Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PROPINAS PULLMANTUR

27 Abr 2006 18:43 #218952 por almu
Respuesta de almu sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Hola a todos! Yo ya comente este tema en otro post hace un par de meses y mi opinion sigue siendo la misma. Os copio lo que opine:

"Segun me conto el camarero de camarote que yo tuve el año pasado en el R5 Capitales Balticas, al final del crucero la hoja de valoracion que tienes que rellenar sirve para repartir las propinas entre los trabajadores, pero dando más a los que han tenido más "puntuacion" por asi decirlo.
Yo, la verdad, es que no lo entiendo muy bien, por estoy casi segura que nadie dara una calificacion desfaborable de ningun camarero, ya sea de camarote o de mesa de cena o animacion o sevicio en general, ya que todo el mundo estaba muy contento y es uno de los motivos por lo que la gente viaja con Pullmantur: el excelente servicio que tiene.

De manera, que supongo que les sera facil repartir esas propinas: a partes iguales jejeje
En serio, es lo que me contaron....
Yo, cuando tuve que dar los 65 euros, me parecieron hasta poco, de verdad, a mis camareros de mesa: un simpatico brasileño llamado Fernando y un encantador indio (creo recordar) llamado Rex, y que apenas hablaba español; desde luego les hubiea dado mucho mas, os lo aseguro. Y del camarero de camarote, Jose, lo mismo...
Despues de lo bien que te atienden, 65 euros no son nada.....
Saludos a tutti"

Espero haberos sido de ayuda. Saluditos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2006 18:43 #219058 por almu
Respuesta de almu sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Hola a todos! Yo ya comente este tema en otro post hace un par de meses y mi opinion sigue siendo la misma. Os copio lo que opine:

"Segun me conto el camarero de camarote que yo tuve el año pasado en el R5 Capitales Balticas, al final del crucero la hoja de valoracion que tienes que rellenar sirve para repartir las propinas entre los trabajadores, pero dando más a los que han tenido más "puntuacion" por asi decirlo.
Yo, la verdad, es que no lo entiendo muy bien, por estoy casi segura que nadie dara una calificacion desfaborable de ningun camarero, ya sea de camarote o de mesa de cena o animacion o sevicio en general, ya que todo el mundo estaba muy contento y es uno de los motivos por lo que la gente viaja con Pullmantur: el excelente servicio que tiene.

De manera, que supongo que les sera facil repartir esas propinas: a partes iguales jejeje
En serio, es lo que me contaron....
Yo, cuando tuve que dar los 65 euros, me parecieron hasta poco, de verdad, a mis camareros de mesa: un simpatico brasileño llamado Fernando y un encantador indio (creo recordar) llamado Rex, y que apenas hablaba español; desde luego les hubiea dado mucho mas, os lo aseguro. Y del camarero de camarote, Jose, lo mismo...
Despues de lo bien que te atienden, 65 euros no son nada.....
Saludos a tutti"

Espero haberos sido de ayuda. Saluditos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2006 22:47 #219114 por Ludi
Respuesta de Ludi sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
hola a todos. yo he hecho el crucero sueños del caribe hace dos años. creo que lo mejor es ver las propinas como parte del precio del viaje, al igual que las tasas de entrada y/o salida de cuba, riviera maya o el lugar donde tengas que pagarlas. son precios ya estipulados, con lo que ya tienes que contar con ello desde el momento de contratar el viaje. creo recordar al igual que jesica que el penultimo dia te dejan la factura en el camarote. la verdad es que el que no haya hecho un crucero, con pullmantur al menos, no sabe el excelente servicio que se recibe, y no pienso que los sueldos que ganen, aunque se puedan equiparar a la mayoria de los sueldos en España, sea suficiente teniendo en cuenta la cantidad de horas que trabajan y las condiciones en las que tienen que vivir. ya vereis los que no lo habeis hecho como no os duele lo mas minimo el pagar esos 65 euros. por cierto nosotros viajamos el 10 de julio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2006 11:22 #219331 por FIFI26
Respuesta de FIFI26 sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Bueno, yo la verdad, es que viendo que solo son 65 € al final del viaje (aunque sean por persona), si te atienden bien, que es lo que importa, pues... se considera parte del precio y listo. Además como ya vas avisado de antemano no te pilla de susto. Otra cosa sería que el servicio dejara mucho que desear, que en tal caso, los 65€ me dolerían más, pero como parece ser que te tratan divinamente, pues... a soltarlos... y a disfrutar!!!!

Besitos[:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2006 11:22 #219215 por FIFI26
Respuesta de FIFI26 sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Bueno, yo la verdad, es que viendo que solo son 65 € al final del viaje (aunque sean por persona), si te atienden bien, que es lo que importa, pues... se considera parte del precio y listo. Además como ya vas avisado de antemano no te pilla de susto. Otra cosa sería que el servicio dejara mucho que desear, que en tal caso, los 65€ me dolerían más, pero como parece ser que te tratan divinamente, pues... a soltarlos... y a disfrutar!!!!

Besitos[:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2006 11:56 #219226 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Es lo mejor que puedes considerar....como mas precio del pasaje y punto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2006 11:56 #219342 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Es lo mejor que puedes considerar....como mas precio del pasaje y punto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2006 00:21 #219640 por shon
Respuesta de shon sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
y desde luego se dan besados porque te tratan de lujo y en parte la tripulacion en la que hace que no te olvides jamás del crucero, yo por mi parte recuerdo todos los nombres de los tripulantes que conocí en mis
dos ocasiones...... por algo será no?

[:X][:X][:X]

shon
oceanic 2003
holiday dreams 2005
sky wonder 2006

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2006 00:21 #219750 por shon
Respuesta de shon sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
y desde luego se dan besados porque te tratan de lujo y en parte la tripulacion en la que hace que no te olvides jamás del crucero, yo por mi parte recuerdo todos los nombres de los tripulantes que conocí en mis
dos ocasiones...... por algo será no?

[:X][:X][:X]

shon
oceanic 2003
holiday dreams 2005
sky wonder 2006

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2006 00:43 #219646 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Quizas deberiamos haber empezado este tema eliminando la palabra Propinas, que no existen en Pullmantur, sino que se llama Tasa de servicio. Como tasa, es ineludible.

saaara, si te fastidia que un camarero que trabaja 12 horas y está meses sin ver a su familia y su tierra gane mas que tu, quiza deberías de pensar en trasladar tus vacaciones a una zona donde "el servicio" cobre menos... [xx(]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos