Junio 04, 2026
× Foro de cruceros por Asia

Dubai

29 Ago 2011 17:50 #1490486 por marijose44
Respuesta de marijose44 sobre el tema Re: Dubai
Hicistes el crucero en abril?? igual que yo!!! me imagino que haria mucha calor, recomiendan mangas largas y pantalones largos de algodon para la calor, yo soy de sevilla no creo que haga mucha mas calor que aqui jajaja... que tiempo te hizo??? os llovió???y la pregunta del millon como estaba el mar??? relajadito?? creo que ya me dijistes que los euros eran muy queridos y que no hacen falta dolares?? te estoy acribillando a preguntas, he leido tu mensaje privado, que dia mas completo espero poder hacer todo lo que me dices.
Lo del visado la agencia me lo tramitaba, como me cueste lo mismo o poco mas, le voy a dar la faena a ellos, creo que me cobran 80€, si es asi que se mareen ellos, creo que para abril con que lo tramite en enero es suficiente ¿no? en ARKE pone el costo en un ejemplo y me sale lo mismo asi que cuando venga de vacaciones la chica de la agencia le volvere a preguntar cuanto me cuesta.
Vamos seis adultos, crees que encontraremos furgonetas para los seis??? es que nos gustaria ir juntos y no dividirnos en dos coches, es eso posible en la India?? creo que en tailandia no habra problemas, pero en la India no se si podremos encontrar transporte para los seis.
Otra cosa, al hacer tres escalas tuvisteis problemas en la aduana aun llevando visado multiple??? es que leyendo la pagina de Arke parece que vas a cambiar de planeta, que de impedimentos!!! tienes que demostrar que vas en ruta y que vas a otros paises para volver a entrar en el pais, por eso le voy a decir a la agencia que me lo tramite porque hay que enviar documentacion justificando las entradas !!un follon!! ya te ire contando.

Ayudantetorpe tu que has estado en Goa, cuentame cosas por favor, habia taxis en el puerto?? atraca lejos el barco del centro??? no fuistes a ninguna playa??
Dubai ya lo conozco pero volveremos a coger el bus turistico porque de los 6 que vamos para dos es la primera vez y creo que es lo mejor, tambien queremos reservar para el te en el burj al arab y no se si merece la pena subir al burj kalifa, suele haber muchas brumas y pagar 20 euros por subir no se si merece la pena ¿habeis subido alguno? merece la pena?
Gracias por todo a los dos, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2011 19:49 #1490554 por ayudantetorpe
Respuesta de ayudantetorpe sobre el tema Re: Dubai
Hola Marijose44,

Goa esta situada en un estuario (una ría) y el puerto está en la parte contraria a la ciudad histórica de forma que hay que rodear todo el estuario para pasar al otro lado.
No te pierdas Goa Velha, Old Goa, patrimonio de la humanidad. Yo cometí el error de irme a la aventura a ver una plantación de especias y un templo, pero son muchos kilómetros para casi nada..

En Dubai puedes ir al burj kalifa, solo po decir que has subido al edificio mas alto del mundo... Todo depende de lo que te guste la aventura, siempre hay calima de arena de forma que la visibilidad es reducida, paso foto para que te hagas una idea de lo que puedes ver.

Si me dejo algo ya te lo paso en otro mensaje.
Saludos,
Ayudante Torpe
Adjuntos:

29 Ago 2011 20:09 #1490567 por ayudantetorpe
Hola otra vez,

Las playas de Goa... a la salida del puerto te están esperando los taxis que ya saben los lugares más turísticos incluidas las playas, hay un montón tipo Caribe, solo le tenéis que decir al taxista, pero la que más sonaba era la playa de ANJUNA, pero queda a unos 35 km al norte de Old Goa.

Sin salir de Old Goa también hay playas muy cercanas a los monumentos patrimonio de la humanidad pero no de la fama de la que te puesto arriba.

Quédate por Old Goa y sus playas, es lo más bonito, no te vayas a las plantaciones de especias a no ser que seas una forofa de la botánica.

Bueno creo que ya está..
Saludos,
Ayudante Torpe

30 Ago 2011 08:40 #1490781 por marijose44
Ayudantetorpe, muchisimas gracias por todo, voy tomando nota de todo, en Goa haremos lo que nos aconsejas vuelta por old goa y luego playita que este cerquita, como la escala es larga hay tiempo para todo, llegamos a las 8 de la mañana y sale el barco a las 12 de la noche, tenemos toooodo el dia enterito, las plantaciones de especias no me atraen y encima si hay que hacer muchos kilometros pues menos todavia, entonces a la salida del puerto hay taxis suficientes?? no recuerdas si vistes monovolumen para 6 u 8 personas?? recuerdas cuanto te costo el taxi??
La foto es chulisima pero no creo que subamos, no es algo que nos atraiga mucho y me parece un poco caro.
Ya voy a abusar de tu amabilidad y te pediria que me contases qe hicistes en Kochin y en Bombay, en bombay estamos dos dias, necesito la mayor informacion posible y la vuestra es de primera categoria, lo de Goa ya lo tengo todo claro gracias a ti, creo que el nick que te has puesto no te hace justicia jajaja... gracias y un saludo.

30 Ago 2011 19:06 #1491108 por ayudantetorpe
Hola,

Te paso el enlace con la página del viaje y todo lo que visité, esto ahorrará un montón de palabras...

Yo hice todas las excursiones con el barco, viajo solo y ya me sale a cuenta... pero la mesa donde me tocó cenar era de un grupo de 8 españoles que lo hacían todo en taxi...es natural a partir de 2 o 3 personas el taxi ya sale rentable.

Sobre los taxis Mallorca ya te ha dado super buenos consejos... no es cosa de repetirse.

No te fíes de los horarios oficiales, India es un país totalmente caótico y lo que ahora es blanco en nun momento se transforma en negro, p.e. en Kochi teníamos previsto llegar a primera hora y llagamos a medio día, en Bombay lo mismo, lo que me hizo perdr la excursión a la isla de la Elefanta.

Bueno vayamos a lo interesante,

Muscat, muy fácil en taxi, los taxistas ya te llevan a loa más bonito...mezquita de sultan, palacio del sultan, algún museo y a un resort muy bonito. En el puerto está el bazar.
Atracareis en Mutra, una población, separada de Muscar unos 2km.

Kochi, en la ciudad lo más bonito es Fort Kochi, la parte colonial y las playas donde se pesca con redes chinas, el taxista ya os llevará.
Buera de la ciudad, lo más bonito, las playas y los bakcwaters de Allepey. Nos llevaron a un resort que se llamaba Marami beach para comer y después un paseo de 3 horas por los canales interiores de Allepey en las típicas casas bote. Creo que es lo más bonito.

Goa, la ciudad vieja es patrimonio de la humanidad, no te muevas de allí, me dijeron que es precioso.
Goa se encuentra en la desembocadura del río Mondavi formando un estuario (una ría muy ancha).El puerto está en Mormugao, localidad industrial al otro lado de las cosas bonitas, habéis de rodear la ría para ir a Old Goa.

Bombai, super fácil en taxi, Mallorca ya te ha dicho todos los trucos. El taxista ya os llevará por lo más bonito.
Si queréis ir a la isla de la Elefanta, en la Puerta de la India se compran los billetes para el barco.

Mi consejo es que cada viaje es irrepetible pero nunca sabemos lo que pasará en el nuestro, solo que te sirva para coger confianza ya es suficiente.
Saludos,
Ayudante TORPE

30 Ago 2011 21:18 #1491209 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema Re: Dubai
Respondo rapido, mañana entro con mas tiempo.
Te dan visado de 6 meses si o si, asi no te preocupes con este tema. Haces bien de hacerlo por la agencia.Escucha, tu pide el visado, ni multiple ni nada. El visado de 3 meses, el mas barato. Te ponen el de 6 meses igual. No tienes entrada multiple, entras en el pais y ningun problema.
No pases pena. Los que tienen que pasar pena son los que no tienen el visado, pobrecitos, no podran bajar del barco.

Calor, muchisimoooooooooooooooooooooo por todo. Madre mia. EnMuskat me puse un pitillo largo con una blusa encima, ya que van asi las mujeres ahi.

En Bombay con ropa normal, sudando, uffff que calor.

Asi llevate ropa fresquita, fina fina.
El mar divinamente, y tomando el sol en el barco.
Dubai, insoportable de calor, mas de 40º.

Ningun problema encontrar taxi para 6 personas. Hay furgonetas, son mas caras, pero te sale barato al dividirlo entre 6.

Haz una lista con tus preguntas, asi es mas facil de contestar todo y lo puedes guardar.

Ya veras que bien te lo vas a pasar. El tiempo de verano, bueno de mucho verano jajaja

31 Ago 2011 10:15 #1491408 por marijose44
Gracias a los dos por todo, ayudantetorpe el enlace no ha salido
!!!madre mia que calores se pasan!! pero la vida del turista es muy sacrificada jajaja.... que coraje que este viaje estaba en el catalogo para marzo y no se porque lo han cambiado a abril!!
Mallorca tu fuistes a isla elefanta?? merecio la pena una hora de barco para ir hasta allí?
Aparte de las escalas de la india tambien hacemos, Maldivas, Colombo, Singapur ¿conoceis estos puertos?
Otro tema el tema de vacunas ¿os pusisteis alguna?
¿hay que cambiar dinero? no suelo cambiar cuando viajo, me imagino que les gustaran los euros tanto como a nosotros.
Por ahora no me acuerdo de nada mas para preguntaros, gracias a los dos un saludo.

31 Ago 2011 17:58 #1491665 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema Re: Dubai
Ma Jose, si tienes tiempo puedes visitar isla elefante. Tardas 90min en ida y otros de vuelta.
Luego tienes que subir un monte para ver en una cueva los 3 elefantes. Creo que es asi.

Nosotros no teniamos tiempo, asi no fuemos jajaa

Vacunas nada!! Son unos exagerados. Este año voy a Birmania y tampoco no me vacuno.
Simplemente estando en la India, no te compras ningun helado, o comida callejera sin envoltorio.
La bebida siempe embotellada y ya esta.

Coge $ para la India, si no son capaz de cambiarte el Euro al valor del $.
Y en Bombay te llevara el taxista a cambiar. Creo que en la salida tienes cambios tambien.

Asi ya sabes, en Bombay sal para fuera donde pone green gate, y ahi empiezas a regatear. Ellos iran
detras de ti, pues intenta hacer un buen precio.
Mira, no pages mas de 100$ al dia. Algunos pagaron 85, y el ultimo dia pagaron 65$:

Si quieres, te puedo pasar la direccion de una empresa de taxis en Bombay, asi ya te recogen fuera.

31 Ago 2011 18:03 - 31 Ago 2011 18:18 #1491670 por ayudantetorpe
Hola MJ44,

A ver si sale el enlace
picasaweb.google.com/ayudantetorpe/DubaiOmanEIndia

Pasaporte:

Los 2 meses de espera se refieren a que una vez te han puesto el sello de salida no puedes volver hasta dentro de dos meses.

Cuando llegues al primer puerto de la India en la hoja de al lado del visado te sellaran la fecha de entrada, y en cada puerto te darán una tarjeta para salir del barco y en el último puerto Indio te sellaran la fecha de salida, es a partir de aquí que no puedes volver en dos meses.

Moneda:

No lleves € lleva $ y si puedes lleva rupias, yo así lo hice, llevé dolares y rupias. Los dolares los conocen más y las rupias son su moneda de forma que en rupias puedes ajustar mejor el precio..pero con dolares ya vas bien.
Si llevas € te los pueden confundir con $ y sales perdiendo.

Saludos,
Ayudante Torpe

01 Sep 2011 08:54 #1492095 por marijose44
Ayudantetorpe, las fotos son INCREIBLES !!que maravilla!! :woohoo: me han encantado, ahora si que se me va a hacer larga la espera, faltan 7 meses muy laaaargooos, que bonitas, todo precioso, he tenido muchisima suerte al haber contactado con ustedes, ya he aclarado un monton de dudas, sobre todo lo del sellado del pasaporte que era muy importante saberlo.
En dubai entrastes en el burg al arab, yo entre la ultima vez que estuve pero reserve en el Junsui (restaurante japones) no lo hize para el restaurante de arriba como has hecho tu, esta vez me gustaria hacer la reserva para tomar el té nada mas en el restaurante panoramico ¿tu que hicistes almorzar? o solo tomar una copa? te acuerdas lo que te costó? yo reservé por mail y no tuve que dar la tarjeta de credito, no se si las cosas siguen igual.
Mallorca pasame la direccion del taxi si quieres, pero supongo que no habra que adelantarles nada, otra cosita el precio se regatea por mail???? tu lo hicistes asi? lo de la isla elefanta me parece que 90 min. de ida y 90 de vuelta es mucho, no creo que lo hagamos, pero si el primer dia vemos la ciudad ¿que podemos hacer el segundo dia si no vamos a isla elefanta? recomiendame algo, se aceptan todo tipo de ideas jajaja.. ya solo me falta organizarme Colombo en Sri Lanka.
No me cansare de daros las gracias todos los dias, por compartir vuestro tiempo y experiencias conmigo, GRACIAS y un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos