HOLA A TODOS
Hicimos el recorrido Atenas-Estambul en el Empress el 10 de Agosto con el GRUPO NATILLAS y la verdad es que lo hemos pasado genial, era nuestro primer crucero y desde luego no será el ultimo, y en especial mi hijo que ya está pensando en el año que viene, y si soy capaz de convencer a mi nuera de que se suba a un barco el año que viene también vendrá mi hijo mayor y espero contar con gente tan estupenda como en esta ocasión.
En el barco todo han sido atenciones, la tripulación excelente, el tema de comida, bebida, etc.,. pues es lo normal, nadie da duros a pesetas y todo el mundo sabe que en estos sitios, al igual que si vas a un hotel todo incluido, la bebida no es buena pero es suficiente para quitarte la sed y la comodidad de pedir tu botella de agua para llevártela a las excursiones esa no la hay en todos los sitios (pedirla siempre en el bar de la piscina que os la dan bien fría, y si podéis llevaron algún tipo de termo que os la mantenga). Esta semana hemos estado en un hotel (de 4 estrellas) en la playa en media pensión y tanto el desayuno como la comida era repetitivo y de una calidad normal.
Yo lo que peor llevaba es que pensé que al ser agosto habría mucha masificación y tendríamos que esperar a la hora de entrar y salir del barco, para coger los ascensores, o para comer en el buffet, pero la verdad es que nunca ha habido problemas de este tipo, el único día fue la llegada a Estambul, llegábamos a las dos de la tarde, y claro todos queríamos comer pronto en el buffet (cerraron el restaurante a la carta) para ver la entrada en Estambul, espectacular no os lo perdáis por nada del mundo.
El movimiento del barco, pues como han explicado mis compañeros, solo se movió un día y fue mas o menos durante un par de horas, a mi la única sensación que me dio es como si fuera un poco piripi, de todas formas en la recepción del barco te dan todas las pastillas que quieras, ya están preparados. También deciros para los que fuméis que en las tiendas del barco están los cartones a mitad de precio que en los estancos, las tiendas abren siempre media hora después de zarpar el barco.
Otra cosita para lo que no lo sepan, cuidado con los teléfonos móviles, una vez que el barco enciende motores se conectan a través de satélite y las llamadas son carisimas, las tarifas solo son normales cuando bajáis del barco o cuando el barco esta ya atracado.
También quiero dar las gracias a NEYSA y PAVACA por sus guías que han sido geniales.
En lo que se refiere a PULLMANTUR la única pega es el avión, no te dan nada de comer, yo a la ida me lleve unos bocadillos y el agua que compre en el aeropuerto y a la vuelta procurar comer bien en el barco y llevaros algo de fruta y agua ya que en el vuelo ni pagando, llevaban muy pocos bocadillos y se acabaron rápido. Lo de reservar los asientos es un poco a gusto de cada uno, yo los reserve porque me gusta ir en la parte de alante del avión y nunca encima del ala, ya se que es un poco caro la reserva pero una vez metidos en gastos que mas da.