Hola¡¡
Me encanta cuando algun componente de este rincon nos explica con detalle costumbres y tradiciones populares cuando es un dia especial como hoy.
Capi,intento re-explicarme en cuanto a temas culinarios.
-La coca,es una coca de panaderia muy fina,crujiente y esta recubierta de piñones y almendra,pero esta hecha de "llardons",palabra en catalan que traducida es ???? ahora no me viene a la mente,cuando me acuerde os lo escribo,jolin¡¡
-La butifarra ,esta hecha con huevo,y a mi me ancanta por cierto con pan con tomate,aceite y sal.
El dia de la mona que comentas,nosotros lo llamamos al Lunes de Pascua,justo el ultimo dia de fiesta que tenemos en Semana Santa,en que es tradicion que los padrinos regalen a sus ahijados una mona (pastel) de pasteleriua con muñecos que esten de moda (jugadores de futbol,personages de la tele,etc) y por cierto que te sale por el ojo de la cara,mejor no se padrino de nadie,jajaja
Musi,hoy he ido al dentista y mientras esperaba en la salita muerta de nervios,me fijo que hay un cuadro en blanco y negro de una estacion de tren antigua enorme,abarrotada de gente y con un reloj asi presidiendo la estacion,que me ha llamado la atencion porque vi hace pocos dias la peli en el cine de "El extraño caso de Benjamin Button" del Brad Pitt,y empezaba la historia por un reloj asi.
Y me acerco curiosa para ver de donde era la foto y adivina???? jajaja
"Estacion Pensylvania de Nueva York",digo yo que ahora parece que todo me llama la atencion,jajaja
Lo del visado no me han contestado nada,tengo el nº anotado ,puedo mirar en que proceso esta,estoy tranquila porque falta tiempo,pero es lento de narices¡¡
Richolds,te queria comentar que al menos por mi parte no tenia intencion de saber tantos datos de ti,que conste,pero ya que has querido comentarlos,pues perfecto,ya sabemos algo mas de ti¡¡
Por mi parte,te digo que tengo esa maravillosa edad de los 40,casada hace ya 17 años y con 2 fieras de 13 y 10 años respectivamente (chicos) y nacida y residente en la ciudad de Barcelona.Culé,muy culé,pero que respeta cualquier opinion contraria mientras sea con respeto.
Presumo de tener amigos merengues y ningun problema,al contrario,es divertido incluso.
Venga,se os quiere¡¡¡ Y mañana Carnaval,carnaval,carnaval te quiero....lalalalala