Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA,09/07/2011, FIORDOS

06 Jul 2011 06:58 #1451174 por famasus2
OK 23,30 en Botero.

Primero deciros que os remito el último correo de Osloguidebureau.

En segundo lugar dar las gracias a los cruceristas que nos han ayudado del grupo tirma73

Finalmente deciros que ya tenemos cerrada una maleta con algunos abrigos, por si acaso.

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 14:18 #1451527 por marisaja
LAS 23:30 VALE. Y CON PERIODICO. CHAO COMPIS

06 Jul 2011 15:03 #1451562 por cañailla59
Cruceristas, estoy leyendo los comentarios de los que fueron el 25/6 y la opinión sobre Costa deja mucho que desear y eso me preocupa, nosotros es el tercer crucero que hacemos (Pullmantur y MSC) y la verdad que llevábamos expectativas con éste pero creo que nos va a defraudar un poco por lo que están contando, cuando el precio es bastante superior a los otros.

Bueno ya si que queda muy poco, nos vemos a las 23,30 el sábado. Saludos

06 Jul 2011 16:55 #1451672 por vartavanera
Hola a todos,
Pasaba por aquí y vi el comentario de Cañailla, mira las opiniones son muy variadas todo el mundo tiene una, lo que para ti es normal para otra persona es preocupante, siempre depende del punto de vista y del nivel de exigencia de cada persona. Te voy a dar dos ejemplos 1º el año pasado yo estuve leyendo en otro foro algo parecido a una semana de embarcar y nuestra experiencia en el Pacifica fue simplemente "fantastica", ejemplo: este año tocaba Disney y mis hijas fueron las que eligieron Fiordos. y 2ª Fijate en el comentario que hace Txara a continuación, mismo barco, mismo grupo y ves que son totalmente diferentes el habla de Barco Infinitamente superior, de trato correcto y de un personal que poco a poco buscaba el excellent.
Vive tu experiencia que posiblemente al final tu opinión difiera de unos y otros, o bien posiblemente sea yo el que termine defraudado........ Vamos a disfrutarlo.

FELIZ CRUCERO!!!!!!!

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

06 Jul 2011 18:13 #1451768 por Pachi1
Respuesta de Pachi1 sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA,09/07/2011, FIORDOS
Hola compañeros, esto está a punto. Cañailla no te preocupes yo solo he hecho un crucero con MSC que es parecido y tiene cosas buenas y otras regular, también depende de la suerte, del camarero que te toque, del tiempo que hagas ( por cierto, yo le he mirado y no es buena pero creo que tampoco es mala)aprovecha lo bueno y pasa del resto yo del crucero anterior solo tengo buenos recuerdos.
Por cierto en el banco solo me han dado billetes de 200 NOK, como vamos a apañarnos, me imagino que estaremos todos igual así que a alguien se le ocurrirá algo.
Bueno en Alicante hace hoy aire africano, así que estamos deseando pasar fresquito por lo menos. Un saludo

06 Jul 2011 18:15 - 06 Jul 2011 18:16 #1451770 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA,09/07/2011, FIORDOS

vartavanera escribió: Hola a todos,
Pasaba por aquí y vi el comentario de Cañailla, mira las opiniones son muy variadas todo el mundo tiene una, lo que para ti es normal para otra persona es preocupante, siempre depende del punto de vista y del nivel de exigencia de cada persona. Te voy a dar dos ejemplos 1º el año pasado yo estuve leyendo en otro foro algo parecido a una semana de embarcar y nuestra experiencia en el Pacifica fue simplemente "fantastica", ejemplo: este año tocaba Disney y mis hijas fueron las que eligieron Fiordos. y 2ª Fijate en el comentario que hace Txara a continuación, mismo barco, mismo grupo y ves que son totalmente diferentes el habla de Barco Infinitamente superior, de trato correcto y de un personal que poco a poco buscaba el excellent.
Vive tu experiencia que posiblemente al final tu opinión difiera de unos y otros, o bien posiblemente sea yo el que termine defraudado........ Vamos a disfrutarlo.

FELIZ CRUCERO!!!!!!!

Hola,
yo he sido una de las que ha dicho que les ha defraudado, pero no por eso vengo descontenta, simplemente esperaba algo más después de oir comentarios como que Pullmantur y Costa es como hablar de la noche y el día. Como ha dicho mi compañero Txara el barco es increible, lo único que echas de menos el trato de la gente de Pullmantur (por lo menos en nuestro caso) que a lo mejor lo notas más porque casi ningún camarero, ni de camarote ni de restaurante, habla español.
De todas formas, se de gente que dice que no repetirá con Costa, mientras que nosotros ya estamos ojeando su catálogo del 2012 :laugh: Hay que saber ver las cosas buenas, porque malas siempre hay si las buscamos.
Disfruten de este maravilloso viaje.
Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

06 Jul 2011 18:45 #1451827 por Rosalicante

tirma73 escribió:

vartavanera escribió: Hola a todos,

FELIZ CRUCERO!!!!!!!

Hola,
yo he sido una de las que ha dicho que les ha defraudado, pero no por eso vengo descontenta, simplemente esperaba algo más después de oir comentarios como que Pullmantur y Costa es como hablar de la noche y el día. Como ha dicho mi compañero Txara el barco es increible, lo único que echas de menos el trato de la gente de Pullmantur (por lo menos en nuestro caso) que a lo mejor lo notas más porque casi ningún camarero, ni de camarote ni de restaurante, habla español.
De todas formas, se de gente que dice que no repetirá con Costa, mientras que nosotros ya estamos ojeando su catálogo del 2012 :laugh: Hay que saber ver las cosas buenas, porque malas siempre hay si las buscamos.
Disfruten de este maravilloso viaje.
Saludos.

Hola a todos, soy Rosalicante (del crucero 2 en 1 del 13 y 20 de agosto). Os deseo que lo paséis muy bien. Este va a ser mi 4º-5º crucero con COSTA. Cuando elijo el crucero no lo hago por la compañía o por el barco, sino por el itinerario. En eso COSTA significa siempre NOVEDAD. Fueron los primeros en abrir la ruta hacia los Emiratos Árabes en el 2006 y yo de las primeras en hacer ese crucero. Hoy en día todas las navieras se han aburguesado y adaptado a los tiempos. Nada que ver el primer crucero que hice en 1999 con el último del 2007. 25 españoles entonces frente a 350 ahora. No nos quejemos. Los cruceristas tampoco son los de antes. Ahora en las cenas de gala el desfile de modelos es de pena y de todo pelaje: camisetas, vaqueros, deportivos... Nada del "glamour" de antaño.

Así que DISFRUTAD SIN LÍMITES Y NO DEJÉIS QUE NINGÚN COMENTARIO OS ARRUINE LA ILUSIÓN CON LA QUE VAIS A EMPRENDER VUESTRA AVENTURA. Solo con la relación que habéis iniciado en este hilo ya tenéis la mitad del camino hecho.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

06 Jul 2011 20:57 #1451928 por Viquiña
Hola a todos:

Entonces quedamos en Botero a las 23.30 con periódico, por nuestra parte no hay problema.
Cañailla yo he viajado el año pasado con Costa a las islas griegas, Croacia y Venecia y salí tan encantada que al llegar a Vigo enseguida fui a reservar este crucero. Como te dicen por ahí cada uno ve la cosa de distinta manera, nosotros no tuvimos ningun problema con el idioma pues hasta el personal de cabina, REX ,hablaba español y cantidad de camareros, como los del restaurante que eran de Honduras, así que no tuvimos ningún problema. Además hay que pensar que somos casi 3.000 personas y todas distintas.Para que lo entiendas mi marido que no era para nada de cruceros, ahora no hay quien lo pare... No te preocupes y disfruta del maravilloso viaje que vamos a hacer...

06 Jul 2011 22:06 - 06 Jul 2011 22:14 #1452025 por marisaja
Lo del cambio de moneda ya veremos como lo arreglamos.

Ya dice un refran que para gustos los colores.
Teniendo buena compañia como va a ser la nuestra que mas nos dan los demas si necesitamos mimos pues ya nos los daremos entre nosotros ja ja ja jaja......:dry: :dry: :dry: :dry: :dry:

Ah se me olvidaba que lo del tiempo es un poco raro llevo entrando en la pagina unos tres o cuatro dias y cada vez va hacer un tiempo diferente en cada sitio unos dias llueve en bergen y otros sale el sol en stavanger, y al dia siguiente lo contrario.

07 Jul 2011 13:51 #1452539 por DOLS
Respuesta de DOLS sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA,09/07/2011, FIORDOS
Hola a todos, soy Merche del hilo del 23/7 qeria desearos feliz viaje y aver si a la vuelta nos podeis aclarar algunas dudas sobre el barco el tiempo etc.......
Creo que seguramente ya sabreis porque lo pone por el foro pero comentaros que cada pago que agais con la tarjeta os cobran un 3% y si sacais dinero el 4%.

BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEE

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos