Abril 20, 2026

Los Friordos. Gran Mistral 29 de Mayo del 2010

08 Jun 2010 11:34 #1216713 por Mª Luz
Buenos días a to2 mis queridos Thor´pedos.Sólo quería daros las gracias por este crucero inolvidable.Compañeros maravillosos de viaje; a tod@s, mi gratitud.MªLuz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 12:56 #1216781 por JUJE
Buenos días... (Ay, ¡Qué maja Mª Luz!)...
Aviso a navegantes (a los próximos, que a nosotros nos pilló el toro excepto a los "chocolat"): Cuando ya estéis asimilando las maravillas de la naturaleza que habéis descubierto, cuando vuestro cuerpo os pide una tregua de caipiroskas, cuando os estéis preguntando porqué no me hicistéis caso y no amordazásteis a quien os dije.... Tenéis un día completo de navegación.
¿Y qué os va a apetecer hacer ese día?....
Pues querreis poner el colofón con un buen masaje, spa o alguno de los tratamientos que ofrecen en el barco. Y éste es el aviso: Reservad cuanto antes, que el cupo es limitado y no hay para todos.
De nada, majos.
J.J.

08 Jun 2010 12:58 - 11 Jun 2010 15:07 #1216783 por josea534
guadacuatro escribió:

Como veo no cogisteis las excursiones del barco, asi que no se si me vais a poder ayudar, pero es que por ejemplo en Olden no sé cual de las tres coger, o en Flam...
Alguien sabe, qué incluye para ver cada una, es que igual unas incluyen a otras o no se, no se...
Si alguien me puede decir, se lo agradecería.

Muchas gracias por toda la información que estais mandando, es estupendo contar con gente como vosotros.

Buenos y soleado día desde Gran Canaria: En mi viaje por los fiordos hicimos varias por libre y otras con la naviera....
No dejes de subir al glaciar Briksdal cuando lleguen a Olden.
En Flam la mejor excursión de la naviera es la completa con comida.. si organizan un grupo por la cuenta sale mas barata reservando el tren y un bus para las cascadas... también la opción de tren y caminata no está nada mal...
Como siempre lo mas seguro y mas caro es con la naviera que si se coge un paquete tiene descuento( Así fue en el mio )
Ojo si no se piensan volver a la zona será mejor aprovechar al máximo con la naviera porque las escalas son cortas y no puedes perder el barco ya que dejan atrás a los que no salen con ellos.. a los de ellos si los esperan.
Saludos

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

08 Jun 2010 13:07 - 08 Jun 2010 13:29 #1216791 por josea534
tonnet escribió:

Hola a todos, estamos vivos y hemos llegado sanos, salvos y con varios kilos de mas.

Nos lo hemos pasado estupendamente. Ya veo que han dado respuestas a varias preguntas.

Las excursiones del barco no podemos opinar. Pero en Olden creo que es imprescindible ir al Glacial Briksdal. Vale la pena, pero hay que tener un mínimo de forma física. Los buses te dejan en un parking a unos kilometros del glacial, nosotros tardamos 50 minutos en subir hasta el pie del glacial. Hay 2 caminos, una senda y el propio camino de los trolls. Es más fácil ascender por el camino de los Trolls que por la senda. Para las personas de cierta edad o no acostumbradas a andar, o se lo toman con calma o pagan los 20 euros del troll. Es una buena opción. A pesar de todo los trolls te dejan próximos al glacial y todavía hay que andar algo más.

Un Saludo a todos los Thorpedos.

Buenos días para los retornados del paraiso: Mi pregunta es del precio de los trollcar por persona ya que no me cuadra con lo pagado el año pasado o es que ha subido mucho la demanda
Gracias y saludos

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

08 Jun 2010 14:13 #1216841 por arca146
Buenos días a todos: ¡¡¡hay mis Thor'Pedos del alma, cuanto os hago de menos!!!!, que bien lo hemos pasado, Juje lleva razón, sobre todo no os perdais la talasoterapia, no me quiero ni acordar........

Bueno aceptando mi responsabilidad como Gran Duque de Oslo, ahí llevais mi relato de la ciudad resumido para intentar ayudar a los visitantes futuros (digo esto con una envidia total) :unsure: , espero les ayude:

VISITA A OSLO DE LOS THOR'PEDOS

Llegada a Oslo a las 13:30, hora prevista por la naviera. El desembarco fue cómodo y rápido, a las mismas puertas de la fortaleza de Akershus. Ya antes de bajar habíamos decidido recortar la visita prevista y no ir a ver los museos de Bygdøy, todo no se podía ver y nuestra decisión fue esa, con lo cual también decidimos no comprar la Oslo pass y si la tarjeta de transporte Flexicard de 8 viajes (190Kr.) nos pusimos de acuerdo entre dos parejas para comprarla, y así teníamos para la ida y la vuelta. A la bajada del barco existe una oficina de turismo, que en nuestro caso y con la emoción de la llegada nos pasamos de largo y cuando íbamos ya, sobre la 13:50, por el Ayuntamiento me percaté de ello, pero no hay problema, aunque era domingo las tiendas 7-Eleven están abiertas, así como las tiendas de souvenir, donde venden la tarjeta. Nada más llegar a la plaza del ayuntamiento nos metimos en una tienda de souvenir a preguntar por la Flexicard chapurreando en inglés, y cual no es nuestra sorpresa que la señora nos contesta en perfecto castellano y nos indicó que la podíamos comprar al lado, en un 7-Eleven allí cerquita, y así fue. Nos hubiese gustado comprar algo allí, pero cuando volvimos ya estaba cerrado, allí cierran sobre las 5 de la tarde.
Solucionado el tema bono transporte nos dirigimos a ver la Galería nacional, que según mi punto de vista fue una visita fantástica y gratuita, para al que le guste el arte, me remito a la guía de Oslo para ampliar información de lo allí expuesto.
Tras 45 minutos de ver valiosos cuadros, desde el punto de vista del arte, nos dirigimos a tomar el tranvía 19, al lado del Palacio Real, y ya aprovechamos para ver sus jardines y hacernos fotos con el Palacio de fondo. Tomamos el tranvía que dos paradas antes del Parque Vigeland cambia de número y se convierte en el 12, así que nos bajamos en la misma puerta del Vigeland. Visita al parque de una hora aproximadamente, que la verdad es muy poco tiempo, fuimos con la lengua fuera, pero el tiempo apremia. Tomamos el tranvía 12 que nos deja en Aker bridge, donde pensábamos tomar una cerveza, pero no tenemos tiempo y nos fuimos a la Karl Johans Gate, una calle preciosa, pasamos por el Teatro Nacional, bonito edificio, El Parlamento y la Catedral, no pudimos llegar hasta la Catedral Católica por falta de tiempo y nos dirigimos a ver el edificio de la Ópera, desde un poco lejos, pero no había más tiempo, desde allí al barco, al que llegamos a las 18:10 aproximadamente. En la misma puerta de embarque había una carpa con muchas tiendas de souvenir, entramos pero era tarde y no nos dió tiempo a comprar nada.

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

08 Jun 2010 14:34 #1216862 por BELEN25
hola!!!!

os queria hacer unas preguntillas:

os hizo falta mucho dinero en coronas para transportes publicos o para tomaros unas cervecillas o dejaban pagar con tarjeta?
en oslo que os dio tiempo?creeis que es factible poder ver un poco el centro, el parque vigerland y el museo al aire libre?nosotros no creo que entremos a la galreia nacional.
que tal las compañias con las que contratasteis las excursiones? (como son los mismos que los nuestros,...)
en olden a parte del glaciar hay alguna cosa mas para ver?

bueno muchisimas gracias por adelantado por todo

08 Jun 2010 14:41 #1216869 por guadacuatro
Gracias josea 534, y a todos los demás por tanta información.
josea534 escribió:

guadacuatro escribió:

Como veo no cogisteis las excursiones del barco, asi que no se si me vais a poder ayudar, pero es que por ejemplo en Olden no sé cual de las tres coger, o en Flam...
Alguien sabe, qué incluye para ver cada una, es que igual unas incluyen a otras o no se, no se...
Si alguien me puede decir, se lo agradecería.

Muchas gracias por toda la información que estais mandando, es estupendo contar con gente como vosotros.

Buenos y soleado día desde Gran Canaria: En mi viaje por los fiordos hicismos varia por libre y otras con la naviera....
No dejes de subir al glaciar Briksdal cuando lleguen a Olden´
En Flam la mejor excursión de la naviera es la completa con comida.. si organizan un grupo por la cuenta sale mas barata reservando el tren y un bus para las cascadas... también la opción de tren y caminata no está nada mal...
Como siempre lo mas seguro y mas caro es con la naviera que si se coge un paquete tiene descuento( Así fue en el mio )
Ojo si no se piensan volver a la zona será mejor aprovechar al máximo con la naviera porque las escalas son cortas y no puedes perder el barco ya que dejan atrás a los que no salen con ellos.. a los de ellos si los esperan.
Saludos

08 Jun 2010 16:18 - 08 Jun 2010 16:19 #1216965 por tonnet
Juje has estado fantastico describiendo al pajarraco del director de crucero.

Ha llegado el momento de comenzar con mi relato. Iré poco a poco y os ruego paciencia, me cuesta escribir.

UN SUEÑO ENTRE LAS BRUMAS

Un viaje fascinante y maravilloso a un mundo de cimas heladas y chorreantes laderas verdes.

Los nombres que aquí aparecen son nicks que hacen referencia a familias y por lo tanto son la ficción de sus creadores.

Todo comenzó con un sueño. Un sueño compartido con mis amigos de viaje Tesama y Arca146, pero apenas podíamos definirlo porque una bruma intensa nos hacían opacos los detalles. Apenas habíamos acabado nuestro crucero por las islas griegas y ya soñabamos despiertos. La comunidad del anillo se ponía en marcha de nuevo.

Después de meses de preparación, cerramos nuestros viaje. Esta aventura ha sido especial por varios motivos, un volcán innombrable nos tuvo en vilo varios meses, la agencia de viajes Marsans se fue a pique, y sobre todo por la incorporación de nuevos miembros a la comunidad.

Os lo dedico a todos los Thorpedos, para que recordéis éste viaje de la misma manera que un niño escucha con nostalgia y avidez un cuento de su abuelo. No ésta todo porque son sólo recuerdos e impresiones personales, pero estoy convencido de poder reavivar la llama del recuerdo.

MADRID

El día fue excelente y ataviados con nuestro inseparables Polares partimos la familia Tesama y la familia Tonnet rumbo al aeropuerto de Barajas. Dejamos el coche en el aparcamiento de larga distancia y allí encontramos a la familia Lester. Juntos como media piña colada cogimos el transporte hasta la T4.

La cola del mostrador de Iberworld era larga, pero gracias a nuestros polares enseguida se nos fueron acercando nuevos miembros del grupo Thorpedos. En ese momento no eramos conscientes de lo bien que nos lo ibamos a pasar, allí estábamos esperando al último mohicano Arca146, que todavía no había hecho acto de presencia. En seguida nos colocamos todos juntos no sin recibir una justa reprimenda por parte unas personas por habernos colado. Les dejamos pasar educadamente como no podía ser de otra forma y facturamos con temor las maletas, a sabiendas que no debíamos superar los 20 kg. permitidos, por maleta.

A pesar de ir con 2 horas de antelación, tuvimos el tiempo justo para realizar todos los tramites necesarios, incluida la visita al baño.

El comandante Pacheco nos regaló un vuelo perfecto, e Iberworld nos deleito con un almuerzo exquisito teniendo en cuenta lo que eso quiere decir en la comida de un avión. Nos comimos hasta las migas con un chasquido de disgusto por no darnos un segundo plato.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

08 Jun 2010 18:20 #1217091 por Fanta
¿Teneis alguno los diarios de a bordo?

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

08 Jun 2010 19:14 #1217144 por gata
Hola, Thor´pedos y demás compañeros de cruceros:

MªLuz, las gracias son recíprocas. El crucero ha sido fantástico, pero la compañía no creo que se pueda mejorar, ha sido un grupo con bastante cohesión y todos decididos a pasarnos un crucero inolvidable, como así ha sido.

Tonnet, ánimo, con ese relato. Acabas de ponernos la miel en los labios.

Fanta, yo tengo los diarios de a bordo, pero el problema para ponerlos aquí es que no tengo scaner. Si quieres saber algo concreto, pregunta e intentaremos contestarte. Los horarios de llegada y salida de puerto coinciden exactamente con los facilitados por Iberocruceros.

La mayor parte de Thor´pedos, elegimos el primer turno de cena, que es a las 20 horas y el primer día nada más llegar al barco, solucionamos el ponernos todos juntos hablando con el maitre, que muy amablemente nos situo en dos mesas contiguas de 8 personas cada una.

Sr. Comendador de la Comunidad del Anillo, teníamos que haber llevado previsto un plan de ataque para el Impresentable, nos ha pillado desprevenidos.

Belen25, no hace falta llevarse mucha moneda local, en la mayoría de los lugares se puede pagar con tarjeta de crédito.

En cuanto a compras, las camisetas más baratas, las encontramos en las tiendas de souvenirs que había nada más bajar del barco en Olden, a 49 NOK, se podía pagar con tarjeta y también con euros, el cambio que nos hicieron fue equivalente a 6,5 euros por camiseta. También hay muchos artículos de regalo, fijaros en algunos que están rebajados. En las tiendas te dan el tax free, que luego bien en el barco, el penúltimo día (en Flam) o en el aeropuerto te devuelven.

Cuidado con la hora de devolución de las tasas del barco, no cumplen con el horario que figura en el diario de a bordo y aunque en teoría ponen que es hasta las 5, se fueron antes. Hubo thor´pedos que no las pudieron cobrar, pero sí lo hicieron en el aeropuerto, una vez sacada la tarjeta de embarque.

Un beso

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos