Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

LOS DEL HOLIDAY DEL 15 DE ABRIL ESTAMOS DE VUELTA!

18 May 2006 21:17 #228499 por Conxa
<font size="4">20 DE ABRIL: GRAN CAYMAN</font id="size4">

Nos levantamos temprano, como cada día a pesar de estar de vacaciones. Ese día se bajaba a Gran Cayman en tender por lo que queríamos ser de los primeros en bajar porque nos esperaban a las 11h para la excursión. Desayunamos de forma abundante porque no tendríamos tiempo para comer. Parece mentira pero con todo lo que comía para desayunar no tenía ni pizca de ganas de comer hasta que llegaba de nuevo al barco. Una vez con la tripa llena fuimos a buscar el ticket a la discoteca para el tender. El chico nos dijo que teníamos que estar listos para salir antes de coger el ticket. Le mentimos un poco. Nos dió el ticket y antes de que nos llamaran para embarcar (primero lohacen los que hacen las excursiones con el barco) tuvimos tiempo de ir a ver al médico (mi madre no se encontraba demasiado bien) y pasar por el camarote a por las mochilas. Cuando volvimos a la discoteca para coger el tender tuvimos tiempo de descansar un rato.

El embarque al tender daba un pelin de miedo porque se movía un poquito pero había tres fornidos marineros que te cogían casi en volandas para que no te pasara nada.

Vi los famosos ventiladores que hicieron un poquito de pupa a uno de los foreros en su viaje. Yo la verdad no los vi tan peligrosos pero iba prevenida. Decirle a mi amigo forero que los famosos ventiladores estaban cubiertos con una goma protectora. Ya no hay peligro.

El trayecto en tender fue rápido pero como estaba en la proa me moría de calor y se me hizo eterno. Al llegar a Gran Cayman, más calor. Estuvimos esperando a nuestros guias y cuando llegaron y estuvimos todos el grupo (éramos 41!!!) nos metimos en unos autobuses que en Europa no pasan ni una de las normas de seguridad. Ibamos encajonados y mal sentados. En los pasillos había unos asientos plegables y cuando te sentabas en ellos ya no había pasillo!
Llegamos al catamaran y conocimos al patrón y a su mujer. Una pareja muy agradable aunque el Capitan Crosby tenía un poco de cara de mala leche. Fuimos a la Ciudad de las Rayas y nos lo pasamos genial. La expericiencia de nadar entre esos animales es realmente impresionante. Lo malo es que son un poco esquivas aunque vayas con un trozo de calamar en las manos. Se ve que ya estan llenitas. De las rayas nos paramos ha hacer snorkel en dos lugares diferentes y la verdad es que fue una experiencia impresionante. Había muchos peces muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. El capitán Crosby nos enseñó algunas morenas que había por esos alrededores. Se notaba que conocía la zona a la perfección.

Durante la vuelta a puerto izamos el génova ya que el viento nos venía de popa y eso nos hacía ir un poco más rápido. Además, nos tapaba el sol. A pesar de todo ese día me quemé como un cangrejo. Al llegar a puerto el grupo se dividió en dos: unos fueron a la playa y otros nos fuimos a la ciudad a dar una vuelta y comprar algunos recuerdos. Yo elegí la segunda opción porque estaba arta de sol y porque todavía me quedaban algunos dólares para gastar (me quedaban tan pocos que no valia la pena volvernos a cambiar). Dimos un par de vueltas y compramos algunos recuerdos. No le dejeis para el último momento porque las tiendas cierran muy temprano.

Tras las tiendas fuimos a esperar el tender para volver al barco. Una vez en el barco nos fuimos directos a la piscina para aprovechar un poco más el dia.

Sobre las 19:30h nos fuimos a duchar para ir al espectáculo. Una vez más, poquita cosa, pero pasamos el rato antes de ir a cenar. En la cena recuperamos lo que no habíamos comido durante todo el día. Nos pusimos las botas!!! Después de cenar estaba tan cansada de pasarme todo el día en remojo y al sol que me fuí a dormir nada más terminar de cenar, con la tripita llena y pensando que sólo nos quedaba una noche más a bordo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2006 17:54 #229885 por begotxu
Para CHumpe:

El viaje es cómodo en un autobus normal , la verdad que sse hace ameno el guia muy agradable te va contando curiosidades de Jamaica , fuimos aproximadamente 50 personas , el catamaran es bastante grande y tenia capacidad para más gente , comimos en la playa en unos chiringuitos que tienen preparados con mesas amenizado con música,la comida ya sabes un poco de batalla pero se puede comer , la verdad que pasamos un rato muy agradable y como el guia via que estavamos agusto apuro el tiempo al máximo , la llegada oficial al barco creo que era sobre las cinco y nosotros llegamos a las siete ya de noche .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2006 17:54 #230016 por begotxu
Para CHumpe:

El viaje es cómodo en un autobus normal , la verdad que sse hace ameno el guia muy agradable te va contando curiosidades de Jamaica , fuimos aproximadamente 50 personas , el catamaran es bastante grande y tenia capacidad para más gente , comimos en la playa en unos chiringuitos que tienen preparados con mesas amenizado con música,la comida ya sabes un poco de batalla pero se puede comer , la verdad que pasamos un rato muy agradable y como el guia via que estavamos agusto apuro el tiempo al máximo , la llegada oficial al barco creo que era sobre las cinco y nosotros llegamos a las siete ya de noche .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2006 17:38 #230435 por haizea

Hola amigos!!!
Solo queria saludaros a todos y mandaros recuerdos desde Bilbao, en especial a los del grupo del 15-17 de Abril.
Conxa, tu relato se me esta haciendo muy ameno, sigue asi.
Interesante parece también el crucero de fin de año.
Un abrazo para todos. Miriam.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2006 17:38 #230562 por haizea

Hola amigos!!!
Solo queria saludaros a todos y mandaros recuerdos desde Bilbao, en especial a los del grupo del 15-17 de Abril.
Conxa, tu relato se me esta haciendo muy ameno, sigue asi.
Interesante parece también el crucero de fin de año.
Un abrazo para todos. Miriam.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2006 16:20 #238168 por Conxa
Voy a terminar el relato de los dos días que faltan, a ver si esto se anima un poco.

<font size="4">DÍA 21 ABRIL: ISLA PARAISO</font id="size4">

Nos levantamos temprano pero sin prisas porque no teníamo ninguna excur´sión concertada. Pasaríamos un día de relajo a la sombra de una palmera... o eso creíamos! La que tenía más prisa para bajar era yo que quería ponerme morenita. Desayunamos, como siempre, en el Buffet Panorama. Recogimos las mochilas y fuimos a buscar el ticket para el tender pero ya no estaban! Preguntamos en recepción y nos dijeron que fuéramos directamente a la cubierta 5. Allí no esperamos ni un minuto para subirnos a un tender, rumbo a Isla Paraiso.

La verdad es que la playa es muy bonita pero el último huracán le afectó mucho y las plantas no se habían recuperado todavía. La mayoría de palmeras estaban secas y rotas, daba la sensación de estar en un capítulo de perdidos. Yo hiba con la idea de alquilar un catamaran para navegar un rato y así lo hice junto con mi padre y otra pareja más. El chico nos llevó a una cueva preciosa donde hicimos un poco de esnorkel. Estuvimos con él algo más de dos horas en las que vivmos un montón de peces de colores, corales... A la vuelta la barbacoa nos esperaba... y nuestros compis!!! No comimos mucho, sobretodo porque estabámos al sol/sombra y hacía mucho calor.

Después de comer la mayor parte del grupo decidió volver al barco. En las isla sólo nos quedamos mi madre, Sonia y yo, junto con el grupo de Deme, que alquilaron el catamarán después de nosotros. Fuimos a ver la Laguna Roja, que está detrás de la playa. La vista es preciosa y se está muy fresquito. Después nos tomamos un baño, el último, en el mar caribe.

Para evitar aglomeraciones, decidimos volver al barco y encontrarnos con nuestros compis que estaban en la piscina. Nos tomamos otro baño, mientras nos tomábamos un cocktel... Imaginaros la escena: piscinita, buenas vistas y unas risas en buena compañia con un coktelito en la mano... una delicia!!!!

Después del baño nos sentamos en las hamacas y fuimos a buscar algo de comida, en la terraza Clipper había pizza y bocatas, así que fuimos en busca de comida que zampamos entre todos en un pis-pas.

Tras la merendola nos fuimos al camarote, había que ducharse para la cena y el último show, no nos lo podíamos perder! Además debíamos hacer la maleta... Era nuestra última noche a bordo!

Nos duchamos y nos vestimos para la cena, al tiempo que aprovechamos para hacer las maletas, que no se a vosotros, pero no nos cabían las cosas!!!!

Fuimos a ver el show, donde el director del crucero se depidió de nosotros. La verdad es que fue el mejor show, no se si porque de verdad lo era o porque era el último que veía, pero el caso es que nos gustó.

La cena fue espectacular, como siempre. Tras la cena Jace pidió una botella de cava para brindar por nuestro crucero. Nos despedimos de nuestros camareros, con cierta tristeza y algría al mismo tiempo. Era una sensación estraña.

Tras la cena, fuimos a terminar de hacer las maletas, a ver si terminábamos de organizar todas nuestras cosas. A la una hacían un buffet de medianoche, que no os voy a contar porque es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta... sólo deciros que era magnífico.


<font size="4">DÍA 22 DE ABRIL: VUELTA A CASA</font id="size4">

Nos levantamos tempranísimo y con mucho sueño. Queríamos ver la llegada a La Habana, a la vez de ser de los primeros en salir del barco para no perder ni un minuto dentro del barco.

La llegada a La Habana es espectacular. Todos los munumentos que habíamos visto la semana anterior, nos daban la bienvenida. Hicimos mogollón de fotos, incluso hice uno de esos montages para que saliera toda la vista del Malecon.

Fuimos de los primeros en bajar a tierra y empezamos con nuestra maratón de compras. El sábado anterior no tuvimos tiempo para hacer compras, más que unas pocas el domingo por la tarde. Fuimos hasta el mercadillo de la catedral. De camino nos paramos en una casa para hacer las primeras compras. Nos quisieron timar. Mi madre quiso comprarse un bolso hecho con semillas. Nos lo quiso vender a 20 pesos, pero tras el regateo nos lo dejaron por 10 pesos. Nos portamos genial con ellos. Les dejamos mogollón de paquetes de chicles, galletas... El bolso, lo encontramos en el mercadillo por 10 pesos, sin regatear!!!!

En el mercadillo compramos un montón de cosas: mullequitas de tela, pulseras, figuras de barro, litografias... A la vuelta compramos postales del Ché y un par de botellas de ron. En la Plaza de Armas había unos puestos de venta de libros y compré un libro con la Historia del Ché, pero había un montón de libros intersantes.

Volviendo al barco nos encontramos con nuestros amigos. Juntos fuimos hacia el barco recordando los buenos momentos. Comimos en el buffet con todas nuestras bolsas de regalo. Tras llenar nuesta tripita, fuimos hasta el Salón Broadway, donde el Mudo Esperanza nos hacía un show de despedida. Estuvimos poco rato, al rato nos metíamos en un autocar rumbo al aeropuerto.

En el aeropuerto, un caos. Muchísima cola, desorganización... Después de casi una hora de cola conseguimos facturar, pagamos las tasas y no dirigimos a la aduana. Miles de poses para que se aseguraran que la de la foto del pasaporte eras tu. Más cola para el control de equipaje... finalmente nos subimos al avión dirección a Madrid...

Las vacaciones habían llegado a su fin. El resto es fácil, esperamo el equipaje en Madrid y facturamos para nuestro vuelo a Mallorca. Una vez en casa deshacimos el equipaje, revelamos las fotos... siempre recordando los buenos momento en el HOLIDAY DREAM.






Desde luego la experiencia valió la pena. Lo pasamos genial, conocimos a mucha gente e hicimos buenos amigos... Ahora ya sabemos que repetiremos... En diciembre nos vamos al Blue Dream, otra vez al Caribe!!!! Ya os contaremos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2006 16:20 #238281 por Conxa
Voy a terminar el relato de los dos días que faltan, a ver si esto se anima un poco.

<font size="4">DÍA 21 ABRIL: ISLA PARAISO</font id="size4">

Nos levantamos temprano pero sin prisas porque no teníamo ninguna excur´sión concertada. Pasaríamos un día de relajo a la sombra de una palmera... o eso creíamos! La que tenía más prisa para bajar era yo que quería ponerme morenita. Desayunamos, como siempre, en el Buffet Panorama. Recogimos las mochilas y fuimos a buscar el ticket para el tender pero ya no estaban! Preguntamos en recepción y nos dijeron que fuéramos directamente a la cubierta 5. Allí no esperamos ni un minuto para subirnos a un tender, rumbo a Isla Paraiso.

La verdad es que la playa es muy bonita pero el último huracán le afectó mucho y las plantas no se habían recuperado todavía. La mayoría de palmeras estaban secas y rotas, daba la sensación de estar en un capítulo de perdidos. Yo hiba con la idea de alquilar un catamaran para navegar un rato y así lo hice junto con mi padre y otra pareja más. El chico nos llevó a una cueva preciosa donde hicimos un poco de esnorkel. Estuvimos con él algo más de dos horas en las que vivmos un montón de peces de colores, corales... A la vuelta la barbacoa nos esperaba... y nuestros compis!!! No comimos mucho, sobretodo porque estabámos al sol/sombra y hacía mucho calor.

Después de comer la mayor parte del grupo decidió volver al barco. En las isla sólo nos quedamos mi madre, Sonia y yo, junto con el grupo de Deme, que alquilaron el catamarán después de nosotros. Fuimos a ver la Laguna Roja, que está detrás de la playa. La vista es preciosa y se está muy fresquito. Después nos tomamos un baño, el último, en el mar caribe.

Para evitar aglomeraciones, decidimos volver al barco y encontrarnos con nuestros compis que estaban en la piscina. Nos tomamos otro baño, mientras nos tomábamos un cocktel... Imaginaros la escena: piscinita, buenas vistas y unas risas en buena compañia con un coktelito en la mano... una delicia!!!!

Después del baño nos sentamos en las hamacas y fuimos a buscar algo de comida, en la terraza Clipper había pizza y bocatas, así que fuimos en busca de comida que zampamos entre todos en un pis-pas.

Tras la merendola nos fuimos al camarote, había que ducharse para la cena y el último show, no nos lo podíamos perder! Además debíamos hacer la maleta... Era nuestra última noche a bordo!

Nos duchamos y nos vestimos para la cena, al tiempo que aprovechamos para hacer las maletas, que no se a vosotros, pero no nos cabían las cosas!!!!

Fuimos a ver el show, donde el director del crucero se depidió de nosotros. La verdad es que fue el mejor show, no se si porque de verdad lo era o porque era el último que veía, pero el caso es que nos gustó.

La cena fue espectacular, como siempre. Tras la cena Jace pidió una botella de cava para brindar por nuestro crucero. Nos despedimos de nuestros camareros, con cierta tristeza y algría al mismo tiempo. Era una sensación estraña.

Tras la cena, fuimos a terminar de hacer las maletas, a ver si terminábamos de organizar todas nuestras cosas. A la una hacían un buffet de medianoche, que no os voy a contar porque es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta... sólo deciros que era magnífico.


<font size="4">DÍA 22 DE ABRIL: VUELTA A CASA</font id="size4">

Nos levantamos tempranísimo y con mucho sueño. Queríamos ver la llegada a La Habana, a la vez de ser de los primeros en salir del barco para no perder ni un minuto dentro del barco.

La llegada a La Habana es espectacular. Todos los munumentos que habíamos visto la semana anterior, nos daban la bienvenida. Hicimos mogollón de fotos, incluso hice uno de esos montages para que saliera toda la vista del Malecon.

Fuimos de los primeros en bajar a tierra y empezamos con nuestra maratón de compras. El sábado anterior no tuvimos tiempo para hacer compras, más que unas pocas el domingo por la tarde. Fuimos hasta el mercadillo de la catedral. De camino nos paramos en una casa para hacer las primeras compras. Nos quisieron timar. Mi madre quiso comprarse un bolso hecho con semillas. Nos lo quiso vender a 20 pesos, pero tras el regateo nos lo dejaron por 10 pesos. Nos portamos genial con ellos. Les dejamos mogollón de paquetes de chicles, galletas... El bolso, lo encontramos en el mercadillo por 10 pesos, sin regatear!!!!

En el mercadillo compramos un montón de cosas: mullequitas de tela, pulseras, figuras de barro, litografias... A la vuelta compramos postales del Ché y un par de botellas de ron. En la Plaza de Armas había unos puestos de venta de libros y compré un libro con la Historia del Ché, pero había un montón de libros intersantes.

Volviendo al barco nos encontramos con nuestros amigos. Juntos fuimos hacia el barco recordando los buenos momentos. Comimos en el buffet con todas nuestras bolsas de regalo. Tras llenar nuesta tripita, fuimos hasta el Salón Broadway, donde el Mudo Esperanza nos hacía un show de despedida. Estuvimos poco rato, al rato nos metíamos en un autocar rumbo al aeropuerto.

En el aeropuerto, un caos. Muchísima cola, desorganización... Después de casi una hora de cola conseguimos facturar, pagamos las tasas y no dirigimos a la aduana. Miles de poses para que se aseguraran que la de la foto del pasaporte eras tu. Más cola para el control de equipaje... finalmente nos subimos al avión dirección a Madrid...

Las vacaciones habían llegado a su fin. El resto es fácil, esperamo el equipaje en Madrid y facturamos para nuestro vuelo a Mallorca. Una vez en casa deshacimos el equipaje, revelamos las fotos... siempre recordando los buenos momento en el HOLIDAY DREAM.






Desde luego la experiencia valió la pena. Lo pasamos genial, conocimos a mucha gente e hicimos buenos amigos... Ahora ya sabemos que repetiremos... En diciembre nos vamos al Blue Dream, otra vez al Caribe!!!! Ya os contaremos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos