Junio 17, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Preparando el crucero - Rhapsody OTS

18 May 2016 12:20 #1890946 por Trinity.Anna

jromseb escribió:

Trinity.Anna escribió: .
¡Estupendo Jean Pierre ! :laugh:

Y estoy esperando a ver si S2S nos confirma Kotor :whistle:

Trinity, haz lo qué quieras pero Kotor, se puede hacer muy fácil por libre, está todo muy cerca, y se llega andando.

Atenas como ya nos conocemos acabaremos en Taxi que es lo más cómodo, con aire acondicionado y hasta la misma entrada del barrio de las tiendecitas :P jejejje

Coger un taxi, en Atenas no es tarea fácil, sobre todo si los paras sobre la marcha. En Atenas existe la costumbre de compartir taxi, y nosotros no estamos acostumbrados. En cierta ocasión nos dirijimos en la plaza donde para el metro Monasterakis, a un policia para qué nos parara un taxi, ya qué a nosotros no nos querian parar, los taxistas no hablan más qué griego, y es bastante dificil qué te entiendan, lo comento por nuestra experiencia, ahora bien salir con un taxi desde la terminal del puerto de cruceros, eso es mucho más fácil.

En Atenas puede que cojamos un taxi y regresemos en metro, no me preocupa demasiado :P Otra opción es hacer un Tour Panorámico con S2S, este año los precios me parecen estupendos y el año pasado nos lo pasamos genial con ellos por los Fiordos. El recorrido por Atenas 25€/pax :woohoo:

En Kotor lo que me interesa de la excursión que ofrecen es que te llevan a Budva y la verdad puede estar bien, después cuando regresas te dejan en Kotor y ya la haces por libre y son 24€/pax. Así que si nos la confirman esta la cogeremos seguro ;)

Y en Corfú S2S tiene una excursión para ir a ver diferentes paisajes de la isla, solo por 26€/pax, y la verdad, que por 52€ nos paseen toda la maña me parece una buenísima opción para ir relajaditos y tranquilos. Y si los guías son la mitad de buenos que los de la última vez, será todo un acierto :woohoo:

Así que esta vez seguramente haremos la mitad de escalas por libre y la otra con empresa externa... :whistle: jejeje

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2016 12:23 - 18 May 2016 12:23 #1890947 por Trinity.Anna

jean pierre escribió:

Trinity.Anna escribió: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Acabo de mirar los barcos con los que coincidiremos durante el crucero y el día de Santorini estaremos a reventar :sick:

Así que tocará madrugar si queremos hacer algo de provecho :huh:
.

Trini la verdad que si quieres ver Santorini lo vas a tener un poco complicado 4 barcos y grandes es el caos asegurado :ohmy: :ohmy: :( :( te lo digo por experiencia :( :( , el problema es subir y luego si te alquilas una moto bien pero si vas a usar el transporte publico ves pensando en plan b y con el teleférico las colas de bajada serán :ohmy: :ohmy: , no están preparados para recibir tanto barcos si contamos 4 barcos por 2000 pasajeros son 8000 pasajeros y el teleférico son 6 cabinas por 6 pasajeros cada 5 minutos, aunque hay que suben en burro y las excursiones ya van directas al puerto que están los autocares esperando ;) ;) , no deberían de permitir tanto barco en un día en Santorini :evil: :evil: :evil: pues es preciosas de ver y cuando hemos estado solo dos barcos se disfruta de otra manera ;) .

:kiss: :kiss:

Yo por el teleférico no bajo ni loca :pinch: jeje Ya sabéis que sufro de miedo a las alturas ;) Por eso no vuelo :whistle:

En Santorini la idea es ir hasta Oia y regresar en barco, bajaremos pronto y reservaremos plaza en alguna de las salidas y listo. La otra vez fuimos de Oia a Fira y bajamos andando las susodichas ¡Pero nunca más! :evil: Jajjaja

Santorini lo haremos sobre la marcha, y si vemos que está imposible nos quedaremos en el barco de relax y listo :P jejjeje

.

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

18 May 2016 21:47 #1890977 por jromseb
Ok. Trinity, cualquier decisión qué se pueda tomar sobre la marcha seguro qué es la más idonea. Estoy seguro qué con "lo apañaos" qué sois, disfrutareis a tope en todas las escalas.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

19 May 2016 12:07 - 19 May 2016 12:07 #1891010 por Trinity.Anna

jromseb escribió: Ok. Trinity, cualquier decisión qué se pueda tomar sobre la marcha seguro qué es la más idonea. Estoy seguro qué con "lo apañaos" qué sois, disfrutareis a tope en todas las escalas.

Saludos.

Mira lo que he encontrado en un Blog :laugh: :

“La primera es que los taxis griegos suelen recoger a otros pasajeros por el camino. Es una práctica irregular pero habitual, aunque el pasajero puede negarse (de hecho, los taxistas honrados, por cortesía, renuncian a esta práctica cuando llevan a extranjeros). Esto significa que nosotros también podemos parar a un taxi que lleve pasajeros. Lo normal es que el taxista reduzca la velocidad y cuando esté a nuestra altura, gritemos el lugar a donde vamos (‘Syntagma’, ‘Pireás’, etc.). Si el taxista se detiene, somos bienvenidos, si nuestro destino no encaja en su ruta, seguirá hacia delante.”

¡Es todo un mundo! :woohoo: jajjaja Ahora ya sé que debo gritar como una loca para conseguir un Taxi en medio de Atenas :laugh: jajajjaa

19 May 2016 12:52 #1891012 por Trinity.Anna
.
Pues aprovecho para añadir toda la información que me pasasteis en el Hilo de “Proyectos de Vacaciones...” para sí tenerlo también aquí :woohoo:

Angegaca escribió: Anna, excepto Zadar, que aún no conozco, y Kotor, que espero conocer este año, hemos estado en todas las escalas, más de una vez ;) :P
Te paso el enlace de fotos de la última vez que estuvimos por Venecia, Atenas, Corfú, Santorini y Mikonos, fue con el Grand Celebration de Ibero, un estupendo crucero de 14 noches, en 2014 :woohoo:
En su momento no hice diario, pero las fotos tienen títulos descriptivos.
picasaweb.google.com/1141258126565586746...Gv1sRgCMTX167DiamLGw
Besos :kiss: :kiss:
Ángeles

arrecife19 escribió: Trinity pensaba que ya habiais estado en Corfu :blink: :blink:
Nosotros alquilamos coche desde España y cuando llegamos estaba a pie de barco :woohoo: . Fuimos a Paleopastriska que esta como a 40 minutos y alli primero dimos un paseo en barca hasta la Gruta Azul ( hay muchas y salen constantemente) y luego alquilamos un patinete de agua y estuvimos pululando entre las rocas y el agua cristalina . Lastima de no llevar snorkel y gafas porque era una pasada, se veían un monton de peces, estrellas, etc :woohoo: :woohoo:
Nos gusto muchisimo la escala. Lo unico volver con tiempo porque a la vuelta puede haber atasco de todos los que vuelven al barco y mejor ser precavidos que darse un susto . Ya te mirare donde alquilamos el coche

Montse Llastarri escribió: Hola
Por ayudar, no sé si habéis estado anteriormente en Corfu. Cuando estuvimos con el G. Celebración, cogimos un taxi, que ya están esperando como agua de mayo. El trato fue bueno: 10€ por cabeza y nos llevó al Palacio de Sissi. Nos esperó una hora y a la vuelta nos dejó en el centro. Pagamos al terminar el viaje. Desde allí callejeamos y a la vuelta hay una parada de bus que lleva al puerto. No recuerdo que valía, pero era muy poco.
La verdad es que íbamos de pardillos y nos dejamos llevar por el grupo que hicimos, pero lo pasamos muy bien.

Angegaca escribió: Sobre Kotor: www.dinkyviajeros.com/2014/12/que-ver-en-kotor-montenegro.html
www.hojaderutas.com/2014/10/kotor-montenegro.html
www.mochileandoporelmundo.com/que-ver-y-hacer-kotor/

Como yo también la tengo como escala, esto es lo que tengo para hacerla por libre, pero hay numerosos pueblecitos encantadores muy cerca, así que podéis animaros a alquilar coche o moto ;)
Besos :kiss: :kiss:
Ángeles

.

19 May 2016 12:52 #1891013 por Trinity.Anna

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Montse Llastarri

19 May 2016 17:57 #1891052 por jromseb

Trinity.Anna escribió:

jromseb escribió:

Mira lo que he encontrado en un Blog :laugh: :

“La primera es que los taxis griegos suelen recoger a otros pasajeros por el camino. Es una práctica irregular pero habitual, aunque el pasajero puede negarse (de hecho, los taxistas honrados, por cortesía, renuncian a esta práctica cuando llevan a extranjeros). Esto significa que nosotros también podemos parar a un taxi que lleve pasajeros. Lo normal es que el taxista reduzca la velocidad y cuando esté a nuestra altura, gritemos el lugar a donde vamos (‘Syntagma’, ‘Pireás’, etc.). Si el taxista se detiene, somos bienvenidos, si nuestro destino no encaja en su ruta, seguirá hacia delante.”

¡Es todo un mundo! :woohoo: jajjaja Ahora ya sé que debo gritar como una loca para conseguir un Taxi en medio de Atenas :laugh: jajajjaa

Exacto, Trinity, eso es lo qué yo te quería explicar.................a nosotros nos lo explicaron algo tarde, je, je, je, Lo importante es decir el sitio a donde quieres ir en una "palabra" y qué te puedan entender. La verdad es qué si, qué curioso es un rato. ;) ;) :P :P

FELICES CRUCEROS.
:)

19 May 2016 18:25 #1891057 por Peñ@
Hola trinity!
Que bien te preparas los cruceros!
Me podrias decir donde has encontrado la informacion sobre las escalas de los cruceros en Santorini? Yo voy en el Brilliance OTS salida 30 de agosto, osea q me pillara por alli sobre el 9 de septiembre. Espero q para entonces ya esté más calmada la cosa porque yo tb he estado en Santorini y todos sabemos cómo se pone.
Gracias anticipadas :)

19 May 2016 19:11 - 19 May 2016 19:12 #1891070 por Trinity.Anna

Peñ@ escribió: Hola trinity!
Que bien te preparas los cruceros!
Me podrias decir donde has encontrado la informacion sobre las escalas de los cruceros en Santorini? Yo voy en el Brilliance OTS salida 30 de agosto, osea q me pillara por alli sobre el 9 de septiembre. Espero q para entonces ya esté más calmada la cosa porque yo tb he estado en Santorini y todos sabemos cómo se pone.
Gracias anticipadas :)

Gracias :P ... La verdad es que es mi Hobby preferido, prepararme bien los viajes ¡Me apasiona! :woohoo: Y este foro para eso es la repera ;)

Mira la Web es esta: ships.cruisett.com/

Primero eliges tu barco y después el mes que quieras consultar. En tu crucero si no me equivoco estaréis en Santorini el día 7 de septiembre y coincidiréis con 2 más... El Vision OTS y el MSC Orchesta ;)

Pero puedes consultarlo tu mism@ sin problemas ;)

Un saludo :)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Peñ@

19 May 2016 21:54 #1891108 por arrecife19
Trinity la web que indica los barcos y los pasajeros con los que coincidimos en cada escala no la conocia y esta genial! :woohoo:
Jromseb lo vuestro es " crucerismo gastronomico" , :laugh: :laugh: en cada escala vais probando las bebidas y viandas del pais, y generalmente tienen una pinta estupenda ;) Teneis muy buen ojo para elegir los restaurantes y chiringuitos tipicos :) No es mala opcion, no es mala opcion :whistle:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos