Hola grupo y en especial a Amorto y Natillas mis compañeras de crucero
perdonar que no haya entrado antes pero si llegamos el lunes el martes marche a trabajar uffff estoy echa polvo. yo tambien voy a comentar resumido como lo hicimos nosotros y ya teneis a otra crucerista para echaros una mano porque la verdad que se agradece de que alguien te oriente...
ATENAS: Nosotros llegamos sobre las 1:30 al barco, comimos y nos marchamos hacia el acropolis, aprovenchando que cierran a las 19:30 y habría menos gente que al día siguiente. Salio perfecto, eso si, fuimos andando hasta el puente que comentan mis compis pero hicimos transbordo para no tener que andar tanto y salio muy bien primero linea verde luego azul y por ultimo la linea roja direccion Acropolis te dejan en la puerta, había muy poca gente y no hacia nada de calor incluso hacia viento fresco, tenemos las fotos y en mucha salimos solos, al salir del acropolis paseamos por plaka, volvimos al barco en taxi y nos cobraron para 4 personas 20€, llegamos sobre las 9 de la noche y saliendo del barco sobre las 15:30
al día siguiente, volvimos a coger el metro y nos fuimos a la plaza Sigmata para coger el bus turistico, pongo un detalle que no esta en la guia y nos costo mucho encontrarlo, la para del bus esta justo a la izquierda conforme sales del metro, nosotros fuimos hacia abajo y vimos el bus turistico con la empresa privada y nos pedian 18€ y dijimos que no, fue raro pero encontramos a alguien agradable y nos dijo que el bus turistico municipal estaba en mitad y así fue, no esta en la parada pero espramos unos minutillos y llego, deciros que en el autobus ibamos solos jajaja y vimos todo muy agustito, de vuelta nos dejaron en la parada Thios para ya volver al barco en metro y desde allí se puede ver el acropolis, lo que pudimos ver es que estaba atope de verdad y hacia una calor pa morirse jajaja y nos fuimos muy contentos al barco de ver habia salido todo genial, por lo tanto os aconsejo primero ver el acropolis y la plaka apesar de estar cansados pero lo vereis con menos gente y menos calor.
HERACLIO: Opino como Natillas, lo unico que merece la pena es la fortaleza cuesta 2€, tambien es bonita la calle que esta enfrente mismo de la fortaleza interesante una iglesia muy bonita y una fuente tambien muy bonita, yo si fuera ahora justo despues de ver la fuente me daria la vuelta y me iria a disfrutar del barco, porque nosotros continuamos todo recto para ver más cosas y dar una vuelta direccion al barco y NO VIMOS NADA INTERESANTE, pero claro es mi opinion.
RODAS: Para mi la mejor, cojimos un taxi para 4 personas lo contratamos para 5 horas y nos cobraron 70€, nos llevo a lindos y a la playa san pablo (estuvimos bañandonos una hora y media), para los que no la conozcan es la que se ve desde el acropolis de lindos, no es la del pueblo que tambien hay una que esta muy llena de gente, una ruinas tambien muy chulas y en pueblo muy bonito, vimos el monte Smiht (o algo así jajja) tambien nos llevo a una zona del puerto donde sale la foto famosa de la cabra encima de una columna y por ultimo a un sitio tipico para comer pero sin turistas nos costo 28€ por pareja, probamos el musaka se me cae la baba jajaja, luego por nuestra cuenta despues de comer fuimos a la ciudadela, es preciosa, vimos solo un par de calles con los monumentos más chulos, la torre, la fuente y rápido al autobus para ir hacia el barco, ya que este año pullmantour se lo ha currado, ha puesto un autobus gratis para llevarte a la salida del puerto ya que esta lejillos. Reconozco que en la ciudadela me hubiese gustado estar un poquito más para cotillear las tiendas, pero visto una tienda visto todas y lo que vimos en Rodas con nuestra taxista no lo cambio, nos puso musica griega y ibamos todos bailando y cantando hasta mi hija bailaba jajaja
BODRUM: Muy bonito la verdad, nosotros fuimos paseando desde el barco al mismo castillo, es una buena pateada pero charando se pasa rápido y tambien te relacionas más con la ciudad, cuando vimos el castillo nos fuimos al barco a comer y a disfrutar de la piscina, ya que como es pequeña y siempre hay mucha gente no todos los dias te da gusto bañarte y fue así disfrutamos muchisimo del barco ese día, solitos en la piscina jajaja
KUSADASI: El puerto de Kusadasi es muy bonito, por el sentido que desde el barco hasta la calle hay muy poquito y hasta que llegas a la salida hay tiendas, pues nada más salir del barco la primera calle que entras junto antes de girar a la derecha miras arriba y ves un cartel que poner EFESO Y CASA DE LA VIRGEN 18€, nosotros lo negociamos por 15€ la excursion duro 3 horas, vimos la casa dela virgen y Efeso, ibamos con guia nos iba explicando todo, era en ingles pero en el grupo habia una señora que entendia perfectamente el ingles e iba traduciendo, sobre la entrada es cierto, es mejor ir a la segunda entrada de Efeso, no la que se ve en la autopista sino la que esta más lejos, Efeso me gusto muchisimo y la casa de la virgen es algo curioso y pensar que una vez hay no te puedes marchar sin verla, ademas esta a unos 10minutos de la entrada de Efeso en coche claro porque todo es cuesta arriba jajaja.
ESTAMBUL: Preciosa de verdad, hicimos como casi todo el mundo, saliendo del puerto a la derecha y a unos 200m en medio de la calle esta la parada del metro 1,5 liras solo liras, fuimos a la parada de Sultahmet (o algo así ya no lo recuerdo jajaja) vimos la mezquita azul y santa sofia, a mi personalmente me gusto mucho más la mezquita azul y es gratis jajaja además te quitas los zapatos tienes que llevar los hombros tapados, en fin que te mete un poco en su cultura, Santa sofia son 20liras y es como si fuera un museo pero en reformas, pero como todo es mi opinion, continuamos por esa misma calle hacia arriba y encontramos un local donde hacian una actuación de los Derviches, es una pasada cuesta 35liras, la parada de metro esta casi enfrente, el nombre de la parada no la recuerdo muy bien pero era algo parecido a Carmelitas ó algo así, de salida del espectaculo cogimos el metro dirección kabatas y bajas en la parada Findiki eran unos 4 paradas más o menos, y a cenar al barco, estas muy cansado despues de toda la semana...
nosotros teniamos el vuelo de vuelta el primero y decidimos hacer la excursion del barco, el mini crucero por el bosforo, esta bien, no me queria marchar con la sensación de a ver visto poco, pero os digo que se sigue teniendo esa sensación porque es muy grande Estambul y minimo seria llegar a las 9 de la mañana y marchar al dia siguiente a las 19;00 como en otras escalas, pero bueno que se le va hacer...
Sobre el año que viene, me gustaria hacer la nueva ruta de Alejandria, tiene que ser una pasada jaja pero ahi con pullmantur no me fio de ir sola jajajaj
uf que rollo os he contado y eso que era resumido jajjaaj, perdonar si los nombres no los escribo bien pero no lo recuerdo y no tengo tiempo de mirarlo, estoy deseando acabar para irme a dormir, mañana trabajo, lo dicho si necesitais un cable aqui estoy
graciassss Pavaca por las guias, cuando dices que haces tu el crucero el año que viene en Mayo jajajaja:p
hasta mañana!!! ya os queda menos a todos