Junio 04, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Impresiones Liberty of the Seas 7 Sep 2014. Opinen!!!

19 Sep 2014 09:08 #1835169 por jean pierre
Lo unico positivo de estos productos es que les afecta mucho en el sistema nervioso y celebro sobretodo en lo del respecto :angry: .

Como bien han comentado yo me quedo con un barco lleno de Americanos entrados en años, pues el tema de la educación y amabilidad son mucho mejor que estos Rusos, Chinos, Italianos, etc ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2014 02:18 #1835311 por socep
Pues yo tambien me quedo con americanos entrados en años o no, ya que son de otra forma y para nada escandalosos, eso si a las 10 de la noche no los ves han desaparecido todos¡¡¡¡¡
Esperemos que esas macro-fiestas no las hagan en agosto que es cuando yo suelo hacer mi crucero¡¡¡¡este año toca el allure¡¡¡¡

21 Sep 2014 13:20 #1835457 por zk

txo escribió: Hola

Hay otro hilo abierto sobre este mismo tema. Por lo que veo, se trata de vendedores de una perfumera.
No se si tendrán colaboradores en España, pero alguien, mejor si se agrupan, de los que sufrieron sus desmanes, pues parece ser que los hubo, deberia exponer a la dirección de la empresa la situación vivida. Posiblemente la contestación sea mejor que la de la Naviera.

Parece ser que los casos de overbooking denunciados en el foro referentes a este crucero, estaban motivados por el embarque de estos elementos. La naviera sabia de su numero, tal vez no pensaron que fuesen tan energúmenos, pero un barco tiene sus leyes y quien las haga cumplir. No se si al final algún interesado se quedo en tierra, pero visto lo visto, estara celebrándolo.

Saludos

P.D. Meta a la colaboradora de..... en su casa. Como para hacerlo, no le compras los potinges y se lia a palos

Ya les hemos mandado varias personas e-mails y no hemos recibido respuesta, vamosq ue la marca ORIFLAME sigue luciéndose... Una vergüenza su actitud en todo momento, esperare unos días a ver si responden algo y sino seguiré empapelando foros.

21 Sep 2014 18:48 #1835490 por txo
Hola

Para una empresa, la imagen de marca es fundamental, lo saben y la cuidan.
Puede que hasta con ese dichoso crucero, hagan publicidad en algún medio, de como tratan a sus vendedores, etc. etc.
Manda un burofax a la cabeza de la empresa. Si se dan por enterados, hasta te lo agradecerán.
Igual estas mandando email a direcciones o regiones que nada tienen que ver con el mencionado grupo.
Los de la Naviera os han contestado?

Saludos

21 Sep 2014 18:51 #1835491 por zk

txo escribió: Hola

Para una empresa, la imagen de marca es fundamental, lo saben y la cuidan.
Puede que hasta con ese dichoso crucero, hagan publicidad en algún medio, de como tratan a sus vendedores, etc. etc.
Manda un burofax a la cabeza de la empresa. Si se dan por enterados, hasta te lo agradecerán.
Igual estas mandando email a direcciones o regiones que nada tienen que ver con el mencionado grupo.
Los de la Naviera os han contestado?

Saludos

Lo he mandado a marketing, ventas y recursos humanos de España, también a marketing de internacional, vamos que están mas que enterados, pero sí no hicieron nada cuando les informaron que sus trabajadores estaban amargando la vida al resto del crucero... ¿Qué van a hacer ahora?

La naviera nos ha dicho que está gestionando la queja... A la espera me encuentro a ver que me dicen.

Saludos

21 Sep 2014 19:04 - 22 Sep 2014 10:52 #1835494 por txo
Hola

De ser asi, esperar. Seguro que te contestan.
En cuanto a la Naviera, en stand by?

Saludos

11 Oct 2014 17:15 #1837628 por zk
Ya ha respondido la naviera.

Apreciados Señores,

Agradecemos su escrito de fecha 16 de Septiembre y referente a sus experiencias durante el reciente crucero a bordo del Liberty of the Seas.

Lamentamos profundamente las incomodidades que pudieron sufrir, y sobre las cuales hemos recibido varias y diversas manifestaciones de nuestros huéspedes, tanto durante el transcurso del crucero como una vez finalizado el mismo y habiendo regresado a sus hogares.

Por la presente, no quisiéramos únicamente disculparnos si consideran que la gestión no fue la correcta, sino proporcionarles algunos datos específicos de su crucero, que consideramos son oportunos para entender la situación que comprendemos les importunó.

El Liberty of the Seas zarpó del puerto de Barcelona con un total de 3.330 pasajeros, entre los cuales y destacando, 901 rusos, 772 españoles, 296 ucranianos, 230 británicos, 125 estadounidenses, y un largo etcétera de más de 40 nacionalidades.

Todos nuestros cruceros, y en particular los que transcurren en Europa, se componen de una gran y extensa variedad de nacionalidades, con un gran abanico cultural que confluye a bordo. Y precisamente esta particular característica es objeto de orgullo y lo consideramos un activo importante que incide sobre la apreciación de nuestro producto. Huéspedes y tripulación de todo el mundo conforman en nuestros cruceros la sensacional mezcla “Internacional” de nuestra marca.

Lamentablemente, y a pesar de estar totalmente preparados y acostumbrados para complacer a miles de huéspedes, nos consta que durante su crucero, el comportamiento, formas y modales de algunos huéspedes, animados si aún más cabe por viajar en grupo, no fueran las deseadas.

Entendemos su malestar, y su probable sensación de que nuestro personal no estuvo a la altura, pero le aseguramos que hicieron todo lo posible para minimizar cualquier impacto negativo en su experiencia de crucero, y sobre todo, trabajaron para garantizar el normal desarrollo del crucero y el disfrute de la semana de vacaciones a bordo.

Asimismo, nos consta y hemos tomado debida nota, que el uso privado de algunas instalaciones para actividades específicas de Grupos de Incentivo les ha parecido inapropiado. Todos los barcos de nuestra flota, y también el Liberty of the Seas, están perfectamente preparados para ofrecer múltiples y diversas actividades simultáneas. El uso de espacios comunes para actividades privadas para grupos no es un inconveniente, siempre y cuando estén limitadas en tiempo.

Como pudieron comprobar, la reserva en exclusiva de algunos espacios fue absolutamente y exageradamente limitada en tiempo, y acorde al número de huéspedes que participaban en dichas actividades privadas de grupo. Pero estando total y ampliamente disponibles durante la mayor parte del crucero.

Todos los comentarios recibidos hasta el momento, han sido debidamente compartidos con los responsables de cada uno de los departamentos, para valorar cualquier posible medida correctora en futuros cruceros. Por ello, agradecemos el tiempo que han tomado y dedicado en exponernos sus incidencias, comentarios y opiniones. Confiamos sinceramente poder darles de nuevo la bienvenida a bordo de uno de nuestros cruceros.

Atentamente,

Customer Relations

RCL Cruises Ltd, Sucursal en España

Nos han mandado al misma carta a todos los españoles, vamos que lo hicieron todo genial. Me encanta ir de crucero así que me buscaré una compañía que sea lo que era antes Royal Caribbean.

Saludos

11 Oct 2014 18:32 #1837632 por jean pierre
Vamos que Nada de Nada :( :( :( , es el metodo de la naviera, ya me lo dejaron muy clarito con su carta :( :( .

Saludos.

38 Cruceros realizados

11 Oct 2014 19:28 #1837640 por txo
Hola

En saco roto no ha caído la carta, cuando han contestado deja constancia. Les pillo desprevenidos esta vez. Para futuras contrataciones, las tendrán en cuenta. La gente conflictiva a priori no interesa a nadie, menos en un barco.

Saludos

12 Oct 2014 10:57 #1837676 por MAR-74
Yo tampoco creo que haya caído en saco roto. La carta es correcta, no se podía esperar un mea culpa en toda regla. Pero reconocen la problemática del comportamiento de los oriflames. Y lo más importante es que se les ha bombardeado a quejas, no sólo de la gente que ha viajado en los cruceros afectados, me consta que mucha gente les ha manifestado la preocupación de que les pase lo mismo, recordad que os conté que yo misma les llamé. Por supuesto que seguirán organizando convenciones abordo y reservando espacios para fiestas privadas, a fin de cuentas, es su negocio, pero también estoy segura de que han tomado nota de que no todo vale y que no tolerarán un nuevo escándalo como el de este verano. Se resentirían demasiado y lo saben.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

Tiempo de carga de la página: 2.855 segundos