Abril 30, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos, Spitzbergen y Cabo Norte - Costa Deliziosa el 19 Julio 2012

03 Sep 2012 06:06 #1642344 por rosama57
Anda, que tengo "el pisito" abandonao ... pero que no soy la única :blush: , que el resto de habitantes también están "desaparecidos" :cheer: .

FALSA ALARMA LO DEL ORDENATA. Al final, se ha curado sólo ???????????????????? :whistle:

Hoy me voy a pasar un par de días al Pirineo, quiero ver el Llac de Sant Maurici y el Parque Nacional, al menos esa es la idea.

A ver si a la vuelta me reengancho de una vez.

Ta otra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 21:14 #1642672 por Juanjos
No es que estemos desaparecidos, estamos esperando que continúes con el relato del viaje.
Anímate y empieza pronto.

Saludos.

20 Sep 2012 11:38 #1648653 por rosama57

Pues al final, lo del ordenata era aslgo y me lo han vuelto a "apañar". Otros 40,00 euracos que me han soplado ...

En fin, que esta es la historia de no acabar ... así no hay quién se ponga las pilas.

Voy a tener que repasar para ver dónde lo dejé.

20 Sep 2012 12:05 - 20 Sep 2012 12:17 #1648660 por rosama57
9º DIA - LONGYEARBYEN

Vamos, impronunciable ... esta "ciudad" es el centro administrativo de las Svalbard y está situada en Spitzbergen, la isla más grande de las que componen el archipiélago.

Allí habíamos contratado una excursión con una agencia de la zona (la naviera no podía ofrecer ninguna) y es la Oficina de Turismo la que supervisa finaslmente y autoriza las ofertas relizadas por las agencias locales.

Tras muchos nervios, si hay que tratar con los noruegos mejor armarse de paciencia y después de múltiples mensajes de correo y alguna que otra llamada, acabamos cerrando el trato con Poliarctici y con Stefno Poli, su gerente. La principal razón de haberla escogido fué el idioma. A las malas, para todos nosotros era más fácil entender las explicaciones y las instrucciones en italiano que en noruego o en inglés. :whistle:

A esta excursión se añadieron al grupo tres personas más: Pepe, un compañero de la cena y un matrimonio colombiano, amigos de Félix y Patty.

En total, trece personas que subimos a los dos monovolumenes que trajo Stefano al muelle pasadas las 8,30 h. (tampoco fueron muy puntuales).

De todas formas, en el muelle también es posible concertar alguna excursión si alguién lo desea y no lleva nada preparado. Es cuestión de hablar y quedar en el precio, ya que a la hora en que atracó el barco, se instalaron allí personas con vehículos, que ofertaban diferentes recorridos.

Nosotros habíamos quedado con Stefano en que daríamos primero una vuelta por la ciudad y sus alrededores y, al finalizar, una caminata en torno al lago Isdamen acompañados por perros. Vamos, un total de unas cinco horas y con un coste de 550,00 NOK por persona, o sea, unos 74,00 euros.

Lo de la caminata era (en teoría) un recorrido fácil y bastante plano, vamos de baja dificultad, que no estábamos la mayoría para muchas aventuras. :P

Bueno, al final, de perros nada, pero en su lugar, vino con el guía una chica mejicana la mar de maja, Marcela. Yo pienso que salimos ganando con el cambio, ahora sí que no había problemas con el idioma y ella nos ponía al día de su vida en aquel rincón.

20 Sep 2012 19:57 - 20 Sep 2012 19:57 #1648796 por rosama57
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, después de una hora peleándome con el Imageshck, testar la velocidad del ADSL y comunicar la incidencia a Movistar, al fin he podido colgar una foto :whistle:

Menuda racha llevo con la tecnología :angry:

Aquí está, una foto de nuestra aproximación a Longyearbyen,

20 Sep 2012 20:12 - 20 Sep 2012 20:16 #1648804 por rosama57
Y este es el muelle donde desembarcamos ...

20 Sep 2012 20:44 #1648810 por rosama57
Las fotos ya os darán una idea de lo "desangelado" de la ciudad.

Estas islas, pese pertenecer a Noruega desde 1925 en virtud del "Tratado de las Svalbard" vienen a ser actualmente una especie de "tierra de nadie" con más presencia extranjera que de noruegos, ya que ese tratado otorgaba a las naciones firmantres la posibilidad de explotar sus recursos naturales.

Si bien la actividad minera fué la causante de que se fundase esta ciudad, hoy sólo queda una mina relativamente cercana (la mina 7 en Adventalen) que se sigue explotando, pero los restos de las instalaciones continúan en pié y se conservan igual que se tratasen de monumentos.

Sin embargo, hoy en día las actividades prinjcipales de Longyearbyen son el turismo y la investigación y supongo, que más esta última.

21 Sep 2012 22:12 #1649130 por Juanjos
Hola, saludos

Veo que por fin has vuelto.
Ánimo y continua con el relato, pensaba que ya lo habías olvidado

21 Sep 2012 22:54 #1649135 por rosama57
De olvidarlo nada, lo que pasa es que hay que ponerse en situación, tener tiempo y ... esperar a que el ordenador responda.

Esto último ha sido de la más peor. :P

22 Sep 2012 13:48 #1649217 por patricia hasbun
Hola a todos, nosotros un poco perdidos, pero pendientes de todos ustedes. Siempre tengo un poco de problemas con Internet, no se que pasa, casi desde que venimos.

Ahora que puedo estoy leyendo las historias. Están simpáticas.

Abrazos a todos

Patty

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos