Junio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA MEDITERRÁNEA 27 Diciembre FIN DE AÑO 2016

05 Oct 2016 12:28 #1901391 por rodoppis
Las propinas tambien os las han incluido?? Yo creo que a mi no, yo tengo contratado exactamente lo mismo que tu, reservamos en junio (creo) y nos sale por 1810€ (pero creo que las propinas las pagamos en el barco si no estoy equivocada)
Lo que no sabemos es el numero de camarote, eso nos lo dicen unas semanas antes del crucero por lo visto.

El tema cenas, es en costa como en todos los barcos que te ponen con quien quieren??

Rondo Veneciano Zenith 2007
Perlas del Atlántico Zenith 2009
Egipto y tierra Santa 2010
Mediterraneo Disney Magic 2011
México 2012
Posicional Malmo Bilbao Pullmantur 2013
Cuba 2014
París 2015
Crucero Fin de Año Costa Mediterránea 2016
*** MSC Meraviglia 2017 fin de año

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2016 12:42 #1901393 por ylsen1
Yo reserve en junio el camarero interior premium para 2.Y pedimos que nos incluyeran las propinas en el precio final y así es a parte cuando te metes en MY COSTA? hay un apartado que pone CARRO DE COMPRAS y te salen tres opciones y una de ellas es INCLUIDOS. En incluidos debería salirte las propinas (cuota de servicio prepagadas) y el piu gusto. Las propinas fue que cuando llamamos por teléfono lo pedimos concretamente que nos las incluyeran, en ese apartado de MY COSTA lo podrás ver. Y nosotros por escoger camarote interior premium podíamos elegir la cubierta y número de camarote y elegimos el pegasus y número de camarote 8238. Si elegiste INTERIOR PREMIUM deberías tener el número de camarote. Bueno yo es que el día que reserve me lo dieron. Al no ser que tú por teléfono dijeras que te daba igual, o lo hiciste por la web? El tema de la cena si elegiste PREMIUM como te dije antes, entonces tú podías elegir la hora que son dos 19:30 y 21:00 horas. Yo elegí a las 9 de la noche. Pero todo esto cuando realizaste la reserva. Ahora ya a estas alturas si no elegiste nada no lo entiendo. Has entrado en MY COSTA? has mirado el horario de cena que te pone en MI VIAJE -> SERVICIO DE CENA?

Dime cosas, si no te ayudaré. SALUDOS!

TENERIFE 2014.
PENÍNSULA: SEVILLA,HUELVA,MÁLAGA,VALENCIA,MADRID,ALBACETE,BARCELONA, ASTURIAS Y PAÍS VASCO

COSTA MEDITERRÁNEA fin de año 2016
COSTA LUMINOSA - ADRIÁTICO 29/10/17

My island: Mallorca.

05 Oct 2016 12:47 #1901394 por rodoppis
No lo de la cena yo tambien tengo a las 21.00h, yo me refiero que suelen ser mesas grandes y te sientan ellos con quien quieren, a menos que no se diga de antes, pues yo quiero ir con tal y tal reserva, ahora bien esto en otros cruceros nose con costa.
Ahhh pues ahi esta la diferencia en cuanto al precio, yo tengo lo del premium interior pero en un pack con camarote garantizado, pero no se elige, te lo asignan ellos a dos o tres semanas del viaje (por eso sale algo mas económico)
La verdad no sabia que se pueden incluir las propinas pero lo voy a hacer, que asi alli no tengo que pagar nada.

Rondo Veneciano Zenith 2007
Perlas del Atlántico Zenith 2009
Egipto y tierra Santa 2010
Mediterraneo Disney Magic 2011
México 2012
Posicional Malmo Bilbao Pullmantur 2013
Cuba 2014
París 2015
Crucero Fin de Año Costa Mediterránea 2016
*** MSC Meraviglia 2017 fin de año

05 Oct 2016 12:54 #1901395 por ylsen1
NO, el camarote garantizado es que te dan el número de camarote!!!! Si es que es lo bueno de coger premium que ya lo sabes! A ver si no te has fijado bien, costa te debería haber enviado un correo con una factura, en esa factura donde pone CAB:XXXX hay un número y luego te pone la cubierta.

TENERIFE 2014.
PENÍNSULA: SEVILLA,HUELVA,MÁLAGA,VALENCIA,MADRID,ALBACETE,BARCELONA, ASTURIAS Y PAÍS VASCO

05 Oct 2016 12:57 #1901396 por ylsen1
Si lo de las propinas nosotros lo hicimos, para saber cuál era el gasto total y no tener que pensar más. Las excursiones nosotros tenemos 3 reservadas por costa y no las vamos a cambiar ósea que ya sabemos el gasto total, el resto son caprichos, jeje. Y luego el tema de las cenas no tengo ni idea.... porque es mi primer crucero, el resto lo entiendo porque estuve dos días liadísima con la reserva. Haber si Jean nos contesta el tema de las cenas. Yo por ejemplo pensaba que cada uno tendría su mesa privada con quién venga de viaje. Pues si es así me gustaría personalmente que me tocará o pedir con alguno de vosotros no? Ya que llevamos unos meses hablando todo por aquí! ASÍ nos conocemos :)

TENERIFE 2014.

05 Oct 2016 13:27 #1901400 por jean pierre
Tema Propinas las puedes incluir en la tarifa del crucero y con esas pagarlas por adelantado, en el caso contrario serán cargadas diariamente a tu cuenta y las pagas al finalizar e crucero y no se puede sacar de la cuenta ;) .

Precios nosotros reservamos una Interior Samsaran al cambiar de barco nos han dado una exterior premium garantizada y el crucero en su totalidad son unos 1900€ con tasas y con el Piu Gusto, y estamos a la espera que asignen el camarote ;) , siempre será de esta categoría como mínimo hasta Suite, al ser una Premiun debe de ser la exterior o el balcón premium o Suite ;) :) , siempre los de Costa nos han echo upgrade muy buenos, el año pasado con un interior premiun ya asignado para el Diadema del Fin de Año a dos semanas nos cambiaron de camarote a un balcón premiun en el centro del barco todo un detalle por parte de Costa.

Temas de Cenas nosotros tenemos el segundo turno que es a las 21.00, te pueden asignar mesa con mas gente o solos todo depende del Meitre ;) , el año pasado fuimos solos mesa para dos aunque la solicitamos pues al llegar nos metieron en una mesa de franceses y con un bebe y me negué sentarme allí :evil: , con esas nos dieron una mesa para dos ;) , suelen siempre reunir a los Españoles juntos entonces eso es cuestión de cada uno de cambiar y de la disponibilidad que tenga el barco ;) :) , yo tengo solicitado en el Restaurante en la planta de arriba con esas menos ruidos de gentes ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

05 Oct 2016 13:32 #1901401 por ylsen1
Pues no lo entiendo, yo tengo ya mi camarote desde mayo. Y como es eso que te cambian el camarote? No lo entiendo. ¿Por qué lo van hacer? Bueno a mi en verdad me es indiferente. Y el tema de la cena donde puedes solicitar una mesa para dos solos, el día de llegada al crucero o antes de llegar por teléfono?

Gracias Jean!

TENERIFE 2014.

05 Oct 2016 14:12 - 05 Oct 2016 14:14 #1901402 por jean pierre

ylsen1 escribió: Pues no lo entiendo, yo tengo ya mi camarote desde mayo. Y como es eso que te cambian el camarote? No lo entiendo. ¿Por qué lo van hacer? Bueno a mi en verdad me es indiferente. Y el tema de la cena donde puedes solicitar una mesa para dos solos, el día de llegada al crucero o antes de llegar por teléfono?

Gracias Jean!

De cambiarte de camarote es un upgrade a una mejor categoría vamos que pagas una interior y si luego Costa te cambia siempre a mejor pues que bien no??? nunca te cambiaran a un camarote de menor categoría a la tuya ;) , son gestos de parte de la naviera para tener a pasajeros contentos es simplemente eso, conozco gente que tenían una interior y al llegar al puerto les han dicho cambio de camarote :huh: :huh: pasan a una Suite o a un Balcón eso no esta mal verdad es lo que Costa alguna vez te puedes encontrar pero es una agradable sorpresa ;) ;) .

Tema de mesa yo siempre he tenido puesta en mi reserva mesa de 2 y jamas cuando hemos llegado ha sido mesa para dos :unsure: :unsure: , por mucho teléfonos y reservas y recomendaciones cuando llegas es toda una sorpresa, pero luego hablas y intentan de cambiar de mesa.

Un saludo.

38 Cruceros realizados

05 Oct 2016 15:57 #1901406 por Rociti1981
Hola!! Siii hemos tenido suerte jejeje... Debió de ser alguna cancelación de ultima hora!!
Nosotros es el tercero que hacemos y lo cierto es que no hicimos mas por el tema de no coincidir en fechas pero para mí no hay mejores vacaciones que un crucero!!! Y lo de que sólo va la 3 edad es un mito jejeje!! Yo el primero lo hice de viaje de novios con 28 años y la pena fue que no lo descubrí antes jiiiii. El próximo verano esperamos hacer el de los fiordos que llevamos tiempo con ganas
Las excursiones no sé aún como haremos pq no me dio tiempo a mirar nada, si conoceis algun sitio de confianza para mirarlo os lo agradeceríamos.
Y de precio pues vamos con TI y nos salió un poco más que a vosotros, no me acordé de preguntar el tema de las propinas pero imagino que ya están incluidas. La pena fue no haberlo sabido antes pero nos enteramos que coincidamos en vacas hace poco.
Otra cosa, vamos en coche y ya estoy mirando parking... Alguno bbb conocéis??
Gracias!

06 Oct 2016 08:09 #1901419 por ylsen1
Yo tengo ganas de que me guste y aficionarme. El tema de las propinas si entras en MY COSTA desde la web de costa cruceros en carro de compra - incluidos, te debería salir lo que esta incluido. El tema del parking en barcelona ni idea, porque yo vengo de Mallorca. Para las excursiones por aquí mis compañeros comentaban shore2shore que es una web para reservar excursiones, yo como es mi primer crucero las he reservado con costa cruceros. Luego cuando pruebe mi primer crucero quizás en el siguiente las contrate en otro lado.

Saludos!

TENERIFE 2014.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos