Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

FIORDOS en el COSTA Luminosa ; Salida 20/08/2011 ( 8 días )

05 Ago 2011 22:01 #1477519 por bolamundo
Nosotros llegamos a copenhague el día 19 y estamos viendo la posibilidad de hacer un tour free que hace la empresa New Sandemans, lo hacen en muchas ciudades europeas y nosotros hemos hecho con ellos Amsterdam y Praga, pero el problema es que el tour sale un poco tarde, a las 11 de la mañana y dura 3 horas, les he mandado un correo para ver la posibilidad de si somos un grupo empezar un poco antes.

¿ a alguien le interesaría? podéis buscar información sobre sus tours.

a qué hora tenéis pensado embarcar? de todas formas aunque empiece a las 11 creo que también daría tiempo, el tour comienza en la plaza del ayuntamiento.

sd.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2011 07:31 #1477578 por CharoKev
Hola Bolamundo, nosotros somos la otra pareja que en Geiranger también hacemos la excursión de Costa de Geiranger a Hellesylt que dura 7 horas y media. Seguramente coincidamos.

Respecto a Copenhague, llegamos el mismo día 20, así que no podremos hacer nada. Una pena, aunque ya lo conocemos.

06 Ago 2011 16:22 #1477785 por joaser
Hola a todos, nosotros tambien hacemos la excursion de Costa de Geiranger a Hellesylt creo que es la misma de la que hablais, nosotros tambien llegamos el dia 20, ´así que Copenhague la haremos el ultimo día, mis hijos tienen 20 y 17 . Alguien va desde Barcelona?

Saludos

06 Ago 2011 16:55 - 07 Ago 2011 07:50 #1477810 por bolamundo
Hola, estoy revisando la documentación del viaje y no me pone en ningún documento en qué puerto estará el costa luminosa para embarcar, ¿alguien lo sabe?

Rosalicante, cómo has insertado la cuenta atrás?

07 Ago 2011 08:26 #1478005 por vartavanera
Hola Bolamundo, el Costa Luminosa atraca en el Freeport de Copenhague. 1º encuentras el Langelinie y despues esta el Freeport.

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

07 Ago 2011 10:03 #1478048 por Viqui
Hola, somos una pareja de Barcelona con 2 hijos de 21a , vamos a hacer el crucero de los fiordos del 20/08 con el Luminosa, es nuestro 3er crucero y siempre hemos hecho las excursiones por nuestra cuenta, vemos que lo teneis muy bien planificado y nos imaginamos que sera dificil a estas alturas formar parte de vuestro grupo.
De no poder ser, nos podriais informar de como podemos contratar el billete de tren en Flam, y el minicrucero

07 Ago 2011 10:55 - 07 Ago 2011 11:59 #1478088 por Rosalicante
Bolamundo, la escala es Hellesylt-Geiranger, no al revés ;) ;) . Habrás reservado la excursión "De Hellesylt a Geiranger", supongo :dry: :dry: . Confírmalo.

No me acuerdo de cómo inserté el contador (lleva puesto desde octubre). Guiro, de otro hilo, me lo explicó y pude hacerlo. Le he pedido que entre aquí y lo cuente.

Gracias de nuevo, vartavanera. Yo creo que en junio al no haber tantos barcos atraca ahí. Pero ahora en agosto... :blink: :blink:... Habrá que seguirle la pista :laugh: :laugh: . Como embarco el 13 para las Bálticas, ya me informaré.

Así pues, no cambio nada de lo planificado en Bergen. Cuando sepa dónde llega ya lo cambiaré. En principio, el primer destino es subir en el funicular (y eso no variará).

Estoy "apañando" Oslo...

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

07 Ago 2011 11:02 #1478091 por Rosalicante

Viqui escribió: Hola, somos una pareja de Barcelona con 2 hijos de 21a , vamos a hacer el crucero de los fiordos del 20/08 con el Luminosa, es nuestro 3er crucero y siempre hemos hecho las excursiones por nuestra cuenta, vemos que lo teneis muy bien planificado y nos imaginamos que sera dificil a estas alturas formar parte de vuestro grupo.
De no poder ser, nos podriais informar de como podemos contratar el billete de tren en Flam, y el minicrucero

Hola Viqui, nosotros en Flam hemos reservado la excursión "Norway in a nutshell". Es la más completa (tren + autobús + barquito). Creo que el itinerario lo tenemos puesto en algún mensaje anterior. Para contactar con Fátima, en la oficina de turismo en Flam, mándale un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo

PRÓXIMOS CRUCEROS:

07 Ago 2011 12:02 #1478118 por Viqui
Gracias Rosa ya he enviado el correo a Fatima, vosotros a que hora cogeis el tren? La excursion de Hellesylt a Geiranger veo que es la mas complicada de hacer por nuestra cuenta, vosotros la habeis contratado por vuestra cuenta o por Costa?

07 Ago 2011 12:09 - 07 Ago 2011 12:11 #1478123 por Rosalicante

Viqui escribió: Gracias Rosa ya he enviado el correo a Fatima, vosotros a que hora cogeis el tren? La excursion de Hellesylt a Geiranger veo que es la mas complicada de hacer por nuestra cuenta, vosotros la habeis contratado por vuestra cuenta o por Costa?

Nuestra excursión en FLAM es esta:

NORWAY IN A NUTSHELL

INFORMACIÓN

Este circuito es el más popular de Noruega y le lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos. Incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.

El Tren de Bergen: El Tren de Bergen ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa (este tren va desde Voss a Myrdal).

El Tren de Flåm: El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje entre la estación de montaña de Myrdal y Flåm, verá algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con un panorama cambiante de altas montañas e impresionantes cascadas.

El fiordo Nærøyfjord: En el crucero por el fiordo, atravesará los bellos pueblos de Aurland y Undredal antes de entrar el barco en el fiordo de Nærøyfjorden. Este brazo de Sognefjord es el más estrecho y quizás el más dramático de Europa. Ahora está incluido en la lista de patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La empinada carretera Stalheimskleiva: Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Hay que hacer una breve parada en lo alto para admirar la salvaje belleza panorámica desde Stalheim Hotel. Esta carretera está abierta de mayo a septiembre. En los meses de invierno, de octubre a abril, el autobús toma la nueva carretera a Voss.

ITINERARIO

El horario es el siguiente:

09.00: Salida en barco desde Flåm con la compañía Fjord1 –muelle de salida número 1, es decir, a unos pocos metros desde donde su crucero hará el desembarque. Flåm es muy pequeño, por lo que no se perderá.

11.10: Llegada a Gudvangen. Es un pequeño pueblo, en el otro lado del fiordo. Es importante porque el brazo del fiordo de Nærøyfjord se localiza allí. En este pueblo, hay un pequeño asentamiento vikingo, el cual podrán ver. Tengan en cuenta que su bus sale desde la parada del bus que está justo al lado del hotel. Verá que en esa parada habrá muchos orientales, especialmente japoneses. Para ellos es el trayecto estrella.

11.40: Salida en bus desde Gudvangen a Voss (parada de bus justo enfrente del muelle, que está al lado del hotel de Gudvangen.

12.55: Llegada a Voss. La llegada la hacen en la estación de bus. En el mismo edificio está la estación, por lo que no hay pérdida.

14.32: Salida desde Voss en tren.

15.23: Llegada a Myrdal. En Myrdal, tienen que hacer el cambio de tren. Myrdal es solo una pedanía en la que se hace la conexión con el tren de Flåm. Ustedes bajan y se montan en el tren de Flåm, que estará llegando a la vía de enfrente.

15.59: Salida desde Myrdal en tren en el Flåmsbana. Una vez que estén allí, es simplemente seguir el trayecto.

16.55: Llegada a Flåm.

Esto es lo que hacemos en Flam. A las 9.00 tenemos ya el barco.

En Hellesylt-Geiranger hemos reservado todos (o casi) con Costa. Yo hago la excursión de la montaña Flo. La otra, "De Hellesylt a Geiranger" ya la he hecho.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos