Abril 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

ALGUIEN VIAJA EN EL COSTA FORTUNA EL 13/07/2015

30 May 2015 14:31 #1864071 por Jimena53

Trincobos escribió: Hola, siento la pregunta porque sé que el tema ya se ha tratado aquí, pero vuelvo para atrás y para atrás y aún no he conseguido encontrarlo.
En Amsterdam, cual es la web que aconsejabais para las excursiones por los Molinos etc? Que excursión recomendáis? Estaremos en Amsterdam un par de días antes, y por aprovechar el tiempo.
Muchas gracias y buen fin de semana.

Hola Trincobos, yo he contratado la excursión a Volendam, Marken y Zaanse Shans en la página
www.holandalatina.com
Tiene buenas críticas, y dicen que es muy puntual, aunque yo no estaré preocupada por el tiempo ya que al contrario que tú, me quedo un día más.
El siguiente usuario dijo gracias: Trincobos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2015 14:42 #1864073 por Jimena53
Jositos, gracias por el estupendo resumen que has escrito.
Parece interesante la posibilidad de estar conectados en el barco. Serán los compis de crucero los que tengan la última palabra al respecto. Incluso se podía hacer un grupo y así todo el mundo recibe todo al mismo tiempo.

31 May 2015 13:42 - 31 May 2015 13:56 #1864170 por Rosalicante

villaroja escribió: Buenos dias
No se si alguien me podrá ayudar u orientar en cuanto a la escala de Stavanger.
La cuestión es que creo que solamente en la salida del 11 de Junio, al ser tan corta la escala, no se puede hacer la subida al Púlpito.
De tal manera que solo tengo dos opciones, o hacer la visita por mi cuenta o realizar el crucero con Costa, ya que ni siquiera lo ha podido ofertar la Reina.
Espero vuestras recomendaciones...graciassss :) :)

Hola villaroja , te copio el enlace de lo que nosotros hicimos en Stavanger en 2011.

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/europa/1676367-stavanger

Si te interesa esta opción, te puedo mandar el archivo con el itinerario completo y todos los datos informativos. Si lo quieres, mándame un mensaje privado con tu email y te lo enviaré encantada.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: villaroja

31 May 2015 13:53 #1864172 por villaroja

Rosalicante escribió:

La cuestión es que creo que solamente en la salida del 11 de Junio, al ser tan corta la escala, no se puede hacer la subida al Púlpito.
De tal manera que solo tengo dos opciones, o hacer la visita por mi cuenta o realizar el crucero con Costa, ya que ni siquiera lo ha podido ofertar la Reina.

Hola villaroja , copio y pego lo que nosotros hicimos en Stavanger en 2011.

En Stavanger hay tres opciones de visita:

1.- Paseo en helicóptero para ver "el Púlpito". Cuesta unos 170 €. Mínimo y máximo de 3 personas. Se reserva en la página: www.norcopter.com).

2.- Crucero por el fiordo Lyse (para ver "el Púlpito" desde abajo; quienes la han hecho la recomiendan poco [sobre todo después de haber hecho el crucero por el Naerofjord en Flam], porque desde abajoooo... :dry: :dry: :dry: quizá no sea tan interesante. Pero, ¡ojo!, todo va sobre gustos).

3.- "Pateo" por la ciudad.

Esto es lo que yo voy a hacer en Stavanger.

La sardina y el petróleo han sido el soporte principal del desarrollo económico de esta ciudad. Antes de la construcción de la catedral, hacia 1125, era poco más que un pueblecito pesquero. Es la tercera ciudad más grande de Noruega.

ITINERARIO

Bajaremos del barco y enfrente nos encontraremos la parte antigua:

* Casas de madera (Gamle Stavanger, el casco antiguo, al oeste del puerto).

Recorreremos las estrechas calles empedradas de este viejo barrio, con casas de madera de una planta, pintadas de blanco, y estrechas calles empedradas. Se compone de 156 casitas de madera protegidas, antaño residencias de marineros y trabajadores locales, fueron construidas a finales de los siglos XVII y XVIII hasta la 2ª guerra mundial.

Desde allí, siguiendo por el camino del puerto llamado el paseo azul (“the blue promenade”), nos dirigiremos a la catedral (Domkirken). Como esta no abre hasta las 11.00, cogeremos el autobús 29 (que para frente a la catedral, a mano derecha; si hay mercadillo la parada se desplaza enfrente de un hotel) para visitar el:

* Monumento de las Tres Espadas (Sverd i fjell). Sacaremos un billete de ida y vuelta. Después de un trayecto de 10 minutos y 5 andando llegas a este impresionante monumento.

La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en el año 872. La espada más larga representa la espada del Rey Vikingo Harald Hårfagre, y su simbolismo es la Paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volverán a ser utilizadas.
El monumento simboliza Paz, Unidad y Libertad. Las empuñaduras de estas espadas vikingas de 10 metros han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. El monumento ha sido hecho por Friz Røed (1928-2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.

A continuación, tomaremos de nuevo el bus 29 de vuelta al centro. Ahora sí visitamos la

* Catedral de Stavanger (Domkirken. Horario de apertura: 01.06-31.08: lu.-do. 11–19).

Según la tradición, fue construida en 1125, cuando Sigurd Jorsalfar hizo de Stavanger un obispado. Su estilo es anglo-normando. En 1272 la catedral fue devastada por un incendio. A la obra románica original se agregó una nueva sección hacia el occidente, que incluyó la actual fachada occidental y el coro. Asimismo se remodeló la fachada oriental con una obra gótica de alta calidad artística.

En la década de 1860 se inició una nueva fase de reparaciones, y se realizaron cambios significativos en la decoración de los muros exteriores. Sin embargo, la restauración a fondo que se llevó a cabo entre 1939 y 1964, dirigida por Gerhard Fischer, tuvo entre sus objetivos la recuperación de las características de la obra medieval, y los cambios del siglo XIX fueron revertidos.

Su patrón es San Swithun y hay una reliquia original suya (brazo). La catedral de Stavanger es la única catedral noruega de la Edad Media que ha mantenido sus líneas originales y que se ha mantenido en uso continuamente.

La parte románica del edificio destaca por su austeridad y constituye la nave de la iglesia. Una fila de columnas con capiteles de distinta decoración separa la nave principal de cada una de las dos naves laterales. En los lados de cada nave lateral se halla un portal con un dintel agudo y arcos semicirculares románicos. El coro es más estrecho que la nave y es de estilo gótico, sin secciones laterales, aunque en el extremo oriental se ajusta a la anchura de la nave por la presencia de dos torres laterales.

La fachada oriental se sitúa en el extremo del coro, es de estilo gótico y por su belleza se considera la fachada principal, si bien la entrada se sitúa en el punto cardinal opuesto. Tanto la nave como la fachada oriental tienen grandes ventanas de arcos agudos con ricas ornamentaciones de tracería, así como vitrales. La fachada occidental, también gótica, es bastante sencilla, con un único portal.

Las imágenes religiosas dispuestas en nichos en la fachada oriental son obra de Stinius Fredriksen, de 1962, y entre ellas se encuentra San Swithun. Otros elementos destacables son un púlpito barroco de 1658, de Anders Smith, y la pila bautismal, del siglo XIII.

Enfrente de la catedral, también podremos ver el lago artificial de Breiavatnet, con un “chorro” de agua que es uno de los signos emblemáticos de la ciudad.

Cruzamos por Kongsgardbak y regresamos al camino azul (the blue promenade) y nos encontramos los

* Almacenes del puerto, construidos entre finales del s. XVIII y principios del s. XIX que se destinaban a depósitos de sal, madera, arenques, etc. Ahora son restaurantes, apartamentos, oficinas, etc.

Una vez pasados estos almacenes iremos a Valverget.

* Valberget (Valbergtarnet). Torre de vigilancia contra incendios, que fue antiguamente la edificación más alta de la ciudad. Los serenos la utilizaban a finales del s.XIX como lugar para vigilar los incendios de la ciudad. Al lado de la torre está la

* Calle Ovre Holmegate, a la que llaman la “Notting Hill” de Stavanger, pues todas las casas están pintadas de diferentes colores. Hay tiendas, cafeterías, etc.

Al final de esta calle está el puerto desde donde salen los ferris que se dirigen a los fiordos y allí está “Gamble Rogaland” antiguo barco que hacía la línea hasta Oslo en los años 30. Después de su restauración, se ha convertido en el barco antiguo más grande que se conserva en Noruega.

En esta parte del puerto y a nuestra derecha está el Museo del Petróleo.

* Museo del Petróleo. (Norsk Oljemuseum. Horario de apertura: 01.06. - 31.08: abierto todos los días 10.00 – 19.00) (C)

El Museo Noruego del Petróleo es un museo moderno, interactivo y excitante que muestra cómo se formó el petróleo, cómo se produce, para qué se usa y cómo se ve afectada la sociedad noruega por la actividad petrolífera. El museo posee una tienda de recuerdos bien surtida y una cafetería con exquisitos platos combinados durante el día y comida para gastrónomos, de primera categoría internacional, por la noche y servicio en terraza abierta, cuando el tiempo lo permite.

Desde aquí volveremos directamente al barco por el mismo camino.

Rosalicante, sencillamente espectacular.
Muchas gracias.

Crucero Venecia-Islas Griegas - Agosto 2010 NCL GEM
Crucero Mediterráneo - Septiembre 2011 NCL EPIC
Crucero Capitales Bálticas - Julio 2012 NCL SUN
Crucero Nueva York-Florida-Bahamas - Mayo 2014 NCL GEM
Crucero Fiordos Noruegos - Junio 2015 COSTA FORTUNA
Crucero Mediterr. Mayo 2016 MSC PREZIOSA
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

31 May 2015 20:19 #1864202 por Kristel
Villaroja, y si lo que te interesa es el crucero por el Lysrfjord, lo oferta una agencia que se llama crucerotour, en el mismo horario que la oferta costa. Se puede hacer perfectamente.

01 Jun 2015 16:26 #1864333 por kensira
Hellooo, nos queda un mes y 13 días SOLO, osea 43 días de nada, que nerviossssss. Yo sigo mi preparación para subir al púlpito. El otro día hice 12 km subiendo montañas, y sigo viva y coleando, subir al púlpito que son 3'8km lo podré hacer sin problema... espero jajajaja
Adjuntos:

01 Jun 2015 18:06 #1864363 por villaroja

Kristel escribió: Villaroja, y si lo que te interesa es el crucero por el Lysrfjord, lo oferta una agencia que se llama crucerotour, en el mismo horario que la oferta costa. Se puede hacer perfectamente.

Hola, lo desconocia,pero sabes si hay plazas para esas fechas, voy a intentarlo
Muchas gracias.

01 Jun 2015 18:09 #1864365 por villaroja

Rosalicante escribió:

Hola villaroja , te copio el enlace de lo que nosotros hicimos en Stavanger en 2011.

Si te interesa esta opción, te puedo mandar el archivo con el itinerario completo y todos los datos informativos. Si lo quieres, mándame un mensaje privado con tu email y te lo enviaré encantada.

Hola Rosalicante, te he enviado un mensaje privado con mi email.
Muchas gracias por tu colaboración
Un saludo.

01 Jun 2015 18:34 #1864372 por Xana84
Kensira!! Te veo a tope! Nosotros tuvimos que dejar de hacer nuestras excursiones semanales. Ya se acerca la boda y tienen prioridad los preparativos, con los horarios que tenemos acabamos haciendo todo los fines de semana y no tenemos tiempo para nada :blush:
Espero poder llegar hasta arriba del Púlpito :dry: :dry:

Un saludo a todos!

:D

01 Jun 2015 18:45 #1864374 por Rosalicante

villaroja escribió:

Rosalicante escribió:

Hola Rosalicante, te he enviado un mensaje privado con mi email.
Muchas gracias por tu colaboración
Un saludo.

Ya tienes los archivos enviados, villaroja .
Gracias a ti por tu interés.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos