy habilidoso y piensa que ha hecho el regateo de su vida, que no se engañe. Siempre ganan ellos.

Compras.
En Aruba, diamantes.
En Isla Margarita, perlas.

Preguntad.

Un abrazo a todos.

Gran Holliday. Mar14.-

19 Feb 2009 12:27 #859276 por LauraRober
:eek:

A mi ya me ha entrado el gusanillo de visitar Santa Lucia con las explicaciones de atm....

Yo también me apunto a repetir el crucero :p (Bueno habrá que consultarlo en casa, je, je... los niños seguro que botan que si)

19 Feb 2009 12:34 #859279 por LauraRober
Atm wrote:

El sol del Caribe, especialmente en la playa, y más especialmente cuando estás dentro del agua, es muy intenso aunque no se note. Incluso si está nublado. Tomad precauciones y llevad protección solar alta.
.

La protección es imprescindible, nosotros que no somos de quemarnos (aquí en el norte en verano suelo darme poca protección y nunca me quemo), allí el primer día nos quemamos y eso que solo dimos un paseo por Curacao y con protección 50 cada poco tiempo.
En una semanita que estuvimos en el crucero y sin estar mucho tomando el sol vinimos mas morenos que lo que conseguimos ponernos aqui en todo el veranito. Así que ojo la gente de tez blanca y que normalmente se queme...

19 Feb 2009 13:00 #859300 por Atm
Bueno, mi novia y yo ya hemos hecho 4 cruceros con Pullmantur, dos de ellos con el Sky Wonder, uno con el Empress y éste último con el Ocean Dream.
Yo sé que hay gente a la que le gusta el barco grande. De esos que parece que estás en un gran centro comercial, que no se mueven nada, que casi no se ve el agua por ninguna parte porque todo son tiendas, etc.
A nosotros no. A nosotros nos gusta más un barco más mediano, más accesible, más romántico, que se mueva algo para que se sepa que estamos en el mar. Facilita más las relaciones amistosas. Invita más a la familiaridad.
Los barcos de Pullmantur, de momento son así.
En concreto, del Ocean Dream, podría estar hablando horas y horas de la tripulación. Los/las camareros/as de restaurante, el asistente de cabina, los/las chicos/as de animación, los/las camareros/as de bares, el Director de Crucero, y en general, desde el Capitán Alonso hasta los chicos de máquinas. A algunos les hemos tratado más que a otros. Pero yo siento que son mis amigos. Chary Quesada, José Holgado, Antonio Alonso, ...... Mis amigos.
Ellos podrán recibir a más gente como yo, pero yo, dificilmente encontraré personas que me alegren tanto la vida.
¿ De verdad pensáis que en los grandes barcos puede ocurrir eso ?

Y para ser más pragmático, el Ocean Dream tiene todo lo que se puede desear en un hotel de 5 estrellas. Es cómodo y accesible. Yo diría que de un lujo refinado. El camarote, creo que está reformado incluso en su cuarto de aseo que, es muy cómodo.

Suerte a los que vais. Nosotros, creo que repetiremos Caribe.

Un abrazo a todos,

Gran Holliday. Mar14.-

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos