Las tiendas Encontraréis dependientes que hablan español.
En la cubierta 3, ocupando un espacio menor que en otros barcos y, desde mi punto de vista, alejadas de los espacios de paso, ofrecen ropa de calidad (por lo menos los precios así lo manifiestan), perfumes y artículos de belleza, licores, tabaco, recuerdos, relojes, cristal de Swarovski... Lo que suele ser habitual.
A este espacio le han querido dar un toque de elegancia con iluminación suave y blanca que a mí se me antoja un poco fría y distante.
Si unimos mi poca afición a ir de tiendas y el hecho de que para acudir había que tener voluntad de hacerlo, deduciréis que no frecuentamos demasiado esta zona. Fuimos alguna vez antes de cenar para hacer tiempo.
Algunos días, tras zarpar del puerto, sobre todo de aquellos que se suponen exóticos o tienen fama de comerciales, organizan una venta temática. Es decir, venden lo mismo que se ofrece en ese destino.
Este mercadillo también se hace en la cubierta 3 pero en una estancia (no demasiado grande) aparte.
No sé cuántas veces se hizo porque, a pesar de estar anunciado, no hacíamos demasiado caso. Sin embargo tras zarpar del puerto de Atenas, y estando deambulando por el barco, acertamos a pasar por allí y vimos mucha gente en un recinto. Se despertó nuestra curiosidad.
Estaban expuestas botellas de aceite, aceitunas al vacío, dulces y otros objetos para turistas similares a los que habíamos visto en la ciudad que acabábamos de dejar. ¡Menudo éxito de ventas! Deduje que la gente que contrata la excursión del barco en Atenas, no dispondría de tiempo para compras.
Así que el día de Kusadasi en donde el barco atraca en medio de un bazar plagado de tiendas y de género y en donde se dispone de muchísimo tiempo, volvimos para ver qué pasaba.
La escena era la misma, con otro género. Eso sí, los precios estaban bastante más caros que el pueblo.
También hubo un día que montaron un mercadillo en la piscina.
Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),