Abril 27, 2026

Solstice

21 Jun 2012 12:15 #1603901 por RPK2T3
Respuesta de RPK2T3 sobre el tema Re: Solstice
Por ultimo, actividades del gimnasio:

Saludos!
Jordi
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 14:56 #1603987 por gonzalo.luis
Respuesta de gonzalo.luis sobre el tema Re: Solstice
Una pregunta quisas tonta , cuando reserve recuerdo que contrate el seguro y las propinas . Esto significa que no cobraran mas propines directamente a la tarjeta . En caso de querer dar algo mas de propina a quien se lo gano te dan sobres blancos ( en royal me los dieron ) para meter el dinero o algo asi o como hacen .

21 Jun 2012 17:07 - 21 Jun 2012 20:26 #1604049 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema Re: Solstice

gonzalo.luis escribió: Una pregunta quisas tonta , cuando reserve recuerdo que contrate el seguro y las propinas . Esto significa que no cobraran mas propines directamente a la tarjeta . En caso de querer dar algo mas de propina a quien se lo gano te dan sobres blancos ( en royal me los dieron ) para meter el dinero o algo asi o como hacen .

Como hay gente que las tiene pagadas y otros no, te dan unos sobres y unos papeles donde dicen que están pagadas para que se lo metas en el sobre y sepan ellos que las has abonado.(Te dan una lista con la gente a la que van tus propinas y se las entreges). Aparte si quieres dar una gratificación extra a quien quieras se lo metes. Si no tienes sobres y quieres dar un extra los puedes pedir en recepción.

21 Jun 2012 20:38 #1604181 por Ferro 2
Que de actividades e información para que luego digan... con la fama que estas creando de buen comer... ojo que a todos nos gusta, yo el primero... y mas cuando te la sirven tan gratamente.

Tambien hay otra ocpión para deayunar que es ir al Grand Epernay, tiene una carta algo más grande que el de la habitación, y es mas tranquilo que el buffet. Sentado en mesa, te dan una carta pides y te sirven. No sé si fuiste, y para comer este restaurante principal solo abre los dias de navegación para descongestionar los demas comedores, en turno y mesa libre, van sentando a la gente según van llegando y llenado mesas, lo unico el horario es mas corto que el buffet, fija el horario de apertura y cierre de puertas del comedor, y puedes ir con camiseta pero no con bañador, digamos que pantalones cortos si se admitirian.

Y luego vuelves a coger los libros en aleman del huevo que tienes reservado en la cubierta :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

22 Jun 2012 13:25 #1604459 por francesc13
Respuesta de francesc13 sobre el tema Re: Solstice
hola Jordi
te agradezco tu rapida respuesta.
cuando te preguntaba si crees que mis hijas puedan quedar colgadas, me referia a si alguien
puede decirme si con esta compañia, esta epoca del año, este destino, va a haber gente joven,
ellas tienen un buen nivel de ingles, ese no va a ser el problema,, ya se que tu viaje no es un buen
referente, pues cuando tu fuistes, escuelas, institutos, universidades estaban en plena marcha.
mas bien la pregunta es para algun forero que conozca el tipo de personal que me pueda encontrar
a finales de agosto con esta compañia.

te agradezco las explicaciones de las dos paradas que no conozco, creo que en Napoles, vamos a ir
a Pompeya, intento que cada año una de las paradas tenga su punto cultural, mas no, porque no quiero
que me dejen tirado a las primeras de cambio, ( una la aguantan bien, un año por Turquia fuimos a
Efeso y nos gusto mucho, como ruinas romanas de lo mejorcito,)

por cierto para llegar a Pompeya, aparte de las excursiones oficiales, y las paralelas existe alguna
otra alternativa ? y que ademas tenga explicacion, en algun idioma

gracies
FRANCESC

22 Jun 2012 16:32 #1604541 por Ferro 2
Hola Fancesc,
Si hay gente joven en esta compañia, es en el mes de agosto, no hay mucha pero alguno hay, o sea que no te preocupes por tus hijas, sobre todo por la mayor, seguro que encuentra gente de su edad, te lo digo por lo que he observado en estos años, en cuanto sea algo abierta, vera grupos de jovenes que se forman a los 2-3 dias de crucero. En nuestra mesa el ultimo crucero, habia un chico y una chica de 18 y 16, que al final no venian nunca a cenar, se juntaban con otros se iban al buffet, y hacian su vida dentro del barco, con discoteca, etc, hasta la madrugada, y mas españoles que extranjeros.

Para los que hagan su primera escala en Napoles, les recomiendo Pompeya, si no es en excursión, existe el tren, pero tendrias que mirar horarios de ida y sobre todo de vuelta con tiempo suficiente por si hubiera contingencias.

22 Jun 2012 18:01 - 22 Jun 2012 18:02 #1604579 por vanelodi
Respuesta de vanelodi sobre el tema Re: Solstice
Hola todos!!

Que ria deciros que ayer os encontré, y leí casi desde la primera a la ultima pagina. Tenia muchas dudas y casi las tengo todas aclaradas.
Me parece muy interesantes muchas de las cosas que contáis, consejos, anécdotas, fotos, ;) .

Mis dudas son

Son 90K por persona? Cuantas maletas por persona?
Se puede llevar equipaje de mano?
Se pueden embarcar botellas? Tipo vino o cava, si las compras en alguna escala??
Los que consumes a bordo se paga al momento? O, te lo cargan a la tarjeta?

Gracias, y espero que podáis ayudarme. Por cierto mi marido y yo salimos en el solstice el 22 de julio.

22 Jun 2012 18:52 #1604601 por RPK2T3
Hola Frances!

Ferro2 ya te lo ha explicado perfecto lo del tema para tus hijas. Ademas de que ahi no te puedo decir gran cosa porque era la primera vez que iba con esta compañia y como bien dices en una fecha que fui era propicia para que no fuera apenas gente "joven" (para que nadie se sienta ofendido, jejeje)

EL tema Napoles, Pompeya es una excelente eleccion si es tu primera visita. Es algo digno de ver.
Desde donde atraca el barco hasta la estacion de tren hay unos 20 - 25 minutos caminando. Puedes entrar en la web de la circunvesuviana y poner la estacion de partida y llegada y podras ver los horarios. Debes poner Napoli y Pompei. Y sale unos 2.80€ por persona trayecto. Por favor, no ajustar los tiempos por si acaso.
Allí hay mapas y audioguias. Recomendaría ir prontito para no quedarse sin ninguno de estos ya que la vez que fuimos nosotros no quedaba ya ninguna de las dos cosas.
Leeven agua y gorra!! Si les pilla un dia de calor lo sufriran, pero la visita a pompeya y la villa de los misterios es algo que vale la pena

Saludos!

22 Jun 2012 19:01 #1604606 por Ferro 2

vanelodi escribió: Hola todos!!

Que ria deciros que ayer os encontré, y leí casi desde la primera a la ultima pagina. Tenia muchas dudas y casi las tengo todas aclaradas.
Me parece muy interesantes muchas de las cosas que contáis, consejos, anécdotas, fotos, ;) .

Mis dudas son

Se pueden embarcar botellas? Tipo vino o cava, si las compras en alguna escala??

Gracias, y espero que podáis ayudarme. Por cierto mi marido y yo salimos en el solstice el 22 de julio.

Si son 90k por persona, pero cuidado si viajas en avion estaras limitado por las cias aereas, en cuanto al numero de maletas, no se cual es el limite, pero para 13 dias, con 2 por persona vas bien servida....

En el equipaje de mano se llevan las medicinas, objetos de valor...o cosas que puedas necesitar en las primeras horas del crucero, hasta que te lleguen las maletas al camarote, aunque no suelen tardar mucho, calcula 2 horas despues del embarque.
Todas las botellas que compres en las escalas, que no sea agua, se las quedaran en el control al entrar y te las daran momentos antes de desembarcar del crucero, o sea no se podran consumir dentro del barco. Solo admiten en el momento del embarque dos botellas por camarote, para consumir en el mismo. Si quereis beberlas en el restaurante te cobran por el descorche 25$.

Todo lo que vas consumiendo te lo van cargando en la tarjeta que das a la entrada, al finalizar el crucero te deberian presentar una cuenta con los gastos que has hecho, si no lo pides en recepcion, y compruebas que es correcto. En la TV del camarote tambien puedes ver diariamente la cuenta, y si ves algo incorrecto no esperes al ultimo dia.

Pedir siempre la opcion de cambio de tu banco, no el de ellos, para que te hagan una vez solo la conversion de dolares a euros y no diariamente.

22 Jun 2012 19:09 #1604612 por RPK2T3

vanelodi escribió: Hola todos!!

Mis dudas son

Hola Vanelodi! Bienvenida!

Pues te pegaste un empacho bueno de lectura! jajaja.

Lo de los kilos me dejó algo desconcertado... 90kilos? que pasada! y es verdad... lo acabo de leer en las condiciones generales de contrato. Pero me parece una autentica exageracion! No me imagino una maleta de 90 kilos, jajajaja. Y eso que yo llevaba 25 a la vuelta... La de la cantidad de maletas tampoco te puedo decir exactamente... nunca he llevado mas de una maleta y una mochila.´

Lo mismo te comento con lo del equipaje de mano. Es muy habitual (y aconsejable) llevar un bolso, mochila o similar, donde llevar documentacion o algunas cosas personales... Pero nunca he visto a nadie con una maleta de estas que son "equipaje de mano" caminando por el barco el dia de la entrada. Creo que ademas de innecesario, es incomodo.

Todo este tema de maletas quiza sea mejor llamar a la compañia y aclararlo, asi sales de dudas. 902209207 (ese es el tel de at cliente de celebrity)

Por el tema de bebidas, transcribo literal de las condiciones generales:
No se permite a los pasajeros el embarque de bebidas alcoholicas para su consumo durante el crucero ni traer a bordo bebidas alcoholicas adquiridas en los purtos de escala.

Se pueden comprar botellas de vino en las escalas, lo unico que a la subida al barco te las "requisan" hasta el final del crucero. Le ponen el numero de tu camarote y al final te las devuelven. No sé si habra posibilidad de consumir algun vino en una cena, comprado en una escala. Si se puede, lo que seguro que haran sera cobrarte el descorche de la botella.

Todo lo que consumas, todo lo que compres... en fin, todo lo que gastes, se irá sumando a tu cuenta de gastos a bordo, la cual podras hacerle un seguimiento desde tu camarote, o pidiendo en el mostrador de atencion al cliente, el extracto de tu cuenta.
Al final del crucero se te cargará todo lo gastado durante el viaje, segun como hayas decidido hacer el pago al inicio del crucero, si con tarjeta o en efectivo (el modo de pago se puede cambiar durante el crucero)

Saludos!
Jordi

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos