Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

FAVOLOSA SALIDA 15/7/12

04 Jul 2012 11:21 #1610690 por ENRIQUE gonzalez car
hola gente del favolosa con salida del 15 de julio, ya no es que se sienta la brisa del mar, es que estamos casi empapados por el agua que salpica, venga muxo animo que solo quedan 10 dias.
Por si os interesa os pego (tal cual), el ultimo informe que hay en el foro de "Los viajeros" de alguien que voilvio hace un par de dias, es en cuento a las excursiones, y si quereis algun detalle mas, pasaros por el foro que hay cosas interesantes:
COMENTARIOS COPIADOS:
BARI: Es una excursión muy sencilla y corta pero muy placentera. hay que salir del barco hacia la izquierda, todo recto, cuando paseis la zona portuaría (hay una verja), cruzareis un semáforo y os encontrareis con un plano de la ciudad. En ese momento dudareis de si ir hacia la izda o hacia la derecha; recomiendo ir hacia la izda, ireis haciendo una curva, en un momento dado dudareis de si subir hacia una especie de murallita o seguir con la curva. Da lo mismo, pero mejor subir arriba (es más bonito). Llegareis hasta un puente-tunel. Si vais por abajo cruzarlo sin más y llegareis a la iglesia de San Nicolas. Si vais por arriba, retrodeder un poqito y callejear hacia la izda y llegareis al mismo sitio Plaza de la Iglesia de San Nicolas. Muy bonita (ver la historia como os conto Paris50) y no dejeis de ver la capila ortodoxa en el otoano (preciosa).
Una salgais a la plaza, mirando de frente la iglesia de san Nicolas, mirar hacia vuestra derecha( a lo alto) y vereis la torre de la Catedral y hacia alla y entrar, pero no os espereis nada del otro mundo. Al lado de la Catedral esta el Castillo, nosotros no entramos, cobran entrada y nos dijeron que no vale la pena. Desde alli, nos adentramos de nuevo en la zona antigua del pueblo y nos pusimos a callejear.
KATAKOLON: Salir del barco hacia el pueblo. No tiene perdida. Al principio del pueblo y única calle principal, vereis GEOTRAVEL, empresa que os lleva hasta Olimpya a las 09:00-09:15 en autobús por 10 euros los adultos y 5 euros los niños. Antes de las 10:00 estais en Olimpya, bajar una cuesta abajo rapido (para no esperar colas) y llegareis a las taquillas a mano izda y cojeis las entradas (los niños no pagan y los adultos 6 euros). No hay audioguias. Muchas ruinas y piedras, pero en un entorno muy bonito con mucha vegetación y sobre todo el pensar lo que alli aconteció hace cientos de años. No dejeis de ver el estadio con su linea de meta y salida, para haceros una foto en ella como los antiguos atletas lo hicieron. A las 11:30 todos en el autobús y a las 12:00 estais en Katakolon, con lo que teneis media hora para hacer algunas compras o pasera por la única calle interesante.
ESMIRNA: La única excursión que aconsejo hacer con el barco, ya que es lo que merece la pena es ir a EFESO, y se tarda 45 minutos y se va muy justo de tiempo. Nosotros cogimos la excursión que visita tambien la casa de la Virgen Maria ( no es que sea gran cosa, ya que no se está más de 60 segundo en ella, pero para los creyentes es muy importante lo que representa). Nosotros no somos beatos, pero el creer que alli estuvo la Virgen Maria, nos mereció la pena visitarla. Luego el autobús te lleva a EFESO, que es un pasada. Una ciudad de otro tiempo, muy bien conservada y que solo ha sido descubierta el 30 %. Debió ser una maravilla. Preciosa excursión que no hay que perderse.
ESTAMBUL: Yo ya la conocía (fuí hace 20 años en el viaje del Ecuador de la Facultad. Pero me lleve una grata sensación, ya que ha evolucionado mucho y se ha convertido en una ciudad moderna y muy acogedora. No tengais miedo, hacerla por libre y disfrutar de esta preciosa ciudad. La gente muy amable y te ayuda mucho. Recomiendo no coger la excursión del barco, pues la gente vino decepcionada. En cambio, nosotros vimos muchas más cosas y con más tranquilidad. Nosotros somos cuatro ( mi mujer , mis hijos de 8 y 6 años y yo y sin ningún problema, y no sabemos ni papa de ingles). Salir del barco hacia la izquierda, psareis la zona franca y os encontrareis con un montón de taxistas que os acosarán para que hagais un tour con ellos ( ni caso). Seguis hacia la izquierda unos 200-300 metros, en la cera de enfrente vereis un Banco con un trébol verde( el Garanti Bank) por si quereis sacar libras turcas (cajero con opción en castellano). En medio de la calzada vereis las vias del tranvia. Un poco más adente del Banco, está la parada Findikli del tranvía (en el centro de la calzada). Os poneis en el andén con la dirección hacia donde habeis venido (el barco). Cuesta 2 liras turcas, los niños gratis. En la 6ª parada (sultanamet) os bajais y estais en la mezquita azul, en Santa Sofia y al lado izdo, las cisternas de Yerebatan ( no dejeis de verlas, son muy bonitas. Con el barco no se visitan). La Mezquita azul es gratis, y es más bonita por fuera que por dentro. Santa Sofia, se tarda 1 h. y media en verla. Recomiendo coger un audio-guia para disfrutarla completamente. Al salir visitar las cisternas y justo detrás de Santa Sofia hay una callejuelas con unos chalets de madera muy chulos en los que vivió un sultán y la Reina Sofia de España estuvo hospedada. Siguiendo es calle llegais al Palacio de Topkapi (que o lo veis y disfrutais de el, pero ya no tendreis tiempo de visita el Gran Bazar; o veis la entrada y los jardines (lo que hicimos nosotros) y saliendo por la izda (salida que hay teniendo en frente Topkapi) bajis y cogeis el tranvia de nuevo (parada Eminonu) en dirección de nuevo hacia Sultanament, pero esta vez os bajais dos paradas más allá (en Kapali Carci). Que es la parada del Gran Bazar. Yo como os he dicho antes ya estuve (una semana) en Estambul y antepongo disfrutar de el Gran bazar a Topkapi (mi opinión personal). Una vez en el Gran Bazar a regatear y disfrutar. Si estais interesados en piel, en la calle principal (al fondo al derecha ) la tienda BEST tiene calidad y muy buenos precios. Despues del Gran Bazar, podeis disfrutar de las diferentes mezquitas que hay (más pequeñas que la Mezquita Azul, pero más entrañables). Si alguno quiere que le aconseje algunas, que me mande un privado)
DUBROVNIK: . PuerTo viejo en TANDEN. Los qe tienen la excursión con el barco empiezan a bajar a las 11:30, los demás a partir de las 12:30. Ir antes de las 12:00 para coger número y bajar cuanto antes. Ciudad muy pequeña. Dos opciones: Subir en Teleférico (como hizo Paris50) o subir a las murallas por 70 kunas (10 euros- niños gratis),al final de la calle principal (no tiene perdida). Vistas preciosas. Y luego callejear y comerte un Helado por 1,50 euros o 10 kunas. Aconsejo cambiar algo de dinero en Kunas en la calle principal (te salen mejor las cosas al cambio). Las murallas se pagan en Kunas o con tarjeta.

mUY COMPLETITO ¿VERDAD?

Bueno, como ya queda poquito, que os parece si nos vemos en el barco, he visto que la piscina principal esta en la cubierta 9, y alli hay bar, a la sombrita, como JCSP y nosotros vamos en el mismo vuelo, ya quedaremos, pero si os apetece, como al parecer somos muy poquitos (en el foro de Los viajeros parece que solo hay 4 que van el 15/07, los demas, con una camiseta roja (que para eso le hemos ganado a los Italianos la Eurocopa) en el Bar de la Piscina cuando termine el simulacro de evacuacion o incluso antes si embarcais pronto ¿que os parece?. Venga a animarse, se admiten todo tipo de sugerencias.
saludos y hasta dentro de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 15:51 #1610876 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Re: FAVOLOSA SALIDA 15/7/12
¡¡¡Madre mía si os vais en nadaaaaaaaaaaa!!! :laugh:

Hacer fotos para los que iremos después... jejejeje

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

04 Jul 2012 16:31 #1610901 por JCSP
Respuesta de JCSP sobre el tema Re: FAVOLOSA SALIDA 15/7/12
muchisimas gracias enrrique por todos los datos aportados,, si la verdad q ya nos queda menos q ganas.me imajino q los cruceristas q no an cojido los vuelos y traslados con costa iran la mayoria en ese vuelo, por eso alli es posible q empecemos hacer amistades,,, no obstante vamos estando en contacto... saludos

05 Jul 2012 13:55 #1611485 por florista
Respuesta de florista sobre el tema Re: FAVOLOSA SALIDA 15/7/12
Hola a todos, pues vale nos vemos alli en la cubierta 9, nosotros queremos embarcar sobre las 2 de la tarde, pero viene otra pareja mas con nosotros y seguro que tienen el mismo vuelo que vosotros.De rojo iremos y ya mismo estamos de VACACIONESSSSSSSSSSSSS. Un saludo.

05 Jul 2012 19:03 #1611704 por JCSP
Respuesta de JCSP sobre el tema Re: FAVOLOSA SALIDA 15/7/12
hola bueno parece q va cojiendo forma nuestro ansiado viaje, en breve estamos todos haciendo las maletas..... biennn nos vemos en la cubiera 7 q a la primera pago yo jajajaja :woohoo: :woohoo:

05 Jul 2012 19:35 #1611729 por florista
Hola, ya nos vemos pero es la cubierta 9 o 7,es que yo me pierdo en un metro cuadradooooooooooo

05 Jul 2012 19:36 #1611731 por florista
bueno que yo pagare la segunda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

06 Jul 2012 07:34 #1612010 por PEREC
Respuesta de PEREC sobre el tema Re: FAVOLOSA SALIDA 15/7/12
Buenos días,

Nosotros salimos el día 22 de julio en el mismo barco e itinerario.

Yo pienso que no hace falta llevar moneda de Turquía (lira) y Croacia (kuna). ¿Qué opinión tenéis?

Por otra parte, en mi hilo ya lo pregunté pero de momento no tengo respuesta. Nosotros ya estuvimos en Grecia hace 3 años y conocemos Olímpia. ¿Alguien se ha planteado alguna alternativa más o menos interesante a esas ruinas en la escala de Katakolon?.

Muchas gracias, un saludo, y dejadnos el barco arregladito. Que vaya muy bien.

06 Jul 2012 10:49 #1612137 por ENRIQUE gonzalez car
CUBIERTA 9, QUE CREO QUE ES LA DE LA PISCINA GRANDE.

06 Jul 2012 10:52 #1612139 por ENRIQUE gonzalez car
Hola Perec, katakolon, creo que tiene poquito que ver, pueblecito pequeño con muchas tiendas para turistas como nosotros, si te gusta la playa, tiene algunas muy bonitas a un par de kilometros.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos