Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recien llegados sovereing

22 Abr 2009 17:54 #896142 por CIENFUEGOS
Respuesta de CIENFUEGOS sobre el tema RE: Recien llegados sovereing
EDU-PILI wrote:

Hola. El día 27 de abril embarcamos mi familia y yo. Voy a llevar un portatil ¿alguien sabe si hay wifi en el barco para ? ¿qué tarifa tiene?

Pues debe ser que sí que hay wifi. Corren por el barco aldún que otro ordenador portatil... pero la tarifa no la sé. Sería lo último que me llevaría a un cruceros, despues de estar todo el año delante de unos cuantos. Pero entiendo que para algunos es imprescindible. De cualquier manera puedes llamar a pullmantur y preguntar las tarifas o bien donde contrataste el viaje que te llamen y que te lo comuniquen.

Dos cruceros fluviales.Nilo.Egipto
Oceanic.Mediterraneo (2007)
Sky Wonder.Turquía-Pireo (2008)
Sovereing.Mediterraneo (2009)
Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2009 18:09 #896154 por LISADA
Respuesta de LISADA sobre el tema RE: Recien llegados sovereing
¿Sabes los horarios de las comidas del mediodía? Hasta que hora estan abiertos (al mediodía) los restaurantes

22 Abr 2009 18:14 #896157 por CIENFUEGOS
tacones wrote:

Hola. Tengo una duda con respecto a las excursiones de Pullmantur.

En el precio de las excursiones con el barco van incluidas las entradas o se pagan a parte???
Así en la excursión de Roma con el barco, va incluida en el precio la entrada del vaticano y en Florencia la entrada de la Academia para ver el David de Miguel Angel, o por el contrario pagas la excursión con el barco y a parte las entradas)??????

Gracias.
Un saludo

No van incluidas. Entrada al Vaticano es gratis. Lo que pagas es la entrada a los museos vaticanos, unos 15 ´0 16 eu (no está incuído en la excursión). Entrada al foro, coliseo y palatino 12 eu. (tampoco está incluído en la excursión). En Florencia... idem de lo mismo. La entrada a la academia creo que me costó unos 8 ó 9 eur. ( no me acuerdo exavtamente)

Pagas la excursión del barco: Roma al completo, 89 eur. por persona
Roma eterna e imperial, 74 eur. por persona
Roma a su aire, 45 eur. por persona
Incluyen traslado en autobus a Roma, Visita de roma, guía y traslado al Barco. Y la última (Roma a su aire) Traslado a Roma-Barco, te dejan en la plaza del Vaticano, te dan un mapita y te explican durante el trayecto los lugares mas importantes que puedes visitar.
De todas maneras 8 horas en Roma, no dan para mucho. O ves los Museos vaticanos por tu cuenta y poco mas o te dedicas a ver otras cosas "corre que te pillo"
Lo mismo para Florencia. Florencia y Pisa, 79 Eur. por persona
Florencia, 71 Eur. por persona
Pisa, 39 Eur. por persona
Florencia a su aire, 49 Eur. por persona.

Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 19:04 #896194 por fojea
Respuesta de fojea sobre el tema RE: Recien llegados sovereing
Cienfuegos, como veo que fuiste un dia antes del embarque a Barcelona, ¿podrías comentar donde dejasteis el coche durante el crucero? Lugar, tarifas.... Gracias

22 Abr 2009 19:17 #896207 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: Recien llegados sovereing
Hola
La entrada en la Accademia para ver el David de Miguel Angel vale 6.5 euros los adultos.
Los niños hasta 12 años creo no pagan,aunque el mio tiene casi 14 y no pago.

Un saludo

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

22 Abr 2009 21:13 #896328 por pitxuzab
Respuesta de pitxuzab sobre el tema RE: Recien llegados sovereing
buenos tardes a todos,os comentare que ha sido nuestro primer crucero y que lo hemos disfrutado a tope,ha sido casi perfecto,el tiempo y la mar impresionante,el que no ha navegado no sabe la suerte que hemos tenido,es muy dificil que en una semana navegando la mar haya estado tan tranquila,el tiempo soberbio,la mayoria de los dias despejado o con pocas nubes,el dia de napoles nublado,escelente para una larga caminata por pompeya.
nosotros hemos hecho las excuesiones por nuestra cuenta,teniamos la suerte de coincidir con gente experta en estas lides(luis,koldo,ect.).
es bastante sencillo organizarse,agrupandose con otros pasajeros,en este foro encontraras informacion suficiente para organizarte.pullmantur las organiza bastante bien,aunque si te apuntas a diario con ellos gastaras mas de la cuenta.
el dia 1º,tomamos el tren despues de desembarcar en villefranche,la estacion esta a unos 400 metros del lugar de desembarco,direccion italia,paramos en monaco,hicimos una vista a la ciudad,es bastante pequeña y te puedes mover con facilidad andando.luego vuelta en el tren a villefranche.
el dia 2º,livorno,autobus pagando 5€ desde el barco hasta el centro,nosotros no fuimos a pisa y florencia,pisa esta bastante cerca,creo que 15 minutos de tren,si miras en el foro seguramente os pondran al dia.
el dia 3º,civitavecchia,autobus gratis hasta el centro,bueno mejor dicho hasta fuera del puerto,paseito hasta la estacion de 10 minutos y tren hasta el vaticano,con un billete puedes ir hasta roma y desplazarte por ella en el metro,hay que pedir andati y ritorno (ida y vuelta,como diria izaskun)mas menos una hora,depende si el tren que cojes tiene que dejar paso a algun rapido,estacion san pietro,luego pasamos por la torre castel san angelo,antigua residencia papal,esta a 10 minutos andando.otros 10 minuti andandi de alli a la plaza navona,de alli a 5 minuti al pantheon,otros 10 minuti a la maravillosa fontana de trevi,nosotros cogimos la estacion termini para ir al coliseo,tambien se puede bajar andando pasando por la piaza venecia,si tomas la via del fori imperial te puedes plantar en el colisseo.luego tomas el metro alli mismo y te vas a la estacion termini,alli la via nº 22 creo y vuelta para citavecchia,es conveniente no apurar y salir sobre las 4 de la tarde por sea caso.en una horita de vuelta al puerto,autobus y casita o mejor dicho barquito.
el dia 4ª,napoli,salida desde el barco al puerto,esta cerca,la estacion del tren esta como a 1.5kms,lo mas aconsejable es coger un bus el nº 1,nosotros fuimos andando y la verdad es que no es recomendable,te llegas a acongojar por el panorama que se ve por las calles de napoles,lo mejor es dejar todo lo que llevemos de valor en el barco,relojes,joyas,ect. las carteras en el bolsillo de delante, mucho cuidado en el tren y el bus.el billete es unico y vale para el tren y el bus,acordaros siempre de validarlo,si no te puede caer una multa.creo que costo 9€.en la estacion garibaldi,de alli en tren hasta pompei scavi,en dos palabras impre-sionante,nosotros cogimos los autogias,10€ 2 aparatos,no esta mal,aunque creo que lo mas conveniente es juntarse un grupo del mismo barco y coger entre todos un guia,te piden 200€,pero a regatear toca.la vuelta a la estacion no tiene problemas,es la ultima parada.justo saliendo de la estacion esta la parada del bus,hay que tomar el bus nº 1,te deja a 50 metros del puerto.
el dia 5º,la goulette,te bajas del barco y a pelear con los taxistas,son bastante getas,nosotros despues de una pelea ardua,negociamos un bus alli mismo,estabamos unos 40,niños incluidos,me pedian 17€ por persona,con guia incluido,le dije que ni loco en frances,les comente que los taxistas nos pedian 12€,me pregunto cuanto le ofrecia,le dije que 400€,ni se lo penso,me dijo que si,estaba entre los buses de pullmantur,de la excursion oficial,saco el bus fuera del puerto,quedamos que le pagabamos los 400€ a la vuelta al descargar la mercancia osea a nosotros y cerramos el trato.el guia un fenomeno,culto,encantador,profesor de arabe en barcelona,nos empezo a hablar en berebere,despues se expreso en perfecto castellano,fuimos la capital tunez,el bus nos dejo al lado de la medina,por supuesto que el guia vino con nosotros,hicimos un poco de shopping por el zoco,nos preparamos para la fiesta arabe del crucero,compramos alguna chilaba(de 15 a 30 €) y algo de calzado(babuchas de 5 a 10€).
de alli salimos a hacer una visita desde el bus a cartago,sacamos algunas fotos y todos a sidi bou said,repostamos algo de comida,bebida,alguna comprita y para el crucero,esta muy cerca de alli.pagamos los 400€ que habiamos recolectado previamente y le dimos una propinilla de 40€ al guia,eramos 44 niños incluidos,a 10€ por barba,la verdad que pagamos super agusto,la visita a tunez merecio la pena.
al atardecer salimos destino a barcelona,una travesia escepcional,la mar como un plato y pasamos un domingo de lujo,las chicas al solete y los papas escalando con los niños en el rocodromo cubierta 12,hubo torneo de padel,me metieron un 4/0(carlos) y no dije ni pamplona,creo que fue el ganador del torneo,por eso me resigno.
gracias por vuestro interes,creo que me he estendido bastante,aunque creo que mis explicaciones podran venir muy bien a proximos cruceristas del brisas del mediterraneo.
un saludo y un abrazo para todos.
pitxuzab,con la ayuda de unai,mi hijo.

22 Abr 2009 22:46 #896425 por CIENFUEGOS
marisel wrote:

Hola Cienfuegos, me alegro que lo hayas pasado tan bien. Yo voy en agosto y me gustaría saber sobre las excursiones.
El hecho de que el barco atraque en Livorno y Civitavecchia a casi 80 km de Florencia y Roma me da un poco de estres. ¿Fuiste a Roma y Florencia con excursion o por libre? Si tuvieses un poco de tiempo podrías contarnos algo. No sabía que se podía ir a Pompeya en autobús. ¿Hay suficiente tiempo? ¿Donde aparcaste el coche en Barcelona? Me han dicho que los parkings concertados de Pullmantur son al aire libre, pero no sé si están vigilados y son seguros. También he leido que hay otro parking en el Worl Trade ´Centre (o algo así) y este si está vigiladfo y es cubierto pero no se nada mas.

¿Nos podrías contar alguna cosa más? Gracias

En las excursiones da tiempo a poco, pero suficiente para darte una composicion de lugar, sacar fotos, andar mucho... pero la vida del turista ¡¡es muy dura!!.
En mi opinión y si no vais en grupo o no habéis formado un grupo de aquí a Agosto, es que hagáis todas por libre menos la de Florencia y Roma. Nosotros esta segunda vez contratamos con el barco Roma a su aire y Florencia a su aire. No es mucho el dinero y no tenéis que preocuparos de horarios de trenes, etc. A la larga veréis mas cosas. En otro post explicaré, no obstante, como se pueden hacer por libre.
En lo que se refire al parking, los contratados con pullmantur NO están al aire libre y estan vigilados las 24 horas del día. El coste es de 57 eur. la semana. El Worl Trade, está mas cerca pero no tiene acuerdo con Pullmantur y te cuesta 35 eu. al día... Tú mismo!
Los concertados son LITORAL PORT Avenida Litoral, 34 Justo después de pasar la torre Mapfre. Te envio una dirección para que veas donde está. Este es el que nosotros cojimos. maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr...14,0.086861&t=h&z=14 Y el otro es PR BIOMEDICA Dtor. Aigualder 88 ( Un poco antes que el anterior ). Con el tiket del parking y un certificado que tienes que pedir el ultimo dia en la recepcion del Barco, puedes retirar tu coche previo pago de los 57 eur.

Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 23:00 #896448 por CIENFUEGOS
LISADA wrote:

¿Sabes los horarios de las comidas del mediodía? Hasta que hora estan abiertos (al mediodía) los restaurantes

Practicamente desde la 6,30h de la mañana hasta las 23 h. Puedes comer cuanto quieras y aguantes.
DESAYUNO:
El Buffet Panorama, está abierto desde la 6,30h a las 12H. El Restaurante Duero de la 7H a las 8,30h. (desayuno a la carta)
ALMUERZO:
The Grill desde las 12h. a las 19h.
Restaurante Duero de las 13,30h a las 15h. (a la carta y no todos los días está abierto)
Buffet Panorama abierto desde las 12h a las 15h cuando no esta abierto el rest.Duero.
POR LA TARDE:
Buffet Panorama de las 17,30h a las 19,30h
CENA:
Rest. Duero y Rest. Guadiana Primer turno a las 20H y segundo turno a las 22,15H.
Buffet Panorama de 20,00h a 23,00h.
A parte de los dos buffets TROPICAL y MAGNIFICO de 00,30h a 1,30h.

¡¡¡¡¡¡¡ TE PUEDE DAR ALGO... !!!!!!

Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 23:08 #896457 por CIENFUEGOS
PITXUZAB, totalmente de acuerdo contigo. Tuvimos mucha suerte en todo pero en lo que mas en el tiempo. El 70% de las ocasiones el Barco se mueve, y mucho, de Tunez a Barcelona. Da igual que el barco sea pequeño, mediano o grande... cuando dice de moverse ¡¡ se mueve !!. Pero en esta ocasión... como una balsa de aceite. En el primer crucero que realicé en el OCEANIC, en el 2007, ibamos en la cubierta 10 y llegaban las olas a la ventana. Pero para evitar el mareo... biodramina con cafeina, que te da marcha y no te atonta. Hay que tomarsela un poco antes de que empieze el baile. Podéis preguntar a la tripulacíon que ellos saben, mas o menos, cuando y donde se moverá.

Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 23:09 #896458 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema RE: Recien llegados sovereing
Hola!

Somos JUANPA. El crucero ha sido fantástico en todos los sentidos, aunque no creíamos que podríamos disfrutar tanto de él y los compañeros, porque del itinerario, lo único que no conocíamos era Túnez, e hicimos ruta alternativa.

Pues bien, los primeros dias fuimos por nuestra cuenta aparte de todo el mundo (nos habría gustado tener compañía pero comprendemos que la mayoría va a ver lo fundamental de las escalas).
En Mónaco, visitamos tranquilamente Villefranche (es un pueblo encantador).
En Florencia, visitamos un pueblecito medieval entre Pisa y Florencia llamado Lucca... ¡Nos encantó!. El tren lo dejas en Pisa y coges otro para Lucca y a la vuelta, al revés.
En Roma, vimos algunos lugares que en los viajes anteriores nos habíamos dejado: Pza. del Poppolo y Vila Borguesse (Vista panorámica de Roma desde su colina). Luego, visita incondicional a la Fontana de Trevi con lanzamiento de monedas para volver y un montón de monumentos más que nos pillaban de paso. Viaje en tren y metro (Ida y vuelta con el BIRG: 9 €).
En Nápoles, como ya conocíamos Pompeya, queríamos ir a Capri pero la mañana estaba nublada y nos lo desaconsejaron. Luego salió el sol. No obstante, no nos arrepentimos de improvisar el itinerario: Costa Amalfitana(Sorrento y Positano) ¡Maravilloso este pueblecito!
Y por último Túnez: Ahí coincidimos con los 44 del bus y el estupendo guía Multan, que estuvo en todo momento pendiente de todos nosotros y atento y amable como nadie. Por cierto Pitxuzab. ¿Fuiste tú quien contrató el bus?. Ya te recuerdo. Nosotros eramos la pareja que iba en los primeros asientos (detrás del chófer Mustafá)

Desde aquí un grato recuerdo para Arturo e Isabel, Luis y Carmen, Koldo y familia, Javice, Tifany, Carmesina y el resto de compañeros que nos conocimos por Internet. Espero que alguno nos recuerde.
Ha sido inolvidable. Tenemos que coincidir otra vez ¿vale?

Para los que viajarán próximamente, si teneis dudas o preguntas, aquí estamos los que hemos vuelto para intentar despejaroslas.

Saludos.

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos