Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Wonder of the Seas ¿Quién va?

17 May 2022 08:52 #1924044 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Wonder of the Seas ¿Quién va?
Si, hay que entregar antígenos negativo hecho en las 48h anteriores al crucero y enseñar el certificado de vacunación.
El siguiente usuario dijo gracias: Fran@betis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2022 09:02 #1924045 por Fran@betis
Respuesta de Fran@betis sobre el tema Wonder of the Seas ¿Quién va?
Cual es la parada que más te gusto??? Y que recomiendas ?? 

17 May 2022 09:47 #1924046 por pauemas
Respuesta de pauemas sobre el tema Wonder of the Seas ¿Quién va?
Pero no siempre no? yo he cogido el crucero con una agencia de viajes y las propinas ya vienen incluidas en el precio, tmb cuando reservas directamente el crucero en la página de Royal te aparece la opción de incluir las propinas, por lo que cuando asocias la tarjeta de credito en el check in solo te cobrarían lo que consumas en el barco que no esté incluido, restaurantes, bebidas si no tiene el paquete, o compras. 

17 May 2022 09:50 #1924047 por pauemas
Respuesta de pauemas sobre el tema Wonder of the Seas ¿Quién va?
48 horas antes si tienes la pauta completa (incluyendo la dosis de refuerzo) para todos los mayores de 18 años. Si no el test de antígenos debe ser 24 horas antes, y ademas durante la travesía tendrás que hacerte otro test en el barco, que cuesta unos 55 euros. 
Yo tengo el problema de mi hija de 14 años que tiene puesta las dos dosis hace mas de 9 meses por lo que necesita la dosis de refuerzo, pero en España no se le pone a los menores de 18 años, así que tendrá que llevar el test 24 horas antes y hacerse uno allí. 

18 May 2022 08:53 #1924050 por admin

Cual es la parada que más te gusto??? Y que recomiendas ?? 
Yo solo he ido a un mini crucero de presentación, pero conozco de sobra todas las escalas:
- Palma: Tiene mucho encanto, y con la ventaja de poder entenderte con todo el mundo, es una escala muy agradable
- Marsella - hace un montón de año no valía mucho, pero se está poniendo más bonita cada vez. No dejes de ver el Palais Longchamp.
- La Spezia (Florencia / Pisa), tanto Florencia como Pisa son iconos del turismo mundial que no te cansarías de ver, si os da tiempo a ir a los dos sitios, hacerlo.
- Civitavecchia (Roma), que decir, la gran ciudad turística mundial, impresionante todo, el Coliseo, la Fontana de Trevi, Piazza Navona, el Vaticano... un buen tour que os lo enseñe todo con guía es imprescindible.
- Nápoles - Debo confesar que tardé años en bajar a Nápoles por la mala fama que tenia de sucia y peligrosa, y ahora estoy deseando volver, porque da tantísimo juego que es mi favorita.
  •  Puedes callejear y conocer la Galeria Umberto I, el Teatro di San Carlo y la Piazza dei Plebiscito y luego tirar por Via Toledo hasta cruzarte con Spaccanapoli y entonces recorrerla como mínimo hasta Via San Gregorio Armeno, que es la calle de los belenes. Por supuesto, comiendo alguna pizza para llevar y comprando algunas delicias gastronómicas napolitanas por el camino.
  • Puedes ir en excursión a Pompeya, que merece mucho la pena
  • Puedes ir en excursión o barco por tu cuenta a Capri, que es una pasada de bonita tambien.
  • Puedes hacer una excursión a Sorrento (esto solo si has hecho todo lo anterior)
En fin, Nápoles mola mucho.

18 May 2022 08:54 #1924051 por admin
pauemas, tienes razón, Royal Caribbean tambien hace años que da opción a pagar las propinas por adelantado en la agencia, se me había olvidado.

18 May 2022 11:38 #1924052 por Fran@betis
Respuesta de Fran@betis sobre el tema Wonder of the Seas ¿Quién va?
Es obligatorio pagar las propinas ??

18 May 2022 13:25 #1924053 por admin
Si, salvo que tengas una queja importante por mal servicio. 
Las tasas de servicio (mal traducidas como propinas) son el sueldo de los empleados, si las quitas, tu asistente de camarote, tu camarero del restaurantes y su asistente, cobrarán menos.

Te recomiendo que leas este artículo www.infocruceros.com/guia-de-cruceros/vi...inas-en-los-cruceros

20 May 2022 16:27 #1924068 por Jp71
Respuesta de Jp71 sobre el tema Wonder of the Seas ¿Quién va?
Hola, voy a embarcar en el wonder of the Seas, el 7 de agosto, con mi familia, mi mujer y yo tenemos las dosis de vacunacion, más la de refuerzo, mis hijos las dosis completas
para embarcar hay que hacer un test de antígenos 24 horas antes??
Una vez que estás en el crucero  hay que volver a realizar otro test de antígenos??

20 May 2022 20:18 - 20 May 2022 20:18 #1924069 por admin
Si no estoy equivocado, efectivamente tienes que presentar una prueba de antigenos realizada en las 48h previas al embarque.

Los pasajeros que tienen dosis de refuerzo puesta no tienen que hacer más tests a bordo.

Los niños de mas de 12, a los que en España no se les pone dosis de refuerzo, si tendrian que hacerse test a bordo si ha pasado mas de 9 meses desde la ultima fecha de vacunación.

La información la he sacado de www.royalcaribbean.com/esp/es/the-health...ting-ready-to-cruise

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos