Bueno, una vez encaminadas como tenéis las escalas de Livorno /Florencia/Pisa y Nápoles, ¿que vais a hacer con el resto?, ¿las teneis planificadas también?
Yo he empezado lo contrario que todos

me picó la curiosidad Olbia porque no tenia ni idea de esta ciudad.... Os cuento por si os animáis y si os sale grupo para las esacalas anteriores podéis aprovechar para ésta también
Después de la notificación del cambio de la escala de Túnez por Olbia me pico la curiosidad por saber que nos íbamos a encontrar en esta escala y me puse a prepararla, vi que había muy poca información

, después de recorrer distintos foros,pag de turísmo de Cerdeña, comprobé que la ciudad en si tiene poco que ver

, un paseíto para unas cuantas fotos y como mucho tomar algo en alguna terraza seria más que suficiente, la opción de ir de playa, por muy espectaculares que sean, tampoco es algo que nos planteemos a la hora de amortizar el tiempo de esta escala, pues somos de mar y disfrutamos habitualmente de las bonitas

playas del Cantábrico y del Atlántico así que dejaremos la playa para el resto del verano

.
- Opción de recorrer lo más significativo de la zona:después de mirar las excursiones que ofrece la naviera y la información turística de Cerdeña, decidimos que lo más apetecible era recorrer la Costa Esmeralda y pasar en ferry a Isla Madalena ¿Cómo hacerlo?
Con transporte público no vi que fuera posible, salvo con el bus 4 para ir a la playa no encontré otra cosa ( Por favor si alguíen ha encontrado algo decidmelo

).
Coche de alquiler ( no es lo más apetecible

conducir por carreteras desconocidas si queremos disfrutar del paisaje) en las web no lo ponen fácil ( en el aeropuerto si hay muchas posibilidades de coche desde unos 40euros pero en Olbia ciudad solo encontré uno desde 89 euros.
Y de pura casualidad en un foro encontré una agencia con la que se podría personalizar la excursión y ajustarla a nuestra idea de conocer lo más representativo de la zona

:
Costa Esmeralda + I. Maddalena, para cuatro personas por unos 300euros=75/euros persona, ¿ como disminuir precio? Aumentando el número de personas y ayer me mandaron un e-mail cerrando el precio para un grupo de 40 personas el precio seria de 45e/persona. Serian las 2 excursiones que ofrece la naviera pero nosotros podríamos hacerla como una sola: inicio : 8 h , regreso : 16 h .
Si os interesa os mando el contacto de la agencia,creo que podéis negociar grupos más pequeños, otros itinerarios etc
Las excursiones de la naviera son:
-- Beyond the Costa Smeralda ( más allá de la Costa Esmeralda
$99.95 per adult $70.95 per child (under 12) Departure Times:11:00 AM Approximately 5 Hours
Para visitar la Prisgiona un tipo Nuraghe la del antiguo edificio megalítico que se encuentra en Cerdeña ( ESTO YA CREO QUE QUEDA LEJOS, no podríamos abarcar tanto),
-- Scenic Costa Smeralda: US$49,95 per adult US$40,95 per child (under 12)
-- The Enchanting Archipelago: US$64,95 per adult US$56,95 per child (under 12)
Estas dos últimas son las que nosotros uniríamos
Si vosotros tenéis otros planes para esta escala os agradecería que los compartierais, yo ya doy por concluidas mis pesquisas para esta escala
Un saludo