Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

FIORDOS en el COSTA Luminosa ; Salida 20/08/2011 ( 8 días )

17 Ago 2011 20:44 - 29 Ago 2011 19:01 #1484460 por Rosalicante
Hola a todos, ¿que no habéis leído lo que he escrito de Copenhague en el hilo de Montxo del 27 de agosto?

El crucero por los canales lo hice a las 19.00 con DFDS Canal Tours (al principio de Nyhavn). Es gratis con la Copenhaguen Card. Hay otro a las 16.45 (creo) pero no da tiempo.

Aprovechad el día del embarque en Copenhague. No hace falta estar pronto. Yo llegué a las 15.20 y a las 15.40 ya estábamos en el barco. Cuando llegamos nos dieron el numero 14. Dije que era del Costa Club y me lo cambiaron al 4. Después de nosotros embarcaron al 14. Así que no hay que correr.

PODÍAMOS HABER RESERVADO EL GLACIAR BRIKSDAL. NO HAY NINGÚN PROBLEMA. SOLO DESEMBARCAN EN HELLESYLT LOS PASAJEROS QUE TIENEN RESERVADA EXCURSIÓN, PERO NO TIENE POR QUÉ SER LA DE COSTA. SI TIENES UNA EXCURSIÓN PARALELA CONTRATADA DESEMBARCAS Y YA ESTÁ. LO COMUNICAS Y PUNTO. HAY MUCHA LEYENDA URBANA POR EL FORO. ASÍ ME LO HA DICHO MARÍA, LA REPRESENTANTE ESPAÑOLA, SI LO SÉ... HASTA ME HA FELICITADO POR LA EXCURSIÓN QUE HE HECHO CON SHOREX.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2011 15:34 #1484851 por CharoKev
Pues nada, que eso, que ya sabéis, lo dicho..... que nos vemos en el barco.

Ta luego !!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

28 Ago 2011 10:16 #1489820 por joaser
Hola a todos!!!!!!!!!!

Ya de vuelta en Barcelona con un calooorrrr, deshaciendo maletas y poniendo lavadoras que tengo para unos dias de plancha hasta aburrirme.

Hemos pasado unas vacaciones que recordaremos siempre, tanto por los lugares como por la gente que hemos conocido, seguro que no me olvidaré de todos vosotros (cuanto nos hemos reido y caminado juntos!!) y quien sabe igual nos vemos en otras.

lo dicho un placer, y un beso muy grande para todos.

29 Ago 2011 19:04 #1490528 por Rosalicante
Hola, cómo se nota que ya está todo el mundo a lo suyo y nadie pasa por aquí.

Yo solo quiero decir que me ha encantado el tiempo que hemos pasado juntos (aunque a mí la de Costa me amargara un poco el día de Flam). Fátima me escribió preguntándome qué tal la excursión y le dije que muy bien y le agradecí en nombre de todos su gestión.

Espero que os vaya bien y que nos volvamos a encontrar en otro crucero.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

29 Ago 2011 19:38 #1490549 por dagarcialo
Buenas tardes:

Ya estamos en casa, somos el grupo NJORD, seguro que alguno de vosotros nos visteis eramos los de la pegatina con un barco vikingo y el vikingo diciendo "estoy entusiasma-do".Y llevabamos unos forros beige.Y las 49 personas.

Mi experiencia del crucero: El barco esta bastante bien de decoracion, iluminacion,etc..Lo peor ha sido la comida, que creo que despues de varios cruceros con diferentes compañias ha sido el peor. El buffet, muy repetitivo y para los que hacemos excursiones y apuramos lo cierran para mi gusto muy pronto y solo queda la pizzeria (no tiene nada mas) y como no te des prisa te quedas sin postres. La cena, ha sido muy justita y sobre todo por la calidad de la comida. Eso si si no quieres fallar siempre Salmon. Los espectaculos muy flojitos tambien, vamos que si no vas no te pierdes mucho (Por lo menos en mi opinion).

Para mi lo mejor, como la asistente de español se ha volcado,Maria, para mi de excelente.En mi caso me ayudo muchisimo.

En Copenhage, tanto el embarque como desembarque muy rapidos y muy bien.Muy organizados los taxi y el que puedes coger un monovolumen da muchisimo juego.

En fin un crucero muy bonito por las vistas y excursiones (luego os las cuento),buen ambiente y en general 8,5 sobre 10

30 Ago 2011 08:34 - 30 Ago 2011 08:36 #1490776 por Rosalicante
Hola dagarcialo, lo siento no os vimos u os reconocimos durante el crucero :blush: :blush:. Supongo que vosotros seríais el grupo que María me comentó que desembarcábais en Hellesylt. Imagino que contrataríais la excursión de los taxis para ver el glaciar (si fue así cuéntala). Yo no tuve suerte para organizarla. A última hora, María se ofreció a organizármela, pero nos pedían 375 euros por persona por una excursión privada con guía española, comida en un hotel de 3* y visita al glaciar con los trollcars. Ni lagos ni Dalsniba ni na más. Así que desistimos e hicimos la montaña Flo. Desde aquí agradezco a elister sus comentarios. Me encantó la excursión. Para mí mucho mejor que la de Hellesylt a Geiranger (que ya la hice hace 5 años). Más naturaleza (con cascadas, lagos y glaciares impresionantes) y menos "shopping". La comida también estuvo bien. Tres platos: Crema de coliflor, salmón con puré de patatas, ensalada y un pastel muy bueno con frambuesas. Abundante, podías repetir y yo no me lo pude acabar. Imagino que querían hacernos reponer fuerzas.

A nosotros la comida del barco nos ha parecido bien. En el buffet, como ya sabes que hay lo mismo, cada día coges algo distinto. Si siempre comes lo mismo, es normal que tengas esa sensación. Y luego tenías en la piscina los buffet temáticos. Yo he echado de menos el buffet magnífico que hacían en el restaurante. ¡Cómo se nota la crisis! Nosotros hemos hecho los dos cruceros y nos hemos cuidado de no repetir en el restaurante los platos (aunque yo repetí los que me gustaron más).

En cuanto a los espectáculos no puedo opinar, porque en dos semanas no hemos visto ninguno. Preferimos siempre descansar, porque dos semanas de visita continua y solo tres días de navegación ha sido agotador. Nosotros en cuanto abrían la puerta ya nos habíamos bajado del barco.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

30 Ago 2011 15:20 #1490965 por CharoKev
Hola a todos los Luminos@s del 20 de Agosto !!!

Nos lo hemos pasado GENIAL y echamos de menos los chistes de los malagueños. Que buenos !!!! Ha sido un verdadero placer conoceros a todos y que pena que el crucero haya sido tan corto. Lo de Flam fue todo un acierto y así se lo agradecimos a Fátima por e-mail.

Coincidimos con Dagarcialo en que los espectáculos esta vez fueron flojetes. En dos casi nos dormimos y en otro nos fuimos a la mitad por lo insufrible que se nos hizo. Menos mal que los espectáculos de los bailarines y el del último día de la tripulación compensaron los otros.

El buffet y las comidas en el restaurante, comparadas con las de Pullmantur, se podrían mejorar. No obstante, las cenas estaban bastante bien. No nos quejamos.

El barco nos ha encantado: decoración, instalaciones, etc. Ha sido el mejor en el que hemos estado. Eso sí, como cabía de esperar, lo mejor de todo, los paisajes MARAVILLOSOS.

Muchos besos a todos, y esperamos que coincidamos en algún próximo crucero. ¿Por Dubai quizás??? Quién sabe :whistle: :whistle:

30 Ago 2011 18:27 #1491081 por Rosalicante
Coincido con Charokev en los paisajes de los fiordos. Me quedo con los glaciares que divisamos desde la montaña Flo y las impresionantes cascadas que vimos en el recorrido por Flam. Aunque me decepcionó mucho Geiranger. Las cascadas de las siete hermanas y el velo de la novia que yo vi en junio de 2006 nada tienen que ver con las de agosto. Eran más más bien tres hermanas y media. Se nota que agosto no es el mejor mes para disfrutar de Geiranger en su plenitud.

Eso sí, el tiempo lo compensó. Ya es la segunda vez que disfruto Geiranger con sol. Esto es una lotería.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

03 Sep 2011 06:50 #1493134 por bolamundo
Hola a todos, ahora sí que no se mueve éste hilo...jajaja mira que antes se movía poco, pero al final algo sí que salió, un grupo de gente estupenda con la que hemos coincidido durante nuestras vacaciones y con la que hemos pasado muy buenos y agradables momentos. Los fiordos, sólo hay una palabra que los describe, IMPRESIONANTES, el tiempo que nos ha hecho, no se puede pedir más, la naviera...MUY MEJORABLE, yo esperaba otra cosa de COSTA, el bufet repetitivo, muy repetitivo, más pizza (mis niños no quieren ni oir hablar de ella), los espectáculos MUY flojos, los camareros: insuficientes, el barco: hortera, pero espectacular por lo nuevo y lo grande, los cabinistas: con demasiado trabajo, el trato en general regular, poco elegante con respecto a otras navieras que se supone son de menos categoría, pero la compañía te hacía olvidar todo eso.

Bueno encantados de conoceros a todos, espero coincidir con alguno de vosotros en cualquier otro destino y ahora nos queda esperar un año entero hasta el próximo verano.

SALUDOS A TODOS.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos