Abril 25, 2026

trabajar nl barco.¿merece la pena?

06 Mar 2008 11:35 #635831 por celin
Respuesta de celin sobre el tema RE: trabajar nl barco.¿merece la pena?
Hola soy celia de chascomus llevo un parde meses visitando el foro en busca de gente que me pueda orientar como empezar a moverme en este campo de empleo en cruceros yo estudio ingles itsaliano tengo años de experiencia en gastronomia por eso aspiraria al puesto de camarera he realizado los stcw/95 y actualmente me encuentro haciendo la libreta de embarque osea el seaman book espero que con todo lo que estoy haciendo tenga suerte para mi es mucho esfurzo ya que estoy gastando plata en viajes a capital todos los dias para cursar y toempo tambien que le quito a mi trabajo actual ............. mi profundo deceo es embarcar conocer lugares y personas, a la vez poder mejorar mi nivel de lenguas es mi deceo de corazon lo digo espero que alguien me pueda dar alguna direccion adonde mandar mi cv .. muchas gracias besos a todos y que todos podamos encontrar lo que tanto buscamos <blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Of the Seas
<br />Buenas.
Yo llevo trabajando 10 años para cruceros, 8 de los cuales han sido navegando.
Yo personalmente opino, que el crucero no es un lugar en segun que posiciones para un español, ahora bien, dicho esto, siendo electricista podrias empezar como 2do electricista, que ya es un oficial y por lo tanto te implica un camarote individual, todo en funcion de la licencia que tengas claro esta.

Trabajar en un crucero, y mas de maquinas o electricista implica mancharse (en funcion del barco y su edad) mas o menos, pero mancharse, entradas de maniobras y salidas, llamense las dichas las 4 de la mañana o las 6 de la tarde (o ambas) y si te toca un cruce del canal de Panama, pues nada, en stand by 8 o 9 horas y hasta mañana.

Tambien y como bien de moda esta es un monton de papeleo, manutencion y si tienes suerte un Jefe bueno, por que sino es una auntentica perreria.

La pregunta que me viene a la cabeza antes todo es: Hablas ingles? por que si esta respuesta es negativa, esta chungo, si es afirmativa, pues nada pidelo y no aceptes cualquier compañia eso te lo digo ahora.

Ya me comentaras
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

celia manzo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2008 11:42 #635834 por celin
Respuesta de celin sobre el tema RE: trabajar nl barco.¿merece la pena?
SOY CELIA DE 26 AÑOS DE LA CIUDAD DE CHASCOMUS A MENUDO VISITO EL FORO Y LEO LOS MENS. DE TODOS CREO QUE SOMOS BASTANTES LOS QUE TENEMOS EL SUEÑO DE EMBARCAR AL MENOS ASI LO LLAMO YO ES MI MAS PROFUNDO DECEO HE REALIZADO TODOS LOS REQUISITOS QUE TE PIDEN TENGO INGLES, ITALIANO EXPERIENCIA EN GASTRONOMIA QUE ES EL AREA A DONDE ASPIRO LOS CURSOS DE SEGURIDAD MARITIMA STCW/95 Y ESTOY CURSANDO LA LIBRETA PARA ELLO DEBO VIEJAR TODOS LOS DIAS YA QUE ESTOY A 120 KM DE BS AS PERO ESPERO QUE TODO MI ESFURZO TENGA FRUTOS Y LO MISMO DECEO PARA TOSDOS LOS QUE ESTAN COMO YO SI HAY ALGUNA PERSONA QUE PUEDA AYURDARME ???????? AGRADECERIA TODA IMFORMACION BESOS Y GRACIAS

celia manzo

26 Mar 2008 15:20 #647865 por mauridiaz1
[font=Times N<font face="Times New Roman"></font id="Times New Roman">ew Roman][/font=Times New Roman]<font color="purple"></font id="purple">

Hola a todos.
Mi nombre es Mauri, soy argentino pero vivo en españa hace mas de 6 años, de los cuales llevo mas de 2 tratando de embarcarme en cruceros.

De hecho he pagado a una empresa q se publicita en todos los periodicos, son de Zaragoza, la empresa se llama OPEM (oposicionyempleo.com) q me cobraron 1700€ por una formacion (patetica) y una "gestion" de los CV (el mio y el de mi sra.) ante las navieras q enbarcan personal de habla hispana, y del listado q solicite a ellos q me enviasen de las naviieras a las q habian gestionado los Cv solo 2 llevan cruceros, el resto son de buques RoRo, cosa q no no es lo q nosotros contratamos.no menos q unos hijos de re miml P**a y unos impresentables!!!

Q info tengo de estos trabajos...
Duros de llevar si estas en pareja y ella no se embarcaria con vos.
Si no, experiencia como estas... pocas en tu vida. cada uno debera evaluar si es buena o mala, pero luego de haberla pasado.
Sueldos para NO oficiales 8tipo oficios com camareros, per. de limpieza, etc)... e/1500 y 2000€, mas propinas, unos e/800 y 900€, mas un plus por peligrosidad q son unas mondas mas.
Idiomas... con español podras optar a algo, pero obviamente con ingles e italiano, podras optar a unas 200 posibilidades mas de trabajo, ya q muchisimas navieras en todo el mundo, obviamente hablando en ingles.
Camarotes... compartidos si no ss ofial o tenes un buen cargo.
Indispensable... pero para empezar a hablar d querer embarcar...
Curso de Formacion Basica, q diatca el ISM (Inst. Nacional de la Marina - www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm -) sin esto hoy por hoy no te dejan ni trabajar en tierra dentro de una puerto, asi seas oficinista.
tambien estan pidiendo... Buques Ro-Ro de pasaje y buques de pasaje distino de Ro--Ro. los buques RoRo so aquellos q llevan carga rodada q entra y sale por sus propios medios al barco, es decir... rodando.
Algunas naviera... tambien estan comenzando a solictar el de "Avanzado contra incendios" y "Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate NO RAPIDO"
Todos estos cursos se solicitan en el ISM, son gratuitos, te dna hospedaje y comida por lo menos la del mediodía, ya q se realizan en pocos lugares, como Cadiz, Huelva, Bigo y alguno mas q no recuerdo.
Tambien estan disponibles en centros privados.
Los del ISM tramitarlos ya por q pueden llegar a tardar meses y meses, tal vez un año.
aqiu encontraran... Información general , Cursos Programados , Lugares de impartición de los cursos (www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...macion2008/index.htm )
Pero repito... antes d empezar a habalr... F. Basica y luego o simnultaneamente (algun cursos si lo s imparten asi) buques Roro...
compañias... las mejores Costa, MSC, Iberojet, La peor de todas por lo q me han comentado... PULLMANTUR, pero no puedo confirmarlo.
Donde ir una vez q tenemos F. Basica y oRo.. es la pregnta del millon.
Recomendaria internet como principal fuente de buqueda, y no crean q es facil... ya les comento.. hace dos años q no doy con el telefon o emal concreto donde luego me llamen para trabajar, pero.. a intentarlo, como siempre digo... los unicos hombres q dejan huellas en el camino son los q cminas para adelante.
Si deberas desean trabajar en este mundo... mucha tranquilidad y mentalisarse q sera dificil seguramnete, pero yo no voy a para hasta conseguirlo.tambien hay q tener en cuenta que mi ingles es muy flojo por lo cual calculo q se me reducen las posibilidades a un 5% (por cien)
Un gran saludo a todos y cualquier cosa me escriben a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mauri díaz
Marbella

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos