Rebuenassss!
Novesta:a ver, para tu tranquilidad decirte que a mi me pasó lo mismo,hablé con celebrity y el banco,según se excusan realizan una previsión de fondos por si hay posibles "morosos" que utilicen la tarjeta sin fondos.De momento no te han descontado nada realmente,creo que hasta el dia 10 no te pasarán la cantidad real de la factura....relajateee...jajajaja!
un abrazo a todos/as!
Àlex.
Manelvegas:para tu info decirte que yo particularmente siempre hago todas las excursiones por libre,y hasta la fecha siempre me ha ido genial la verdad. El motivo principal no es el coste de las excursiones organizadas,ya sea a traves de la propia compañia de cruceros (precios abusivos),o a través de empresas que se dedican a ello..en mi caso es que me gusta ir a mi aire,pisar el terreno, utilizar los transportes publicos,perderme callejeando sea donde sea (siempre con algun ojo en alerta),y no tenir que seguir a toque de silvato a nadie.Pero esa solo es mi perspectiva personal,estoy convencido que a mucha gente le resulta mucho mas practico y comodo el ir organizado.Para gustos colores!
Eso si,mi experiencia me ha hecho siempre sacar la conclusion que por libre me ha dado tiempo como mínimo a realizar las mismas visitas que en las excursiones organizadas,pero requiere informarse un poquito y planificar de antemano por lo menos el tema de los desplazamientos.Para eso internet es la herramienta mas potente que puedas encontrar!!!sobre todo porque a veces las escalas pueden conducir a error(por ejemplo:civitaveccia está a 1h aproximadamente de roma ya sea en bus o tren,livorno a 1.30 de florencia y unos 45min de Pisa....son cosas a tener en cuenta a la hora de aventurarse por uno mismo.
Recomiendo a los mas atrevidos el uso de quad en Mikonos y Santorini, pese a mi incidencia en Mikonos y casi perder el barco a causa de una averia mecánica!jajajaja!(santorini:20€,mikonos 32€).
Y como ya se ha comentado tambien,en Santorini, bajar lo antes posible del barco para no hacer cola en el teleferico,y tener en cuenta que como mas tarde desees hacer el retorno la cola para volver será mas larga en el minipuerto de santorini.