Hola a todos!!!!
Somos una pareja de malagueños, jovenes, casados y sin niños.Nosotros también vamos al Holiday el día 28.Es la primera vez que hacemos un crucero, así que somos unos 'peaso' de novatos. No así en el Caribe, ya que hemos visitado ya Rep. Dominicana, Riviera Maya y Costa Rica, en años anteriores.
He visitado algunos foros donde se habla del barco y de las excursiones, pero la verdad es que este es el más animado.
He visto que muchos estais pensando en realizar excursiones por libre. Yo también soy de esa opción, porque exceptuando el primer viaje a Punta Cana, que además de no tener muchas excursiones de interés, pecamos de pardillacos, en los demás hemos hecho la mayoría de excursiones por libre con otras parejas y nos ha ido fenomenal. Los touroperadores siempre te comentan lo de la inseguridad para que contrates sus caras excursiones. Pero además del precio, sobre todo la libertad que te da un grupo reducido de personas, que si quieres estar mas rato en un lugar o pasar de ir a los tipicos sitios de compras 'pactados' por los guias, hace que aproveches realmente mas tu tiempo.
Así que si teneis ya organizado algo donde podamos incluirnos perfecto o si no lo hay pues podemos organizarlo si os parece...[

]
Me gustaría saber las excursiones que recomiendan para hacer en cada lugar. La de las Tortugas de Gran Caiman, casi no tengo información y debe ser bastante chula...
Por lo demás, si queréis os puedo recomendar los sitios en Riviera Maya dignos de ir, o por lo menos, por nuestra experiencia, a los que luego os vayais a quedar en la extensión.
Seguimos en contacto, que ya queda menos para salir...
Un abrazo fuerte a todos desde Málaga, que estamos de Feria....
Manu y Merce.