Abril 20, 2026

Los Friordos. Gran Mistral 29 de Mayo del 2010

07 Jun 2010 14:20 #1215708 por fernan1
RAYMAM9 ó ARCA146, por favor comentarnos si hay algún problema con el paquete de bebidas todo incluido.
Que pasa con los mojitos, étc..?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2010 16:15 #1215774 por tonnet
Hola a todos, estamos vivos y hemos llegado sanos, salvos y con varios kilos de mas.

Nos lo hemos pasado estupendamente. Ya veo que han dado respuestas a varias preguntas.

Las excursiones del barco no podemos opinar. Pero en Olden creo que es imprescindible ir al Glacial Briksdal. Vale la pena, pero hay que tener un mínimo de forma física. Los buses te dejan en un parking a unos kilometros del glacial, nosotros tardamos 50 minutos en subir hasta el pie del glacial. Hay 2 caminos, una senda y el propio camino de los trolls. Es más fácil ascender por el camino de los Trolls que por la senda. Para las personas de cierta edad o no acostumbradas a andar, o se lo toman con calma o pagan los 20 euros del troll. Es una buena opción. A pesar de todo los trolls te dejan próximos al glacial y todavía hay que andar algo más.

El entorno cuesta describirlo por su belleza y valor geológico.

El T.I. No entran los mojitos. Y algunos otros combinados. Pero todo lo que solemos pedir estaba incluido. Cervezas San Miguel, Mahou, claras, cafés, capuchinos, hierbas, licor de hierbas, Gintonics de Beefeters, Caipirinha, Caipiroska, Piña colada, aguas, vinos, cocacolas, fanta naranja, fanta limón. En mi opinión creo que es rentable y justo. Los que no beben no tienen porqué pagar las cosas que no consumen y los que bebemos algo pues tenemos la tranquilidad de no mirar de reojo el sobre coste. Creo que han acertado plenamente. Aunque he de decir que vimos a un par de pajaros que si se descuidan se beben hasta el agua del hornidal, menudos borrachines y con un comportamiento en algún momento impresentable. Pero afortunadamente de 1300 personas solo vimos a 2 indesables.

No tuvimos ningún problema con el T.I. Los camareros enseguida saben quien tiene el T.I. y quien no. Te piden siempre la tarjeta y cuando el grupo todo es de T.I. con una tarjeta se paga la cuenta entera. Muy bien. Nosotros estamos contentos, aunque creo haber oido que hay un cupo máximo de personas que pueden contratar el T.I., pero ésta información no la puedo confirmar.

Un Saludo a todos los Thorpedos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

07 Jun 2010 16:18 #1215779 por Raymam09
Tenía intención de iniciar un relato, pero me han surgidos problemas y no voy a poder hacerlo.

Responderé en la medidas de mis posibilidades a todo el que haga preguntas relacionadas con el crucero.

Lo siento.
Besitos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Jun 2010 17:06 #1215814 por gata
Hola:

Tenemos resaca post-cruceril. Con el buen tiempo que nos ha hecho y aquí el calor que tenemos.

Guadacuatro, en tu camarote, te dejarán un folleto con una breve explicación de las excursiones, que te facilitará el poder decidirte. Te copio en sintesis las de Flam.

-Gran panorámica en tren y autobus (día completo):
Sale del puerto en autobuses y se atraviesa el largo túnel que se construyó hace 2 años de camino a Gudvangen.

Realizan una subida por el fascinante cañón Stalheim, pasando por las cascadas Siviefossen y Stalheimfossen, con 126 m. Se sigue hasta la cascada de Tvindefossen, donde se realiza una parada.

Se visita la ciudad de Voss y se come allí en buffet.

Después de comer se parte en tren, en dirección a Myrdal y de ahí se baja hasta Flam, unos 20 km y es el recorrido más famoso, con parada en la cascada de Kiofossen.

- El ferrocarril de flam.

Se toma el tren en la estación situada al lado del puerto y se sube en dirección a Myrdal, se para en la cascada de Kjofossen y se dirigen ahcia un Hotel de la Montaña para tomar café y delicias típicas de la zona. Tiempo libre y regreso en tren.

- Cascadas de Tvinde y Stalheim.

Recorrido en bus, atravesando el túnel que conecta con la ciudad de Gudvangen. Allí se hace una parada, antes de seguir por el estrecho valle de Naeroydalen, con numerosas cascadas, antes de llegar al Stalheim Hotel, situado en lo alto, alli café y dulces típicos y visita al museo privado del hotel y se continua a la cascada Tvinde. Se pasa por las aldeas de Opphei y Vinje, así como por el lago Oppheim.

En el camino de bajada se pasa por las cascadas de Stalheimsfossen y Sivlefossen.

Espero haber sido de ayuda.

Thor´pedos, ¿qué tal la vuelta a lo cotidiano? :angry:

Un beso

07 Jun 2010 17:13 #1215820 por Fanta
¡Hola compañeros!
Me alegro de que os haya ido tan bien en vuestro crucero. Estamos todos esperando que nos conteis cosas porque habeis sido los pioneros, pero comprendemos que teneis que descansar.
¿Ademas de la noche de gala hay alguna otra noche especial?

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

07 Jun 2010 17:25 #1215830 por Fanta
A ver si se me ocurren mas preguntas para que me las contesteis cuando hayais descansado:
En que puerto de Oslo os toco el amarre. Es para calcular el tiempo que como bien decis es muy poco.
Para salir del barco por libre habeis tenido que esperar a que salgan antes los de las excursiones o no?
Con el polar habeis tenido suficiente ropa de abrigo?
Que tipo de calzado recomendais para las excursiones, con deportivas es suficiente?
En Stavanger llegasteis a ver las tres espadas y si es asi que autobus cogisteis y cuanto tarda mas o menos?
Es cierto que solo puede coger el TI un cierto numero de personas en el barco? Si es asi habra que hacerlo desde aqui antes de salir.
Si me ocurren mas cosas luego las pongo.
Gracias y muchos :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: para todos.

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

07 Jun 2010 18:32 #1215896 por Kepler
Hola a tod@s,

Como ya comenté a algún Thor'pedo con el que me identifiqué en el barco, no nos pudimos incorporar al grupo ya que, por problemas familiares, hasta el último día no tuvimos seguridad de poder hacer el crucero y no quería compremeter a nadie. Al final pudimos arreglarlo y hacer un crucero realmente espectacular desde todo punto de vista.

Además mi Santa no es muy partidaria de la aventura por lo que hicimos las excursiones del barco que os paso a comentar.

Pinceladas de Copenhague - Es una excursión relativamente rápida (la hicimos el mismo día de la salida nada más llegar en avión) pero que te da una muy buena idea de lo que es la ciudad y sus sitios más importantes ( La Sirenita, o mejor dicho, el sitio donde debería estar la Sirenita, La Iglesia de Marmol, el Palacio Real Amalienborg, un parque de nombre inpronunciable, el puerto nuevo, la plaza del ayuntamiento, etc)

Oslo ciudad de contrastes - Una excursión bastante completa. Incluye el museo vikingo, el museo del barco polar de Amundsen, el parque Vigeland, el palacio Real, etc.

Stavanger - Fiordo Lyse - Es una excursión de algo más de dos horas por el fiordo en una lancha de unas 50 personas. Te van enseñando todos los puntos principales del fiordo desde abajo hasta llegar al pie del Púlpito. Se meten también en una cortada en la que hay unas cuevas donde se escondían los contrabandistas de la zona para no pagar impuestos (lo que no se es como demonios lograban salir luego de ahí). Se llega al pie de una cascada de unos 120m de altura que cae al fiordo a la que se acercan para, con un tubo cager agua de la que cae para repartir entre la gente y os aseguro que está fresquita. Tambien nos encontramos con focas en el camino de vuelta.

Olden - Glaciar Briksdal - Ya se ha comentado que es imprescindible. Un aviso. Cuidado con los carritos Troll. Cuando llegamos nosotros estaban reservados para una excursión de japoneses y todo el mundo tuvo que subir "a pata" (casí enviudo por el camino, pero al final mi santa pudo llegar, y realmente merecía la pena la caminata)

De Geiranger a Hellesyt - Es una excursión de día completo. Se empieza subiendo a un par de miradores desde los que se ve el fiordo y el barco desde una altura considerable. También se tiene una buena vista de la cascada de las 7 Hermanas que se pasa con el barco, pero a eso de las 5 de la mañana. Se sigue subiendo hasta cota 100 en la que hay un lago helado. Se sigue hasta Stryn en el lago Josterdalsbreen, comiendo en un hotel por el camino regentado por un español. Desde ahí se llega a Hellesyt donde se vuelve a embarcar. Quizas es la excursión más floja de todas (también fue el peor día con algo de lluvia al final), aunque no deja de ser realmente espectacular

Flam - Gata ya ha descrito la excursión a la perfeccción, solo que nosotros la hicimos al reves, empezando por el tren y acabando en el cañón de Stalheim y la cascada de la eterna juventud.

Resumiendo: Las excursiones en general me gustaron, relativamente bien organizadas, unos guias mejores y otros peores, como en todos lados. Las comidas incluidas no estaban mal y no eran demasiado descarados en las paradas en tienda determinada en la que lleven comisión, cosa muy habitual en este tipo de excursiones.

Lo dicho, salvo el precio que está ligeramente pasada (si contratas más de 4 excursiones te hacen un 11% de descuento) a mi me gustaron.

Y sobre todo es que los sitios merecen la pena verlos si o si.

07 Jun 2010 18:49 - 07 Jun 2010 18:55 #1215912 por tonnet
Muy buenas las preguntas Fanta.

Además de la noche de gala tuvimos una noche de blanco elegante. Luego el día de Flaam los algunos Thorpedos nos armamos de valor y nos compramos unos cascos vikingos. Menuda fiestorra, Cena con cuernos y luego los paseamos por el barco. Esa noche nosotros hicimos la fiesta. Era la noche de los disfraces y habían demonios, vikingos y mariposas.

El tema de la salida de las excursiones siempre tienen preferencia las del barco, pero a los las hacen por libre les facilitan un horario para recoger una serie de letras, cada día las cambiaban. Esas letras en teoría eran para poder salir en el horario habilitado para las excursiones por libre. Ningún día nos pideron las letras para desembarcar, pero eso no significa que no la puedan pedir. Nosotros cumplimos las normas a rajatabla. Casi todos los días tuvimos la suerte de estar preparados para salir antes que las excursiones del barco y así lo hicimos, excepto en Gerainger, allí tuvimos más problemas y nos retrasamos algo. Resulta que en Gerainger el desembarque es por Tenders y eso dificulta mucho el mismo. En Flaam el desembarque era por escalerilla pero a las 12 el barco se posicionó alejado del puerto y realizamos el embarque con lanchas.

La Ropa de abrigo... pues ibamos preparados pero tuvimos mucha suerte y con el polar fue suficiente, excepto para el monte Danilsbba. Aquí para bajar del bus conviene tener algo mas debajo del polar. Haciá frio. Tampoco nos llovió y seguramente en otras fechas la sensación climática puede ser diferente. Yo aconsejo ir preparado para cualquier eventualidad. Nos sobró una maleta, pero pudo hacernos falta.

Calzado al igual que la ropa, depende del tiempo. Yo llevé un zapato tipo botín que no resbalaba y una botas de montaña. Utilizé las dos cosas y me fueron genial. Tener en cuenta que si llueve se puede uno calar hasta los huesos, por eso conviene ir preparado. Tuvimos suerte con el tiempo. Genial.

La tres espadas. Pues claro que las vimos y bien. El bus que hay que coger es el nº 29 se para ... ¿pero bueno es que no te has leido la pag. 22 de nuestro hilo? Ahí lo explico con todo lujo de detalles y con los horarios, y donde se coge. Nos dio tiempo luego para ver la iglesia que es muy bonita, subir hasta una torre de vigilancia donde contemplamos el puerto y ver el famoso barrio de casitas blancas. Por cierto en stavanger es el mejor sitio para hacer la compras, los precios eran buenos y las cervezas caras. 9 euros una cervecita en el puerto. La cerveza más cara que nunca he tomado, pero al menos estaba buena.

Un Saludo Fanta. Si tienes mas preguntas adelante....

Raymam09 me acabas de fastidiar yo que pensaba que ibas realizar el relato y ahora me dejas tirado... eso no está bien. Porque tendré que hacer yo.

Estoy pensando entonces publicarlo en un blog en lugar del foro. Ya veremos según vaya escribiendo, que no puedo con todo.

Guardian del anillo

07 Jun 2010 18:51 #1215917 por vicentika
Hola Thorpedos,nosotros con las prisas no nos despedimos de algunos compañeros desde aqui os mandamos muchos besos.Conseguimos coger el tren y llegar a casa aquella noche.Todo fue maravilloso,el tiempo,las excursiones organizadas por la jefa,pero lo mejor los amigos Thorpedos.Un beso para todos y hasta pronto,

07 Jun 2010 18:59 #1215924 por Juli70
Hola majos, tengo unas dudas, en Copenhague sabeis donde atraca el barco? en el muelle Langelinie o en el Freeport. En Oslo, al lado de la fortaleza Adershus? y en stavanger da tiempo de hacer la excursion del Fiordo Lyser i ver un poco de Stavanger?.
Gracias por todo
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos