Hola, os voy a contar un poco de las escalas tal y como nosotros las hicimos:
Advertencia hay que estar en el barco media hora antes de la hora de partida.
1º Hellesylt / Geiranger: llegada a Hellesylt a las 8:00h desembarcamos en lanchas, no hay problema para desembarcar sino se va de excursión, se dice en el mostrador de excursiones y ellos te explican cómo, en este caso no desembarco nadie sin excursión, nada mas de desembarcar los pasajeros de las excursiones el barco se fue hacia Geiranger, allí al resto de los pasajeros que querían bajar por su cuenta les dieron unos billetes numerados y te van sacando en lanchas hasta puerto por orden igual que los pasajeros quehabían contratado la excursión de Geiranger.
• Excursiones en Hellesylt:
Ruta a pie por la montaña Flo- salida a las 8:00h
De hellesylt a geiranger – salida a las 9:00h
• Excursiones en Geiranger
Norddal y la granja de Herdal – salida 13:00h
Visitas de Geiranger – salida 14:30h
Salida de Geiranger a las 18:00 h hacia Cabo Note.
No perderse la entrada y salida de los fiordos.
2ºHonningsvag: llegada a puerto a las 12:00h, tuvimos suerte y el mar estaba muy bien, pudimos atracar en el puerto, si el mar no está bien os sacaran en lanchas. Partida del barco hacia Tromso a las 20:00h
Traslado a Cabo Norte – salida 16:15h
Safari con cangrejos rusos – salida 15:00h
Colonias de aves de Gjessvaer – salida 16:00h
Las fotos desde el barco al cabo norte a la ida son buenísimas, para mí que en Asturias hay muchos acantilados me llamo más la atención como una mole como esa pasaba al lado de los barcos de pescadores llenos de gaviotas. La vuelta fue espectacular, la verdad es que tuvimos un día muy bueno y cuando pasábamos por delante del cabo con el sol enfrente son fotos de postal. Recordar que hay sol de medianoche, no tengo palabras para describir este fenómeno, no lo perdáis aunque estéis sin dormir.
3º Tromso: llegada a puerto a las 08:00h. Partida del barco hacia Leknes a las 17:00h
Como veis tenéis tiempo de sobra para ver Tromso por vuestra cuenta.
Recomendación no pagar para entrar en la iglesia luterana, no merece la pena, si tenéis paciencia es fácil que llegue alguna excursión y os coláis.
En esta salida nosotros tuvimos mala suerte porque llovía e incluso nos cayó agua nieve, (nada que no se pudiera solucionar con chubasqueros y las mantas que te dan en el barco) es preciosa, toda entre islas que no sé ni cómo pasó el barco.
Si cogéis el autobús lanzadera del barco os deja en el centro y tenéis 25´andando hasta la iglesia luterana, también podéis coger donde os deja el autobús lanzadera el autobús n 26 Qué va al teleférico y pasa por la iglesia luterana cuesta 3€ ida y 3€ vuelta. El teleférico cuesta 105 Nok, no hay problemas para pagar en €, cuando nosotros 1€ son 8 nok.
Perdonar pero hoy no puedo contaros mas el viernes continuo, mañana por motivos de trabajo no puedo estar.