Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos, Spitzbergen y Cabo Norte - Costa Deliziosa el 19 Julio 2012

13 Ago 2012 20:25 - 13 Ago 2012 20:27 #1634698 por rosama57
Ese primer día ya contactamos con Juanjo, Lourdes, Miguel, Mª Teresa y los juniors, Miguel y Mª Teresa bis.

Nos faltaba conocer a Patricia y a Félix, el matrimonio del Salvador y eso lo hicimos al día siguiente, durante la navegación.

Como que dos días antes de iniciar el viaje se me fastidió "el ordenata" y dado que a los noruegos hay que perseguirlos para que dén señales de vida y se comprometan :angry: , contraté una hora de internet (que voló) e intenté acabar de "cuadrar" las excursiones, lo cual y al cabo de varios días, conseguí a medias, ya que no tuvimos suficiente gente para el Cabo Norte, pero nos sobraba para las Svalbard :P .

Al segundo día, que era el primero de los varios que a lo largo del trayecto, tendríamos de navegación, ya nos cambiamos de mesa para estar con Juanjo y Lourdes. Eso sí, no contaba con que nos fueran a colocar justo en el centro del comedor y al lado de la de los oficiales :blink: .

No veaís las fotos que tengo del "cogote" del capitán. Menos mal que sólo aparecían en las galas y fiestas ...

Como Juanjo y Lourdes celebran este año sus bodas de plata, ese día los camareros aparecieron con un buenííííííííísimo pastel de chocolate y su trozo (uno para los dos) lo cortaron en forma de corazón ...

Los del resto de comensales, eran normales, pero todos nos chupamos los dedos ... el dulce, lo bordaban ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2012 21:04 #1635191 por Juanjos
Hola, saludos para Rasama, Joan, Mª Teresa, Miguel y los 2 juniors Miguel y Maite, Patty y Félix, realmente ha sido un viaje excepcional tanto en la experiencia personal como en la colectiva. Hemos disfrutado del viaje y de la compañia, que han convertido las vacaciones en toda una experiencia.
Rosama, sigue escribiendo y explicando el viaje que lo haces de maravilla y nos ayuda a recordar buenos momentos.
Estamos atentos a la continuación de tu relato e intentaremos aportar nuestro granito de arena.

Abrazos.

15 Ago 2012 10:03 - 15 Ago 2012 10:04 #1635308 por rosama57
Gracias juanjos. Se hace lo que se puede :P y ya sabes que cuanto con vuestra ayuda para las puntualizaciones y demás ...

Thanks también por echarme una mano ayer con lo del Dropbox. Sigo con ello, aunque tendré que repetir albumes con las fotos comprimidas. Con los videos ya veremos que hago, porque ocupan también la tira. En fin, que espero no dejarlo, porque como me enfríe ... luego no hay quien lo retome. :whistle:

Y el resto de la troupe a ver si dá señales de vida, eh!, que os encontramos a faltar un montón.

15 Ago 2012 10:07 - 15 Ago 2012 10:18 #1635311 por rosama57
Bueno, prosigo con el relato.

Durante ese primer día de navegación nos dedicamos a recorrer el barco, pero detalles del mismo los podréis encontrar en la página web de Costa y en el relato de guiro.

Yo me quedé enamorada de estas sillas, muy caribeñas ellas y que en nuestro itinerario quedaban como fuera de lugar, pero desde luego eran las más demandadas de la zona de la piscina cubierta (una cubierta retráctil que no se desplazó en todo el trayecto por razones obvias, frío y lluvia a "tutiplen").

A cada loco con su tema y prosiguiendo con los asientos, ¿qué os parecen estas butaquitas?.

15 Ago 2012 10:28 - 15 Ago 2012 10:29 #1635319 por rosama57
Otra foto que creo que todavía no había visto por ahí.

Aquí está la sauna (la descubrí por casualidad y ciertamente, me quedé con ganas de probarla), pero es que nunca encontraba el momento ... y me daba una pereza ...

Ese día celebraron el cóctel de gala del "capi", pero como que no asistimos, pues nada puedo referir al respecto :unsure: .

Lo cierto es que en este crucero, tanto Juan como yo pasamos bastante del teatro y de los encuentros "oficiales" que se iban montando, preferimos la compañía de nuestros nuevos amigos y el reposo y la tranquilidad. Un ir más "a nuestro aire".

15 Ago 2012 10:55 - 15 Ago 2012 10:57 #1635341 por rosama57
Tercer día de viaje y llegada a Bergen. Lloviendo por supuesto. En contadas ocasiones remitió la llovizna durante ese día.

Casi todo el crucero me lo pasé con la capota echada. Suerte de impermeable blanco de los chinos :laugh:

¡Sorpresa!. Hoy me han pedido los pasaportes :ohmy: . Esto de que seamos "comunitarios" y que venga a través de una agencia americana los lleva "de cráneo". A ver si de una vez por todas queda aclarado el tema ...

Pese al mal tiempo, decidimos caminar y allí que fué nuestro grupito de diez a tomar el funicular.

Finalmente, nos decantamos por subir al monte Floyen y pasar del Ulriken, ya que la niebla nos iba a imposibilitar que gozásemos de unas buenas vistas.

Lo dicho, ahí se vé nuestro barco entre la bruma:

Subimos con el funicular, pero decidimos bajar caminando y pasamos por el bosque de "trolls", encharcado por cierto.

La neblina no deja de tener su encanto y convierte el paseo en algo mágico,

Conste que "el bambi" es de mentira ;)

15 Ago 2012 11:06 - 15 Ago 2012 11:09 #1635350 por rosama57
Conforme bajamos, los contornos de las cosas se van aclarando ...

En medio de esta foto se advierten los tenderetes del famoso mercado de pescado,

Ese era nuestro próximo objetivo, pero por el camino nos quedamos embobados con las callejuelas y viviendas que íbamos viendo,

15 Ago 2012 11:26 - 15 Ago 2012 11:26 #1635357 por rosama57
Y he aquí el famoso mercado de pescado, situado al lado del puerto.

No os engañéis, problemas de comunicación no vaís a tener, ya que como los españoles vamos siendo mayoría por esos lugarres, está lleno de compatriotas trabajando allí y llamando la atención de los transeuntes para que se queden a comer ... cosa que hicimos.

Nada barato y la única bebida alcohólica permitida, una cerveza de baja graduación.

Salimos a 45,00 euros por cabeza, pero comimos lo típico, un plato combinado a elegir entre diversos pescados o brochetas de pescado, varuias tapas de gambas y trozos de cangrejo real y la susodicha cervezita, sentados en bancos alargados de madera, pero ya se sabe ... si vas de guiri, has de actuar como tal :P .

Por cierto, probé la carne de ballena, que tal como nos indicó la chica que nos atendía (catalana, por cierto) sabe a hígado de ternera.

15 Ago 2012 11:41 #1635361 por rosama57
Y después de comer, a seguir paseando ... acompañados por la lluvia y por el mal tiempo, fuímos recorriendo el centro de Bergen y nos acercamos a la iglesia de San Juan (cerrada, por supuesto). Después de la ascensión que nos marcamos únicamente las mujeres :angry:

15 Ago 2012 11:49 #1635363 por rosama57
Otra vista del pueblo,

Y de regreso volvemos a pasar ante las casas hanseáticas, esta mañana cuando bajamos del barco estaba todo desierto y ahora ya se vé más animado ... Me hubiera gustado quedarme un poco más de tiempo por aquí para chafardear ...

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos