[font=Times N<font face="Times New Roman"></font id="Times New Roman">ew Roman][/font=Times New Roman]<font color="purple"></font id="purple">
Hola a todos.
Mi nombre es Mauri, soy argentino pero vivo en españa hace mas de 6 años, de los cuales llevo mas de 2 tratando de embarcarme en cruceros.
De hecho he pagado a una empresa q se publicita en todos los periodicos, son de Zaragoza, la empresa se llama OPEM (oposicionyempleo.com) q me cobraron 1700€ por una formacion (patetica) y una "gestion" de los CV (el mio y el de mi sra.) ante las navieras q enbarcan personal de habla hispana, y del listado q solicite a ellos q me enviasen de las naviieras a las q habian gestionado los Cv solo 2 llevan cruceros, el resto son de buques RoRo, cosa q no no es lo q nosotros contratamos.no menos q unos hijos de re miml P**a y unos impresentables!!!
Q info tengo de estos trabajos...
Duros de llevar si estas en pareja y ella no se embarcaria con vos.
Si no, experiencia como estas... pocas en tu vida. cada uno debera evaluar si es buena o mala, pero luego de haberla pasado.
Sueldos para NO oficiales 8tipo oficios com camareros, per. de limpieza, etc)... e/1500 y 2000€, mas propinas, unos e/800 y 900€, mas un plus por peligrosidad q son unas mondas mas.
Idiomas... con español podras optar a algo, pero obviamente con ingles e italiano, podras optar a unas 200 posibilidades mas de trabajo, ya q muchisimas navieras en todo el mundo, obviamente hablando en ingles.
Camarotes... compartidos si no ss ofial o tenes un buen cargo.
Indispensable... pero para empezar a hablar d querer embarcar...
Curso de Formacion Basica, q diatca el ISM (Inst. Nacional de la Marina -
www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm -) sin esto hoy por hoy no te dejan ni trabajar en tierra dentro de una puerto, asi seas oficinista.
tambien estan pidiendo... Buques Ro-Ro de pasaje y buques de pasaje distino de Ro--Ro. los buques RoRo so aquellos q llevan carga rodada q entra y sale por sus propios medios al barco, es decir... rodando.
Algunas naviera... tambien estan comenzando a solictar el de "Avanzado contra incendios" y "Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate NO RAPIDO"
Todos estos cursos se solicitan en el ISM, son gratuitos, te dna hospedaje y comida por lo menos la del mediodía, ya q se realizan en pocos lugares, como Cadiz, Huelva, Bigo y alguno mas q no recuerdo.
Tambien estan disponibles en centros privados.
Los del ISM tramitarlos ya por q pueden llegar a tardar meses y meses, tal vez un año.
aqiu encontraran... Información general , Cursos Programados , Lugares de impartición de los cursos (
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...macion2008/index.htm )
Pero repito... antes d empezar a habalr... F. Basica y luego o simnultaneamente (algun cursos si lo s imparten asi) buques Roro...
compañias... las mejores Costa, MSC, Iberojet, La peor de todas por lo q me han comentado... PULLMANTUR, pero no puedo confirmarlo.
Donde ir una vez q tenemos F. Basica y oRo.. es la pregnta del millon.
Recomendaria internet como principal fuente de buqueda, y no crean q es facil... ya les comento.. hace dos años q no doy con el telefon o emal concreto donde luego me llamen para trabajar, pero.. a intentarlo, como siempre digo... los unicos hombres q dejan huellas en el camino son los q cminas para adelante.
Si deberas desean trabajar en este mundo... mucha tranquilidad y mentalisarse q sera dificil seguramnete, pero yo no voy a para hasta conseguirlo.tambien hay q tener en cuenta que mi ingles es muy flojo por lo cual calculo q se me reducen las posibilidades a un 5% (por cien)
Un gran saludo a todos y cualquier cosa me escriben a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mauri díaz
Marbella