Abril 24, 2026

MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO

01 Jun 2015 18:47 #1864375 por nuriba
Respuesta de nuriba sobre el tema MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO
Hola amigos:

Gracias Calleja, por toda tu información, que nos viene muy bien a todos.

Una pregunta, que creo recordar, no has dicho nada al respecto. Es el tema comida, he ido en diferentes compañías comiendo muy bien en la gran mayoría. Quisiera saber que tal en el Zuiderdam, tengo entendido que muy bien. Ya dirás que tal te ha parecido.

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2015 22:06 #1864410 por juan calleja
La comida
Como curiosidad: todos los menús de Holland América están programados previamente por un señor cuyos libros de recetas se venden y, además, se muestra su elaboración en un canal de la tele del barco (yo no lo vi).
Parece que los cocineros del barco tienen poco margen de maniobra en cuanto a la elaboración. Su sello puede estar en la presentación y, en cierta manera, en la guarnición que, imagino, está influenciada por los productos de temporada.
En nuestro caso casi todo lo que se servía en el restaurante estaba acompañado de espárragos verdes, lo que puede hacerte creer que siempre comes lo mismo.
Desde mi punto de vista había poca oferta de pescado.
En todos los cruceros me ha parecido la fruta bastante insípida. Sin embargo en éste me llevé una agradable sorpresa: ¡la fruta estaba sabrosa!

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

01 Jun 2015 22:26 #1864416 por juan calleja
El desayuno, tanto en el restaurante Vista como en el bufé, ofrecía lo mismo. Supongo que más o menos lo que en todos los barcos. También pueden servirlo en la habitación (opción muy agradable para los que tienen terraza).
En el restaurante
El desayuno en el comedor de algunas compañías suele ser una mezcla de bufé y de servicio con camareros. No es el caso del Zuiderdam. Aquí te ofrecen una carta (la hay en español) en la que dividen menús en función de, según su criterio, desayunos de diferentes países: francés, holandés, oriental, etc.
Pero no es necesario sujetarse a ellos. Se puede personalizar y crear el propio.
El horario de desayuno en el restaurante es más limitado (7:30-9:00) que en el bufé (6:00-10:30). Ofrece la comodidad de no tener que buscar sitio y de un desayuno en pareja o en familia sin que, continuamente, esté falte alguno.

Sé que vais con niños y adolescentes que desayunan "cacao".
Hay tetrabriks de chocolate frío.
Además, junto a las tisanas, en la zona donde está el café, hay sobrecitos de cacao.
El problema es encontrar leche caliente. No está donde tú esperas. Hay que ir a la isla donde te preparan los huevos y las tortillas y allí pueden servirte leche (calentísima). No sé para qué la emplean los demás pero mi demanda les sorprendía y me tenían catalogada. Les gustaba cómo sonaba y repetir la frase "leche caliente".
Más complicado fue en el comedor. Les pedí chocolate caliente, especificando que fuera con leche.
El primer día, aparentemente, trajeron lo que pedí. Pero, después, cada uno de los días que desayunamos en el comedor, la interpretación, a mi misma explicación, iba variando. Casi se convirtió en un juego. Un día nos traían la leche con el sobrecito; otro día la taza venía con el polvo disuelto en agua Y una jarrita con leche que no teníamos donde servir porque la taza estaba colmada; otro la jarrita de leche acompañaba a una taza a medio llenar... Era una sorpresa porque, cuando pensábamos que no cabían más interpretaciones, la realidad nos demostraba lo contrario.
Supongo acabaron haciéndonos coplas.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

01 Jun 2015 22:42 #1864418 por Esperanto
Alguno se anima a realizar la excursión de Olbia? Este es el recorrido que paso Faolap, yo he solicitado otro y sale más caro.

Es un recorrido visitando Isla Madalena y Costa Esmeralda:
"visitar por la mañana la isla Maddalena ( tour panoramico y visita de la ciudad ) y luego la Costa Esmeralda ( Porto Cervo y Baia Sardinia ) o sea una excursion de alrededor de alrededor de 8 horas ( con pausa para comer algo ) , pasando por el pueblecito con encanto de San Pantaleo . Serian 2 excursiones distintas ( La Maddalena y la Costa Esmeralda ) realizadas en un dia , lo que permite hacerce buena idea de la belleza del noreste de la isla .

El horario de 8 h a 16 horas y el precio variaria de 45€ si somos 40 personas hasta 75€ si solo fuesemos 4 personas.

Si formamos un grupillo es una excursión bonita

A nosotros nos apetece, quien se anima????

02 Jun 2015 00:52 #1864450 por faloalp
Esperanto lo último de la agencia de Olbia (hoy he recibido este e-mail) B) :
"Muchas gracias por escribirnos y disculpe el retraso.
Bueno normalmente el precio de € 45,00 por personas (sin comida) es un precio de grupo.
Si ustedes son de 2 hasta 8 personas el precio es de € 100,00 por personas, si son de 10 hasta 18 personas el precio es de € 65,00 por personas y desde 18 personas el precio es de € 45,00 por personas.Aqui los detallos del itinerario que me han pedido:
La Maddalena y Costa Smeralda: Desde el magnífico porto nuestra guía va a enseñarle la isla La Maddalena por una ruta panoramica, una de las más bonitas de Europa, donde se pueden admirar muchas bellezas del archipiélago y sacar maravillosas fotos. Parada a la playa para relajarse (opurtunidad de bañarse con condiciones climáticas favorables). Continuación del viaje hacia muchos miradores, donde se puede ver la isla cercana de Córcega y Costa Smeralda. En el centro vamos a averiguar los secretos del archipiélago el más bonito del mundo y también su historia, tradición y actualidad. Tiempo libre en el centro para ir de compras y relajarse. Ruta panoramica en la Costa Smeralda, el reino indiscutible del turismo de elite y el destino de verano de las personalidades internacionales. Converse con nuestra guía sobre la historia, las curiosidades de los paparazzi y los chismes en la célebre “Piazzetta”. Regreso al puerto de Olbia".

Osea que yo entiendo que con 18 personas ya hacen ese precio asi que si es un grupo mayor podéis intentar
mejorar el precio ;) por eso cuanto antes hagáis el grupo mejor para negociar :P

El siguiente paso es pedir que os planifiquen y concreten los detalles según vuestros gustos o sea personalizar el itinerario: horario de recogida en puerto, tiempo que se tarda en llegar a Isla Maddalena, a que playa se va a ir, cuanto tiempo de playa ( yo no le dedicaría mucho a tomar el sol, para que de tiempo a ver Olbia), el nombre de los pueblos en los que se va a parar y visitar ( para echarles un vistazo previamente en internet si os apetece) cuanto tiempo libre.
En mi opinión habría que dejar un poco de tiempo para ver el centro de Olbia porque aunque parece que tiene poco que ver, no vamos a estar en Olbia y no visitar la ciudad, aunque sea de forma rápida, tener unas cuantas fotos de recuerdo y también un rato en el museo cuya entrada es gratis y esta en el puerto.
Bueno pues ¡a ver como sale!
¡¡¡¡Venga chicos a formar grupo!!!! que así después vamos nosotros ;) :silly: :woohoo:
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: nuriba

02 Jun 2015 08:33 #1864464 por Esperanto
Gracias Faloalp!!!!

Venga a ver cuantos se animan y realizamos esta excursión.

02 Jun 2015 09:39 - 02 Jun 2015 09:40 #1864476 por juan calleja
Mediodía
El restaurante Vista no siempre está abierto. Y cuando lo hace, es de 12:00-13:00h.
En el "Diario de a bordo" se ve reflejada esta circunstancia. Quizá alguna vez os sorprendáis al ver que, aun habiendo publicado el cierre del mismo, esté abierto. La respuesta es que se está ofreciendo una comida especial para determinados pasajeros.
El Lido (bufé): el horario de la zona Bistro (cuando todo está abierto)es de 11:30-14:00. En esta franja se puede comer un poco de todo, frío y caliente, sopas, purés, ensaladas, carne, frutas, comida china e italiana...
A partir de las 14:00 y hasta las 17:00 tan solo sigue abierta la zona Deli. Puedes confecionar alguna ensalada, pizzas y spaguetis. También algunos bocadillos.
En el Atrium bar y en el de la biblioteca suele haber algunos bocadillos, pastelitos y cuencos con fruta. cortada.
Dive-In: abierto de 11:30-17:00:ofrece hamburguesas variadas, perritos calientes y patatas fritas (raras de encontrar en el resto de los bares).
También se ocupa de Mexican Fiesta que, con el mismo horario, permite componer alguna ensalada, tacos y algunas cosillas más.

Los horarios no son muy acordes con nuestras costumbres. Pero si se ha desayunado bien y sabiendo que se va a cenar bien, casi agradecía el comer una ensalada y fruta.

Los horarios se cumplen a rajatabla.
Es el sistema de trabajo americano. Cualquier variación ha de ser autorizada por un responsable cuyo escalafón puede distar varias personas intermedias por lo que la solución se retrasa.
Ejemplo: A partir de las 14:00, una de las dos zonas del Lido en las que se puede preparar tisanas se cierra.
Un día en la zona que quedaba abierta se estropeó alguna máquina. Aparentemente la solución era sencilla: se abre la otra zona mientras se soluciona el otro problema.
Sin embargo no fue así. No sé si llegaron a plantearse esta solución o si se solucionó antes de encontrar al que podía tomar la decisión.
No fue demasiado tiempo ni tuvo ninguna importancia. Es la anécdota final.

El siguiente usuario dijo gracias: willie, nuriba, patxiartxandape

02 Jun 2015 18:23 #1864547 por nuriba
Respuesta de nuriba sobre el tema MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO
Hola!!!!

Se acerca el gran día!!!! Que ganas tengo.

Gracias de nuevo, Juan Calleja, toda la información que nos viene muy bien!!!!

Un saludo

02 Jun 2015 19:00 #1864551 por patxiartxandape
Hola juan calleja:
Desayuno a la carta...suena super bien!
He leído que los dos primeros días , no dejan tocar absolutamente nada del buffet: es así en el zuiderman también? y si es cierto: te levantas, vas al buffet, eliges lo que quieres y ellos te lo llevan a la mesa?

‘99 Nilo y lago Nasser MS queen Nabila
‘09MSC Música Adriatico
‘15 Zuiderdam explorador mediterraneo
‘16 MS Renoir Paris
‘16 Eurodam costas exoticas
‘17 westerdam Riviera del Mediterráneo
‘18 queen victoria
‘18 costa neoriviera
‘18 vision of the seas

02 Jun 2015 20:32 #1864581 por berango
Hola
No te lo llevan a la mesa.
Haces la cola de la parte del buffet que quieras: Italiano, asiatico, asados o buffet caliente y luego ellos te ponen en el plato lo que tu les indicas. Pero no te lo llevan a la mesa. Abrazos

Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos